Natty or Enhanced

ChaRliFuM

#3442 Pues menudos cálculos... hay mucha gente avanzada en este mundo que no gana en un año lo que tú dices que alguien natural debería de ganar en un mes xdd

E incluso dependiendo de la edad con no perder masa magra ya es suficiente...

1 respuesta
B

#3450 no lo sé en tu primera pregunta. Yo no llevo entrenando eso ni controlándomelo mucho (soy un vago). Y tienes a HDS haciendo más de 3 días a la semana. O gente haciendo 16:8 en volumen etc... cada persona tiene su "magia" supongo (espalda de HDS sin dominadas). La cosa es fácil => optimización. 3 días mejor que 4 y 4 mejor que 5. La obsesión se retroalimenta y lo necesario hay que dedicarle a ese tema seas profesional o no (hay gente culturista que dice que para desestresarse entrena. Lo veo un pez que se muerde la cola. ¿Y cuando estés estresado de entrenar?).

Es mejor (tu segunda pregunta) para mí dedicarle el tiempo necesario al entreno según tus objetivos. ¿Mantenimiento? Lo necesario (NO LO MÍNIMO). Lo necesario. Lo que necesites para llegar allí. Sistema nervioso, inflamación, dietas altas o bajas en algo... toda teoría va y viene y la fenomenología y el ensayo-error se quedan. Lo dijo hasta Frank Zane en una entrevista traducida al español. "Cada cuerpo es un mundo". Encuentra tu dosis-respuesta para llegar a lo que necesitas y stay there. Para mí vale más viajar que entrenar. Leer que entrenar. Una birra con mis compas (y eso que no bebo mucho alcohol ni con mucha frecuencia) que entrenar. Una cena con una amiga de Valencia que entrenar. DORMIR que entrenar. Sentarme en el sofá con mis perros en invierno que entrenar.
NO DIGO que me ralle entrenar. A veces más, a veces menos pero si no entreno me falta algo. Pero está muy abajo en mi lista de prioridades. Lo necesario. No tener panza y que no se reduzca mi calidad de vida. Poder jugar al baloncesto, hacer sprints cuando sea, no ahogarme con cualquier actividad... para otras personas otros objetivos y otras necesidades para llegar donde se quiere.

Lo de las tarimas y las "naturalidades" pues en quien confíes pon tu confianza. No confío en nadie (ni en gente que conozco) en estos temas. Puedo intuir quien se mete algo (+/-) y quién no. Pero la mano en el fuego para nadie. Yo sé que no me meto nada. Pero nadie más lo puede saber con la misma certeza que yo. Aplicar a cualquier persona humana.

Todas estas dudas se solucionan con un folio e ir apuntando. Por ejemplo yo en verano no hago ejercicios de fuerza y me paso a entrenamiento de artes marciales. ¿Por qué? Porque no puedo ni donar sangre porque soy hipotenso ya de base. Con el calor y el sol 24/7 y viviendo en la costa me dan teleles hasta bajando andando a currar a las 16:00. Parezco un potro resoplando. Me va a dar igual la evidencia que exista o lo "bien" que le puedan ir a mis piernas hacer peso muerto a 1RM en verano. No puedo ni quiero (por sensaciones). Si la gente supiera estos mínimos de sí misma no habría tanta moda influencer ni tantos dramones. Y cada persona tiene lo suyo. Yo sufro más por depilarme en verano que por el contorno de mi bíceps. Elige tu preocupación y al lio.

2
Chaotic

#3451 Pues lo leí de Camejtin, y me fio bastante de sus cálculos. Quiz la gente no hace bien las cosas. Que de eso también me fio..

Obvio a más edad y más tiempo entrenando, menor ganancia hay. Eso no hace falta decirlo, pero vamos, que hablando de Eneko no lo veía ni mayor ni inflado así que....

Nolostyle

#3442 comparto lo de que haya personas que suban más rápido que otras aplicando los mismos principios en cuanto a dieta y entreno se refiere, pero las cantidades que has puesto son excesivas, ganar 12kg de masa magra en un año es demasiado, quizá podría darse en una persona muy novata y se apreciaría el cambio seguro, solo imagínate el cambio que daría una persona que en dos años ganase 24 kg de masa magra... Que se dice pronto.

Serpentino

Amorosi no cree en el volumen de trabajo si no en la especialización de la técnica y en la progresión en cargas con ejercicios básicos pero le he visto patinar en muchas cosas años atrás.

Son metodologías diferentes pero si las sesiones de entreno son bestias y a rangos de fuerza se me escapa en las fases de definición que hacen si meten cardio aumentan los días de entreno o ena fase de hipertrofia ya entrenan más días y solo 3 en la especialización y fase de fuerza porque 3 días los veo justos

1 respuesta
RSN

#3455 El método de Amorosi básicamente es el método italiano del grupo "La Forza". Si quieres entender bien la metodología que siguen búscalo por Youtube. Aunque casi todos en ese equipo son powerbuilders, es decir, gente que compite tanto en power como en bdding.

El método es interesante y bastante ordenado.

1
B

También va por cómo estés cognitivamente. ¿Necesitas entrenar 6 días a la semana para sentir que "haces algo" y el día que queda hacer descanso activo porque si no te sientes mal? No es tu método. Ni de lejos. Cambia antes tu percepción de "entrenar de verdad" (o terminología parecida) y no te metas en esos fregados.

¿Crees que puedes crecer sin hacer dobles entrenos cada día ni comer 4 jabalís con un camión de arroz y una lechuga para disimular? Dale.

Si al final la información más variada está en internet. Y donde tienes que jugártela es lo que los filósofos de la medicina llaman el "riesgo empírico". Ver qué tal se "adapta" la <evidencia> a tu estilo de entrenamiento, día a día... y hacerte tu narrativa de cómo te va yendo comparado con otras cosas. Y elegir según tus preferencias (reducir riesgo de lesión, aumentar gemelo, que "la ropa te quede bien", lo que más te marque abs...).

A mí cosas así me interesan al igual que me interesa el HIIT. Me levanto a las 06:30, saco a los perros, hago 10 minutos en bici estática 10 segundos a tope, 20 de descanso. Me ducho. Almuerzo, voy a currar y ya tengo "una cosa hecha" (ejercicio para estar delgado). Y eso quedará chequeado hasta mañana o hasta que vuelva a tocarme entrenar o hasta que me vengan más ganas de hacer otra cosa.

¿Es el HIIT "lo mejor" para reducir grasa subcutánea? Quizás ni se sabrá de forma causal mientras viva ni me importa realmente (yo aplico lo que mejor me va, no lo que es mejor a nivel absoluto) ni me interesa específicamente esa métrica ni siempre ni de forma estática (mis preferencias cambian con el tiempo y mis prioridades). ¿Es ese entrenamiento "bueno"? Nadie te lo va a aclarar. Quizás te sirve ahora y dentro de 9 meses lo dejas (tengas una "alternativa" o no).

El problema también de mucha gente es que percibe que entrenar hay que entrenar ergo hay que hacer algo. Y tiene que <costar>. Y que si reduces frecuencia (de entrenamiento) hay que aumentar o carga (pesado) o intensidad (90-95% mínimo). Pues también puedes retirarte un poco del mundillo durante 3 meses y después volver. O no volver. O dedicarte más a viajar y a leer y solo ciclar el ir a correr de una forma u otra. O dedicarte 1 año entero a comer de forma que tú creas "perfecta" y entrenar muy pesado a ver hasta dónde llegas y poner ese <techo> estético en tu cosmología y no fliparte con gente instagramera ni publicidad ni películas (Avengers) ni mitos (Bautista) ni nada:

Da igual el cuerpo que tenga él o quien sea. ¿Cuál es tu máximo dedicándole casi todo tu esfuerzo y tiempo libre? Si no lo haces no lo sabrás. Cuando lo hagas, ¿te ha salido a cuenta? ¿Quieres eso? ¿O quieres otra cosa? ¿Si no te da para vivir no sería mejor autoanalizar tu sensación de necesidad de "x" base cuando te miras al espejo? ¿Qué dilemas metacognitivos te tienden a hacerte caer por la pendiente resbaladiza del fitness más-allá-de-estar-sano? Etc...

P.D: además joder miradle la cabeza. Existe poca gente más calva que yo. Bautista es una de estas personas. ¿Queréis eso?

2 1 respuesta
B

Natty o no:
https://ctxt.es/es/20190320/Deportes/25097/Ricardo-Uribarri-Semenya-TAS-atletismo-exceso-testosterona.htm

https://ctxt.es/images/cache/800x540/nocrop/images%7Ccms-image-000018460.jpg

1 respuesta
HeXaN

#3458 ¿Natural un deportista olímpico? Jajajajaja.

2
hDs92

Semenya.

Hhhehehe

1
RSN

#3457

El problema de la evidencia científica en ciencia del entrenamiento es cómo están hechos todos los estudios.

Por tanto los estudios están genial como base, pero tener en cuenta lo que hacen los que mejores resultados obtienen combinando el método empírico y el científico es la verdadera forma de aprender a mí forma de entender todo esto.

Para mí un tío que está yendo al siguiente nivel es Mike Israetel. Ahí los resultados del tío.

1 respuesta
B

#3461 creo que hay que aclarar que el problema de la evidencia es en sistemas complejos. Cuando analizas la gravedad no hace falta comparar "visiones". Es la que es. Si alguien hace un cálculo para saber la velocidad de <escape> de la atracción terrestre cuando mande un cohete a la Luna no hay que contrastar nada.

Cuando analizas el organismo humano bajo "x" estresores e "y" adaptaciones cuando se juntan 3 personas "científicas" de la actividad física y del deporte se dan 5 visiones distintas con 15 perspectivas diferentes ("aproximaciones" al asunto). Sumado a la variabilidad intra e interindividual de cada persona pues se da esa problemática que dices. Pero solo en sistemas complejos o caóticos (por ejemplo la predicción del aumento de temperatura global, si habrás más huracanes o no, inundaciones etc...).

Los estudios en esos campos solo sirven para cosas muy básicas. Si no entrenas pierdes masa muscular (necesitas cierto estímulo mecánico). Si comes menos de lo que gastas pasarán cosas no-deseadas en tu desarrollo o tu progresión será subóptima etc... más allá de eso la evidencia te sirve si vas perdido pero no es una buena guía per se (a nivel exclusivo). Y es allí donde necesitas una pluralidad de recursos. Pero no porque el ejercicio físico sea algo especial. Es una característica intrínseca de los sistemas complejos. Por ejemplo => nunca podrás saber cuándo se originará una revuelta. Ni qué consecuencias se derivarán cuando se origine. El 15-M no se pudo predecir (ni algo similar se podrá predecir nunca).

1
Serpentino

Porque decíais que Tarrako no es natty que le quiero tocar las pelotas x istam

Por el cambio de federación sin controles etc y que más, la bajada tan bestia de grasa etc

1 respuesta
B

#3463 es algo evidente, no hace falta dar ninguna explicación

1 mes después
B

Revivo el hilo con este tio

Creo que es de los poquisimos influencers que he visto que no van chetados y el tio tiene cuerpazo y unas proporciones cojonudas

1 respuesta
RSN

#3465 Depende de lo que consideremos influencer, a mí muchos profesionales del circuito natural también me lo parecen aunque a menor escala que este, obviamente.

Lo que comentas es obvio, tiene formas bastante estéticas, y yo no pondría la mano en el fuego por nadie ya, he visto gente con cuerpos mediocres que se enchufa y viceversa, pero a simple vista la relación masa/definición me parece de lo más correcta.

D4rk_FuRy

si es un flacazo

4
ZalY

Formas normales para un natty mediavidero, donde todos ganan overall en los open

B
1 respuesta
D4rk_FuRy

flaco y manlet

Serpentino

Un flaco bajo de grasa con muy buenos abs y con el pectoral algo relleno ya usa química ok

Troyer

Ojalá poder entrenar cara.

AeNeK

Hacia mucho tiempo que no veía a TonyG fitness y hace un rato me ha salido un vídeo recomendado. Cuando ha empezado con los ciclos sanos? Se le ha puesto cara de bollo al cabron.

1 respuesta
Keysu

#3473 diría que un año estará haciendo.

X

#3469 Press morritos en definición

Anthaz

HeXaN

Macho, vale que no digas abiertamente que usas esteroides pero tampoco tenga la poca vergüenza de decir que eres natural xD

21
manurivas

Ha puesto NUNCA en mayusculas yo le creo se le ve buen chaval

Kane Sumabat natty or enhanced? Natty 10/10 para mi y mi idolo

Keysu

mejor estate callado hijodeputa, entiendo a la gente que no quiera decir que usa( esta en su derecho), pero a los que miente FUEGO.

1 respuesta
RSN

#3479 por desgracia la industria está tan podrida que algunos tienen que mentir / estar en silencio para cumplir contratos.

2

Usuarios habituales