Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Pizzelio

Qué app usáis para llevar control de los entrenamientos y los pesos? La que uso me gusta mucho pero la versión gratis está muy limitada y el pago es por suscripción y me parece que se flipan con el precio

5 respuestas
quickkk

#16201 Strong

1 1 respuesta
SaulGuzman

#16199 Te doy opinión. Si quieres enfocarte en el preplayerismo yo tiraría por push/pull (4 días) si quieres que este compensado upper/lower (4-6 días) o PPL (6 días). 5 días de torso me parece excesivo.

Push (F2)

Sentadilla (F1) | Curl femoral + Calves (F1)
Banca
Militar
Accesorios ==> pecho, tríceps y hombro lateral.

Pull (F2)

Peso muerto (F1) | Hip thrust (F1)
Lat pulldowns
Remo
Accesorios ==> pullovers, bíceps y hombro posterior.

1
Pizzelio

#16202 pues es igual de cara y parece menos automatizada 😂

Midway

#16201 GymRun

1
Trellgo

#16201 JeFit, puedes conseguir la versión premium simplemente entrenando de normal, pero vamos, no es necesaria de por sí, a no ser que quieras llevar registros en el ordenador y alguna que otra chuminá más.

2
anythere

#16201 papel y boli. Esa no falla nunca

2
butifarreta

#16201 Yo uso Hevy, la versión gratuita te deja hacerte 4 rutinas funciona de maravilla.

2 1 respuesta
Hacon

#16208 Yo uso también Heavy y estoy muy contento con ella.

1
remus__

Acabo de pedir una mancuernas por Amazon,de 8 lb xD

Mi duda es,en que momento es cuando tendría que pasar al siguiente peso con unas nuevas?

Gracias de antemano

Btw me he visto rutinas por youtube,si tienen alguna recomendacion seria de gran ayuda

Soy primerizo

3 respuestas
metopa
#16210remus__:

Mi duda es,en que momento es cuando tendría que pasar al siguiente peso con unas nuevas?

Mañana mismo, por que 8 libras no son ni 4 kg.

1
anythere

#16210 has tirado el dinero a la basura. Si vas a trabajar en casa, no te sale a cuenta comprar mancuernas con un peso determinado y no modificable. Además que, 4kg lo levanta un niño de 10 años.

Para eso, hubiese sido mas facil comprarte unas garrafas de agua por 3€.

Compra material al que puedas añadirle peso. En decathlon tienes opciones de sobra para empezar e ir adquiriendo material.

Y lo más importante, no compres nada sin haberte informado antes. No compres a ciegas sin saber porque lo haces o que utilidad le vas a dar, como es tu caso.
A los novatos que se inician en el mundo del gimnasio, yo les recomiendo que se apunten a un gimnasio 2 o 3 meses, aprendan lo básico y conozcan su cuerpo. Aprendan diferentes ejercicios, y a partir de ahí, con una base mínima de conocimientos, si lo tuyo es el deporte en casa, seguir aprendiendo e ir adquiriendo material.

SaulGuzman

#16210 Si vas a entrenar en un gym sigue el novice fullbody program, si vas a entrenar en casa sigue el novice dumbell program.

https://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=162916931&page=1
Esto es lo que yo hago =^

Endocare

¿Algún consejo que no se lea por internet y que sepias por vuestra propia experiencia a la hora de hacer fondos paralelas (creo que se llama así) y poder hacer mas de 3 sin morir en el intento?

Entiendo que llegará un punto en el que pueda hacer 4, y después 5 y asi sucesivamente pero es que me cuesta la misma vida hacerlas.

3 respuestas
metopa

#16214 Hay una maquina que simula hacer fondos, ves poniendote cada vez mas
peso...hasta que domines x repeticiones con tu peso corporal.

1 respuesta
T

#16214

Los fondos son como las dominadas, es ponerse a hacerlas y en 4 "días" se nota la mejoría.

Si no puedes hacer fondo en banco

1 respuesta
anythere

#16214 yo, en su momento, cuando hacia fondos en barra (teniendo en cuenta que si no flexiono las piernas, tocaban el suelo), apoyaba las piernas en el suelo y me iba impulsando.

A medida que iba haciendo, ejercia cada vez menos impulso con las piernas. Cuando llegué a las 10/12 reps, comencé a flexionar piernas sin hacer uso de ellas para el ejercicio.

Si ves que no quieres usar piernas, pues te pones unas gomas elásticas.

Realizar ejercicios de triceps que estén vinculados muscularmente hacia ese ejercicio en particular, también vendría bien. Los ejercicios que te ha puesto el compi @trem

Endocare

#16215 #16216 La cosa es que en mi gym no está la máquina que tiene el apoyo sino que hay esta otra

2 respuestas
SioN_cS

#16218

Pues empieza haciéndolos con una goma que te aligere el peso corporal (aunque la resistencia no sea lineal) y ve progresando desde ahí.

3
josele_piro

#16190

Coño el nieto .. muy conocido por aquí.

tarzanete

#16218 pero esa no es solo para elevar las piernas y entrenar los abdominales inferiores??

1 respuesta
Endocare

#16221 Fíjate en los mangos que tiene en horizontal, esos se usan para hacer el ejercicio que yo me refiero y los mangos en vertical para hacer abdominales

1 respuesta
K

Recomendáis ir alternando cada x tiempo el mismo ejercicio con mancuernas y máquina?

¿Es decir, por ejemplo: un press militar, x semanas hacerlo con mancuernas y x semanas hacerlo en máquina?

1 respuesta
tarzanete

#16222 ahh vale vale

Urien

Tengo una una cuestión que igual es muy chorra pero que está siendo muy diferencial en mis entrenos.
Desde hace tiempo estoy haciendo biceps controlando la bajada bastante, hasta relajar el músculo, y luego para arriba. Esto me cansa bastante, al punto de que la última serie no llego a terminarla (8 - 9 de 10). Antes mantenía en tensión el músculo toda la serie, aunque estuviera en el punto más bajo posible.
Tengo dos preguntas al respecto.

1º ¿Es así como se hace el ejercicio en realidad y yo lo he estado haciendo mal?
2º ¿Cual es la diferencia de hacerlo en tensión y algo más explosivo? ¿sirve para algo?

1 respuesta
BaRKill0rZ

#16225

1 respuesta
Urien

#16226 Claro pero ahí está en tensión todo el rato y he visto gente haciendo curl con mancuernas en las que cuando bajan llegan a relajar el brazo.

1 respuesta
SaulGuzman

#16223 Sigue un programa para principiantes tal y como está escrito.

1 respuesta
SioN_cS

#16227

Si lo que hay al final de la excéntrica es una elongación máxima del músculo, todo ok porque estás trabajando en ROM completo y el estiramiento no es pérdida de tensión. Otra cosa es que sea algún elemento mecánico externo lo que permite quitarla.

1 respuesta
Urien

#16229 No no. Curl de biceps sentado normal y corriente con agarre neutro. Llevar el brazo a extensión cuando bajas y volver a contraer al hacer el curl.
¿Dices que aunque note el músculo relajado en extensión no hay pérdida de tensión? Tal vez me refería a eso (estoy muy fuera con la terminología, perdón).

¿Entonces es mejor llevarlo a extensión, relajar el músculo y hacer curl de nuevo? ¿o es mejor mantener el músculo contraído sin extender del todo el brazo para la siguiente repeteción?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL