Metabolizar la grasa más eficazmente

Savi0rz

Metabolizar la grasa más eficazmente
Para recortarse mejor
Por Xavier Fox

Cuando un culturista acude al gimnasio lo hace principalmente para conseguir dos cosas. O bien pretende sumar tanto músculo como le sea posible o busca realizar cualquier actividad que le ayude a reducir su coeficiente graso.
Por supuesto también existen otros objetivos como transformar el cuerpo, pero incluso entonces para moldear el músculo es necesario entrenarlo con pesas con el objetivo de hacer crecer nuevo tejido muscular o bien recortar los abdominales y verse definido.
Puesto que la mayoría de artículos de las revistas se centran en el tópico de ponerse grandes y de ganar mucho tamaño, vamos a profundizar un poco en el metabolismo de la grasa para que seáis más eficaces a la hora de recortar esos músculos por los que tan duro os entrenáis.

Obviamente, cuando se trata de perder grasa, hay una regla que permanece imperativa y que no puede romperse: Debéis consumir menos calorías de las que quemáis. Sin embargo, como culturista esta es una línea muy fina por la que tenéis que caminar, porque no debéis provocar un déficit calórico tan pronunciado que empecéis a perder músculo. Por consiguiente, es de extrema importancia que aprendáis todo lo posible acerca de la metabolización de la grasa, para que vuestra combustión de tejido adiposo sea lo más eficiente posible. Seréis capaces de quemar la adiposidad más fácilmente si hacéis las elecciones correctas y evitáis las trampas.
Es siempre más rápido alcanzar vuestro destino cuando evitáis tomar el camino más largo o el más difícil.

La lipólisis
Para ser más eficaz en metabolizar la grasa corporal, deberemos observar de cerca un proceso llamado lipólisis. En términos de metabolismo se trata de la descomposición de los ácidos grasos que están en la célula. El hígado descompone las grasas en ácidos grasos y cuerpos cetonas de forma que el cuerpo pueda emplear los ácidos grasos para producir energía. Existen hormonas en el cuerpo capaces de estimular la lipólisis y puede que ya estéis familiarizados con ellas. Se trata de la epinefrina, la norepinefrina, el glucagón, la hormona del crecimiento e incluso el cortisol (a pesar de que no se suela hablar de esta hormona catabólica cuando se trata de la pérdida de grasa).
Las cadenas grasas conocidas como triglicéridos son transportadas al músculo y a los tejidos adiposos por las lipoproteínas y los quilomicrones. Las enzimas de esos tejidos degradan los triglicéridos (mediante la lipólisis) que son entonces convertidos en glicerol y ácidos grasos para ser transportados a la circulación. Una vez que los ácidos grasos son liberados, quedan entonces disponibles para ser usados como energía o bien almacenados como grasa corporal. Existen muchos mecanismos que influyen qué dirección toman los ácidos grasos, pero uno de los principales lo constituye los niveles de insulina en sangre.

La insulina y la formación de grasa
Muchos de vosotros sabéis seguramente ya que la insulina es una de las hormonas más anabólicas del cuerpo. Es crítica en el proceso de construcción muscular y cuanta más tengáis en el sistema, mayor será el potencial para el proceso de construcción muscular. Pero en el polo opuesto, los altos niveles de insulina pueden también conducir a un exceso de ganancia de grasa corporal e incluso a la enfermedad cardiaca. Todo dependerá del número de calorías que hayáis estado comiendo. Si el cuerpo recibe más calorías de las que necesita, entonces los altos niveles de insulina contribuirán a crear un entorno en el que se formarán los triglicéridos y esas calorías se convertirán en grasa corporal. Si la insulina está en niveles bajos y la ingestión calórica es menor que las necesidades energéticas, entonces lo más probable es que el cuerpo libere los ácidos grasos de las células adiposas, lo que conduce a la eliminación de la adiposidad.
Saber cómo controlar la insulina se convierte en algo muy crítico para que vuestro cuerpo sea capaz de mantener la grasa alejada. Y para ser capaces de controlar cómo la insulina impacta en vuestro físico, es necesario controlar los tipos de hidratos de carbono que consumís.
Éstos se descomponen en simples moléculas de azúcar (glucosa) que es el combustible sanguíneo que alimenta a los distintos sistemas para producir energía. Los hidratos de carbono se clasifican como simples o complejos. Los primeros son los más fáciles de digerir por el cuerpo, ya que consisten únicamente en una (monosacáridos) o dos (disacáridos) moléculas de azúcar unidas. Los segundos se llaman polisacáridos porque están formados por mono y disacáridos unidos en largas cadenas. Puesto que estas cadenas son más difíciles de romper y de digerir, los hidratos de carbono complejos no crean súbitos picos de azúcar en la sangre y permanecen durante más tiempo en vuestro sistema.
Cuando ingerís hidratos de carbono, estos deben pasar primero por el sistema digestivo y luego son absorbidos como glucosa en el intestino delgado para acabar llegando a la circulación. Si ocurre que en esos momentos estáis realizando algún tipo de esfuerzo, lo más probable es que la glucosa vaya directamente a la mitocondria (la planta de energía de todas las células del cuerpo) y sea empleada como energía. En cambio, si el cuerpo no necesita esa glucosa para producir energía enseguida, entonces la enviará a los músculos y al hígado para ser convertida en glucógeno (glucosa almacenada) que pueda ser empleado para producir energía más tarde. Si todos los receptores que almacenan el glucógeno en los músculos e hígado están repletos, entonces tendréis un exceso de glucosa en vuestro sistema.
Bien, ¿qué sucede normalmente con los excesos del consumo de alimentos? ¡Exacto! Se convierten en grasa corporal.
En circunstancias normales tenemos alrededor de 20 gramos de glucosa disponibles en la circulación para ser usados como energía. Hay casi 20 gramos de hidratos de carbono en un tercio de taza de arroz, para que os hagáis una idea de lo poco que es. Si la cantidad de glucosa en la sangre se eleva por encima de los 20 gramos entonces el cuerpo responde haciendo que el páncreas secrete insulina, porque es la hormona que se necesita para hacer bajar los niveles de azúcar en sangre. Y lo hace diciendo a las células musculares y grasas que necesitan absorber glucosa. Pero si la cantidad existente en sangre es bastante inferior a 20 gramos, entonces el cuerpo secreta una hormona diferente llamada glucagón que señala al hígado que debe descomponer el glucógeno para liberar glucosa en la circulación. Como veis, es fácil de comprender lo crítico que es un nivel estable de azúcar en sangre para mantener la insulina y el glucagón en lucha constante en el sistema.
Como podréis comprender, si tenéis mucha glucosa en la circulación vuestro cuerpo continuará liberando insulina para intentar que ésta sea absorbida, pero como hemos visto antes, la glucosa sobrante una vez los receptores están repletos, será almacenada como grasa corporal. Ahora, si una gran cantidad de azúcares simples se consume en un corto periodo de tiempo, el páncreas liberará una enorme cantidad de insulina como respuesta a la masiva llegada de azúcar (glucosa). Lo que entonces sucede es que hay una sobreabundancia de insulina en el sistema y ésta transportará demasiada glucosa para almacenarla y de pronto los niveles de azúcar en sangre serán demasiado bajos.
¿No os ha sucedido alguna vez que habéis comido algo dulce y habéis experimentado un subidón de energía, pero luego 15 minutos después los niveles de ésta cayeron y os sentisteis letárgicos?
Eso es justamente por la situación que acabamos de describir.

Programar la insulina
El momento oportuno para elevar los niveles de insulina es directamente después de entrenar. Entonces el cuerpo está ávido de nutrientes y no los puede obtener con la suficiente rapidez. Ahora es cuando debéis cargar de carbohidratos de índice glucémico elevado, como el arroz blanco, las patatas blancas o las bebidas de carbohidratos líquidos. Ahora es cuando necesitáis tener la insulina circulando por las venas para que pueda transportar la glucosa a las células musculares. En cambio, los momentos en que no necesitáis tener los niveles de insulina elevados, es durante el resto del día, cuando vuestra dieta debe hacer el trabajo suficiente de mantener los depósitos de glucógeno llenos, la síntesis proteínica superando la degradación y el balance de nitrógeno positivo. Entonces debéis usar fuentes de hidratos de carbono tales como los boniatos, los cereales completos y el arroz integral, de forma que éstos se absorban más lentamente y la insulina se mantenga en niveles estables y moderados.
Eso os ayudará a evitar los efectos negativos de la insulina.

La inducción de la lipólisis
La lipólisis puede inducirse mediante suplementos que estimulen la liberación de las hormonas epinefrina, norepinefrina, glucagón (el antagonista de la insulina) y las adrenocorticotrofícas, así como con la sinefrina, la tirosina, la fenilalanina, la cafeína, la forskolina, el NADH o el CDP-colina.
Cuando estas hormonas son más abundantes en vuestro sistema, la lipólisis también aumentará y el cuerpo empezará a quemar grasa a un ritmo acelerado. No obstante, debéis mantener la siguiente regla en mente: Debéis consumir menos calorías de las que el cuerpo quema o de lo contrario ni siquiera la elevación de esas hormonas servirá para definiros.
Las ayudas termogénicas como los suplementos ‘quemadores de grasa’ no constituyen una licencia para ser liberales con la dieta. Pero de eso hablaremos en breve.

Activar el metabolismo mediante el ejercicio aeróbico
De acuerdo, necesitáis vigilar qué tipos de hidratos de carbono consumís para mantener los niveles de insulina elevados cuando son necesarios altos y bajos cuando hay que mantenerlos a raya. También necesitáis mantener la ingestión de calorías bajo control en comparación con las que quemáis a lo largo del día. Usar ciertos suplementos también os puede ayudar, pero otro método muy efectivo para acelerar el metabolismo es usar el ejercicio cardiovascular correctamente. Esto no es tan sencillo como parece, porque la mayoría de la gente tiene conceptos equivocados cuando se trata del entrenamiento aeróbico. Además, muchos culturistas sólo utilizan la actividad cardiovascular durante las semanas que preceden a una competición, así que no la estudian tanto como suelen hacer con su rutina de pesas o su dieta.
Para lograr que el cardio que hacéis sea productivo al máximo, necesitáis saber cómo usarlo para mantener vuestro metabolismo trotando a toda máquina. La mayoría de culturistas cree que cuanto más larga sea su sesión de cardio más calorías se quemarán y más efectiva será. Están cansados después del entrenamiento con pesas y simplemente suben a la máquina de correr y se mantienen a un ritmo de paseo tanto tiempo como pueden, a veces durante más de una hora. Desde luego, eso quema algunas calorías, pero en cuanto se bajan de la cinta de andar sus cuerpos se relajan y vuelven a la normalidad. También someten sus piernas a un entrenamiento más largo de lo necesario y eso puede causar que los músculos de las piernas se sobreentrenen y pierdan masa muscular en éstas.
Cuando hacéis ejercicio cardiovascular vuestro objetivo debería ser mantener el ritmo cardiaco al 65% de vuestra máxima capacidad (Máximo Ritmo Cardiaco es 220 - vuestra edad). Los estudios ponen de manifiesto que para maximizar la eficacia del ejercicio cardiovascular, el ritmo cardiaco debe mantenerse al 75% de vuestro máximo. El cardio de alta intensidad (mantenido por encima del 75% del MRC) realizado durante 20-22 minutos ha demostrado mantener el metabolismo elevado durante cuatro horas después de que la sesión haya concluido. En cambio, realizar el cardio a un menor porcentaje de vuestro máximo ritmo cardiaco solamente quema calorías extra y eleva el metabolismo mientras dura la actividad física.
Conforme vuestro nivel de acondicionamiento físico mejora, tendréis que encontrar una forma de sacar mejor provecho de la actividad aeróbica. Eso no significa que tengáis que alargar las sesiones, en cambio, lo que debéis hacer es pasar al siguiente nivel de intensidad o de dificultad de la máquina de cardio que estéis empleando. Si ya estáis en el nivel más alto posible de ese aparato de equipamiento, entonces probad otra máquina que os obligue a esforzaros más. Lo que realmente importa es que seáis capaces de mantener el ritmo cardiaco por encima del 75% de vuestro máximo ritmo cardiaco. Eso mantendrá vuestro metabolismo por las nubes incluso mucho después, cuando hayáis comido, marchado a casa, duchados e incluso cuando estáis sentados viendo vuestro programa favorito de televisión mientras os relajáis para ir a la cama.

Savi0rz

Creéis que en fase de pérdida de grasa puede ser un buen sistema buscar picos de insulina tras el entreno????

D4rk_FuRy

estabas en una máquina del tiempo y acabas de salir? xD

1 respuesta
Savi0rz

Vale no hablo de palabras, hablo de echos y experiencias propias. Que HC dextrosa, malto, sucralosa... Como, cuando, con que, sensaciones, experiencias... Es un tema muy amplio #3 donde aún se puede sacar mucho jugo

TooShort

Viendo al autor y que no hay ni una sola referencia, lo he mirado un poco por encima, y lo que me encuentro son tonterías junto a perogruyadas.

Y a las experiencias propias no sé qué jugo se les puede sacar en un tema tan complejo como el de la insulina.

Savi0rz

Algunas veces desmotivais de cojones, olvídate del autor, la estimulación de la insulina en nuestro cuerpo ofrece un efecto acojonante del que mucha gente no es consciente, a mi en fases de volumen me han ofrecido ganancias muy sorprendentes, mi pregunta es si en definición tiene tanta importancia y si es así el porque y el como. Es tan difícil? 2 contestaciones que ninguna aporta....

4 respuestas
kasuno1

#6 Cuentáme mas sobre eso de las ganancias sorprendentes. Yo quiero de eso.

TooShort

#6 Aportan que la información no tiene nada con qué contrastarla, no tiene fuentes, y desde luego no parece escrita ni mucho menos por un verdadero profesional.

Y en cuanto a tu caso personal, sin ningún tipo de acritud, tu te has podido poner como hulk gracias a los conocimientos sobre este tema, pero si no pueden ser cuantificados ni estudiados no creo que nos vayan a interesar a nadie con un mínimo de juicio científico.

1v0ry

#6 Olvidas una variable. Siempre que se habla de carbos simples y de alto IG, éstos han sido medidos aisladamente, pero la realidad es distinta ya que ''normalmente'' cuando haces una comida no la haces aislada si no que también vas a comer protes y grasa, por poco que sea, además esas fuentes de hidratos de carbono también tienen en parte vitaminas, minerales, fibra... Todo esto hace bajar el índice glucémico. Por lo que el hecho de comer hidratos simples o complejos después de entrenar es un poco indiferente, ya que lo que cuenta es el total calórico.

Dicho esto, y suponiendo que estás por debajo de tus calorías de mantenimiento, es bastante indiferente la fuente de carbos que elijas, en mi opinión.

Donde sí tiene importancia, y mucha, el elevar la insulina es cuando ya llevas tiempo haciendo dieta y tienes los niveles de leptina por los suelos. Ahí sí que es interesante y, diría que, necesario elevar los niveles de insulina, sin picos, para restablecer los niveles iniciales de leptina.

Por otra parte, cuando ya sólo te queda grasa rebelde (sub 10%) sí que es interesante evitar los picos de insulina fuera del entreno para movilizar la quema de ésta, ya que en presencia de insulina es prácticamente imposible de eliminar, pero eso no quita que después del entreno no vayas a meter una comilona de hidratos. Eso que no falte nunca.

2 1 respuesta
R

#9 FALSO, cuanto daño esta haciendo el IIFYM, la teoria es una cosa pero la practica es totalmente distinta , el IIFYM solo funciona en gente que si tiene una resistencia a la insulina excelente.

#6 Yo ahora mismo estoy haciendo un timing de suero , dextrosa y bcaas y se nota bastante.

Y picos de insulina si que son convenientes aun en deficit durante el perientreno, para "llevar" nutrientes al musculo. Pero primero deberia meterse proteina sola nada mas entrenar para aumentar la HGH y aumentar la lipolisis y despues meter la dextrosa o el tipo de hc que elijamos y asi intentar mantener mas musculo. Y en un recomposicion corporal la mayoria de hidratos deberian meterse durante el perientreno y en la noche.

Eso si, como dice #9 a partir del 10% ya si que hay que afinar bastante e intentar no meter muchos hc, pero sinceramente sin quimica veo una locura bajar del 9%

1 respuesta
peterkakarot

#10 Pero si la proteína sola, en especial el whey, hace que la insulina se libere.

1 respuesta
R

#11 No encuentro ahora el estudio especifico , pero mira:
http://www.anabolandia.com/foro-culturismo/post-tecnicos/estudio-sobre-proteinas-y-aumento-de-gh-(gabriel)/

Ese seria en el desayuno , pero en el post entreno tambien se aplica.

1 respuesta
peterkakarot

#12 Nada, anabolandia es privada.

1 respuesta
R

#13 toma http://fisiomorfosis.com/foro/estudios-sobre-suplementos/30059-estudios-sobre-las-proteinas

Es el post 9

Un saludo!

1 respuesta
eisenfaust

#14 Ya puede segregar toda la GH que quiera, que al tomar proteinas sin carbohidratos despues de entrenar lo unico que vas a conseguir es glucosa cara y crear un escenario de estres en el que la produccion de cortisol y adrenalina va a dispararse.

Esto ocurre ademas en cualquier dieta hiperproteica en el que las grasas saturadas o carbohidratos no constituyan el aporte de calorias primario (PSMF, dukan, algunas paleo y leangains), lo cual podria explicar por que es tan dificil con estas definir la grasa del bajo vientre sin recurrir a quimica, o el hecho de que a largo plazo suelen crear trastornos/adaptaciones metabolicas, fruto de una continua inhibicion de la conversion T4->T3.

Por si fuese poco, a mas proteina consumas y mas estres produzcas, mas proteina vas a necesitar, y especialmente si la consumes sola, mayores cantidades vas a necesitar para mantener un correcto balance de nitrogeno.

Las proteinas, siempre en un ratio 1:1 o superior a favor de los carbohidratos.

Esto es lo de los "proteinomanos" y metabolismo eficiente que tanto menciona sethh y que tanta gracia le hace a la gente, pero obviando las cantidades irrisorias de proteina que defiende, tiene mas razon que un santo.

Lo que si es interesante y mas viendo el estudio seria a;adir algo de gelatina o leucina a la comida PWO (y si es en cada comida del dia, mucho mejor) ya que nos permiten mantener un balance de nitrogeno disminuyendo las necesidades proteicas. Ademas de ser un gran protector para las articulaciones.

5 1 respuesta
B

Con lo fácil que es meter de todo en cada comida joder, es que no entiendo por qué os complicais con eso.

1 respuesta
R

#16 Porque vale la pena.

#15 Eso no es del todo asi, lo que comentas del cortisol, ya que hay estudios en la linea de que la hgh lo controla. Estoy buscandolos los estudios de hecho hay un articulo de lyle que tambien lo indica. Aparte lo de que el cortisol se dispare es manteniendo un timing, a los 30-40min se provocaria el pico de insulina junto con leucina o bcaa y dextrosa o el tipo de hc.

Lo de la cantidad de proteina que necesita cada uno , no viene al tema, lo de la eficencia metabolica de sethh, yo no he hablado de meter 400gr de proteina al dia.

Aqui George Farah habla sobre esto:
http://www.youtube.com/watch?v=j3N0wgrScQ4

Pero claro siendo un guru igual no os lo creeis mucho..

2 respuestas
B

#17 No, no merece la pena. Lo que más la merece es comer de todo grupo cada vez que comas. Es la forma más simple de hacer las cosas bien y no complicarse la vida lo más mínimo.

1 respuesta
Underworled

Un resumen rápido ?

R

#18 Más simple SI, más efectivo NO.

Si te quieres dedicar a esto, con esa mentalidad no vas a ningun lado. Una kcal es una kcal , los macros y los IG interfieren y mucho en cada uno de nosotros. Cada cosa cuenta quizas tengas suerte y tengas una resistencia a la insulina buenisima y puedas meter los alimentos como y cuando te de la gana , pero con esa resistencia hay muy pocos y parece que estan todos en los foros xd

No puedes esperar resultados diferentes si siempre haces lo mismo.

Aqui por ejemplo se explica algo parecido a lo que hago yo, que es meter concentrado de suero y a los 30min , dextrosa + leucina o bcaas

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23241341

1 respuesta
J

Yo post-CrossFit meto 15gr BCAA 8:1:1 + 5gr creatina + pieza fruta.

A los 30-40min 500gr Yogur Griego Mercadona + 60gr protes cookies & cream MP + 2 cucharadas soperas Nesquik, todo mezclado. Es un puto orgasmo bucal.

1
eisenfaust

#17 Pero es que independientemente de que haya HGH de por medio una toma aislada de proteina siempre va a tener este efecto, y se potenciara despues de un entrenamiento. Aparte de que no solo es cortisol y adrenalina, tambien glucagon, aldosterona, ADH... incluso la propia secrecion de HGH es sinonimo de un escenario de estres.

El peor de los efectos es el uso de tejido muscular como energia, pero ya que comentas lo de la resistencia a la insulina, lo que se esta potenciando es la oxidacion de acidos grasos xD Esto a mas de uno le sonara como algo bueno, pero nada mas lejos de la realidad, ya que cuando fomentas la oxidacion de grasas sobre la glucosa, lo que estas haciendo es minar la capacidad del organismo de cambiar de un tipo de energia a otro (ese batido de dextrosa a los 40'...), que no solo es alargar un proceso metabolico absolutamente ineficiente, sino que fomenta la aparicion de grasa visceral y resistencia a la insulina. Aqui tienes un estudio sobre la grasa visceral, que es algo bastante serio y una buena forma de joderse en salud http://www.biomedcentral.com/1471-230X/12/20

Has mencionado a Lyle pero el por ejemplo es partidario de realizar comidas completas antes y despues de entrenar. Por no decir siempre.

No puedes coger un estudio, por novedoso que sea, y en base a una premisa sacar conclusiones ignorando el resto de literatura cientifica.

Por cada estudio de este tipo cualquier usuario podria sacarte cientos en los que se hace uso de una comida completa despues de entrenar, y muchos son seguimientos a largo plazo y metricas de marcas y composicion corporal; hechos en atletas, no en mujeres.

La HGH es importante pero creo que se estan exagerando sus efectos y si es util en algun momento del dia ese es a la noche. Creo que es muchisimo mas critico aplicar cualquier tipo de nutrientes al musculo y jugar con la magia de GLUT-4 y mTOR con el objetivo de aumentar la sintesis proteica e incrementar el transporte de glucosa al musculo. Esto es lo mas importante y lo demas son nimieces.

Aminos y glucosa siempre juntos IMHO. Y creo que es lo que dicta el sentido comun.

De todas formas luego me veo el video y le echo un vistazo al estudio que has puesto.

4 3 respuestas
SaMMeT

#20 He leído el artículo y poco tiene que ver con tu protocolo. De hecho viene a decir lo contrario de lo que comentas de hacer una toma de prote aislada en primer lugar para añadir carbos después:

"An ideal supplement following resistance exercise should contain whey protein that provides at least 3 g of leucine per serving. A combination of a fast-acting carbohydrate source such as maltodextrin or glucose should be consumed with the protein source, as leucine cannot modulate protein synthesis as effectively without the presence of insulin. Such a supplement post-workout would be most effective in increasing muscle protein synthesis, resulting in greater muscle hypertrophy and strength."

Además, parece que añadir aminoácidos y carbs es más efectivo pre: "In contrast, the consumption of essential amino acids and dextrose appears to be most effective at evoking protein synthesis prior to rather than following resistance exercise"

Creo que pensar que la toma de prote no provoca una respuesta insulínica es un error (Low Protein/High Carb - Low Carb/High Protein):

1 1 respuesta
SaMMeT

#22 Tienes por ahí más artículos o estudios sobre la aparición grasa visceral por favorecer un metabolismo energético usando ácidos grasos? El estudio que has pegado es In Vitro y me gustaría informarme más y parece interesante.

1 respuesta
R

#23 Yo meto dos post-entreno uno nada mas acabar la ultima serie que solamente es proteina y despues meto el siguiente post-entreno que si que tiene que ver con el estudio.

"A combination of a fast-acting carbohydrate source such as maltodextrin or glucose should be consumed with the protein source, as leucine cannot modulate protein synthesis as effectively without the presence of insulin. Such a supplement post-workout would be most effective in increasing muscle protein synthesis, resulting in greater muscle hypertrophy and strength."

1 respuesta
SaMMeT

#25 Ese es el Post WO de toda la vida, prote + carbs y ya sabemos que funciona.

Mis dudas son respecto a la primera toma de prote que haces para aumentar la lipólisis gracias al control de la insulina.

A todo esto, deberíamos aclarar de en qué escenarios se está situando cada uno, en tu blog dices que estás con químia, y ahí todo cambia, sinceramente no voy a entrar a discutir ninguna metodología porque no me interesa. Creo que el post originalmente esta enfocado a gente que entrena sin ella y es sobre lo que yo estoy argumentando.

1 respuesta
R

#26 No, no es el de toda la vida. Te estoy diciendo proteina sola y despues 30-40min la dextrosa con bcaa.

Si que estoy con quimica, pero las hormonas la gh y la insu reaccionan igual yendo natty , obvio que yendo ON los resultados son mejores, pero lo que estaba comentando era sin ir ON.

1 respuesta
B

#22
¿La oxidación de las grasas no es la que más ATP's produce? ¿O toda mi teoría bioquímica está basada en datos falsos?

Lo de la grasa visceral y la resistencia a la insulina (también se habla en I.F.) lo veo interesante y me lo leeré. Ya no duermo por tu culpa. ¡Pubmed al rescate!

1 respuesta
SaMMeT

#27 Eso lo he entendido, pero no le veo el sentido en base a tus premisas (y perdona no quiero ser pesado), a qué sentido tiene tomar solo prote cuando va no va a provocar una respuesta insulínica y en realidad sí que lo hace, a esto aún no has contestado. Como ha dicho Eisen es muy probable que se dé un escenario de gluconeogénesis y lo único que obtengas sea azúcar caro.

Por cierto menudo boom, las respuestas hormonales del entrenamiento no provocan cambios significativos ni en fuerza ni en hipertrofia:

http://www.mcmaster.ca/opr/html/opr/media/main/NewsReleases/Researchdebunksbodybuildingmythgrowthpromotinghormonesdontpromotegrowthorstrength.htm

Comidas completas y descanso, el resto son vueltas de tuerca inútiles para los que entrenáis naturales, en mi opinión.

1 respuesta
eisenfaust

#24 No tengo estudios a mano.

#28 Eso lo desconozco, pero lo que esta claro y considero mas importante es que la oxidacion de glucosa es mas eficiente y presenta mayor economia de oxigeno. De no ser asi, por simple evolucion la glucosa apenas seria utilizada por las celulas y el cerebro funcionaria con cuerpos cetogenicos xD

Es triste que se piense que la forma de "curarse" de una pobre resistencia a la insulina es dejando de comer azucares. Lo realidad es que a mayor oxidacion de grasas peor va a ser la capacidad de las celulas de metabolizar la glucosa. Vamos, es tan absurdo como intentar curarse de una intolerancia a la lactosa dejando de consumir lacteos xD

La aspirina por ejemplo mejora la resistencia a la insulina. Cual es otro efecto conocido de la aspirina? La reduccion de oxidacion de acidos grasos.

Y ello no implica que no vayamos nunca a quemar grasas ni convertirnos en focas, porque siempre vamos a obtener energia en forma de grasas y especialmente si son saturadas; el cuerpo es extremadamente complejo y nada funciona como un interruptor on/off. Al final lo que manda es la restriccion calorica, pero tan importante es esto como intentar que la glucosa sea la fuente de energia primaria (proteinas y cho al menos en un ratio 1:1), ya no solo por salud sino porque es muchisimo mas sencillo mantener un correcto balance de nitrogeno que es lo que nos importa aqui. Y esto no quiere decir que las grasas sean malas, nada mas lejos de la realidad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales