Lácteos enteros fermentados o desnatados?

HeXaN

Cómo se nota que pocos habéis probado leche directamente de la teta de una vaca. Me gustaría ver la cara de chupar limones que pondríais si lo hicierais xD Seguid con la leche del Mercadona y no os comáis la cabeza con tonterías de jipis.

B

Todavía recuerdo las máquinas dispensadoras de leche fresca de Cantabria y me estremezco.

#27 Nos vemos en el hilo de mamás y papás MVeros de Narniana!!
:**

Hilda85

No se cómo podéis beber tanta leche xD
Yo con la de Consum no puedo, que sabor más malo :O
Pascual ^!

#35 pues algunos users atrás ; )

1 respuesta
wedgebiggs

#12 Generalmente no, pero si alguna vez lo como es muy poco y en plan picoteo. Además con lo graso que es cuesta meterlo en una hipocalórica.

B

#30
Para leche ecológica FRESCA llevo peleándome 3 días y quizás no la consigo. Leche entera ecológica normal hay de Puleva y de muchas otras casas.

#33
¿Quién ha hablado de cantidades?

2 respuestas
1v0ry

#35 Como leche normal Puleva es de las peores marcas y con diferencia. Así que de la ''fresca'' que tienen no sé ni si fiarme, la verdad, aunque sí te digo que he comprado muchas muchas veces de esa. Y de precio no está mal, porque también he visto leche fresca de otras marcas en plan a 4e el litro, y eso sí que no xD

La ecológica que pillo de carrefour, aunque sea UHT al menos va con el sello eco.

Creo recordar que mercadona también tiene marca de leche fresca.

jadgix

Yo acepté hace tiempo mi destino con la leche.

Moriré con un sello en la frente que ponga UHT antes de dejar de beber 1L diario.

-Shaydund-

#1

El abstract es una cacota como para ir sacando conclusiones xD

  • Es a corto plazo
  • Midiendo marcadores, que es mucho más fácil que un estudio te diga algo favorable con marcadores que con enfermedades xD

BTW, he estado leyendo cosillas y parece ser que la ingesta de suplementos de calcio se asocia a mayor tasa de infartos o ictus (tampoco una bestialidad el riesgo que supone...pero vamos, parece que se va demostrando xd)

1 respuesta
B

#38
Cuando leí el estudio (no sé si será el mismo) flipé. Entre lo de las grasas saturadas que bajan el riesgo cardiovascular y lo del calcio... va a ser que toda España se fomenta a base de mitos.

1 respuesta
-Shaydund-

#39

El problema es que se está llevando a un extremo la medicina basada en la evidencia olvidando su definición completa.

La definición completa habla de los conocimientos fisiopatológicos y la experiencia junto con la mejor evidencia disponible.

El problema es que atualmente parece que en muchos casos sólo importa la evidencia xD

Y por otro lado, está resurgiendo la medicina basada en a experiencia...

Ya veremos qué derroteros lleva la ciencia x'D

1 respuesta
B

#40
No te he entendido a partir de la mitad.

Si lo puedes explayar en este mismo thread o por mensajería privada te lo agradecería.

2 respuestas
-Shaydund-

#41

Básicamente es que se está llegando a una "psicosis" con los estudios (que si ahora esto es bueno, que si ahora no, que si ahora con X estudio se vuelve a decir que es bueno), que se están olvidando un poco las bases de entender todo, que son las ciencias básicas y la experiencia.

Que tirar de artículos está bien, pero tiene sus pegas xD

3 3 respuestas
Mani_xD

#42 (L)

B

#42
¿Los estudios no se sacan la mayoría con ciencias básicas?

La experiencia... en los estudios sacan experiencias de "x" personas (siendo "x" normalmente un número alto).

1 respuesta
J

La cuestión está en si los resultados obtenidos en los experimentos con "x" número muestral son extrapolables a la población general. Como el video aquél del O3 y el cubito de corcho que se disuelve.

¿Acaso vuestro estómago es de poliestireno?

1
D4rk_FuRy

Related

http://in.reuters.com/article/2013/10/31/us-nutrition-diet-studies-idINBRE99U15M20131031

para empollones brazoalambre como #41 #42

1 respuesta
B

#46
Es una bola a veces: si tu estudio es de pago y lo quieren leer "pobres" pero no pueden, sacarán el resumen del estudio (mucha gente lee cientos al día y no dispone de tiempo ilimitado) de tu Abstract (casi siempre gratuito y a la vista de todo el mundo). Si pones un Abstract exagerado / irreal (o rollo ya ni es una introducción, es como una pregunta a modo de cliffanger: "¿Podrán las transaminasas inferir en la mejora de la lipólisis?". Das a entender que hombre, si no lo hacen, habrá un mecanismo parecido o influirá positivamente en ti).

Con ese Abstract quizás algo desvirtuado, la prensa lo exagerará y ya tienes una especie de hoax / fake / desinformación pululando por redes sociales y demás medios de información que como emiten 60 noticias al día, nadie cuida meticulosamente la veracidad de "x" o "y" noticia.

-Shaydund-

#44

Pero una cosa es lo que se demuestra en laboratorio y otra cosa es lo que se consigue demostrar a nivel poblacional...porque hay muchos intangibles que aún no conocemos / controlamos.

ViLLa6

Tengo entendido que la leche desnatada no es buena, que es mejor la semidesnatada porque no se que vitaminas o el calcio o algo de eso es liposoluble y necesita grasa para que la asimile el organismo. La explicación quizás no sea buena porque no estoy puesto en el tema pero la fuente es fiable.

1 1 respuesta
S

#49 hunta bollitos en la leche desnatada y asi tendras la grasa que necesitas

1

Usuarios habituales