Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#2490 #2489

Mucha gente cree que lo que está haciendo y le da resultados es lo mejor que hay. Cuando simplemente podría significar que haciendo las cosas con cierta lógica e inteligencia tendría resultados aún mayores haha.

Yo para subir de peso y más, viendo los últimos estudios que han ido saliendo me iría con tranquilidad a 2.5g de proteína y lo demás lo repartes entre hidratos y grasas hasta llegar a las calorías que tengas estipuladas.

Respecto a la rutina, me niego a modificar una rutina genérica de un monitor de gym que lo único que hace es darte una hoja que le da a cualquiera y tiene 0 personalización...

Xtrider

A ver que os parece:

http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=162836851

RSN

Simple y efectiva como base. El volumen de entreno quizá debería fluctuar en función de las necesidades personales por lo que he comentado alguna vez lejos del foro.

Una persona de dos metros y 110kg no necesita el mismo volumen de entreno para hipertrofiar que alguien de 1'60 y 60kg, lógicamente necesitará más trabajo desde mi punto de vista.

Sekenn

#2486 pues 7 meses ya, y la verdad es que ha sido segun he subido peso si.
Me acuerdo si, jajajaja, eres tu vidal? creo que aun te tengo por steam

werawk

#2489 5gr CH días de entreno 2gr de prote y resto grasas, días de no entreno 3gr de HC mejor.

23time

Buenas, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz respecto a este tema.

Decir que no llevo cerca de un año practicando musculación, lo que viene siendo poquísimo o nada por lo que hay muchas cosas que no entiendo.

El caso es que estoy siguiendo la rutina 5x5 madcow. La cuestión es que el día que hago peso muerto, el monitor del gym me comenta que haga además extensión de cuadriceps, gemelos de pie y sentado, patadas al glúteo y extensión de isquiotibiales, todo ello en máquinas específicas.

Me pregunto si no estaría entrenando el doble estos músculos ya que como sabréis en dicha rutina, además, se entrena sentadillas los tres días.

Decir que todo esto viene por la preparación para una serie de pruebas físicas que incluyen prueba de velocidad, salto, entre otras. Además de trabajo de gimnasio también entreno series, fartleks, carrera continua, por si sirve de algo saber este dato.

Muchas gracias por cualquier ayuda

M

Hola. Quisiera empezar con volumen, sabeis alguna rutina que dure 3/4 días que sea efectiva? Juego a fútbol y entreno lunes, miércoles y viernes; sabeis algun consejo para compaginar el gimnasio con el futbol? Me refiero que quiero ganar volumen (sobre todo en brazos, los tengo bastante flacos), no se si es recomendable que vaya al gimnasio y despues a entrenar el mismo día (porque fútbol es cardio básicamente). También me gustaría saber que alimentos me vendrían bien para este objetivo.

¿Qué me recomendais que haga?

1 respuesta
B

No es sobre entrenamiento estrictamente pero...
Alguien sabe alguna forma de que el final del batido no esa puramente polvos? Intento batir cada sorbo que le doy pero nada.

1 respuesta
S

#2497 Seguro que hay gente por aquí que te puede aconsejar mejor que yo pero si te dedicas al fútbol y quieres rendir bien no te aconsejo ir sobreentrenado, puedes mirar alguna rutina fullbody tipo AB y hacer un par de dias a la semana aunque lo más importante para ganar masas muscular es que tu dieta sea hipercalórica

RSN

#2498 No entiendo tu pregunta.

1 respuesta
NHei

No tomes creatina ni proteínas llevando dos meses en el gimnasio si no a los 6 meses te veo tomándote otros suplementos

B

#2500 Al beber el batido, queda poso al final. Hay algun truco para que eso no pase?

3 respuestas
NHei

#2502 secar bien el bote cuando lo laves porque eso es que se quedaron pegados los polvos cuando los echaste

1 respuesta
RSN

#2502 Echar agua?

1 respuesta
B

#2503 No, eso no es.
#2504 Eso hago, pero bueno, quizas habia algun truco milagroso que desconocia.

GlatoR

#2502 el truco es sencillo, antes de echar la proteína, echa un poco de agua (o toda la que necesites) y luego la proteína. No se quedará pegado en la base.

1
Yorka_95

Duda de novato total al que cada uno le dice una cosa... xD

Siempre he hecho deporte pero he sido muy delgado, ahora estoy algo más "compensado" 1.88 - 81Kg (Antes 68)
He empezado a preparar unas oposiciones, por lo que entreno atletismo 3 días a la semana, y otros 2/3 voy al gimnasio parar entrenar las dominadas, aunque hago un poco de todo, (Hombros, pechos, dorsales etc)

La pregunta es ¿Debería tomar un batido de proteínas después de entrenar?
En general cómo mucho y de todo, pero los días que tengo gym vengo con un hambre extra.

Gracias.

PD: En solo un mes que llevo entrenando si he notado mejoría en todo. Levantar más peso, mayor volumen en los brazos etc

1 respuesta
A

#2507 El batido de proteinas se toma por si no llegas a los gramos de proteina mediante comida...solo eso xD

asi que mira en tu dieta si te hace falta...

pero si que hay X cosas que te ayudaran , tomar cafeina pre-entreno, creatina post-entreno para recuperarte mejor de cara al siguiente entreno etc...

1 respuesta
Yorka_95

#2508 Gracias, pero no hago dieta... tendría que apuntar todo lo que como y mirarlo supongo.

1 respuesta
nic098765

#2509 No hace falta que apuntes todo lo que comes, solo asegúrate de llegar al mínimo de proteínas y grasas necesarias para tu cuerpo y el resto de energía que consumas que sea al menos una parte hidratos de carbono y el resto a tu gusto, y pésate de vez en cuando para asegurarte de que no te pases con las calorías, aunque si haces pesas una dieta hipercalórica ayuda a aumentar la fuerza de manera rápida.

En este hilo tienes mucha información y muy bien explicada.

challenger

Alguna recomendacion de rutina para marcar mas los triceps?

1 respuesta
smarquezp

Mañana empiezo de nuevo en el gimnasio, tengo mono. Llevaba un tiempo afk entrenando fútbol y no se con que rutina empezar, supongo que debería estar una o dos semanas con una fullbody de adaptación, ¿no es así?

Despues de esto, empezaré con la greyskull que tanto me gustó, pero principalmente haré básicos con abdominales de accesorio, aunque tal vez algún que otro día meta superseries biceps-triceps, gemelos, trapecio... Al ir solo 2 días porque los demás entreno fútbol, las semanas serán A-B...B-A...

¿Qué os parece? ¿Bien o mal planteado?

1
nic098765

#2511 No hay ningún secreto para marcar un músculo, menos grasa o más músculo, si no tienes una frecuencia muy alta de entreno de triceps incrementa la frecuencia, si ya es bastante alta la frecuencia de entreno espera y eventualmente veras resultados.

1
smarquezp

#2512 ¿Algún alma caritativa por aquí? ;)

1 respuesta
RSN

#2514 El de siempre supongo.

Si quieres mejorar en fútbol, te recomiendo la fullbody que dejé unas páginas atrás, ahora la busco.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/73#2178

2 respuestas
Zoko

Empecé en 103 kg a comer mejor y a ir al gimnasio, esto fue en Abril. Tras un verano sin poder ir al gimansio por estar trabajando en el extranjero (y que eran muy caros y no podia permitirmelos) he vuelto a aputnarme al gym y a judo.
El caso es que hago Judo los lunes y los miercoles (hora y media cada dia), y he retomado en el gimnasio los martes jueves y viernes la famosa Greyskull que tan bien me fue.

Pero no estoy seguro de que sea lo idóneo. Lo que estoy buscando es seguir bajando de peso (ahora estoy en 90, midiendo 1.80), y si de paso puedo adquirir resistencia más que fuerza (ya que creo que es lo que me falla, sobre todo para las clases de Judo), pues mejor que mejor.

Basicamente tengo Martes, Jueves Viernes y Sabados , y necesito algo para ir al gimnasio. Que recomendais?

#2515 te menciono especialmente porque me encanta ver como siempre ayudas, a ver si me puedes echar un cable a mi.

1 respuesta
RSN

#2516 http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/73#2178

Lo mismo que le recomendé al otro, esa rutina me parece bastante completa. No fallarás normalmente los levantamientos y el objetivo es mejorar semana a semana...

Puedes cambiar accesorios si no te gustan algunos, o simplemente desecharlos si te ves corto de energía.

El problema de la gente con sobrepeso casi siempre suele ser que tienen falta de fuerza para mover su cuerpo, no tengo nada en contra del trabajo cardiovascular, pero necesitas ambas cosas, no solo una, y sí, la rutina te servirá para mejorar en Judo, sin duda.

Si no puedes hacer fondos o dominadas, por tu peso, hazlos asistidos. Conozco gente que pesa bastante (inclúido servidor) que puede hacer fondos bien, sin calambres en los codos ni nada parecido.

1 1 respuesta
Zoko

#2517

La progresión es lineal como en la Greyskull? O simplemente es ir intentando subir cada vez que me toque el mismo ejercicio?

El orden es indiferente? O hago cada grupo con su "basico" y su accesorio? El core lo ultimo?

Perdona tantas preguntas, pero soy muy novato en lo que a esto se refiere y quiero hacerlo de la manera más óptima, muchisimas gracias por esto.

1 respuesta
RSN

#2518 Según el autor real de la distribución de básicos, él siempre recomienda trabajarlos a 3-5 reps lejos del fallo. Yo lo subí a 6-8 porque normalmente la gente no entiende lo de quedarse lejos del fallo, y un fallo a 3-5 reps es peligroso.

Puedes aplicar el estilo de progresión greyskull a los básicos sin problema. En los accesorios empiezas por 3x8 con el mismo peso, cuando puedas hacer 3x12, añades peso y vuelves a empezar.

2 1 respuesta
Zoko

#2519

Gracias de nuevo, solo me queda una duda: El trabajo de Core a las mismas repes que los accesorios? O a más?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL