Me apunte al gym y...

Benzebenze

#86 Con ese material que tienes, ¿cómo pretendes entrenar piernas? Ir al parque (vaya tontería lo de training park) al final es como ir al gimnasio excepto que no pagas pero cuando hace malo no puedes ir.

¿El banco que quieres comprar tiene para meter la barra para hacer un press banca decente?

Yo sigo pensando que o te compras una jaula de potencia o vete al gym.

Y si no te gusta entrenar con pesas no te compres nada y vete a entrenar calistenia al parque que es gratis.

1 respuesta
Nolostyle

Pues seré raro pero para mí es más cómodo entrenar en casa, eso sí, al final con lo que acabas pagando sí que es cierto que te podrías pagar las cuotas del gimnasio de un par de años, y más si empiezas comprando cosas de calidad cuestionable o que se te van a quedar pequeñas. En mi caso me compré la típica multifunción tan odiada de segunda mano (fue cuando empecé) y como bien leí y experimenté después es de lo primero que se te queda pequeño en algunos ejercicios, por lo que es algo que no recomendaría.

#86 por mi experiencia (que no es mucha pero bueno) te recomiendo no ir a por lo más barato y que ahorres un poco más y te pilles algo decente, sobre todo si sabes que lo vas a utilizar y le vas a dar en serio. Yo entre otras cosas tengo este banco https://www.fitnessdigital.com/banco-olimpico-marcy-mwb-838/p/10011712/?ct=11 y estoy muy contento con él, no es una calidad de la hostia pero ya te digo que cumple muy bien, aunque también necesitarás una barra para press de banca, unas mancuernas, una barra ez y unos 100 o 120 kg en discos de diferntes pesos (que puedes ir comprando poco a poco según vayas progresando), que así a ojo pasa todo de 400€ y diría que es de lo más low cost que recomendaría para poder hacer una rutina interesante. Es mi opinión.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#91 Los martes y jueves todos los ejercicios que hago son de piernas, hay varios vídeos en Youtube con sesiones de 1 hora o del tiempo que sea, la verdad que el primer día que lo hice me cagué en todo, pero poco a poco voy mejorando. (También salgo de ruta en bici pero esto no es parte del entrenamiento sino que lo hago desde hace años por que me gusta xd)

El banco tenía uno en mente en el Decathlon pero ahora e estado mirando otras opciones y no se que decirte, el que me miré valía 60 euros y no tenía para meter la barra, pero e estado mirando y por unos euros más los hay mucho más completos que el del Decathlon y con soporte para la barra.

Lo de la calistenia lo e estado pensando la verdad, ya que el parque está a 2 minutos de mi casa, aparte la mayoría de veces que paso por ahí no hay ni un alma.
De momento seguiré haciendo los entrenamientos en casa como hasta ahora y un par de veces por semana iré al parque.

Las pesas claro que me gusta hacerlas, pero en el gym me aburría y tampoco era muy grande (tenía que esperar casi siempre para usar un banco o una máquina por que no había suficientes para todos) en mi casa me ves ahí yo solo to motivado XDD además que no tengo que esperar a nada.

La Jaula la e estado mirando y hay algunas que no están mal, en verdad si me pillo una no me compraría el banco, lo que pasa es que eso ocupa mucho espacio en casa y no se, yo mido 1,90 más o menos y ya me cuesta hacer las dominadas por que casi me doy contra el techo y es un poco incómodo la verdad, también me gustaría que al coger la barra no tocase el suelo con los pies pero eso es imposible de momento, pero no lo descarto para un futuro si pudiese meterla en la azotea.

#92 Pues está muy bien ese banco, me lo apunto.
La verdad si me tengo que dejar 400 euros prefiero que sea en material para usarlo yo en mi casa que en una cuota mensual. pero que vamos que igual dentro de 2 años o del tiempo que sea cambio de opinión y me apunto de nuevo al gym pero bueno, el material ya lo tendré XD

2 respuestas
Nolostyle

#93 Si estuviese en tu lugar, a la hora de comprar un banco miraría uno como el que te he pasado, que tengas por un lado el banco que sea regulable en inclinación y por otro el soporte para la barra regulable en altura ya que te va a dar mucho juego a la hora de plantear tu rutina. También no está de más ver la distancia entre los soportes de la barra ya que según hagas de ancho o estrecho el agarre para el press de banca, puede darse el caso de que los soportes te molesten. En el caso del banco que te he pasado y en mi caso que soy algo más bajito que tú, con un agarre ancho las manos se me quedan muy cerca del soporte pero se puede hacer bien sin problema, no te vas a pillar. También he visto gente que sube el soporte hasta arriba del todo y hace las dominadas así (colgándose de la barra de press de banca), pero dado que eres alto no te lo recomendaría, y realmente aunque fueses bajito tampoco, porque lo veo bastante ortopédico y tanto zarandeo acabará antes don el soporte.

Por otra parte, también estuve mirando jaulas de potencia pero sin haber probado una llegué a la conclusión de que no vale la pena comprarse una barata, ahí hay que invertir un poco más, y te va a dar más juego claro, eso depende de tí y de como quieras entrenar.

En cuanto al precio he dicho 400€ por decir algo a bote pronto, probablemente todo lo que te he puesto llegue a 500 tranquilamente, y también eso sería para empezar, como te empiece a picar el gusanillo vas a comprar más cosas seguro, porque te vas a dar cuenta que un banco para extensiones lumbares te vendría muy bien y que otro para crunches también porque ya te has cansado de hacerlos en el suelo, y si te gusta hacer cardio más de lo mismo, además de empezarte a interesar por material de más calidad... y lo que en un principio eran 500€ al final es más, y todos te dirán que con esos +1000€ que te has gastado podrías haberte pagado una cuota casi vitalicia, pero ahí estarás tú, entrenando un sábado a la una de la noche en tu casa, en calzoncillos mientras suenan las spice girls a todo volumen y se te caen los mocos de resoplar en las últimas repes.

Por cierto, no descartes el mercado de segunda mano, porque mucha gente se cansa de estas cosas a los dos días y se venden cosas casi nuevas, aunque los discos si están baratos suelen volar.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#94 Desde luego ese banco que me has pasado le da mil vueltas a lo que me había mirado yo, no descarto pillarme algo de ese estilo, pero de momento me considero muy novato y me voy a esperar al menos hasta verano para decidirme.

#94Nolostyle:

te dirán que con esos +1000€ que te has gastado podrías haberte pagado una cuota casi vitalicia, pero ahí estarás tú, entrenando un sábado a la una de la noche en tu casa, en calzoncillos mientras suenan las spice girls a todo volumen y se te caen los mocos de resoplar en las últimas repes.

Esto para mi un plus x100 XDD siempre empiezo el entreno en camiseta corta y pantalones cortos y acabo en calzoncillos.

Digo lo mismo que con los 400€, si me tengo que gastar 1000€ en material mientras lo amortice y sea mio pues no me importa, prefiero gastarme 1000 pavos en material que en cuotas.

No e mirado nada de segunda mano la verdad pero tiene sentido lo que dices, lo tendré en cuenta.

Gracias por las respuestas gente !

Benzebenze

#93 Te comento intentando ser constructivo y con mis conocimientos limitados. Si quieres desarrollar unas buenas patas hay que meterle carga y 40kg es una carga que, aunque no hayas hecho una sentadilla en tu vida, se te va a quedar corto en nada y menos. Por mucho que hagas otro tipo de ejercicios de potencia, resistencia etc (montar en bici no hace que se desarrollen las piernas), no vas a lograr ni fuerza ni masa muscular sin carga.

Por ello te recomiendo que te compres al menos un soporte de la barra graduable en el que puedas poner la barra para banca y para sentadilla. Algo así -> https://goo.gl/images/8zxDQk

Un saludo

1
Fruela_I

Sin haber hecho ningún ejercicio en mi vida llevo dos meses yendo tres días a la semana, una hora cada uno de esos días, a hacer circuitos y rutinas de ejercicios que nos da un entrenador. Me duele todo, sufro y no veo resultados, pero creo que así puedo generar una disciplina que no tengo en ningún aspecto de mi vida y ayudarme a mejorar en general

1 respuesta
HeXaN

#97 Pues si no ves resultados cambia lo que estás haciendo.

1 respuesta
Fruela_I

#98 Son los dos primeros meses; por ponerte antecedentes, tengo 31 años y nunca he hecho ningún tipo de deporte. 1'70, 65 kg, cuerpo escombro...haga lo que haga no veré resultados en dos meses. Aparte de que no tengo un objetivo concreto más allá de obligarme a hacer algo en vez de estar en casa tirado en el sofá
Además, pago 25€ al mes, que es baratisimo, tres días a la semana.
Me apunté dos veces hace años a gimnasio y después de un día no volví. Aquí al menos es una clase y lo veo más dinámico que una sala con máquinas, que sobre el papel me parece aburrido y no le motiva.
Aunque no vea resultados ahora, al menos hago más de provecho que antes.
El resultado es que tengo un hambre brutal XD

1 respuesta
HeXaN
#99Fruela_I:

haga lo que haga no veré resultados en dos meses.

De hecho al principio es justamente al revés: hagas lo que hagas vas a ver resultados.

1 respuesta
Fruela_I

#100 Que igual sólo me centro en que estoy molido y no los veo...
Yo opino al revés. Si nunca has hecho ejercicio ( ni siquiera en el colegio o instituto, porque estaba exento), no sabrás identificar las sensaciones y cambios

2 respuestas
angel0

#101 pero tendrás un espejo? ahí ves si has perdido un poco de chicha o el brazo a cogido algún amago de forma.

1 respuesta
Fruela_I

#102 No veo nada significativo

eXtreM3
#101Fruela_I:

Yo opino al revés.

No es cuestión de lo que tú opines. Es biológico que el cuerpo reaccione inmediatamente a un cambio en tu rutina de ejercicios. Son los llamados "noob gains" donde incluso con una full body puedes pegar un cambio del copón.

Serpentino

No es lo mismo tampoco empezar jovencito que a una edad ni en segùn que condición fisica, y luego hay gente que tienen geneticas malas, te puedes resignar o seguir , pero algo mas de fuerza tendrás o resistencia

1 respuesta
Fruela_I

#105 Pues precisamente me siento más débil, voy de 7 a 8 de la tarde al gimnasio, llego a casa a las 9 casi, y a las 10 y media ya me caigo de sueño
Y toda la semana con dolores y mucho más cansado, hasta con mareos

#102Me veo con la misma chicha y el mismo brazo. Ésto segundo muy comprensible, que no puedo con mancuernas de 8kg

Serpentino

Pues hazte una analitica a ver si a nivel hormonal estas mal o hay otra mierda, anemia no se

Benzebenze

Si tras dos meses entrenando con constancia sigues:

  • teniendo la misma fuerza
  • pesando lo mismo
  • teniendo las mismas medidas
  • teniendo la misma vitalidad

Creo que o haces las cosas MUY mal o eres un especimen raro que debe buscarse otra actividad.

1 respuesta
eXtreM3

#108 lo más probable es que esté comiendo poquísimo.

1 respuesta
Fruela_I

#109 Como mucho más que hace unos meses. Según el hambre que tengo
No sé si lo dirás porque entiendo que la gente que entrena muy duro mide lo que come. Creo que para mi objetivo, que es simplemente estar en forma de una manera básica, no es necesario
Como de todo; verduras, fruta, carne y pescado siempre fresco y no procesado. Pero bueno, eso es desde pequeño

1 respuesta
Serpentino

#110 A ver coño, este hilo lo ha abierto #1 y te estás apoderando y ya me parece que hasta pitorreando o tomándonos por gilipollas retradados , con la cantinela de no subo peso, no subo fuerza, no subo naaaaa

PUES A VER JODER, SI TODAS LAS VARIABLES, ENTRENO, ALIMENTACION, DESCANSO consideras que las haces bien, ve a un puto medico y que te hagan una analitica completa porque hay una causa a tu mal estar físico cojones!! Pero para yaaa!!

Si tras la puta analitica, que te mires todo joder, tu estado hormonal, si tienes una producción de mierda de testosterona o tienes una puta anemia o lo que sea, no hay nada y sigues viendo que esto va igual de mal tienes dos opciones:

1) Pillarte un preparador

2)leer e informarte mejor para hacer las cosas bien y saber en que estas fallando

Pero no hay una tercera opción donde se diga, voy al puto hilo de alguien a dar por saco cojones

Y tu #1 no te desmotives seguimos confiando en ti y en que ese hijo tuyo va ser llamado Hercules porque su PADRE VA SER EL PUTO ZEUS COJONES!!

2 3 respuestas
Fruela_I

#111 Lo siento, no quería molestar. Gracias por los consejos y mis disculpas a #1

mrbeard

#111 a ver cuándo te hacen moderador hostia

1
angel0

#111 Serpentino for camembert president

LocoBohemio

Si lo que buscas es adelgazar tienes que tener una dieta correcta y hacer cardio. No hace falta ir al gym para adelgazar. Hay otras actividades.
Y si vas obligado al gym no vas a conseguir nada, te tiene que gustar el ejercicio.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

En mi vida hice cardio en definición no lo veo tan necesario xD

Benzebenze

#115 No hace falta ir al gimnasio para adelgazar, eso está claro.

Pero si lo que quieres es priorizar la pérdida de grasa y lograr seguir perdiendo grasa a medio plazo, hacer pesas es la mejor manera. Conseguir ganar masa muscular mientras se pierde grasa (se puede si eres novato), logra aumentar tu metabolismo y continuar con la pérdida de grasa a medio-largo plazo.

Si sólo te dedicas a hacer déficit calórico y correr, perderas kilos en la báscula, pero estarás entrando en cuerpoescompro city porque te fockarás todo tu músculo.

1 respuesta
LocoBohemio

#117 Viendo sus mensajes veo que este chaval no durará mucho en el gimnasio. Te tiene que gustar entrenar y ya...

Usuarios habituales