Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Trellgo

Sí, si sé que es buenísimo y por eso lo hago con mancuernas, porque con barra me es imposible y mira que estiro bien hombros y demás.

A ver si en uno de estos días puedo grabarlo y lo subo.

miguelaje

Hay algún problema en hacer un minicut agresivo 1 mes por debajo del basal pero manteniendo la macro de proteínas?? Gracias

1 respuesta
Urien

Una pregunta de novato (aunque ya llevo 1 año pero como si no lo llevara xD). Al margen de la dieta y teniendo solo en cuenta el ejercicio.
¿Se puede conseguir hipertrofia + fuerza + pérdida de peso de una manera real con una rutina? ¿o debo enfocar el entrenamiento hacia un objetivo (o 2) específicamente?

spoiler

Entonces... ¿qué es lo que está ocurriendo? Pues que hay grasa que no pierdo pero cada vez me veo más fuerte y algo más grande (más hombro, más biceps/triceps, más pectoral...). Esto siendo ya un tipo gordo solo me hace parecer más gordo aunque la realidad sea que he perdido peso y ganado fuerza.

PD: Sobre la dieta. Ya medimos aquí que debería ser de unas 2700kcal para ir perdiendo algo de peso y si me ciño a ella 10 días noto cambios pero como me la salte UN MALDITO DÍA se viene abajo el curro de una semana. Y no es que me atiborre, joder. Entiendo que eso es normal y que simplemente tengo que disciplinarme al máximo con este tema porque no hay otra puta manera de hacerlo ¿no?
Es que noto que mi cuerpo me penaliza de la hostia por beberme unas cerves (puede que lo haga 4 o 5 veces AL AÑO) o tomarme una hamburgesa con patatas o un poke o un jodido burrito cada 10 o 15 días por no morirme del asco.

Gracias por la atención y siento si son muchas obviedades.

3 respuestas
SaulGuzman

#16169 Seguramente sea algo que puedas corregir. Mientras mira a ver si puedes apañar una safety bar o si no tienes un capullo por monitor pedirle que te revise. Si no lo vas a solucionar yo tiraría a la frontal, alguna máquina o zancadas.

1
manurivas

#16173 resumiendo muy mucho

la hipertrofia es una respuesta a un estimulo, una adaptacion al entrenamiento y la sobrecarga progresiva
la fuerza es una habilidad, si bien si depende del tamaño del musculo(hipertrofia), tambien tiene mucho que ver el sistema nervioso y como este es capaz de reclutar a los musculos, resumiendo mucho tmb
la perdida de peso no tiene que ver con el entrenamiento, tienes que entrenar para mantener el musculo que tengas, y de paso aumentas gasto calorico etc etc, pero va a depender de la dieta mayormente

Sobre la dieta, piensa mas en un computo semanal inexacto, mas que en cumplir dia a dia a rajatabla, y si te raya y preocupa el tema es interesante contratar a un nutri

2 respuestas
arrozypollo

#16173 Aparte de lo comentado por #16175

No tienes porque hacer hiit como cardio, puedes hacer 8/10k pasos diarios, elíptica, cinta, lo que sea que genere una actividad extra para generar el déficit, estas contando bien los macros?, cuando comes por ejemplo una hamburguesa la cuadras en tu alimentación?

1 respuesta
Cruzer

En una Weider lo tipico es Pecho/Biceps o Pecho/Triceps?

1 respuesta
josele_piro

#16177

Pecho + biceps + triceps mejor que mejor.

F2

Lunes y jueves
Pec/bic/trip

Martes y Viernes
Espalda/hombro

Miercoles y Sabado
Pierna

Para f1

pec/bic
Pierna
Des
Hombro/tric
Espalda
Des
Des

F1,5
Pec/bi
Pierna
Hombro/tri
Espalda
Pec/bi
Pierna
Descanso

Hombro/tric
Espalda
Pec/bic
Pierna
Hombro/tric
Espalda
Descanso

Son solo opciones.

1
josele_piro

#16173

A pregunta primera, no es que se pueda, es lo esperable en el caso que comentas. Perder grasa mientras te desarrollas.

No se que mides y que pesas, haz una dieta variada con kl adecuadas para llegar al peso objetivo mas o menos, y date tiempo. Eso que dices es muy raro. De todas maneras, si dices que has perdido peso en el ultimo año, y has mejorado en rendimientos, y en general te ves mas grande de hombro, bueno .. vas un poco lento pero va.

1 respuesta
Urien

#16175 Voy a apuntarme esto que dices porque si bien parece obvio... para mi no lo es tanto. Gracias!
Y lo del nutri me da algo de miedo porque me cabrean bastante y les cuesta entender la realidad de la gente (que a veces uno sale a cenar o se toma algo con amigos). Pero bueno, es más un prejuicio personal que una realidad, estoy seguro.

#16176 El problema de comer algo fuera es que es complicado contar macros ahí y aunque lo haga de forma genérica siempre es menos nutritivo que prácticamente cualquier otra cosa que coma así que vuelvo a tener hambre antes (a no ser que me cebe y estoy controlando al máximo ese tipo de ingesta emocional que no me aporta nada más que saciedad para mi ansiedad/estrés).
Eso si, he incluido un batido de protes para llegar mejor y que me sirviera de merienda un poco más sana y con menos hc pero no me anda quitando el hambre como yo esperaba y además me deja el estómago un poco raro, la verdad. Cosas de novato xD.

#16179
Altura: 190cm
Peso: 116kg

A veces pienso que me desespero por nada, que los resultados ya llegarán porque me agobio mucho con el tema de la dieta pero el entreno va bien. Es solo que veo peña que en un año pierde 25kg y yo perdí esos 9kg en 6 meses y el resto me he quedado igual. Si me despisto con la comida o dejo de entrenar por alguna lesión... 2kg para arriba en un par de semanas. Si me lo tomo en serio (3 días full body, 2600kcal) vuelvo al mínimo (114kg) en 1 semana.

Estas últimas dos semanas lo he tenido jodido para entrenar por una epicondilitis (codo de tenista) y tuve un viaje de curro y bueno... ser vegano en Donosti es complicado algunas veces así que comí fatal. Sin contar con que mi jefe y el CEO de la empresa me llevaron de cerves y claro... tiene sentido que haya ido a menos.

Puede que me tome más en serio el tema de pillar nutri.


Gracias a todos por los consejos. Marcan la diferencia y se agradecen muchísimo.

1 respuesta
manurivas

#16180 Si te apetece ojear o tantear lo del nutri, yo te recomiendo por experiencia personal a Mariocotanda(en instagram), que tiene la cuenta de memes Pancetoadaptado, es un tipo top y no cobra caro

Y es vegano tmb

1 respuesta
Urien

#16181 Oh! Le echo un ojo. Gracias!!!

Freyre

#16172 Vas a llevarte bastante masa muscular, vas a pasar hambre y lo vas a pasar mal en general

Pero fuera de eso, y de que a verano no llegas, no, no debería pasar nada.

1
youngflex

si estoy en un deficit de 1700 calorias (por ejemplo) y me tiro 5 semanas o mas tomando esas calorias tu cuerpo es posible que se acostumbre a las calorias tan bajas y dejes de perder grasa? o siempre se va a estar bajando grasa al ser tan bajas las calorias es que siento que me estanque y estuve tomando 1600 calorias de mrd en el minicut

1 respuesta
Marvin_Ch

#16184 Se baja grasa hasta cierto punto, luego el cuerpo se resiste y no baja como al principio, bajarás mas lento y puede que pierdas más músculo. Tras un mes haciendo déficit agresivo date una semana o dos de mantenimiento y luego vuelve a bajar. Ante la duda, el mantenimiento siempre está

1 respuesta
youngflex

#16185 gracias, voy a volver a mantenimiento 1 semana y media mas o menos y vuelvo a hacer deficit agresivo, a ver si baja la grasa de la cara por fin que me esta costando mucho quitarla

1
Sephi19

#16160 El viernes probé a hacer hipthrust en un banco a una menor altura (más alineado con mis rodillas) y he probado al subir tensar los cuádriceps y ahora sí que he trabajado el glúteo, increíble que no podía ni sentarme, cero molestia en la lumbar, a excepción de la última serie, que ya estaba fatigado y tiré con lo que podía. Ahora poco a poco a ir mejorando la técnica.

Gracias por los consejos.

2 1 respuesta
SioN_cS

#16187

Sigue dándole duro, compañero. Es un gran ejercicio para meter chicha al glúteo. Y azotar culos cincelados a base de hip thrust no es vicio ni es homo de acuerdo al consenso actual.

1
Midway

Llevo un año entrenando, mido 170 y peso 74kg, 15% bf. Me gustaría centrar mi entreno en estética, v-taper. Puedo entrenar 6 días a la semana. Tengo una limitación en el codo que me impide hacer ciertos ejercicios de calistenia.

Estaba pensando en un 3x8 de 3 días de espalda+hombro, 2 días de pecho, bíceps tríceps y 1 día pierna.

L X V
M J
S

Complemento todo esto con unos 25 mins a 140 ppm de eliptica. 3 días abs y 3 días estiramientos.

Tema nutrición busco principalmente capear proteínas con almuerzo comida y cena.

Quisiera saber si lo veis viable o si cambiaríais algo.

Muchas gracias por leer todo esto y los consejos.

2 respuestas
Rassel

Factores a tener en cuenta para principiantes ;

2 respuestas
SaulGuzman

#16189 ¿Por qué no hay remos ni press militar?

1 respuesta
Midway

#16191 press militar no puedo por el codo (basicamente cada uno gira en un angulo distinto)

remo estaba pensando alternarlo con el lat pulldown, o añadirlo si voy bien de tiempo.

1 respuesta
SaulGuzman

#16192 ¿Tampoco con mancuernas? Puede ser primero con un brazo y luego con el otro. Yo metería un remo antes de un segundo pulldown.

1 respuesta
Midway

#16193 probare con mancuernas para el press militar, no lo he hecho nunca, gracias.

Remo alterno pronado y supinado?

1 respuesta
reVorZ

#16190 Iba a mi instituto y es el hermano de una amiga. Este tipo llevará levantando hierros a full desde hace 25 años por lo menos

1 respuesta
Rassel

#16195 somos paisanos? yo tambien he ido a ese insituto aunque soy bastante menor.

Yo de chico flipaba de lo mutante que era xD

1 respuesta
SaulGuzman

#16194 Escoge el que más te guste. También puedes meter pullovers. Por otro lado, la división no me gusta, pero no soy yo el que tiene que seguirla. Si te motiva a entrenar y progresas bien es lo importante.

1 respuesta
reVorZ

#16196 Pues eso parece jaja. Iba a clase de mi prima, me acuerdo perfectamente que en un año y medio el cabrón se puso enorme y mutó como Hulk

Midway

#16197 ya, soy yo el que tiene que seguirla, por eso vengo aqui a pedir opiniones y consejos. Siempre he hecho la tipica de torso pierna o brosplit mientras me decidia que perseguir.

1 respuesta
quickkk

#16189 la elección de ejercicios no me convence, y si vas tantos días tienes que distribuir bien la rutina, ya que se solapan los músculos

busca alguna push pull legs de 6 días

1

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL