Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

"Tomar proteína después de hacer todo"

Es decir, si entrenas a las 19 de la tarde tienes que ir full hidratos y grasas, nada de proteína 🤣🤣

El nivel..

#16288 si tienes esa duda no compres proteína en polvo, estás tirando el dinero, primero aprende a comer bien y conocer los macronutrientes

2 respuestas
metopa

#16291 No te enteras de una mierda, el habla del batido despues de pesas y cardio...

metopa
#16291quickkk:

si tienes esa duda no compres proteína en polvo, estás tirando el dinero

La duda ya se la he aclarado yo, ya puede gastar su dinero en whey.

1 respuesta
arrozypollo

#16288 El cardio siempre va luego del entreno de fuerza (cosa que no te aclara el meme de antes), y si es necesario, el objetivo debe de ser el rendimiento en el entreno de fuerza, en cuanto a la prote pues antes de pre entreno, luego de post (no tienes que tomarlo luego de soltar la pesa, la ventana anabólica dura hasta 2hrs luego de la sesión de entreno), y lo principal a modo de resumen es que si tienes que comer 120g por ejemplo el dinero del batido te lo puedes ahorrar y comer comida solida, que es donde digamos esta la prote de calidad, no digo que los batidos no sirvan, están bien cuando te cueste llegar a la prote diaria o para algún momento X que no tengas tiempo de hacer nada, pero la dieta siempre debe de ir por delante de la suplementación.

#16293 Claro, si tiene que comer 120g de prote que se compre la whey, claro que yes...

anythere

Yo nunca he entendido eso de tomar antes o después del entreno el batido.

Se supone que la demás ingesta de los macros los haces durante desayuno, comida, cena, etc. Que diferencia habrá en tomarte un batido después o antes de entrenar? O solo tomas proteína antes o después del entreno? XD

2 respuestas
metopa

#16295 para proporcionar al organismo los nutrientes necesarios tras la realización de ejercicio físico.

arrozypollo

#16295 La movida con el pre entreno con la prote es para aumentar los aminoácidos que circulan en sangre durante el entreno y favorecer la asimilación del post entreno, en un escenario practico del día a día de alguien normal, queda cool llamar pre entreno al desayuno y quedar de monje del hierro, y si el entreno lo terminas a las 13:00 o 21:00 llamas al almuerzo/cena post entreno y ya lo tienes.

Al final es lo que dices, cumplir macros y kcals y a otra cosa.

Serpentino

Me da vergüenza preguntar esto pero después de casi 20 años entrenando un tío me dejó con la duda.

En la prensa y en la jacka yo digo que el peso se distribuye si dejas en un lado un disco, no hace falta dejar pesos simétricos, hombre cargar por dos lados no solo uno , y dice que no se distribuye

A ver si llevo toda la vida haciéndolo mal

Se que da toc dejarlo asimétrico pero se distribuye verdad ?

2 respuestas
BigFish

Señores había un post de estiramiento, no recuerdo si era del pato, con vídeos y tal que estaban genial.

Alguno por casualidad lo recuerda? Eran básicos de estiramientos en YouTube y creo que estaban en inglés.

2 respuestas
Rastrojo

#16299 https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339
Tiene que estar por ahí

1
sergioRG

#16298 Fue algo que probé hace ya y dependiendo de la máquina con discos desbalanceados notabas algo más de fricción en uno de los lados, pero era bastante negligible.

También te digo que nunca he movido cantidades muy gordas ni en prensa ni en hack, suelo poner cargas bastante ligeras

Freyre

#16298 Yo estoy más cómodo poniendo la mayor parte de la carga en la barra de abajo que en la de arriba, por lo que supongo que no se distribuirá el peso de forma equitativa

Pero yo que se, igual es cosa mía

manurivas

#16299 toma
https://www.youtube.com/@rangeofstrength

smarquezp

Después de bastante tiempo sin tocar en condiciones un gimnasio (el año pasado estuve un par de meses y de ahí para atrás hará como 4 años) quiero retomar y ponerme en serio ahora a partir de septiembre.
Tengo como objetivo darle un poco de forma al cuerpo y coger fuerza, porque ahora tengo unos kilitos de más, y más bien orientado al fútbol, aunque no necesariamente 100%.

En todos estos años he estado fuera del mundo gym y rutinas, me he dedicado más a fútbol, y estoy un poco perdido de por donde debería empezar. En su día estuve haciendo la 5x5 de Jason Blaha y la Greyskull. En estos años supongo que no habrá cambiado mucho todo, pero tal vez hay otras rutinas para mi planificación...

Estoy pensando en ir 4 días a la semana, LMJV supongo, y no se qué debería empezar haciendo. Empezaré con una fullbody para adaptar un poco el cuerpo durante 2 o 3 semanitas, y ya después no se si bien una push/pull, o una upper/lower, o no se por donde tirar... ¿Qué me recomendáis?

2 respuestas
quickkk

#16304 para 4 días lo que más me gusta:

Push-pull-legs-fullbody
Push-pull-legs-músculo que quieras priorizar
Push-pull-legs-push, siguiente semana sigues el esquema con pull-legs-push-pull

1 1 respuesta
Freyre

#16304 Con esa distribución tienes dos opciones.

Si quieres darle bien a las piernas:
PUSH - LEGS - PULL - LEGS.

Si quieres enfocarte en torso:
S1: PUSH - PULL - LEGS - PUSH
S2: PULL - PUSH - LEGS - PULL

1 1 respuesta
K

#16305 #16306

¿Tenéis alguna rutina de 4 días con enfoque para torso? A partir de septiembre voy a poder ir 4 dias al gym.

He visto algún ejemplo por aquí, pero no sé cuál es el mejor: https://www.muscleandstrength.com/workout-routines

Gracias!

1 respuesta
anythere

#16307 fullbody 3 dias + 4° dia torso, por ejemplo.

Pizzelio

Cuando una rutina dice que es para ganar músculo y otra fuerza, cuál es la diferencia? Porque más músculo implica más fuerza no?

1 respuesta
Sephi19

#16309 En resumidas cuentas, hay entrenamientos orientados más a hipertrofia (muchas repeticiones a menor peso) y otros entrenamientos orientados a fuerzas que tienden a ser menos repeticiones a más peso.

Una rutina orientada a hipertrofia sería algo como serie en el rango de 8 a 12 reps por ejemplo, otra de fuerza podría ser con series de entre 4 y 6-8 repeticiones.

Todo esto cógelo con muchas pinzas y así de manera general.

Aunque tener más músculo va de la mano con la fuerza, hay más factores que influyen en la fuerza, como el sistema nervioso que no se entrena haciendo 15 repeticiones a poco peso.

3
mikail

Buenas! después de un mes de parón por vacaciones toca volver a la rutina.
Llevaba un año en el gym y he notado cambios, asi que este año voy a intentar ir un pasito más allá, sobretodo haciendo pierna que no hacia demasiada..

He mirado una rutina torso pierna que creo que me puede ir bien pero quiero saber vuestra opinión.
https://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout

Mi idea es ir 4-5 dias al gym, haciendo 4 dias la rutina de arriba y otro de cardio por ejemplo, aunque no se si es más efectivo hacer 4 dias y incluir HIIT al finalizar la sesión.

1 respuesta
Rassel

#16311 Yo llevo 6 meses con esa rutina, le meto pequeñas variables a los ejercicios para que no sea la misma como coger varias maquinas de remos 2x10 en vez de hacer una 3x8 , la segunda vuelta a 4x10 en vez de 2x8 cuando pase un tiempo etc etc y el dumbell lateral raise como extra los jueves

yo estoy muy contento con ella la verdad. Los dias de piernas he metido las maquinas esas que hacen las mujeres y cbumba, que ni putaidea como se llaman, se las vi a madelman en un video q con kimangel y lo metí de inicio antes de las sentadillas/prensa para calentar y la otra maquina para terminar, muy bien la verdad.

1 respuesta
mikail

#16312 Muchas gracias, haré esa rutina a ver que tal.

Sabeis alguna app para poner todos los ejercicios? veo que se puede descargar el pdf con la rutina pero en segun que sitios del gym no tengo internet ni wifi.

1 respuesta
Freyre

#16313 Fitnotes

Urien

Me siento un poco estúpido preguntando esto pero tiene pinta de que voy a seguir con preguntas estúpidas al menos unos años más xD.

Cuando vas a calcular tus macros de protes... ¿lo tienes que hacer con el peso actual si quieres perder peso a la vez que hipertrofias? Tengamos en cuenta que debería tener margen para ambas cosas a la vez actualmente.
Es que si a 114kg le tengo que meter 1.6/2.2gr por kg me sale 182.4/250.8gr lo cual me parece que es como una barbaridad o_O

Y ya de paso. Algún método de calzarte proteína que no sea en batido? Me agota profundamente andar tirando de batido todo el rato y aun así no llegar a la macro. No es como si pudiera estar chutándome un par de esos todos los días, la verdad.
He visto alguna barrita y algunas bolas que se le pueden meter al yogur y tienen buena pinta.

3 respuestas
SaulGuzman

#16315 Estás haciendo ingeniería aeroespacial de algo que es mucho más simple.

JuankdooM

#16315 que comes de proteína en un día normal? y cuanta (gr) estás comiendo?

1 respuesta
Marvin_Ch

#16315 Hay varias formas, de calcular tu prote necesaria cuando te sobran X kg:

  • Gr/Kg peso ideal
  • Gr/Kg masa magra
  • cm altura = gr proteína
1 respuesta
Urien

#16317 Suelo rondar los 130gr. Los alimentos pues legumbres principalmente (alubias negras, lentejas, garbanzo y soja texturizada).

#16318 Pues mido 190cm así que también me salen un poco altas xD.
Lo del peso ideal y la masa magra no dan datos erróneos si hipertrofias?

2 respuestas
Rassel

#16319 130-140 gr de proteinas tomo yo que peso 71 kg y mido 1,70. Estás comiendo como un pajarito y a la larga va a ser negativo para ti. En cualquier caso y situación como hombre debes comer 2 gr x kg en rangos de aproximación.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL