Mi lucha para cambiar de gordaco a mazas

Halekulani_

Bueno pues pienso ir posteando en este hilo los progresos que vaya haciendo a lo largo del tiempo

Toda esta historia empieza a finales de noviembre donde me noto muy cansado, y fatigado, mareos constantes y el estomago destrozado, tras años de comer basura ultraprocesada de todo tipo, raro era la semana que no caían dos pizzas y alguna hamburguesa, seguido de montones de tarrinas de helados y batidos de chocolate.

Decidí a mis 25 años acudir al medico de cabecera y este me mandó una analítica completa; tras el pasar de los días, el medico me llama por telefono y me cita para el día siguiente, tiene los análisis y según sus palabras es algo serio.

Yo ya estaba acojonado, aunque me esperaba malas noticias con el habito de vida que llevaba hasta aquel entonces, total que voy al medico y sus palabras son heladoras, "Tienes el hígado graso y si sigues así, en poco tiempo tendrás una fibrosis hepática, además tus niveles de colesterol son de 276, tienes casi 26 años pero si sigues así en tu treintena puedes tener algún susto con el corazón"

Tras estas palabras, yo ya me quedé de piedra, y en mi mente hizo click algo, en ese momento me di cuenta de que mi cuerpo estaba hecho pedazos para alguien de mi edad, así que decidí cambiar mi vida.

Comienza Diciembre, pesando casi 110 kilos en la bascula, anoto ese resultado tan demoledor y empiezo a hacer un deficit calorico acorde a mi peso, que a dia de hoy sigo con ello.

Me hice una dieta de 1500 kcal aprox pesando y midiendo todo, en tres comidas al dia, con esta dieta logro no pasar hambre y tener un brutal deficit de mas de 1000kcal

De Diciembre a Enero pasé de casi 110 kilos a 96,4 kilos

Aqui os dejo unas imagenes a finales de Enero llevaba ya un mes a dieta

De Febrero a Marzo el cambio ha sido mucho menos notorio de 96,4 a 93 kilos

Aqui os dejo unas imagenes a 2 de Marzo

A mediados de febrero comencé a ir al gimnasio, y actualmente me encuentro haciendo una rutina full body tres dias a la semana con 1 hora de cardio en cinta a una media de 6km/h, poco a poco voy subiendo el ritmo.

Seguiré posteando todo el proceso, y quizás añada el tipo de platos que suelo comer en la dieta, si como pesos y fotos mensuales

Se que el cambio es lento pero estoy dispuesto y bastante mas feliz que antes.

ACTUALIZACIÓN: 18/03/2023

Bueno tras casi dos semanas sin actualizar, veo necesario actualizar, me he quedado estancado, llevo una ultima semana horrible debido a una depresión que padezco, he seguido respetando al dieta todo lo que he podido a pesar de los ataques de ansiedad, ahora estoy mejor, por eso me animo a contarlo, pienso que es importante y que le puede pasar a cualquiera que haga el mismo camino que yo.

Como he dicho no he notado cambios, salvo el tener mas fuerza y manejar pesos un 15% mayores.

La gente de mi entorno me ha encontrado mas delgado que en febrero pero tengo una sensación de estancamiento en aspecto y en la bascula.

Un amigo dice que se debe a que estoy cambiando grasa por musculo y este ultimo pesa mas, aunque soy escéptico en que sea posible la sustitución de grasa a musculo en un déficit.

51
arkoni

Mucho ánimo! Cuando te sobran bastantes kilos con poco que hagas adelgazas bastante, eso hace que te animes a seguir entrenando y comiendo mejor, un saludo.

1 2 respuestas
Halekulani_

#2 Ya tengo el modo de vida creado, y la verdad que no hecho de menos las pizzas y comidas similares, me preparo platos bien equilibrados acordé a mí dieta que no tienen que envidiar a ese tipo de comida en cuanto a sabor.

La dieta para mí es el 70% de todo esto.

2 1 respuesta
sephirox

Mucha suerte y sin prisas.

En cuanto empieces a bajar grasa y a ver el músculo, te va a gustar mucho. Nunca es tarde para cambiar el modo de vida y eres joven, suerte!

2
Yandros09

Suerte!

1
S

Mucho ánimo y a darle duro. Vas a alucionar con el bienestar que te va a proporcionar un cuerpo sano y con lo bien que responde cuando lo tratas bien. Yo pasé por algo parecido, de 112 a 80. Mi consejo es que no cometas el error que cometí yo: no hace falta hacer un déficit demasiado agresivo. Los primeros meses da igual, pero luego un déficit muy bestia empieza a ser contraproducente a largo plazo.

Por otra parte, no te obsesiones con la báscula. Al principio se baja rapidísimo pero se acaba llegando a un punto en el que sigues progresando aunque el peso no se mueva. Si no aprendes a relativizar la importancia de esta métrica, puede llevarte a deprimirte aunque sigas de puta madre.

Para cualquier cosa aquí estamos, dale fuerte 💪

Likaei

Aquí alguien que pasó de 115 a 82, en mi caso porque tenía lumbalgias jodidas y una apnea de cojones. Es mejor que sigas con el ritmo de Febrero/Marzo que con el que iniciaste e incluso menos, en torno a medio kilo por semana es lo óptimo, porque con un déficit tan fuerte al final lo vas a notar a la hora de rendir en el gimnasio y recuperarte de los entrenos.

Mucho ánimo y sigue así!💪💪

2
LeonMD

Muchisimo animo, si te ha hecho click la cabeza ya no hay vuelta atras. Sin conocerte y por lo que te leo tienes algunos conceptos claros, pero no te pases con los deficit. Es contraproducente hacerlos muy agresivos porque vas a perder masa muscular. Te interesa hacer un deficit menos agresivo y en el punto que estas igual hasta ganas masa.

Mucho animo y recuerda que la constancia es exito seguro. Si fallas un dia la dieta o el entreno no es el fin del mundo si al dia siguiente vuelves.

1
Eckooo

Animo picha

1
metopa

De gordaco a ""mazas"" te va a costar bastante...

1 2 respuestas
W

#10 Cpt. Obvious.

Pero está en el camino y eso es lo que cuenta, 2 amigos tengo que se motivaron el uno al otro y pasaron de 130/120 a estar en los 8x ambos, uno si empieza a estar mazado ya que empezó un añito antes aprox, el otro tiene un cuerpo estándar y los dos han sudado sangre para llegar a ello. Animos!

1
tute07011988

Ánimo, compañero. Mi consejo es que no te obsesiones con el peso ni el espejo, suele eñgañar (para bien y para mal). Tú sigue dándole con constancia y verás los resultados tanto en la ropa como en los comentarios de tu entorno. Pero, sobre todo, busca el resultado con el que mejor te sientas tú, nadie más.

2
1sioke1

El mejor espejo es la tabla excel para anotar los progresos cada día/semana de entreno. Animos!

1
arrozypollo

#10 El que habla:

Me parto los cojones.

#1 Vas de puta madre, sigue tal cual vas y cómo te han dicho, asegúrate de no hacer déficits muy agresivos para poder rendir en los entrenos.

Pillo sitio.

1 1 respuesta
mxz239

Dale duro, no vas a sentir mayor satisfacción que verte mejorar semana a semana. Ten mucho cuidado cuando empieces a entrenar, pide ayuda a monitores cualificados para que te enseñen la técnica correcta y empapate mucho de videos en internet, y al principio fíjate bien en tus posturas y empieza con poco peso.

@Polak Dale algunos consejos a este futuro titán.

LucianESP

Ni puto caso a los Trolls y flipaos, dale duro y que te suden los cojones todo, tu salud es lo primero y solo tenemos un cuerpo.

Ánimo!

1
K0nig

#3 Para mí, Constancia>>>Motivación>>Dieta>>Ejercicio>>Descanso>Estres

Ánimo!

1
metopa

#14 ¿No ves que ya nadie te hace caso?

1 respuesta
arrozypollo

#18 Será al revés no?, es a ti al que ignoran, porque eres muuuuuy tonto y cansino, gorrino, ¿o no ves las contestaciones que te dan cuando te responden?, eres la jodida mascota del foro por dios XDDDDDDDD

Si no es para ayudar a #1 en este thread sobras, como en todos los demás threads como se puede apreciar, pero bueno.

bitelchuss

Mucho ánimo socio!

1
Sephi19

Uno por aquí que el 4 de Agosto empezó en 95kg puro sedentarismo. Y a día de hoy, en 78kg y sigo bajando. Objetivo de 72-73kg para verano.

Ánimo y mucha fuerza, en cuanto veas resultados notorios, no vas a poder dejarlo!

17 3 respuestas
Huk

las bestias del mañana

1
Aura-

#21 menudo cambio, si antes tenías más tetas que yo.

Hasta en la postura se nota un huevo

1 respuesta
SupermaN_CK

#21 Cuánto mides? Cambiazo, si señor.

1 1 respuesta
anythere

Es una putada que la gente cambié el chip cuando le dicen que si sigue así va a palmar. No lo digo por ti en particular, pero a veces una mala noticia hace que cambies radicalmente de forma de vida...y quieras o no, es bueno.

Se te notan cambios en las fotos, asique me alegro mucho de que vayas por buen camino. Lo importante es conocer lo básico de una dieta equilibrada y sobretodo, constancia. Mucho ánimo y a por todas!!!

1
B4rrakus

Si te anima yo pasé de pesar 170kg a ser el monitor del gimnasio en 4 años y unos meses. El único truco es no dejarlo te recomiendo no saltarte el cardio, nunca corrí en cinta ni en la calle todo fue andar, elíptica, remos y darle tiempo. Cuando veas resultados te animarás a seguir comiendo bien e incluso apretar un poco más por lo menos es lo que a mi me sucedió.

Sephi19

#24 1.76

#23 Gracias xDDD

B

#21 siento lo de la cabeza tío, ánimo

1 respuesta
Sephi19

#28 Fue uno de los motivos por el cual empecé el gym xDDDDD Todo calvo tiene que estar mazao, así que a ello me puse.

rootbeer

#1 Te voy a mandar un vídeo que te va a dar fuerzas.

3

Usuarios habituales

  • Sephi19
  • Freyre
  • anythere
  • sephirox
  • Halekulani_
  • arrozypollo
  • metopa