Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

cryevil93

#1680 Pero las dos semanas las noto, el brazo se me ha hinchado y eso que no llevo nada

1 respuesta
smarquezp

#1681 Más no es mejor, mejor es mejor. MV.

Si realizas ejercicios de forma eficiente no hace falta estar 2 o 3 horas, con hora y media tienes suficiente para tres días y para progresar adecuadamente.

1 respuesta
cryevil93

#1682 No sigo la tabla de la entrenadora, sigo lo que me dice un amigo y me va bien, pero hay demasiada gente y nos tenemos que turnar cuando por ejemplo toca press de banca o press de hombro.

1 respuesta
Krules

#1683 y que tiene que ver eso? xD

1 respuesta
cryevil93

#1684 Que por eso tardo mas de la cuenta, pero también me fuerzo mucho y me meto mas peso del que puedo y me tiene que ayudar mi amigo, eso esta mal ?

2 respuestas
Xtrider

#1685 Que si tu amigo entrena y hace eso acabará sobreentrenando xdd

A ver, una cosa es estar 2-3 horas porque te matas y entrenas a saco y otra porque el gimnasio está petado y te pegas media hora mirando las musarañas porque no puedes pillar maquina/barra/mancuerna, es diferente.

Y, sí, en mi opinión coger un peso con el que no puedes y con el cual no ejercitas tu solo o necesitas ayuda en casi todas las repeticiones (otra cosa sería ir al fallo y necesitar que te saquen la barra de arriba) está mal.

1 respuesta
Krules

#1685 apenas canta el trolleo

3 1 respuesta
cryevil93

#1687 No es trolleo...

#1686 Vale, gracias entonces metere menos peso, pero lo de los vertigos no se porque me pasa, tendre que ir al medico ^^

1 respuesta
mecmec

#1688 igual es que subes muy alto haciendo dominadas.

1 1 respuesta
Chr0nic

#1689 se nota que no tienes el arte de bromear dominado

3
NeoSky

Como veis casi 500gr de prote diaria para definir?

1 respuesta
B

#1691 no está mal si vives en los años 80, te metes 2 gramos de testo+otros aas y quieres morir antes de los 50

Edqe

El otro día fui a hora punta al gimnasio y pasaron 4 o 5 detrás mio al hacer press banca y ninguno hizo la retracción escapular ni el leg drive, todos ponían los pies encima del banco. ¿está mal realizarlo de esa manera y la retracción escapular como enseña Explosivo es la manera óptima de hacer press banca?

Aparte, el dia A de la rutina (

spoiler

), llego a las extensiones de triceps y estoy que no puedo tirar casi nada, pongo extensiones de triceps con polea alta y con 20 miseros kg me cuesta; es normal? aparte de que estoy flojisimo, es por haber trabajado triceps en otros ejercicios y este último de extensiones no me debería preocupar por tan poco peso, no? xd

1 respuesta
B

#1693 los pies en el suelo y la retracción escapular es obligatoria si no quieres lesiones en el futuro, otra cosa es el arco que no es para nada obligatorio

en los accesorios no te preocupes por el peso que levantas, lo importante es la técnica y sentir correctamente el músculo, ya progresarás el peso con el tiempo, sin prisa

mientras progreses en los básicos los accesorios iran progresando solos sin tener que forzar en ellos y sacar mala técnica

2
morropico

Alguna rutina t/p de 4 días recomendable? llevo unos 5 años no hay problema con que sea dura, he visto muchas por internet pero aqui todos estamos aesthetic as fuark y me fio mas de vosotros

iCharlie17

Una duda rápida, me he comprado Omega 3 para suplementar ya que no tomo mucho pescado azul, etc. Son perlas de 1g cada una. Tengo entendido que con 2 diarias vale, no? Mejor tomar las 2 en el desayuno o una por la mañana y otra por la noche? Y una duda tonta pero que prefiero preguntar, al ser "aceite" lo debo incluir en las macros como 1g de grasa cada perla? xD

gracias

2 respuestas
B

#1696 respecto a como tomarlas ni idea, he oido gente que toma 3 perlas, y otros que toman 6

y si, cada perla es 1gr de grasa, que siendo estrictos deberían incluirse en los macros, pero vamos son 9kcal cada una, no te rayes mucho

Xtrider

#1696 Yo tengo un poco la misma duda (a ver si alguien nos la resuelve respecto a tomas y cuando, pero diré lo que hago):

Empecé con 2 capsulas sin importar el cuando, ahora son 3 capsulas, juntas y por la noche, incluyo esos 3 gramos de grasa en las macros. No me llama mucho el pescado y lo meto poco a la semana, de ahí el uso xd

Pero lo dicho, a ver si alguien nos lo resuelve el cuanto/cuando~

Marvin_Ch

Según la cantidad de DHA y EPA de las pastillas se tomarán más o menos.
Entre 2 y 4gr EPA y DHA combinados al día.

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/beneficios-del-aceite-de-pescado-layne-norton

Marsupilami

Una dudilla, ahora voy a empezar a meter 4 días al gimnasio y estoy indeciso con que rutina seguir, para fines estéticos que recomendais fullbody o t/p que son entre las dos que no me termino de decantar, tengo ganas de lanzarme con una torso-pierna pero no se si es exactamente lo que necesito en este momento.

3 respuestas
Thanat0s

#1700 Ese Marsupi joder, a tope! :)

Yo creo que una t/p te irá mejor, pero mejor espera a que hablen los sabios.

1 1 respuesta
Krules

#1700 Torso/pierna

1 respuesta
Marvin_Ch

#1700
Yo probé una adaptación de la PHAT a 4 dias que me gusto bastante

1 respuesta
Marsupilami

#1701 #1702 Thanks, ¿qué os parece esta? https://www.muscleandstrength.com/workouts/phul-workout

Con algún ligero cambio que le voy a hacer que quiero meter dominadas y dips.

#1703 He estado mirando la que me has dicho de PHAT pero quizá la veo algo excesiva de volumen de trabajo para lo que busco ahora.

1 respuesta
Thanat0s

#1704 Yo no entiendo tanto como para encontrarle algún fallo.

smarquezp

El jalón de polea alta prono de espalda podría cambiarse por dominadas, ¿verdad?

*B2 día 1: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman

1 respuesta
HeXaN

#1706 Sí.

1
WiLLy2002

La semana que viene vuelvo al gimnasio después de 2 años desde que lo deje, alguna rutina básica para ir afianzando?.

En principio por motivos de trabajo lo dejare en 3 días a la semana, que me parece que de momento esta bastante bien! Algunas recomendaciones? Ya ni me acuerdo de como iba todo esto :)

NoPnoG

Hoy he terminado la rutina de adaptación con la que comencé ( #1339 ) y me gustaría seguir con alguna diferente ya que con esta llevo 3 semanas.
¿Alguna recomendación de otra rutina? Llevo en el gimnasio menos de 1 mes.
Lo que me gustaría es coger volumen y a la vez tonificación (no se si eso es posible al mismo tiempo)
Un saludo

2 respuestas
Thanat0s

#1709 StrongLifts, Greyskull o Ice Cream, todas tienen hilo en el foro (bueno la primera lo mismo no) e incluso hay modificaciones hechas por foreros.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL