Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Benzebenze

#16706 lo que tú llamás "tonificar" es básicamente ganar músculo y perder grasa.

Freyre

#16709 Si quieres cumplir los objetivos tienes que leer macho...

El cardio lo que hace es añadir gasto calórico a tu día a día, lo que genera un déficit energético que tienes que cubrir con tus reservas. Aquí entra la grasa PERO también el músculo si no le das al cuerpo razones para mantenerlo (entrenamiento de fuerza) y su principal materia prima (proteína mediante la dieta)

El músculo es lo que le da la forma estética a tu cuerpo. Además es costoso mantenerlo a nivel calórico y otorga salud. Da igual que tipo de cuerpo prefieras, desde el físico de Gavi al de Cbum son cuerpos con mucha masa muscular.

Tú estás perdiendo peso y eres constante, eso está muy bien, pero puedes hacer las cosas mucho mejor.

3
Daraen

Buenas,

Llevo un tiempo leyendo el hilo y por fin me animo a participar. Aclaro que soy completamente novata en esto y que en mi caso de momento todo el ejercicio que hago lo realizo en la calle y en mi casa aunque compré material y dispongo de algunas máquinas.

Tengo 34 años y hace un año estaba situada en obesidad de grado II. Mido 1,58 y pesaba 89 kilos y me resultaba muy complicado hacer cualquier tipo de ejercicio. Debo añadir que gran parte de alcanzar ese peso fue culpa mía pero cierto es que arrastro una enfermedad respiratoria grave que no ayudaba a mi condición.

En enero de 2023 comencé un tratamiento nuevo que me ayudaría en gran medida a mi enfermedad y decidí aprovechar y ganar en salud. Mi objetivo no era de por si verme bien sino mejorar en calidad de vida y hoy, un año después puedo decir que logre ese objetivo. Actualmente peso 65 kilos y pase de no poder caminar ni 5 minutos por el monte a poder hacer alguna ruta durante dos horas.