Nutrición y suplementos 3.0

Adonay_

Bueno veréis, tengo 18 años recien cumplidos, mido 1,70~ y peso unos 55 kg más o menos.
Durante 6 años he estado haciendo kung-fu hasta Marzo de este año, lo dejé por temas económicos y personales, solía ir 3 horas por semana, no mucho.

Desde entonces he dejado de lado un poco el ejercicio; lo único que he hecho es jugar al fútbol 5 veces contadas y salir con la bici durante el día otras 5, y la verdad, lo echo mucho en falta. Me entra la necesidad de cansarme, sudar y acabar como antes cuando hacía ejercicio.

De siempre he comido mucho, no soy un esmirriao por no comer nada, tengo ese metabolismo y no estoy conforme con mi cuerpo, no quiero convertirme en un ciclao, pero me gustaría tener más masa.

Ahora lo que quiero es apuntarme a un gimnasio, ir más tiempo que antes y al menos tener una dieta.

¿Qué me podéis recomendar?

¿Debería hacer 1 mes antes o así dieta y luego apuntarme?

No sé si hago lo correcto poniendo un comentario aqui, soy un newschooler aqui. xD

2 respuestas
mnez

una pregunta tonta, para empezar al gym que suplementos es el mas adecuado la creatina ?

Me gustaria tener una idea de los suplementos de cuando y cuales y porque.

1 respuesta
Rivendel

#5672 para empezar no necesitas ninguno... para empezar lo fundamental es paciencia y entrenar y comer bien, todo ello junto con descanso. No te recomiendo que tomes nada de nada hasta que sepas bien lo que haces y te leas unas cuantas cosas y veas algún progreso. Si vuelves al gym y ya tienes experiencia pues depende... pero vamos no deberías necesitar nada a no ser que ya lleves un buen tiempecito haciendo las cosas bien. Siempre puedes tomar creatina, proteína y demás familia más adelante.

B

Solo quería dejar constancia de una cosa para la gente que toma jack3d en definición.

En mi periodo de definición opté por usar jack3d ya casi al final, pensando que la poca creatina monohidratada que lleva casi no afectaría en cuanto a retención de líquidos. La respuesta es que ¡y una mierda! A mi me ha retenido y bastante, aún estando definido, al cabo de una semana me veía un poco tapado de abs, y hasta mi hermano me lo comentó. Hace una semana que dejé el jack3d y estoy tomando EGCG cada día. La cosa ha vuelto a la normalidad y me he planteado incluso no volver a tomar creatina nunca más, ni en volumen.

1 respuesta
B

#5671 Estas igual que yo, vamos que creo que eres mi copia de peso,altura xD

a ver lo de la dieta puedes empezar a hacertela calculando tus kcal, si eres ectoformo como yo con unas 3000-3200 kcal ya podrias subir de peso ligeramente. Y no, no hace falta hacer dieta antes de apuntarse, tu estas muy flaco no te va a hacer falta bajar de peso para subir limpio.

Una pregunta, los dias de no_entreno y descanso como organizo mis macros? menos grasas, mas proteina, menos carbohidratos o como?? o se deja igual que un dia de entreno pero con menos kcal?

1 respuesta
zashael

#5671 Todos o casi todos que hemos sido palillos pensamos que comiamos mucho cuando no es asi, una vez pesas/mides lo que comes y te haces unas macros te das cuenta precisamente de que estabas cojeando. Yo mido 1,72 ~ 1,73 (depende del sitio) y pesaba 58kg despues de una lesion, asi que todo es ponerse :c

Otra cosa tipica es el "no quiero convertirme en un ciclao, pero me gustaría tener más masa" claro, como es sencillo todo. Empieza leyendote #1 y planteando tus dudas a la gente del thread a partir de #1 y todo te sera mas sencillo y evitaras que la gente no te conteste.

ZalY

#5675 yo me miraría el plan de ganar masa de eisen, de hecho yo hice volúmen el año pasado y subí 6 kilos en 4 meses haciéndolo por mi cuenta, pero subí muy sucio, a ver si con ése plan subo menos pero limpio (:

SuGaRaY

#5674 Es decir, extracto de té verde? Si es asi que te ha parecido?

1 respuesta
B

#5678 pues perfecto! Me ha ayudado con el tema de retención de líquidos, en pocos días me he quitado esa retención y no he tocado el cardio para nada.

PD: Ahora a lo que se refiere a perdida de grasa no sabria decirte si he perdido o no, pero tampoco tengo mucha

1 respuesta
SuGaRaY

#5679 Me gustaria probarlo, yo tambien tengo muchisima retencion de liquidos y aun con la dieta y el cardio me cuesta tener abs definidos. Los has pillado online? En que tienda?

sharker

Tampoco le echéis tanto la culpa a la retención de líquidos xD

1 respuesta
B

Lo tenía comprado ya del año pasado en myprotein. Estaba en casa rallado porque me había "tapado" en cuestión de 1 semana teniendo controlada la dieta, así que pensé que sería una simple retención de líquidos debido a la creatina monohidratada que lleva el jack3d y me dije a mi mismo, voy a probar con el extracto de te verde que tengo aquí muerto de asco, y voilá.

SuGaRaY

#5681 Comiendo bien es lo unico que me quede pensar.. sino, que coño puede ser? Porque como muy limpio a dia de hoy xDD

sharker

Para tener los abds definidos influyen también otras cosas xD.

Yo sólo lo conseguí a base de "complicarme la vida" como muchos pensaban por este foro.

1 respuesta
B

#5684 pero yo ya tenía buenos abs, lo único que fue extraño que en cuestión de 1 semana me notara algo más tapado, así que deduce que sería cosa de la creatina. Solo me quedaba ver si quitando ese liquido volvía a estar como antes, y así fue.

B

yo compro te rojo pu erh del mercadona y es una maravilla para limpieza, retencion de líquidos y bastante buen sustituto del café, sobre todo en ayunas :)

B

Hoy me han hecho una pregunta que no he sabido responder. Aunque la coca cola zero tenga 0 calorías: ¿es contraindicativa a la hora de perder peso? Lo digo por retención de líquidos, y principalmente por el aspartamo (o stevia, no se lo que le echan, pero imagino que alguno de los dos). Sí, se que es un añadido 0 calorías 200 veces más dulce que el azúcar. Estoy casi seguro que no produce respuesta insulínica ya que no es un hidrato de carbono, pero si alguno me informa al respecto le estaría agradecido. Me preguntan una madre un tanto pasada de peso (típica ama de casa) y su hijo, apunto de hacer una PSMF.

Imagino que con la primera no habría problema, aunque con el segundo no lo tengo tan claro.

D4rk_FuRy

No.

Es contraindicativa como cualquier alimento envasado/industrial pero para perder peso no creo que afecte.

1 respuesta
-Shaydund-

Creo haber leído que el sabor dulce ya produce una respuesta insulínica :0

1 respuesta
B

#5689 ¿Todo lo dulce genera respuesta insulínica indistíntamente de si es un hidrato o no? Me choca un poco la verdad. Si esto es así, puede beber un poco en dieta hipocalórica, y nada en PSMF

#5691 pero puede ser contraproducente si estás en PSMF

2 respuestas
D4rk_FuRy

acaso la respuesta insulínica engorda?

2 respuestas
-Shaydund-

#5691

No, pero frenas / dificultas las lipólisis y el ambiente catabólico .

#5690

En teoría sí... a ciencia cierta yo no lo sé. Como digo, es lo que creo haber leído xDD

De todas formas nunca entenderé la coca-cola dependencia y el tener que echar endulzantes a todas las comidas...Entiendo que al principio las cosas sepan un poco menos agradbles, pero con el tiempo lo que quieres es probar café de verdad y no el café endulzado.

D4rk_FuRy

el dulce es adictivo para nuestro cerebro :P

al igual que casi todos los sabores fuertes/intensos, sobretodo con los químicos y mierdas que le echan a las comidas procesadas actualmente... son sabores que enganchan.

1 respuesta
-Shaydund-

Sí eso sí... me acuerdo de un experimiento de un ratón con azúcar y cocaína y se acababa yendo a por el azúcar xDDD

De todas formas, la gente tiene "amariconao" el sentido del gusto xD Me miran rarísimo cuando me pido un café solo con hielo... y mucho más cuando dejo el azúcar sin abrir xDD

1 1 respuesta
B

que significa un dia de PSMF? son unas siglas?

como puedo saber mi BF??

1 respuesta
SuGaRaY

#5695 Es una dieta. En el indice del thread tienes las bases y se explica de manera muy clara en que consiste.

Rivendel

Esto que hablais me interesa mucho, yo la PSMF la hago estricta pero con el detalle de tomar cocacola zero como fuente de cafeína (junto con cafe con leche 100ml desnatada <6gr HC por toma para desayunar), es decir si quiero hacer una PSMF perfecta debería dejar de la lado la cocacola zero, ¿realmente influye tantísismo como para no tomarla? la verdad es que de normal no la consumo, ni cocacola ni refrescos, pero en PSMF es un gustazo xD 0 calorías y da el pego completamente de sabor, entra de puta madre bien fresquita y ayuda a seguir mentalmente con la dieta... ¿qué me recomendáis, tomarla o no en PSMF? #5694 #5693 #5690 #5688 gracias de antemano

D4rk_FuRy

yo no le veo inconveniente. puede crear respuesta insulínica en algunas personas? no te digo que no, pero vaya...

-Shaydund-

Yo la dejaría por otras bebidas xD

No obstante, no creo que afecte de gran manera a la PSFM xD

ZalY

Yo cuando la hice tomé nestea sin azúcar del mercadona, cafés sólos, agua, y alguna coca cola zero de ésas pero vamos 1 ó 2 xD, si no recuerdo mal aguanté 6 días de PSMF perdiendo a kilo por día más o menos. Sólo es dolor y sufrimiento jajajaja, a partir de ahora, prefiero ganar menos kilos pero más limpios, o meter menos tiempo de volúmen y más meses de definición, pero bien hecho, no la PSMF que es LA MUERTE.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales