Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

arrozypollo

#16140 Efectivamente, solo dan lo del año de Franco.

butifarreta

Aprovecho, recomendáis algún libro interesante de entrenamiento y/o nutrición para leer estas vacaciones?

2 respuestas
Pizzelio

#16142 yo empecé hace poco la pirámide de nutrición y hay también la de entrenamiento

1
RSN

#16142 Son dos libros bastante esenciales. Es verdad que son un poco conservadores sobre todo en la parte de entrenamiento (muy anclados en los estudios de 12 semanas en mi opinión); pero los atletas de su equipo y ellos mismos son personas con resultados excepcionales así que eso les avala bastante en cuanto a la validez de su metodología.

Por cierto, ya lo dejé en mi blog;

Para las personas que crean que necesitan una ayuda un poco más personalizada estoy ofreciendo asesorías a precios lógicos.

1
Likaei

Alguna rutina torso-pierna-fullbody de tres días?

1 respuesta
anythere

#16145 claro, hay un montón.

Pizzelio

Me está volviendo a pasar hoy lo que comentaba aquí #16134

Hoy me tocaba la rutina B por lo que lo único que me podría molestar en la espalda serían las 5 repeticiones de peso muerto no?

2 respuestas
SioN_cS

#16147

Tú mismo te respondes, si no es dolor ni molestia entonces es la sensación de trabajo normal y esperable.

1 respuesta
gyoza

Gente es normal que en el remo en t la barra me roce los huevos? Lo veo demasiado incómodo xd

1 respuesta
anythere

#16149 o eres paticorto o tiras demasiado. Inclina mas la espalda o ponte algo en los pies que te eleve unos centímetros.

1 respuesta
gyoza

#16150 seguramente sea lo primero , me subire un poco gracias

1 respuesta
Rassel

#16151 remo con barra T pero apoyando los abdominales en una plataforma o libre donde adoptas tu la postura?

Supongo que es el 2º? entonces tu tecnica-postura es incorrecta.

https://www.youtube.com/shorts/X2-yKYyjWAY

1 respuesta
gyoza

#16152 lo segundo, es una barra anclada al suelo no hay sitio para apoyarse.

Era la primera vez que lo hacia y encima despues de peso muerto asi que puede ser que no lo haya hecho bien.

2 respuestas
Rassel

#16153 Intenta cuando subas la barra subirla hacia la cintura-ombligo que choque los discos en tu pecho y rom completo estirando las aletas.

2 1 respuesta
gyoza

#16154 vale muchas gracias por esas referencias

manurivas

#16153 hazlo unilateral, menos problemas y mas gains

o remo meadows, menos problemas y quedas mas pro, y mas gains

Pizzelio

#16148 es que es una sensación distinta a cuando noto cansados otros músculos y al ser la espalda me preocupa más. Revisaré la técnica en cualquier caso. Gracias!

1 respuesta
SioN_cS

#16157

Si quieres sube vídeo y le echamos un ojo, pero a priori no me preocuparía.

1
SaulGuzman

#16147

Workout B: Squat, Overhead Press, Deadlift

lo único que me podría molestar en la espalda serían las 5 repeticiones de peso muerto no?

No lo sé Rick...

1 respuesta
Sephi19

Es normal que se me cargue muchísimo la lumbar al hacer hip thrust después de un peso muerto convencional? Noto la lumbar como si fuese un peso muerto rumano. Mi gymbro me dice que apriete el culo pero solo hace que se me cargue más la lumbar.

Además, noto 0 estimulación en el glúteo.

2 respuestas
darkblade60

#16160 por el tema de la activación, ponte menos peso, y en el punto final haz retroversión, saca la polla y aguanta un par de segs.

1 1 respuesta
Sephi19

#16161 Probaré y comento sensaciones. Gracias

Marvin_Ch

#16160 Pon menos peso, hazlo lento, mas repes y aprieta el culo arriba

Hukha

Alguno tiene o ha probado las mancuernas Bowflex SelectTech (41kg) esas que puedes adaptar el peso?
Son caras pero... Valen la pena?

B

Nunca posteo en este foro, pero hoy por primera vez la bascula me ha marcado un 15.0% de MG y estoy muy contento, así que quería compartirlo. Empecé con un 25%, nunca he estado gordo pero con la pandemia me dejé bastante. Además por el camino tuve que parar varios meses por una jodida lesión en el hombro. A los novatos que me leáis, ánimo, que se puede, paciencia y constancia.

12
Pizzelio

#16159 Puedes explicarte?

1 respuesta
SaulGuzman

#16166 Por supuesto, caballero.

Las molestias que dices sentir también te las puede causar la sentadilla y el press si lo haces parado. Si me apuras cualquier ejercicio de la rutina que sigues le mete bastante caña a la espalda baja seguramente para reforzarla para lo que vendrá luego. No tiene porque significar que te estés jodiendo la espalda siempre que seas capaz de diferenciar entre zona un poco cargada y molestia. Tampoco tenemos info suficiente para valorarlo, al menos yo, no sé si hay algún mago en el foro. Si te sirve de consuelo es difícil acabar jodido de la que empiezas. Ni los críos que en su segundo mes se creen Arnold lo consiguen.

1 respuesta
Pizzelio

#16167 Muchas gracias. Yo es que tampoco lo tengo claro, llevo apenas 5 entrenamientos pero empecé con los pesos mínimos y me preocupaba que pudiera hacer algo mal.

Trellgo

Buenas tardes,

A ver si me podéis guiar un poco con respecto a una duda que tengo:

¿Es realmente necesario hacer sentadilla con barra para considerar que dominas ese ejercicio de los básicos?

Básicamente es que me resulta bastante incómoda la posición las veces que he probado, no sé si es porque no tengo mucha flexibilidad en los hombros, pero las pocas veces que he hecho alguna repetición así después he sentido los hombros bastante molestos, es como una posición muy forzada para mí. Nnormalmente en vez de sentadilla con barra, la hago con mancuernas.

2 respuestas
SioN_cS

#16169

Hombre, para dominar la sentadilla obviamente hay que hacer sentadilla.

Que no hace falta la sentadilla para sacar buenas piernas, también. Y que es una tontería hacerla si no gusta, ocasiona molestias o simplemente no sale de las pelotas hacerla.

Pero que es un ejercicio del copón y que la mayoría de gente no la hace por pereza o por pussies (no digo que sea tu caso) no es menos cierto.

Si quieres, sube vídeo y te decimos.

2

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • RSN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL