Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

ZeroxCAT

#2670 Llevo dos meses con ella, tampoco sé como está funcionando. He empezado ahora en el gimnasio y no sé si es la rutina o los noob gains la verdad xD

1 respuesta
RSN

#2671 No sé, en los ejercicios progresas a buen ritmo y notas la carga en los músculos que toca? Pues ya está.

1 respuesta
ZeroxCAT

#2672 En lo único que estoy igual que empecé es con el curl bíceps con mancuerna, con la barra EZ voy mejorando pesos pero con las mancuernas sigo igual.
Con las dominadas igual, las que se hace fuerza con los bíceps puedo hacer 5 bien, pero las que tiras de espalda he de hacerlas con la maquina y con 15-20kg, no se si me explico bien con el tipo de dominada

S

#2653 #2659 Muchas gracias a todos por responder y disculpad la demora...

En principio me gustaría ir los 5 días, es a lo que me he acostumbrado y lo que más me conviene para dormir mejor por las noches, lo de ir X días y usar el resto para mejorar las técnicas y demás pero.. ya he aprendido las técnicas de los básicos y en realidad me gustaría saber si hay alguna tabla para 5 días como dice #2663, se podría hacer la greyskull durante 5 días?

2 respuestas
SkyLMT

#2674 Dudo mucho que haciendo una greykull progresando bien puedas aguantarla 5 dias seguidos, la verdad.

B

Hola gente,

Que me recomendariais para quitar grasa en la zona abdominal, cintura y sobretodo caderas? Me gustaria perder grasa concretamente en esa zona y tonificar un poco.

3 respuestas
guccipump

#2676 Que es tonificar?

SkyLMT

#2676 Que no te centres en la zona. Esa es mi recomendación básica.

Y si esa recomendación te vale, dieta hipocalórica, cardio y una buena rutina.

quickkk

#2676 no se puede perder grasa de forma localizada

T

Hola, llevo en el gimnasio como cuatro meses y no he notado ningún cambio físico y tampoco me lo tomaba en serio. Ahora me he puesto en serio y quiero que me ayudéis como perder peso y tonificar mi cuerpo dándome consejos.

¡Saludos!

Diward

Perder peso recibiendo consejos es difícil.

Vas a tener que entrenar duro.

1 1 respuesta
T

#2681 En mi gimnasio veo gente tomándose proteina y los veo con sus batidos, que son polvitos que lo echan en una botella y le echas un poco de agua y se lo toman. Según tengo entendido es para coger volumen, ¿Me lo recomiendas?

1 respuesta
yukiHime

#2682 Eso es la mejor estrategia de marketing de la historia. Reumen, no te lo recomienda ni dios mientras comas como debes. Si por trabajo u otros temas no puedes llegar a las protes diarias, entonces entran los suplementos.

B

El día que entreno hombro entreno también pierna. ¿Puedo meter entre repeticiones de hombro los ejércicios de pierna? ¿Es contraproducente? Gracias.

1 respuesta
TrenboBrah

#2684 eso se llama hacer superseries (ponlo en google y verás) básicamente sirve para acortar tiempo de entrenamiento aumentando la intensidad general.
Y si quieres ir un paso más allá pues series gigantes que ya empalma 3 o más ejercicios (una única serie de cada uno por cada serie gigante) sin descansar.

1
B

Mirando la rutina PHAT pone que el lunes seria esto:

spoiler

Porque los press los pone con mancuerna? Se podria hacer con barra?

1 respuesta
RSN

#2686 Sí.

homerbask

#2674 si quieres ir 5 dias haz una torso pierna y conformate con 4 dias.

por ejemplo
http://i.imgur.com/rsBojFS.png

y come hasta que no puedas mas y si te llenas muy rapido comes mas veces al dia. luego con el tiempo tu estomago se acostumbra a comer mas cantidades

Cruzer

tengo los hombros bastante cargados (creo que es eso, los síntomas son: aumento de dolor constante según hago más reps al hacer press militar o al hacer planks por ejemplo)
¿Que me recomendáis hacer para quitar el dolor y que no se me vuelvan a cargar?

ZeroxCAT

Algún truco para empezar con las dominadas?

3 respuestas
werawk

#2690 Las dominadas se ven favorecidas muchísimo con la frecuencia. Y también, por el agarre, el cual llega a ser el elemento limitante (trabaja abs colgad, remo kroc, peso muerto, dominadas con toalla, paseo del granjero, pinzar discos con los dedos, etc). Si no eres capaz de hacer un número decente de ellas empieza con excéntricas o asistidas con bandas elásticas.

1
B

#2690 Si no puedes hacer ni una y no tienes maquina asistida, prueba a subir hasta arriba saltando, o alguien empujandote y luego te dejas caer lentamente controlando el movimiento al maximo.

Osea que trabajas la parte negativa.

2 1 respuesta
TrenboBrah

#2692 eso hice yo al empezar a entrenar (aunque en mi caso supinas me hacía 3-4). Subido a un banco y dando un saltito ya me ponía con el mentón por encima de la barra de dominadas y de ahí bajando poco a poco, una negativa lo más lenta posible vaya a veces me iba casi a 10seg y una vez estaba a punto de fallar soltaba y descansaba un minuto y vuelta a repetir.

Explosivo también estaba a favor de hacer esto en los casos de gente que se hace menos de 2-3 reps en dominadas o directamente no hace ni 1.

1 respuesta
Xtrider

#2693 ¿Cuanto mejoraste y tardaste? Ya que ha salido el tema y curiosidad xD

#2690 Dejo esto al respecto: https://www.facebook.com/ariel.corposao/posts/1107587435926635?pnref=story

1 respuesta
TrenboBrah

#2694 no lo recuerdo, hace años de eso. Pero algo similar a 1 repe de dominada extra por semana mientras estaba en volumen

drakkenspain

¿Cómo de normal es esta subida? Venía de perder 10kg, estaba en 67kg el año pasado. Estoy subiendo DEMASIADO rápido, verdad?

Me he llevado un chasco enorme al pesarme hoy, me veía buen ritmo de subida pero coño... he bajado casi 3 kilos en una noche. (Me peso siempre en ayunas, desnudo y después de mear).

Es un efecto rebote?

2 respuestas
werawk

#2696 llevas un ritmo adecuado. Tú en el espejo te ves mejor?

1 respuesta
quickkk

#2696 el peso es una tontería, en caso puedes pesar 58kg en septiembre y en marzo 57kg (haciendo una dieta de mantenimiento), ahora dime, cuando crees que estarás mejor? pues obviamente en marzo aún y pesando menos

lo que quiero decir es que no te ralles porque bajes de peso, hay muchísimos factores, sigue entrenando y con un pequeño exceso calorico

1 respuesta
drakkenspain

#2697 #2698 Hay días que me veo mejor y días que me veo peor, pero creo que me va a tocar empezar a tomar medidas de vez en cuando.
La verdad es que estoy tan flaco que apenas se aprecian los cambios (mido 1.85... xD), por eso uso como referencia el peso. Como me cuesta muchíiiiiiiisimo ganar peso me he desmotivado bastante hoy.

Gracias por los comentarios, saludos!

3 respuestas
werawk

#2699 Los cambios de un día no tienen importancia, tienes que ver la tendencia, no las variaciones de un día para otro. De un día para otro no has catabolizado ni nada por el estilo. Paciencia y como si nada hubiera pasado, sigue entrenando de forma constante y sigue comiendo.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL