Lácteos enteros fermentados o desnatados?

D4rk_FuRy

Abstract

The association between consumption of full-fat dairy foods and CVD may depend partly on the nature of products and may not apply to low-fat dairy foods. Increased circulating levels of inflammatory biomarkers after consumption of dairy product-rich meals suggest an association with CVD. In the present study, we tested the effects of low-fat and full-fat dairy diets on biomarkers associated with inflammation, oxidative stress or atherogenesis and on plasma lipid classes. Within full-fat dairy diets, we also compared fermented v. non-fermented products. In a randomised cross-over study, twelve overweight/obese subjects consumed during two 3-week periods two full-fat dairy diets containing either yogurt plus cheese (fermented) or butter, cream and ice cream (non-fermented) or a low-fat milk plus yogurt diet, with the latter being consumed between and at the end of the full-fat dairy dietary periods. The concentrations of six inflammatory and two atherogenic biomarkers known to be raised in CVD were measured as well as those of plasma F2-isoprostanes and lipid classes. The concentrations of six of the eight biomarkers tended to be higher on consumption of the low-fat dairy diet than on that of the fermented dairy diet and the concentrations of two plasmalogen lipid classes reported to be associated with increased oxidisability were also higher on consumption of the low-fat dairy diet than on that of the fermented dairy diet (P< 0·001), although plasma F2-isoprostane concentrations did not differ on consumption of any of the diets. On the other hand, the concentrations of plasma sphingomyelin and IL-6 were significantly higher on consumption of the non-fermented dairy diet than on that of the low-fat dairy diet (P< 0·02). In conclusion, short-term diets containing low-fat dairy products did not lead to a more favourable biomarker profile associated with CVD risk compared with the full-fat dairy products, suggesting that full-fat fermented dairy products may be the more favourable.

http://journals.cambridge.org/action/displayAbstract?fromPage=online&aid=8937020

Son fermentos sanos

HeXaN

Pero haz un RPV, que no sé inglés.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2 disegard leche desnatada, acquire quesos y yogures enteros y crudos al ser posible, con los quesos es fácil.

J

¿Yogures crudos? Nunca he visto xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

no creo que los veas xD

w4lk3r

yo tomo kefir :D

1 1 respuesta
B

Yo estoy a la espera de más reviews referentes a que los probióticos están ligados a la obesidad. Aún no me lo creo xD.

Se hizo hace poco con la leche y el queso en "loquedicelacienciaparaadelgazar" y salió lo mismo:

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/10/los-vascos-que-comen-mas-queso-sufren.html#more

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/10/lacteos-obesidad-y-riesgo.html

Yo me he pasado a comprar quesos hechos a partir de leche cruda (Idiazabal) o beber leche ecológica fresca (pasteurizada, no mediante UHT) entera (donde existe menos variación a la hora del procesado).

¿Por qué? Porque la leche en sí del supermercado está muy tratada. La leche que no es fresca se separa (de su composición básica) y se vuelve a rejuntar con los % de cada industria alimentaria propia (grasa, hidratos, proteína). O sea, la leche comercial es un subproducto de la leche. Cuando algo lo separas y lo vuelves a juntar ya no es el producto inicial. Por eso mismo, si nos teletransportáramos, no seríamos nosotros al 100%, dado que si separas átomos y los vuelves a unir pasan cosas.

#6
Yo, a falta de estudios que contradigan su consumo, tomo:
-Agua de Kefir
-Yogures con hongo kefir

Haría falta investigar si el cambio de la microbiota intestinal es aprovechable / favorable (no tengo ni idea).

Por cierto #1, las grasas saturadas son cardiprotectoras y aconsejables para el tratamiento de la obesidad o la Diabetes (como mínimo en Suecia).

#4
En España, cualquier producción alimentaria basada en la leche cruda está prohibida (creo recordar), a no ser que sea una empresa antigua / muy antigua y su proceso artesanal forme parte de ello. ¿Maybe por Stafilococos aureos? No sé xD.

2 1 respuesta
B

Ostras! Y yo pensando que era la única que postearía que tomaba kefir! Jo, hasta me siento aliviada por no ser tan "rarita"

1 respuesta
w4lk3r

#8 Rarito te llaman por tomar kefir, pero si ya les explicas que tienes un hongo vivo en casa, al cual tienes que darle de comer y cuidarlo para tomarte lo que él va fermentando, la palabra rarito se queda corta xd.

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

#7 leitecru

wedgebiggs

Y que opción hay para los intolerantes a la lactosa? Agua?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#11 los quesos curados hasta donde yo sé apenas tienen lactosa, te sientan mal?

1 respuesta
B

#9 Y que le has construido una casita al kefir con una antigua tetera y unas redecitas para poder ordeñarlo mejor, eso sí, te juro que no le he puesto nombre al hongo (tdv) !!

1
B

pues yo tengo que limitar los yogures con grasa, me refiero, puedo comer todos los lácteos que quiera sin problemas a excepción de grandes cantidades de yogures con grasa.

Hace un par de semanas me dió por comer durante una semana 1,5-2kg al día de Yogur griego ligero y acabé con las heces cubiertas de una mucosidad blanca, deje de consumirlos un tiempo y se me pasó en unos días, en cambio con queso fresco batido o yogures desnatados no me pasa, aún así mi cuerpo tolera hasta 0,5-1kg de estos yogures. Así que eso o le echan a ese yogur algo raro, en la información nutricional pone "Cultivos microbianos", pero eso se supone que son todos los yogures en mayor o menor medida.

PD: Puto Yogur griego ligero del Lidl como engancha, supercremoso, 59 kcal y unas macros cojonudas 6p 2,4g 4hc. Botes de 1kg encima xD.

2 respuestas
eisenfaust

Los alimentos fermentados molan, pero hay que tener cuidado con el abuso y controlar el acido lactico.

Por otra parte, por tomarte un litro de vez en cuando de leche de supermercado no te va a pasar nada. Vale, no es leche, ni va a ser lo optimo, pero tampoco lo es el concentrado de suero y nadie pone el grito en el cielo.

En cuanto a composicion corporal, a igualdad calorica los lacteos sin tratar (y por ende con mas grasa) son superiores, pero siempre hay que tener en cuenta que para la inmensa mayoria que no anda controlando lo que come les es muchisimo mas facil pasarse con las kcal.

1 2 respuestas
SaMMeT

#14 Los cultivos solo fermentan la lactosa y le dan ese sabor "ácido" característico, yo creo que ese yogur griego que tomabas llevaba otras cosas, fuera aparte de que tomar 1,5 - 2 kg al día es una puta sobrada xD

Yo tomando lácteos me olvidaría de macros y tiraría por productos de primerísima calidad aunque fuera en detrimento de consumir menos, son uno de los alimentos más contaminados que la gente ingiere de largo.

1
D4rk_FuRy

#15 y también hay que tener en cuenta que la grasa animal acumula muchos tóxicos, por lo que (personalmente), si vamos a comprar lácteos industriales preferiría los desnatados.

qué opinas de esto?

1 respuesta
Eyvindur

El futuro es el Skyr, buenísimo y 10% de proteínas.

Que yo sepa no se exporta, es una pena.

#19 Cyborg

geronimo1

Pues yo tomo +2l de leche diarios, entera y semi, ¿dep?

1 1 respuesta
B

#9 por cierto... http://www.mediavida.com/foro/cocina/recetas-con-kefir-470375

1
B

#14
Te pasas hasta de las recomendaciones de la OMS, que es medio litro de yogur al día máximo. Vete a saber qué más te podía haber pasado.

#15
Mi churri dice que es por una cosa de la membrana celular, que al petarte de saturadas se vuelve más dura / impermeable y absorbes peor los nutrientes. Me sonó a magufada basta y hoy si puedo lo busco. Es un poco antigrasas y toma la leche ultradesnatada esa nueva de Leche Asturiana, ergo su argumento es inválido a la fuerza.

1 respuesta
LiuM

Una clasificacion de calidad de las leches enteras del mercado.

A veces, las marcas engañan.

http://www.ocu.org/comparar-productos/alimentacion/alimentos/leche-entera-uht544024

En plan visual:

Mani_xD

:cool:

eisenfaust

#17 Hombre, rule of thumb es que a mas grasas tenga un alimento mayor necesidad de que sea eco.

#21 Que haces saliendo con una antigrasas?

1 1 respuesta
kasuno1

Entonces que leche hay que comprar?!

Yo ahora estoy tomando algunos dias 1 litro o así y me gustaría que fuera de la mejor calidad. Antes tomaba puleva pero con el estudio aquel de la ocu que la dejaba en tan mal peusto, me he pasado a la del eroski que tampoco está muy arriba en la lista ...

De la pascual la mejor sería la normal entera?

1 respuesta
LiuM

Calidad precio la mejor es la de Hacendado.

B

#24
Está buena y me aguanta. Worth it. Aunque es muy tú en el sentido de tener hijos, antes de los 30 quiere 2 mínimo. Ganas de congelar esperma + vasectomía aumentando.

#25
La mejor leche es la cruda. Como las cosas crudas no gustan en el sector industrial español y a no ser que tengas ferias medievales al lado de tu casa no las vas ni a oler, compra por internet leche fresca ecológica (pasteurizada, no por UHT) entera. Mi pueblo + alrededores son muy ecofriendly, y a no ser que tengas un repartidor de verdura + fruta recién recogida del campo y te traiga la leche fresca... está chunga la cosa.

AVISO para navegantes: el sabor de la leche fresca no es muy amigable, o a mí no me gusta tanto.

2 respuestas
darkblade60

hacendado con protes extra ftw

Eyvindur

#27 Yo aquí tomo fresca porque es más barata que la "normal" (lol) y me gusta mucho. Pensaba que sería un gran cambio pero me parece que está bastante buena.

1v0ry

En los supermercados suele haber leche ecológica. Yo pillo la de carrefour que es la más barata y arreando xD

1 respuesta

Usuarios habituales