Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

hipNo-

Alguien me ayuda a traducir esto?


A1. Curl barra recta 3 x 12-10-8 isodinámicas de 2″ y fase excéntrica de 3″
A2. Extensión de tríceps en polea con barra 3 x 15-12-10 isodinámicas de 2″
B1. Curl barra romana 3 x 12-10-8 con fase excéntrica de 5″

La fase excentrica es el movimiento al bajar, pero los 3" se refiere a lo que tiene que durar el movimiento de bajada, o estar 3" en la finalizacion del movimiento(en curl de biceps con la barra abajo y brazos estirados apretando 3")

Google no me deja muy claro eso, ni tampoco lo de isodinamicas, no encuentro eso en ningun lado...

2 respuestas
werawk

#2731 si dice fase excéntrica de 3 segundos es que la fase excéntrica es de 3 segundos. Si la fase excéntrica es la fase de bajada, y te dice que tiene que durar 3 segundos pues significará que tienes que tardar 3 segundos en bajar la barra. En serio, solo hay que leer xD

2
Soulnight

#2731

Fase excéntrica de 3" = Que la bajada dure 3 segundos.
Isodinámicas de 2" = Que aguantes 2 segundos en el momento de máxima contracción. Sería al contrario de lo que dices, en el curl de biceps, aguantarías 2 segundos arriba, no abajo.

1 1 respuesta
hipNo-

#2733 Graciass!

Gansoma

He vuelto a entrenar después de un año y pico de parón, así que toca volver a empezar de 0 prácticamente. Había pensado empeszar ocn un full body tipo lo que posteó #2
http://fisiomorfosis.com/foro/rutin...-5-principiantes

¿ cómo realizáis el calenatmiento en una rutina de este tipo ?

X

Buenas, quería comentar un problema que me lleva ocurriendo hace unas semanas en el gimnasio. La cosa es que cuando llevo ya un tiempo haciendo ejercicios de biceps o espalda, llega un momento en que empiezo a perder sensibilidad en la muñeca izquierda y no puedo seguir con la serie que estoy haciendo simplemente porque acabo perdiendo el agarre en esa mano.

¿Alguna solución?

1 respuesta
Bane

#2736 fortalecer antebrazo, muñeca y los agarres en general, tienes varios ejercicios para ello

B

Algun tipo de entrenamiento que no lleve NADA de pierna? Estoy operado de las rodillas y tengo una recuperacion muy larga, puedo caminar, estar de pie etc, pero no puedo hacer nada de fuerza aparte de los ejercicios del fisioterapeuta.

Puedo hacer cualquier ejercicio que no involucre piernas pero no puedo hacer ningun ejercicio de pie. Haria press militar sentado y etc...

Me gustaria poder meterle mas volumen al torso, a riesgo de acabar como Bob Esponja. Tengo facilidad para entrar e incluso podria meterle doble sesion diaria.

1 respuesta
SkyLMT

#2738 Sin pierna y doble sesion diaria? No es riesgo de acabar como Bob Esponja, es comprar todas las papeletas (Si sabes comer)

1 respuesta
B

#2739 Bueno, teniendo en cuanta que tengo dos agujeros de cirugia en las rodillas y gimnasio en mi casa, de baja en el trabajo y sin nada que hacer....

2 respuestas
SkyLMT

#2740 Si lo entiendo perfectamente, pero yo creo que seria mucho mas interesante espaciar el entreno que doblar la carga del tren superior IMO. Entiendo que si no puedes hacer fuerza con las piernas, no podras hacer nada con cargas altas, asi que centrarse en mantener más o menos y sobre todo en tener una buena alimentación me parece más interesante que ponerse como un toro de cintura para arriba y tener dos barras de pan por piernas

werawk

#2740 de qué te operaron?

1 respuesta
B

#2742 Liberacion del aleron externo rotuliano

kupacia

¿Cuanto pesan de entrada (sin añadirles discos) las prensas inclinadas de vuestros gyms?

Porque no me creo que tire 75kg (eso pone en la de mi gimnasio) + lo que le añado. Pero es que tampoco le puedo meter mucho más peso en discos, porque no soy capaz de levantarlo, por lo que empiezo a pensar que sí es verdad lo de los 75kg de entrada.

2 respuestas
quickkk

#2744 cada maquina es un mundo, depende de muchos factores, no te ralles por el peso

RSN

#2744 No lo sé, la verdad es que nunca he añadido el peso de la máquina sin discos, solo cuento los discos (error si quieres marcar alguna progresión basada en %, en cualquier otro caso, da exactamente igual).

Lefthook

#2703

Yo he probado este http://www.entrenamiento.com/musculacion/fuerza/grease-the-groove-gtg/ Pero a mi lo que mejor me ha ido ha sido el lastre, hacerlas muy pesadas series de tres repes con 30 o 35 de lastre.

QUEENS

#2545 Es como intentar acercar los codos teniendo la barra? Un movimiento que se asemejaría a eso?

1 respuesta
werawk

#2748 como intentar doblar la barra. Se produce rotación externa de húmero.

SayK

¿Alguno que entrene con muñequeras me podría decir qué tal la experiencia? El traumatólogo me ha dicho que tengo las muñecas laxas y me ha recomendado usarlas, pero no sé si había leído que era malo usarlas porque no ayudaba al fortalecimiento de las mismas o algo de eso.

Pd: entreno antebrazo desde hace 2 años y persiste, tengo muñecas de barbie :(

1 respuesta
guccipump

#2750 Te recomiendo hacer las progresiones de Handstand 1, van muy bien para las muñecas.

kritita

He empezado a entrenar hace poco, más o menos 2 días de pierna y 2 de tren superior a la semana, junto con algo de cardio (bici). Quiero empezar con un día o dos de krav maga a la semana también, ¿cómo cambiaríais la rutina para añadir esto? De primeras diría quitar al menos un día de tren superior porque mi experiencia con las artes marciales es que se hace bastante espalda/brazo. ¿Ideas?

1 respuesta
xlive

Una duda acerca del entrenamiento y la comida. Tengo pensado entrenar sobre la tarde/noche durante unos 45 minutos aprox. (HIIT).

Tengo pensado: Tomo el pre entreno (merienda por así decirlo) y unos 30 minutos después entreno durante unos 45 minutos, más tarde unos 30 minutos tomo el post entreno, y a la noche tomo la cena baja en calorías. ¿Como lo veis? tengo un cacao bastante grande y estoy TOTALMENTE perdido en esto.

En resumen, tomar el pre y post entreno 30 minutos antes/después del entreno y más tarde tomar la cena sobre 1h antes de ir a dormir.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2752 quien mucho abarca, poco aprieta

#2753 no es buena idea comer 30 minutos antes de hacer HIIT salvo que sea algo tipo ciclodextrinas y bcaas /peptopro/alguna movida similar que se digiere rapidísimo

te estás liando demasiado cuando parece que no tienes claros los conceptos básicos

2 respuestas
xlive

#2754 Como lo puedo plantear entonces? no tengo los conceptos claro, la verdad...como digo estoy bastante perdido.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2755 pues si quieres hacer "HIIT" yo lo haría con la última comida ya digerida, sin nada en el estómago porque puedes tener un corte de digestión bien rico

aunque no sé porque quieres hacer HIIT, ni sé cuales son tus objetivos, ni experiencia, ni plan de entrenamiento ni nada de nada, pero suponiendo que quieras bajar manteca con hacer cardio normal debería serte suficiente salvo que estés muy bajo de grasa

1 1 respuesta
B

Voy a empezar en breves, después de un paro, que en verdad me dedique a ir al gym a modo de "rehabilitación de mis rodillas" ya que me recupero de una lesion.

El caso, es que me interesa el mundillo pero lo justo y necesario no quiero liarla para comer ni tengo problemas de peso creo que estoy perfecto solo quiero estar un poco mas marcado estilo el de l izq
Habría que seguir alguna dieta para eso?

1 respuesta
B

#2757 si

xlive

#2756 El hacer HIIT es para perder grasa, mi objetivo es ese. Dieta + HIIT y perder todo lo que pueda...Entrenamiento tenía pensado hacer este reto de 30 días para ir cogiendo ritmo https://www.youtube.com/user/turbofausto/playlists?shelf_id=20&view=50&sort=dd

kritita

#2754 ? Quiero hacer KM porque me lo paso bien, no para mejorar mi forma física, ¿realmente no habría forma de mezclarlo?

Usuarios habituales

  • manurivas
  • arrozypollo
  • HeXaN
  • RSN
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL