Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

#2699 utiliza fatsecret para contar tus macros y asi te olvidas de ralladas si es eso lo que te preocupa!

homerbask

#2699 si te cuesta tanto haz mas comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda, cena, antes de dormir

un buen metodo tambien es batidos de harina de avena de sabores con leche que no pesa mucho en el estomago y te da unas cuantas kcal

Xtrider

¿Alguien ha probado, o sabe de alguien que lo haya hecho, este sistema/progresión?:

http://www.50dominadas.com/

4 respuestas
Colochile

#2703
Se creo un hilo hace tiempo y se dieron explicaciones sobre ello.
Versión corta: meh.
Versión larga: busca el hilo en cuestión y leelo.

1 respuesta
Chr0nic

#2703 Contacta con Krules, él te dará la información que buscas.

1 respuesta
Xtrider

#2705 Como dijo #2704 me pase por el hilo del foro (ignoraba que hubiese uno de algo tan "concreto" xD) y como el dice "meh", al final veo que acaba en "abortar operación y tirar de lastre", así dicho rápido y mal. No queda lejos tampoco de lo que c0b4c iba diciendo desde el principio del hilo, pero vamos, que yo no la quería para llegar a 30 - 50 dominadas, solo llegar a un numero decente BW, que se me dan bastante mal xD

Hubiese bastado con un x15 o así, pero vamos, que si no es buena a otra cosa.

lartex

Gente que quiera ganar peso > Harina de avena con aromas es la clave :)

1 respuesta
werawk

Y si quieres hacerlo barato, galletas.

quickkk

o palmeras de chocolate, con esto tambien se sube de lujo

1 respuesta
werawk

#2709 no lo decía de coña, yo no he subido mal a base de galletas xD. Sobre todo por precio.

1 respuesta
lartex

bueno, es un consejo, yo pesaba 62 kilos midiendo 1,83 y ahora estoy en 86, la avena para mi ha sido muy clave

quickkk

#2710 no lo decía por ti xD en mi volumen también suelo meter un par de galletas

Darth

#2703 Por si te sirve mi opinión, yo seguí ese método y sí que me sirvió, en pocos meses pasé de hacer 1 dominada a series de 3x8. Ahora bien, va a depender de tu peso, con sobrepeso casi te diría que hicieras jalones al pecho y fueras probando algunas dominadas.

1 respuesta
Xtrider

#2713 ¿Con qué frecuencia semanal lo hacías? (59kg, no hay sobrepeso xd)

2 respuestas
Darth

#2714 3 veces a la semana, empezando desde 0 (solo dominadas negativas).

JukeMushu

#2707 Donde se compra y como te la tomas? Me cuesta lo que no esta escrito subir de peso, y eso que siempre que puedo como.

1 1 respuesta
B

Qué estiramientos recomendáis para tríceps? No puedo cerrar el brazo el día después de hacer tríceps...

lartex

#2716 yo uso esta
http://www.muxcularworld.com/HARINA-SABORES-MAXPRO-NUTRITION

pero vamos hay bastantes marcas y esa es de 1 kilo, hay de mas!
La mezclo con leche me echo un vaso entero de avena que equivale a unos 100 gramos y leche hasta que veas tu, prueba con menos avena al principio y lo vas ajustando, si ves que te entra bien pues aumentas, yo me estado tomando unos 150g.

Tambien la puedes mezclar con yogures desnatados, eso es ir probando

B

#2714 si quieres subir dominadas, a mi me ha ido perfecto a frecuencia 3 y bajas reps (3-5) con el máximo lastre posible, basicamente haz una progresión lineal, cada semana 2-2.5kg más e intentas igualar el número de repes, aunque no iguales el número da igual, sube lastre, como si tienes que hacer 1-2 reps, cuando quites lastre unas semanas después salen que parece que tienes cohetes en los pies

en 2 meses he pasado de x6 con BW a x4 con 15kg de lastre (y no peso poco precisamente, +83kg)

y eso sin darle prioridad respecto a los remos, siempre hago remos primero y luego dominadas

llevaba varios meses estancado en 6-7 dominadas y ahora hago +12

Colochile

Con la rutina de 3x3, 3x5 etc tipica que se ha pasado por aqui muchísimas veces para mejorar, todos los que la hemos probado hemos subido y mucho. En mi caso en 2 semanas de 40-46 kg y con 10 kg logre superar las 10 dominadas sin sufrir ni empujar con las piernas (estrictas) y en el caso de monstruos de verdad como Warak o Anabol mas de lo mismo.

Descubriendo la rueda.

1
QUEENS

Enlace a esta pagina:

http://subefotos.com/ver/?792ec3b236fee209e09e93cace5dc609o.jpg
Duda. Esta especie de jaula sirve para sentadillas? Pido perdón por el retraso pero me he cambiado de gimnasio y me he encontrado con esto, supongo que sí servirá pero para asegurarme

2 respuestas
antss

#2721 Barra guiada = multipower
Puedes hacerlas, pero no es lo mismo que una sentadilla libre.

1 respuesta
SkyLMT

#2721 Yo he probado a hacer sentadillas en multipower y no tiene nada que ver. Al guiarte el movimiento es menos natural.

1 respuesta
QUEENS

#2722 #2723 entonces... Es peor que una normal?

1 respuesta
B

#2724 si, no trabajas estabilizadores+posición forzada al hacer que la trayectoria de la barra sea recta obligatoriamente lo cual puede provocar lesiones

por poder puedes hacer la sentadilla, pero jamás la haría a rangos de fuerza

1 respuesta
QUEENS

#2725 Vaya jodienda, es que en la tabla para novatos era uno de los ejercicios principales, cual puede ser sustitutivo?

2 respuestas
B

#2726 la sentadilla no tiene ningún sustituto como tal

si no tuviera jaula para sentadillas haría varias cosas para sustituirla:

-Prensa (movimiento completo, cuanto más profundo mejor)
-Sentadilla hack (http://ejerciciosencasa.es/wp-content/uploads/2014/02/maxresdefault-12.jpg )
-Cargadas de la barra desde el suelo+sentadillas frontales (altas repes, ya que no podrás cargarte demasiado peso), infórmate bien de la técnica ya que no es fácil

Otra opción si te gusta el riesgo es cargarte la barra para hacer sentadillas desde las barras paralelas para hacer fondos o desde el press banca XD

La multipower no la tocaría demasiado

werawk

#2726 Y sentadilla búlgara, zancadas, sissy squat, peso muerto sumo, peso muerto squat stance, sentadillas goblet,saltos al cajón, hip thursts....

2
Colochile

Como disfruto/sufro con el combo pistols+box squat jump.

1
LittleBoss

Me estoy guiando por los mini videos que veo en internet para mujeres, alguien que me recomiende alguna pagina u algo.

Tengo el coxis echo mierda por tirarme en el suelo a hacer ejercicios con una manta, pero he optado por la cama. PERO... en la cama es mas aparatoso yoksetioxdxd aiuda.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL