Natty or Enhanced

manurivas

Natural de monolandia?

1 1 respuesta
Diward

#2221 Parece Mani

1 1 respuesta
J

#2222 ES mani. Por cierto que ha sido de el? lo ultimo que se supo es que dejo la calistenia y volvio al gym... puede estar muy tocho sabiendo como solia hacer las cosas.

1
B

#2198 Te has ganado el premio al comentario más racista del año.

1 respuesta
B

#2224 Tranqui hombre, Bolt es el Dios.

J

El ultimo que puse. 3:05, natural y mirin 200%

1 respuesta
B

#2226 tfw when un tio con esas formas y esa sequedad dice que su objetivo es poder hacer dominadas con una mano y tu ya las haces

vaya noob

2 respuestas
HeXaN

#2227 Es que entrenar fuerza, se nota. Más si estás recortando grasuca que todos los ejercicios de peso corporal salen solos.

J

#2227 Una prueba mas de que fuerza=/hipertrofia. Aunque el pavo este tiene casi 140 de RM en banca con 78kg y en dominadas y squats tampoco esta flojo

2 respuestas
B

#2229 Hombre con ese fisicio de pura genetica a la que entrene un movimiento gana fuerza a niveles guapos en seguida. Si no es titan en sentadilla o peso muerto es porque no le mete las mismas ganas.

En todos los gyms hay gente con marcas "decentes" de banca, pero en sentadilla si encuentras alguno que pase de 100kg a repes, suerte.

1 respuesta
Lord_Khronus

#2229 Pues yo he oído a más de un bodybuilder decir que si volviese atrás haría más volumen y menos tirar pesado.

1 respuesta
darkblade60

#2231 No te compares a un bodybuilder

1 1 respuesta
HeXaN

Es curioso porque los mejores BB de la historia siempre han tirado series pesadísimas. Por algo será.

1
J

#2230 me hace gracia eso de "pura genetica". Ves las fotos de cuando empezo y estaba tan escombro como cualquier noob de los que se abre un diario aqui y postea fotos..

Esta asi porque lleva años entrenando bien, no como la mayoria de por aqui que solo hace fuerza y se piensa que meter volumen a 10RM es perder el tiempo, y la definicion que tiene es porque tambien hace boxeo 3 veces por semana, mucho gasto calorico.

2 respuestas
HeXaN

Pero si es que la clave es empezar de JOVEN. La diferencia es brutal.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#2232 No me comparo. Solo digo lo que he oído. Para naturales quizás no funcione o quizás si. Tirar siempre lo más pesado que puedas puede pasar factura a tus tendones y ligamientos tarde o temprano.

J

#2235 Yo empece con 18 con varios amigos y no, si no haces las cosas bien ya puedes empezar con 8 años que no te vas a poner top

1 respuesta
B

#2234 la gente que entrena fuerza en serio sabe perfectamente que hay que hacer gran cantidad de accesorios a 10 repes + para evitar lesiones, para compensar muscularmente y para generar hipertrofia

un atleta de fuerza en offseason (sin competiciones a la vista) no entrena muy diferente de un bodybuilder a excepción de quizá darle más prioridad a los movimientos de competición para no perder la técnica

lo que tu comentas, y estoy de acuerdo, es la nueva corriente tali explosivo que han interpretado mal sus enseñanzas y se creen que se van a poner del copón entrenando dominadas y press banca a 1 repe sin hacer ni un accesorio

1 1 respuesta
HeXaN

#2237 No digo de hacerlo bien o mal, simplemente que la diferencia de empezar con 15 años (por ejemplo) a empezar más tarde es enorme. Y ya no hablemos de empezar antes, cuando las conexiones neuromusculares se están "madurando" y demás.

1 respuesta
J

#2238 Diferencia entre meter trabajo accesorio complementario a basar tu entrenamiento en fatigar un musculo con un alto volumen de series de trabajo. Nose cuanto volumen de trabajo meteras tu en una rutina de fuerza pero no mucho porque sino no podrias darle la frecuencia necesaria

#2239 pues si pero vamos, conozco gente que empezo joven y no es para tanto. Alomejor si quieres sacar un record del mundo pues o empiezas joven o estas jodido, pero no creo que sea el caso...

1 respuesta
B

#2240 créeme que el músculo se fatiga del copón a base de accesorios en según que rutinas de power, especialmente con el enfoque que le dan en EEUU, donde curiosamente mejores powerlifters están saliendo ultimemnte (química a parte)

echale un ojo a la rutina Jack and Tan 2.0, que está muy de moda ahora y veras la cantidad de accesorios Tier 2 y Tier 3 tiene, los T3 las 6 primeras semanas de acondicionamiento se hacen a 12-20 repes para que te hagas una idea

la fuerza no es más que capacidad muscular + técnica y un componente de SN o acondicionamiento a altas cargas

gente fuerte de verdad sin apenas masa muscular hay poca (excepciones hay como en todos lados), puede ser alguien muy privilegiado con las palancas o con el tipo de fibras y que por tanto no necesite tanta masa muscular para generar la misma fuerza, pero eso es algo raro, para personas normales, más fuerza equivale a más masa muscular casi siempre

en halterofilia no hablo porque no tengo ni idea, creo que ahí la técnica y explosividad influye más, pero dudo que haya halteras buenos sin masa muscular decente

edit: échale un ojo a este artículo

https://www.strongerbyscience.com/size-vs-strength/

Size vs. Strength: How Important is Muscle Growth For Strength Gains?

1 respuesta
J

#2241 ahora le hecho un ojo a la rutina pero te equivocas vamos, dos ejemplos que me vienen ahora a la mente con grandes marcas y sin hipertrofia apenas, jorge perez cordoba y clarence pre-roids, o cualquier haltera de este foro (ejem no miro a nadie, cobac)

2 respuestas
B

#2242 como ya te digo, en haltero no me meto porque no tengo ni idea, aún así cobac no creo que tenga poca masa para ser natural y estar definido

jorge perez si es quien creo que es, es un monstruo genético en fibras y palancas, 1kg de músculo suyo hace la misma fuerza que 2kg míos xD

tu mirate competiciones de power de nivel decente y veras que estan todos cuadradísimos, obviamente no llegan al nivel de un bodybuilder, especialmente por la diferencia en el uso de fármacos

1 respuesta
Shaxs

Mirar a este chaval, ahora tiene 18-19 años, pero tiene poca hipertrofia y bastante fuerza ( vale que quiere ser olympic lifter) pero tiene unos 61kg y actualmente sigue.

J

#2243 cobac la masa que tiene es de sus años de gimnasio. Jorge perez tendra la fuerza que tu quieras pero no tiene hipertrofia, y los powers de elite los que no vayan enchufados seguramente tengan masa por sus años de gym o porque no hacen exclusivamente power

c0b4c

#2243 #2242 la verdad es que el mundo de la haltero es raro de cojones. puedes encontrar gente que levanta autenticas burradas y fisicamente puede parecer que no han tocado una pesa en su vida:

pero luego ves a otros:

el de abajo pesa 15kg menos que el de arriba

2
B

#2234 Que cansinos sois con este tema la virgen. Como si alguien os dijera lo contrario a lo que decís. Increíble.

Que el chaval fuera escombro no quiere decir nada. A ver si te crees que ahora con 18 o 16 años sin ningún historial atlético vas a estar del copón bendito. En el "bodybuilding" como en la vida la genética lo es casi TODO.

1 respuesta
J

#2247 Del copon bendito no, pero una buena genetica tendria un minimo de masa muscular por defecto, pero este chaval era un palo sin formas. Lo que tiene es porque se lo ha currado, no porque la genetica haga que le salgan mas musculos que a ti.

Es lo de siempre, si no haces nada con tu vida por mucha genetica que tengas no la vas a poder expresar. Alomejor cualquiera de nosotros podriamos tener esa genetica y no estar asi. O alomejor a ti te podrian dar la genetica de clarence y no le alcanzarias ni en 10 vidas.

2 respuestas
Xavierito

Se ha puesto del copón bendito Reignover

B

#2248 la genética no solo es la facilidad de crear masa, también las inserciones y la simetria, a veces alguien con una genética normalita para construir masa puede conseguir mucho mejor cuerpo que alguien que se ponga fuerte rápido, por el simple hecho de que sus inserciones son más bonitas

y si ya juntas facilidad de crear masa + buenas inserciones + buena genética para responder química (y soportarla en dosis exageradas sin cascarla) pues pasa esto

mira esta genética de inserciones y ósea, esa amplitud clavicular con 13 años

resultado cuando pasan los años, pura estética

1 respuesta

Usuarios habituales