Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

madfrog

Con el subidón económico navideño quería pillarme algún libro sobre entrenamiento/nutrición deportiva, ¿alguna recomendación? No me importa si entra demasiado en tema biología o fisiología, en principio no debería tener problema con ello.

2 respuestas
B

#2761 No se si es lo que buscas pero yo suelo echarle un vistazo de vez en cuando a este https://www.google.es/search?q=guia+de+los+movimientos+de+musculacion&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiIjaG_zZXKAhVJ6RQKHRsPAvcQsAQIHw&biw=1245&bih=617

1 respuesta
yukiHime

#2761 The New Encyclopedia of Modern Bodybuilding de Arnold. No porque sea de Arnold, sino porque curioseé el libro en pdf porque me lo bajé de la internet y tiene una pinta impresionante, está hecho para que lo tengas impreso, no para que tengas que estar buceando en un pdf de mierda xD. Es todo de movimientos, al estilo de #2762

Thanat0s

Hola gente, vengo a ver qué recomendaciones me dais para mejorar mi técnica en PM.

Una vez he empezado a llegar a pesos "altos" para mi, hago un poco de chepa y por más que intento corregir la posición no lo consigo.

Había pensado ponerme a los lados un par de steps y subir la barra de posición, porque en general empiezo con el culo a la altura de los gemelos y con pesos altos me siento incómodo.
Con pesos bajos aunque la posición es incómoda porque los discos son enanos no hay problema, porque no me pesa lo suficiente y la espalda se mantiene totalmente recta.

Así que eso, ¿qué recomendaciones me dais?

1 respuesta
Taucapho

#2764 Si los discos son pequeños ponles algo debajo para dejarlos a la altura correcta, no tiene más.

Josepanaero

Quería preguntar unas dudas que tengo sobre una rutina que estoy haciendo (tochopost incoming).

Un poco de información sobre mí: hombre, 31 años, 183cm, 71kg. Salvo los últimos meses, en mi vida he ido al gimnasio. Sin embargo, llevo jugando al fútbol desde pequeño, así que estoy delgado y con piernas relativamente fuertes.

Hace unos meses empecé a interesarme por el gimnasio más en serio, básicamente por verme mejor frente al espejo. Empecé mirándome la wiki de http://reddit.com/r/fitness y en ella proponían a los novatos una serie de rutinas dependiendo de sus metas. Por ejemplo, recomendaban Strong Lifts o Starting Strength si tus fines eran ponerte fuerte. Como yo lo hago más bien por estética, escogí una rutina llamada AWR, ya que se parecía bastante a las dos anteriores, pero parece que está ligeramente más adaptada a mi meta. A decir verdad, me da la sensación de que todas las rutinas para novatos que vi eran bastante parecidas, así que a pesar de no ser tan famosa como las dos anteriores, la escogí. La rutina está explicada en su página web, pero la copio aquí:

Workout A
Squats (sentadillas)
Bench Press (press de banca)
Rows (yo hago remo horizontal con mancuerna)

Workout B
Deadlifts (peso muerto)
Pull-Ups (or Lat Pull-Downs, que es lo que yo hago)
Overhead Shoulder Press (yo lo hago sentado con mancuernas)

Para todos los ejercicios se hacen 3 sets de 8-10 repeticiones, con 2 minutos de descanso entre sets. Se usa el mismo peso siempre en cada set. El objetivo es llegar a hacer de 8 a 10 repeticiones en los tres sets. Si se consigue, la siguiente vez que se haga este ejercicio, se incrementa el peso. Por ejemplo, si un día se hacen sentadillas con 60kg y salen 10, 9 y 8 repeticiones, la siguiente vez que toque sentadillas se incrementa el peso (62.5, por ejemplo).

Como os podéis imaginar, se van alternando los entrenamientos y se deja un día de descanso entre ellos, así que las dos primeras semanas serían así:
AxBxAxx
BxAxBxx

Como es la primera vez que voy al gimnasio y no tengo ni puta idea, me he mirado mil vídeos por youtube sobre cómo hacer los ejercicios correctamente y los últimos dos meses he estado yendo al gimnasio haciendo los 6 ejercicios el mismo día, con bastante menos peso del máximo que puedo levantar realmente (aunque aumentando el peso de un día para otro), para así tener más práctica y centrarme muchísimo en hacer los ejercicios con una técnica lo más perfecta posible.

Cuando volví de navidades, me propuse seguir el plan bien hecho (es decir, 3 ejercicios por entrenamiento y levantando tanto peso como pueda, manteniendo siempre una buena forma). Además, quería hacer la Versión 2 de este entrenamiento, que es exactamente igual que la que he puesto, pero añadiendo lo siguiente:

Workout A
Triceps Press Downs
1 set of 10-12 reps.
Calf Raises (pantorrillas)
1-2 sets of 10-12 reps.
1 minute rest between sets.

Workout B
Biceps Curls
1 set of 10-12 reps.
Abs
1-2 sets of 10-12 reps.
1 minute rest between sets.

El propio autor recomienda la primera versión pero dice que creó la 2ª porque a muchos de los que hacen su rutina se les antoja demasiado poco ejercicio. He empezado a hacer esta segunda rutina, pero me surgen las siguientes dudas:

1.- ¿De verdad se gana algo haciendo un único set de 10 a 12 repeticiones de bíceps? O dicho de otro modo, ¿cómo es posible que haciendo 3 sets de bíceps cada 15 días se progrese? Por ejemplo, la última vez que hice bíceps, hice 9 repeticiones con la pesa de 10kg. Hoy me tocaba de nuevo, y he vuelto a hacer 9 repeticiones con la pesa de 10kg... ¿No sería mejor hacer varias series con algo menos de peso?
2.- ¿Por qué es mejor hacer 1-2 sets de abdominales en lugar de 3, como en el resto de ejercicios?
3.- ¿Qué opinión os merece hacer tríceps con

? He probado a hacer tríceps con polea alta, pero me cuesta muchísimo.
4.- Ahora mismo juego al fútbol 4 veces por semana: lunes (1 hora), martes (1 hora) y miércoles (2x40 minutos). Al gimnasio voy jueves por la noche, sábado por la mañana y domingo por la noche. Teniendo en cuenta que los horarios del fútbol no los puedo cambiar, ¿es ésta la mejor distribución? Lo hago así porque imagino que si voy al gimnasio después del fútbol, estaré demasiado cansado, pero por otro lado me da la sensación de que al ir al gimnasio jueves, sábado y domingo, no estoy descansando demasiado entre sesiones.

Un saludo y muchas gracias.

PD: el motivo por el que el autor recomienda hacer 3 sets de 10 repeticiones de peso muerto (en lugar de 1 único set, como se ve en otras rutinas) es porque, según él, al ser novatos, es mejor hacer más repeticiones para así practicar más y tener menos riesgo de lesiones al levantar menos peso.

Lord_Khronus

He visto que existen zapatos especialmente diseñados para levantar pesas (squat, peso muerto, etc...) alguien que use? Valen la pena? Son las mismas para todos los ejercicios?

1 respuesta
Bane

#2767 vale la pena si practicas halterofilia o similar a niveles medios/altos, para entrenar en el gimnasio no merecen el coste

B

Ando en busca de una rutina para una persona que pasa de entrenar fuerza, simplemente quiere ponerse grande. No es principiante podríamos decir, tiene una tecnica decente y eso. Me imagino que algo a altas reps, push pull? La verdad que no tengo ni idea de como se entrena buscando la estetica ....

B

Hace cosa de 1 mes empecé a trabajar con pesos "pesados" (pesados para mí xD), buscando la ganancia de fuerza.

La cosa es que desde hace unos días estoy notando un dolor en la muñeca izquierda cuando giro el antebrazo (cambio de posición prona a supina). Tanto es así que he tenido que sustituir el press banca con agarre cerrado por fondos con agarre abierto, porque el dolor es insoportable y no me deja realizar ese ejercicio con éxito.

Un gymbrah me ha dicho que me compre una muñequera, creéis que me podría ayudar o es tirar el dinero?

2 respuestas
Li3cht

#2770 La muñequera te proporcionará una sensación de no dolor, pero no deja de ser un parche. El día que vuelvas a entrenar sin muñequera seguirás notando dolor.

Mi recomendación es la siguiente, ya que creo que esto es muy frecuente (yo incluido, pero también porque me lesioné la izquierda hace 2 años):

  • Calentamiento y estiramiento de muñecas previo al entreno. Hay un vídeo que puso HeXaN hace tiempo para rehabilitar y ganar flexibilidad que es top.
  • Fortalecer las muñecas, ya que todo esto viene por debilidad en las mismas. Personalmente me gusta mucho trabajar con barras en este aspecto, con poco peso e ir progresando adecuadamente.

Sobre la muñequera: yo la uso cuando trabajo cerca de mis RM la verdad, prefiero eso a ir a pelo, por lo que una mala compra no será.

1 1 respuesta
Xtrider

#2770 #2771

2 1 respuesta
Colochile

#2772

  • ejercicios en TRX si se tienen.
    Yo gane muchisima estabilidad en los fondos lastrados.

PD: todo lo que sea un parche para el dolor, es eso, un parche.

B

Me gustaria preguntar la diferencia entre REMO MEADOWS y REMO CON MANCUERNA.

1 respuesta
mrbeard

#2774

yo creo que esta claro xd

1 respuesta
B

#2775 Ya he visto vídeos, pero no me parece tan claro, uno con barra y otro con mancuerna pero el movimiento viene a ser el mismo.

sONFIL

Hola, esta semana he vuelto al gym después de dejarlo en verano por una lesión en la muñeca y luego ya estaba bajo de animos debido a unos temas, como dije esta semana he vuelto y me han marcado una rutina hipertrofica pero veo que es mucho ordenador.. y la posteo para ver que pensais vosotros y si necesito cambiar alguna cosa. Voy a empezar con la dieta la semana que viene con un seguimiento y tal, ya montaré un diario.

No es la primera vez que piso un gym, pero tampoco soy un experto haciendo los ejercicios bien.

Mido 1,75, peso 66 kg y tengo 23 años.

rutina:

spoiler

Gracias chavaleria

3 respuestas
B

#2777 Eso todos los dias o como?

1 respuesta
sONFIL

#2778 fallo mio, me olvide ponerlo 3 dias de momento: lunes miércoles y viernes, para volver al lio y luego en un mesecito aprox ya empezar con ejercicios especificios

balex

#2777 si no mueves grandes pesos y no tienes una buena base de fuerza comenzaría de una forma mucho más paulatina, veo ahí ya algún que otro ejercicio específico y faltan básicos (sentadilla, peso muerto).

En mi opinión comenzaría entrenando mismos días pero con una fullbody basada en básicos si tienes barra y te gusta, o sino una fullbody calisténica, mínimo 1-2 meses intentando subir pesos en cada sesión en caso de que lo hagas con barra, o repes/dificultad en caso de que sea calistenia.

Darth

#2777 Te recomendaría una GreySkull o algo por el estilo (Stronglifts tampoco está mal). Olvídate de accesorios hasta que tengas marcas decentes en los básicos.

xlive

Hola, una pregunta. Estoy pensando en comprar este pack para el mes que viene http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/pack-perdida-de-peso-para-hombre/11225514.html. Mi duda es, ¿Como puedo tomar todos los productos al cabo del día? Lo que estaba buscando es un ejemplo de plan diario de suplementos, como se hace en la información de este otro producto http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/pack-para-la-perdida-de-peso/10650727.html dividido en desayuno, almuerzo...etc. He empezado hace poco con una rutina y me gustaría seguir, pero no sabría como organizarme, la verdad.

robb

Que APP o página utilizáis para haceros la dieta y ir cuadrando macros? Estoy mirando myfitnesspal y, o soy subnormal y no encuentro la opción para crear una dieta y ir modificandola (solo sé crearla para un dia en concreto, y paso de estar haciendo una todos los dias)

3 respuestas
Josepanaero

#2783 yo lo hago con myfitnesspal, de esta forma (no sé si habrá otra más sencilla): una vez me creo mi dieta para un día (por ejemplo, para hoy lunes), si me la quiero copiar al lunes de la semana que viene, selecciono el día 25 y luego, en cada uno de los apartados (desayuno, almuerzo, cena, aperitivos) selecciono "Herramientas rápidas" > "Copiar desde la fecha" > "lunes 18 de enero".

1 1 respuesta
robb

#2784 Genial, muchisimas gracias.

EDIT
#2784 EStoy mirandolo, y está super capado, en comidas, y en los porcentajes ya ni hablemos, solo puedes poner 4 comidas?

D4rk_FuRy

#2783 dietasan + excel

1 respuesta
werawk

#2786 dietsan, la autentica salud, tk

1
B

a totokimasu dieta-san, norigoi senpai-samaaaaa

1
sONFIL

una duda bastante tonta, veis bien entrenar pecho, biceps y abdomen el mismo día? lo digo por entrenar pecho y abdomen el mismo día.. yo pensé que no se podían entrenar los músculos que estuvieran cerca, es una duda bastante tonta pero bueno..

1 respuesta
B

#2789 Jajaja si que puedes entrenar musculos que esten "cerca"

Si te paras a pensarlo un poco te daras cuenta de que es una barbaridad lo que dices de no poder entrenarlos jajaja

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL