Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

D4rk_FuRy

#210 Sí, debes empezar con musculación cuanto antes.

Voy abriendo hilo de entrenamiento para chicas, que estáis creciendo exponencialmente xD, estate atenta y le echas un ojo.

3 1 respuesta
LunatiZ

#148 ¿Porqué recomendais muchos esos entrenos, sí tengo entendido y bastante leido que si eres natty hasta los 4 dias tu músculo grande( pecho por ejemplo) no está recuperado?

1 respuesta
F

#212 Con una carga adecuada y si no haces OVERKILL de 30series un músculo a los cuatro días está más que recuperado, por eso se recomienda las rutinas divididas, TP, PPL como rutinas para naturales y no naturales.

#211 Genial idea, ademas se podría meter cosas de nutrición, hormonas, ciclo menstrual y entreno, etc específicas para las mujeres.

Krules

#205 vamos a ver, no hay rutina de volumen o rutina de definición, lo que marca eso es la DIETA.

E

Compañeros Buenos días!
Una duda existencial. ...Se puede hacer cardio de baja intensidad en días alternos a las pesas en una rutina y dieta de volumen? Lo digo por ir subiendo lo más limpio posible. Me da miedo q el músculo q vaya cogiendo lo pierda por hacer cardio. Y es q como me ha costado tanto bajar de peso....me da rollo subir echo una bola otra vez.
Como siempre...gracias!!!

1 respuesta
HeXaN

#215 No vas a perder músculo por hacer cardio.

E

Muchas gracias!!! Pues eso haré. Cardio en días alternos a las pesas y dieta normal. No excesivamente alta en calorías y si rica en proteínas. Gracias de nuevo!!

Calzoncillo

Algo parecido iba a preguntar yo. Ayer tuve una conversación con "colegas" médicos y me dijeron que era imposible que yendo a correr 3 veces por semana (ritmo medio) unos 8-10 km ganase masa muscular (debo decir que dijeron bastantes burradas).

Realmente es contraproducente este tipo de ejercicio cardiovascular a la hora de ganar masa muscular y fuerza (suponiendo que aportes a tu cuerpo la energía que necesite)?

Yo alterno cardio-musculación en días alternos, y defendía que no eran cosas incompatibles.

3 respuestas
sonic_2005

#218 no puedes generar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo.

En épocas de volumen yo no hago cardio, xq no me gusta principalmente, pero si puedes hacerlo de forma moderada para paliar la formación de grasa nueva, nunca destruir grasa ya acumulada. X contrario en épocas de definición o mantenimiento si tienes tu dieta bien calculada no tiene xq significar la pérdida de masa muscular.

2 respuestas
Calzoncillo

#219 No lo hago con el objetivo de perder grasa, corro porque me gusta. De hecho aun yendo a correr gano peso, pero mi pregunta iba más por si estaba lastrando mi progreso.

Un saludo

HeXaN

#219 Sí se puede.

#218 Porque tus amigos no compensan el gasto calórico que produce el correr. Simplemente comen lo mismo hagan lo que hagan.

1 1 respuesta
F

#218 separa el cardio todo lo posible de las pesas y come simplemente para compensar ese gasto calórico. Es entrenamiento para tu corazón, yo lo veo bien. A no ser que no puedas comer mas o estes estancado.

1 1 respuesta
sonic_2005

#221 pero solo una persona q este empezando a entrenar, no hexan?

Calzoncillo

#222 Gracias Feelman, Ya separo los días en plan lunes cardio, martes gym, miercoles cardio... Además el footing me aporta beneficios a los que no quiero renunciar.

Y no tengo problema para comer, soy un puto buitre cuando mi cuerpo lo pide ;)

1 respuesta
Curius

#224 ahí está el problema, que a veces para ganar peso hay que comer más de lo que pide el cuerpo.

stolidtito

Ahora mismo hay tanto información en internet que uno no sabe que quién escribe no tiene ni puta idea y se cree un gurú por ir 1 año al gimnasio o si el tío que escribe sabe.

Ahora mi pregunta es, después de haber leído que las rutinas de fuerza no son adecuadas en definición (debido a tener que añadir cardio muy posiblemente y consumir menos calorías de las necesarias) ¿Qué opinión os merece a vosotros la rutina Ice Cream de Jason Blaha´s? ¿Experiencias?

Gracias

1 respuesta
HeXaN

#226 Las rutinas de fuerza sí son recomendadas en definición.

1 respuesta
stolidtito

#227 Y dentro de las rutinas de fuerza, Mejor una minimalista en plan Stronglift o Starting Strenght o la Ice CReam de la que hablaba? Levanto una mierda de peso, que conste

1 respuesta
HeXaN

#228 Yo prefiero la de Jason, por meter un poco más de volumen.

1
f0restLOL

Lo mejor es separar el cardio,pero si no se puede tampoco os comáis la cabeza xD

Chr0nic

Buenas, estoy con la rutina de Jason Blaha y tengo un par de dudas:

-He leído que se puede sustituir el press banca con agarre cerrado por fondos en paralelas, es cierto?
-En caso de sustituirlo: tendría que hacer las mismas series/reps (3x8)?

Gracias

1 respuesta
B

#231 Si, lo que dices es válido

1 respuesta
Chr0nic

#232 Bien bien, la verdad es que me gusta bastante más como ejercicio. Gracias por confirmar!

kun294

Me cuesta muchisimo hacer bien el peso muerto y el remo con barra es decir sin doblar la espalda.

Hasta tal punto de dolerme la espalda nada mas hacerlo. Mas alla de los tipicos videos para ver bien la pustura que los he visto pero me cuesta, algun consejo a la hora de hacerlos asi como ejercicios para que no duela la espalda nada mas hacerlos.

Estoy haciendo la starting aesthetics

2 respuestas
NeoSky

#234 Prueba con la barra sola hasta que te salga perfecto, barra pegada a tibias y a muslos, los brazos casi colgando sin hacer fuerza intentar tirar solo de piernas clavando los pies al suelo.

Intenta hacerlo en casa con el palo de la escoba si quieres, no hagas el burro te puedes joder la espalda.

kidike

¿Qué opináis de esto, los microciclos y todo el rollo?
http://www.bodybuilding.com/fun/shortcut-to-size.html

Explicación de los microciclos

Son 4 días por semana. Si le dais a cada día en la web veis la rutina que tocaría.
Me he fijado que de una semana a otra algunos ejercicios del mismo grupo muscular varian (pocos).

Si alguien que sepa del tema le puede echar un vistazo y dar su opinión se lo agradecería.

2 respuestas
HeXaN

#236 Que siendo novato no te hacen falta para nada.

D4rk_FuRy

#236 opino esto

1
SmoNKa

Noto un buen avance en la parte de bíceps y tríceps pero en cambio tengo antebrazos y muñecas de nena. ¿Algún ejercicio para mejorarlos?

Otra duda es si es correcto que me beba un litro de leche desnatada diario para llegar a las proteínas.

1 1 respuesta
sonic_2005

#239 Peso muerto pesado y también:

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL