Log de hDs92- post Arnold , time to grow

hDs92

Y suerte que esa boca solo traia aire y no venía con sorpresa xD

Benzebenze

Veo 4 galletas, ¿son 180kg?

1 respuesta
hDs92

#1532 si

1 respuesta
Benzebenze

#1533 Mis dies, estás powerbuilder total.

hDs92

Me gustó, y la subo

1 1 respuesta
B

#1535 me gustaría saber tu opinión HDS. En mi cambio hacia entrenar pesado hacía ese ejercicio (2 sets de 1 repetición con 40kg [2x20kg] en bíceps). Creo que a nivel no muy necesariamente detallístico al levantar la barra del suelo y hacer el movimiento desde abajo me ayudaba de alguna manera (más o menos explícita. Se intenta corregir siempre cada día pero nunca es nulo el empuje que te puedas dar fuera de la aplicación del bíceps exclusivamente). Quité el ejercicio y lo sustituí por la versión (para mí) a-saco-aislada que vi aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=DywMXcP_r8o

Claramente eso conlleva lastre en poner más peso (aunque por ahora no me importa. He aprendido a vivir con mi versión brazo-alambre porque es a la que siempre vuelvo cuando creo hacer las cosas con cabeza y sin obsesionarme por la estética etc...) y hago 1 set de 3 repeticiones con cada brazo dado que si lo hago estricto al 100% noto que a más repeticiones me ayudo de alguna forma (balanceo, movimiento más rápido, bajar menos etc...).

El campo de la pregunta es saber tu opinión sobre la siempre (a veces parece suma 0) toma-y-daca del peso v.s. técnica y si hay contextos, depende de tus intereses... bajo tu perspectiva actual. ¿Si no me importa estar delgado crees que voy bien obsesionándome más en la técnica que en poner peso? En algunos puedo tirar más (dominadas con 20kg de lastre 3x2 por ejemplo y me parece aceptable) y a la vez en otros me siento más cómodo haciendo sentadilla pesada que no con poco peso y muchas repeticiones variando la velocidad de subida y bajada etc... que he visto en otra gente para causar diferentes adaptaciones musculares y demás (prefiero hacerlo pesado y lento y con buena técnica sacrificando lo mínimo de la última variable).

Gracias señor. Se te ve ascendentemente bien como siempre :).

Serpentino

A mí me interesa mucho la respuesta a la pregunta de Tabris porque no me he enterado de una mierda, y redacta súper bien, es mi nula comprensión lectora.

1
hDs92

CREO haber entendido en resumen de pregunta, que si haces bien queriendo cuidar la técnica al extremo, o si al buscar máximos nos podemos permitir algun fallo en la técnica.
Si esa es la pregunta, mi respuesta sin lugar a dudas es la segunda opción.

Aunque cabe definir lo que cada uno entiende con "tecnica perfecta" asi como "hacer algo de trampa en la técnica".

Pero por norma general, buscar el compromiso intermedio, porque por definición, una técnica irreprochable no es muy compatible con una serie de peso casi máximo.

1 1 respuesta
B

#1538 gracias. Creo que ahora me pasaré a intentar el perfeccionamiento de la técnica y dejar muy de lado el conseguir más volumen vía entrenar más pesado. Y a ver qué sale.

Saludos.

1 respuesta
eXtreM3

El hacer mal la técnica a propósito buscando máximos solo lo haría si fuese competición o si puntualmente quiero saber mi máximo. Hacerlo de forma cotidiana son ganas de buscar una lesión imo.

1 2 respuestas
hDs92

#1540 pero realmente es bastante abstracto y dificil de definir bien.
Quiero decir que entre una técnica de libro y "mala técnica" hay un trecho muuuy grande que abarca un abanico de ejecuciones aceptables.
De todas formas yo cuando voy a reps bajas (>5), me tiro facil 4 o 5 series de aproximación aparte de series de calentamiento.

Btw, espalda, y 99.5kgs en la báscula

2 1 respuesta
Serpentino

#1539 Se supone que al menos en ejercicios multiarticulares cuanto más depurada sea técnica y mayor la especialización, la progresión en las cargas viene sola

O eso vende Amorosi, da más importancia a la especialización que el volumen de trabajo pero no sé si es q ir a contracorriente le renta más

Yo alguna última repe he trampeando, no te digo que impulsos o inercias ni rebotes nisaltandone la negativa etc pero dices mira saco una más y esa repe sale un poco churro si.

1
B

#1541 teniendo en cuenta el intervalo de confianza 100kg ya. ¿Notas cambios con el peso muerto? Como has dicho que no has sido muy fan nunca y te fijas en cambios estéticos...

#1540 puedes ir al máximo sin lesionarte. Como dice hds en sus posts (me gusta mucho su remarcación en las definiciones. Se le ve listo y no se dejaría engañar por gente filósofa sin skin in the game) se necesita exactitud y ejemplos para hablar de este sin irse al abstractismo.

Polak

En cierta manera coincido con vosotros. Pero soy de la opinion que la intensidad va a generar más crecimiento. Si, "mover kilos" con una técnica decente o semidecente va a generar resultados con un volumen adecuado. Pero como digo, prefiero técnica con buen volumen y buena intensidad.
Para explicarme, (del 0 al 10). No quiero entrenar con un volumen de 9 y una intensidad de 3. Prefiero volumen de 7 e intensidad de 5, siempre en ese rango intermedio.

Yo por ejemplo empiezo la siguiente serie cuando estoy recuperado al 80% de la anterior. Muchos drop sets, muchas negativas, etc, en busca del "pump" y del dolor. Con un peso adecuado, yo el peso solo lo veo como una herramienta para oponer resistencia. Y es cuando más he progresado, cuando deje de ver el peso como "peso".
Pero no me quites mis 220 en peso muerto o 150 en sentadilla que esos ejercicios son sagrados xD. Lo único en lo que meto peso a 5 reps, pero con buena técnica.

2 respuestas
mrbeard

#1544 Pareces Tabris explicándote, ka pasao aki

B

#1544 lo de que cuando dejaste de ver el peso como "peso" coincido. Al igual que dejé de relacionar volumen con fuerza (puede ir correlacionado. Pero puede que no).

Solo hago bajas reps en peso muerto, sentadilla hasta que no pille el rack en el decathlon nanai, dominadas (3x2 con 20kg), press banca pecho (sin declinar y declinado), bíceps aislado 1 brazo (aquí hago bajas porque con técnica y lento levanto muy poco [12kg] y tengo muuuuy poca fuerza) y flexiones (probando mañana 60kg de lastre).

A la intensidad no le pongo <valor>. La máxima que pueda dar con técnica de 8-9 (autopercibida). El peso pues en peso muerto estuve años sin aumentar porque no me notaba con buena técnica. Cuando me noté bien llegué a la barrera mental de los 100kg. Mi siguiente barrera es la de 132 kg (2x mi masa coporal; 66kg) y la última 165kg (2'5x) porque el rango más alto y <seguro> de hacer ejercicios de fuerza lo encontré en un estudio de actividad física centrado en piernas y ponía que si se poseía un buen core y el ascenso de masa movida se efectuaba con seguridad y cabeza se podía ir de forma relativamente tranquila hacia esos ratios. Y dice "challenge accepted".

hDs92

3
Polak

te faltan las mayas para el kit completo.

1 respuesta
X

#1548 hDs es más de aztecas.

5
eXtreM3

Esos hombros colega, es lo que siempre más me han gustado de ti #fullhomo

La línea horizontal que te hacen con el hueso superior del pecho es jodidamente aesthetic.

1
6 comentarios moderados
hDs92

1 tenia gracia.. 6....

1 respuesta
Krosita

Pues yo me he reido con los 6.

1
Serpentino

Yo no sabía que era vasko

Miklosi

#1557 eeny meeny miny moe para todos.
Una pregunta estúpida ¿el moreno es natural?

Usuarios habituales