Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

#1620 me he explicado mal, quiero decir que esta chupado llegar a 2500kcalorias, no que tenga el metabolismo de una tortuga xDD

2 respuestas
RSN

#1621 Sí, eso sí.

Si te cuesta comer tantas calorías lo mejor que puedes hacer es incluir alimentos muy ricos en calorías en tu dieta como frutos secos por ejemplo. Son una fuente de grasa + proteínas y son muy ricos en calorías, por lo que... Son una opción a valorar.

Yo ya te digo, no suelo contar calorías desde hace mucho tiempo, quitando mini bloques de definición donde quiera limpiarme un poco y son muy agresivos rollo Anabol donde solo cuento protes y meto CH entorno al entrenamiento.

Cuando dentro de digamos, mis pautas normales, empiezo a meter frutos secos de manera continuada o derivados como manteca de cacahuete algún día o algo así, en un mes me pongo con 5kg más fácilmente xD, o incluso en menos, y no suelen ser limpios al ser el superhábit demasiado elevado, me pongo como el kiko básicamente.

1
quickkk

2 platos fuertes como pueden ser comida y cena y ya llegas a 2000kcalorias, luego con lo que comas entre horas por la mañana, tarde, noche.. se llega sobrado

S

#1621
Te pongo aqui lo de hoy, y dime si la he liado, es q si no no lo entiendo.. He calculado según lo que pone en cada envase.

Desayuno
Avena 60 g--> 200 Kc 35g HC
Claras 170g--> 80 KC 19 g Prote

comida
Arroz 150 g --> 500KC 100 HC
Carne 200 g--> 200KC 35 Prote
Gazpaco no tiene KC.. casi

Merienda
Carne 200 g --> 200KC
Atún 50 g--> 70KC (mas o menos, este no lo he mirado)
Ensalada--> nidea KC,

cena -->
Verdura 300 g
250 g pescado
Tomates

En total.. suerte si llego a 2000... Teniendo en cuenta que tengo q llegar a 2500.. obviamente. Y hoy, porque he intentado comer más fuerte de lo normal

3 respuestas
Krules

Haz bien las cuentas xD

200 gramos de carne es imposible que sean 200kcal

1 respuesta
RSN

#1624 De verdad mezclas atún y carne en la misma comida? Ya hay que tener estómago.

La dieta en general me parece muy Tarrako eh xd, no sé si estarás con él

Te falta variedad y sobretodo lo que te digo, unos frutos secos preworkout por ahí..., etc.

Y lo que te han dicho, has sumado mal las calorías, ya me había sonado muy raro que una dieta con 250g de protes no pasase los 2k de calorías.

Bájate "mi dietario" e introduce tu dieta en el programa.

Curius

#1624 Os complicáis la vida de una manera... Leche, cereales, galletas con poca grasa y pocos azúcares simples, macarrones, carne, huevos y pescado.

Nos ponemos en plan pollo y arroz, y claro, llegar a 2000kcal es un suplicio.

S

#1625

No me invento nada.. esta ene l envase

Carne mercadona pollo --> 100 g 17 Protes 86 KCal creo q es

2 respuestas
quickkk

#1624 te metes 2 sandwiches de fiambre de pavo con unos cuantos frutos secos + un tazón de leche entera con cereales y ya tienes 1000kcals de merienda xD

Krules

#1628 y los otros 83gramos son aire xd

2 respuestas
RSN

#1628 200 gramos de pechuga de pollo son 400 calorías, más o menos.

1 respuesta
Curius

#1630 son agua, en eso tiene razón. Pero el tema es que en las dietas cuando se pone "carne" generalmente nos referimos a carne roja, no a pollo.

1 2 respuestas
Krules

#1632 ya, pero algo de grasa llevará.

Solo ha contado CH y Protes y es imposible que esté comiendo 0% grasa

1 respuesta
S

#1630

Vamos a ver.. que no me invento nada..

#1632

He quitado la carne roja por el tema de grasas etc.. Intento cambiarlo por frutos secos +leche

Bueno.. gracias igualmente gente.. Ire viendo las diferentes modificaciones respecto a resultados como dice RSN.

1 respuesta
Krules

#1634 Entonces es normal que no llegues, las grasas son buenas.

Lo de la dieta de arroz y pollo está bastante anticuado.

RSN

Solrac sobretodo piensa una cosa.

Primero de todo, los CH también llevan proteína.

Y las grasas por lo general también llevan proteína.

Procura contarlas todas y no te pases, no por comer más proteínas te vas a poner más fuerte ni vas a crecer más rápido, es absurdo y contraproducente para tu cuerpo.

Como dice Fran Espín, mucha gente que primero de todo calcula 2g por kg de MASA TOTAL y luego encima solo cuenta las proteínas de la carne se pone de 2.5 o más casi sin saberlo, y eso son todo residuos y mierda, hablando en plata.

1 1 respuesta
Curius

#1633 a ver eso claro, pero también en teoría algo más de proteína debería haber.

#1636 si al final lo mejor es comer normal pero en mayores cantidades y dejarse de avenas y claras de huevo -> 2L de leche diarios y comer como un champion, creces fijo.

S

No sé.. me rallado al ver que no llego a protes ni de coña y calorias tampoco xDD Y ya os digo que hoy he comido muuucho para ser yo.. Otros días como bastante menos y voy bien..

Ya veremos que sale de todo esto jaja!! Gracias por todo igualmente

1 respuesta
RSN

#1638 Rutina que haces, quiero verla.

Ya te digo yo que con mi actividad diaria 2500kcal las tengo comidas a las 3 de la tarde.

Y si estoy trabajando... JAJAJJAJA, ya ni hablamos si estoy trabajando. Me tengo que comer un buey cada día y 5-6L de agua fijos (hablamos de trabajo activo lógicamente, no he trabajado sentado en mi vida más que una vez)

1 respuesta
S

#1639 Hago la de F2 de N7 de carga/descarga con ligeras modificaciones. También hago cardio..

La cuestión puede ser q estoy sentado por tema curro 12 horas..

Te pongo un ejemplo de lo que hice el lunes por ejemplo

Lunes Pecho carga espalda descarga
• Press banca 3x5
• Inclinado 3x6-8
• Fondos 3x10
• Press pecho cruzado (3x10) + aperturas

• Peso muerto 3x5
• Dominadas 3x6-8
• Remo 3x8-10

B

#1631 Que va, si el pollo en crudo tendrá 100-120kcal cada 100gr depende de lo limpio de grasa que lo tengas.

1 respuesta
S

#1641

Vamos a ver.. es lo que pone en la etiqueta Viene envasado. No tiene casi nada de grasa

HardeN_95

Para definición estoy llevando una Weider F1 tras haber hecho T/P, en su tiempo en volumen pasé a Weider F2 pero me supuso mucho cambio ya que no estaba acostumbrado a darle tanta caña a los básicos, ¿a qué pasaríais?

Sé que tiene más que ver tema dieta y eso lo llevo estudiado muy bien y estoy llevando a cabo el protocolo de Sergio Espinar, pero además noto que necesito más feel the pump xd (Eso sí, no bajo de 78 kg estables ni de blas, lo haré por cojones xd)

Y meteré cardio, que pasé de estar tísico a una puta ballena joder.

1 respuesta
quickkk

#1643 las rutinas de definicion/volumen no existen, pero SÍ que hay rutinas que son mejores que otras para definición y viceversa, en tu caso haria una rutina de fuerzao una torso/pierna, hacer una weider F1 en definicion.. vas a perder fuerza

1 respuesta
iCharlie17

De verdad que no entiendo como la gente puede decir que come una barbaridad y no llega a 2.000kcal. Yo estoy en 2500 y me comeria otras 2000 y tampoco hago nada especial :psyduck:

3 1 respuesta
HardeN_95

#1644 Estoy contigo en que no existen pero prefiero hacer una sinergia entre la etapa y la rutina.

He encontrado esta full body, la cual nunca he probado un planteamiento similar nunca. Lo combinaría con Running (8-11 km) sobretodo los días que no toque entreno. http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/17517-rutina-definicion-fullbodyx2-circuito-lactico

#1645 Depende de como lo distribuyas, si están a comida con un valor calórico non grato se te puede hacer eterno cualquier valor de calorías diarias xD

RSN

Una weider frecuencia 1 es una rutina enfocada a hipertrofia. Hipertrofia = dieta hipercalórica.

De hecho, está bastante demostrado que preservan más masa muscular las rutinas de mayor frecuencia al dar estímulo de manera más continuada a lo largo de la semana al cuerpo.

Bueno eso y que hacer weider frecuencia 1 siendo natty es una gilipollez xd

Torso-pierna de alto volumen o weider frecuencia 2 son bastante mejores opciones, pero repetir grupos cada 7 días ralentiza muchísimo el progreso.

Otra opción es repetir un entrenamiento cada 5 días. Es decir, puedes ordenar pecho-espalda-brazos-hombro-pierna y coger un calendario y por ejemplo con pecho hacer:

Día 1, día 5, día 9, día 14... etc. Con lo demás, lo mismo.

1 respuesta
B

Para definir yo hice fuerza o torso pierna hibrida de fuerza-hipertrofia y va genial,de hecho solo hice weider f1 siendo novato absoluto,tan pronto me informe,no volvi a tocar una,y si lo hiciera,seria un par de meses sueltos de los mas o menos 8 que tengo planeado hacer despues del verano,y por dar variedad mas que nada.

Yo solo vario entre torsos piernas,fuerza,weiders f2 y ahora me empece a interesar por las push pull legs,de hecho empezare volumen con esa o la PHAT.

Añado que las full body las haria solamente cuando pueda por tiempo ir 3 dias,si puedo 4 o 5 uso las opciones de arriba,pero algun dia las probare tambien.

1 respuesta
HardeN_95

#1647 #1648 La verdad es que podría ir 4 o 5 días a la semana, por lo que lo único que buscaba era alternativas tanto a F1 como a T/P ya que ambas ya las he probado en definición. Weider F2 la probé en volumen durante mes y algo.

De todas formas creo que es conveniente ya a niveles de salud realizar ejercicio cardiovascular, y es por ello que me gusta meterlo y he notado que en volumen he perdido fondo, no mucho, pero al dejarlo de lado se nota.

RSN

Dejo esto: http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-xtrider-531987/4#94

Igual le sirve a alguien.

Hasta mañana!

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • arrozypollo
  • HeXaN
  • RSN
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL