Nutrición y suplementos 3.0

RoNiK

#7350 No no, simplemente cuidarme bien y empezar a comer menos mierda y demás para no engordar y bajar de peso poco a poco junto con algo de ejercicio. Yo es que hasta ahora solo hacia dos comidas, comida y cena, y encima las hacia abundantes normalmente y comiendo pues lo típico, patatas fritas, huevos fritos, salchichas, etc (eso en la cena) la comida más o menos la hacia un poquito saludable.

Según se dice o tenia entendido, lo normal en mi caso sería hacer mínimo desayuno, comida y cena.

2 respuestas
LzO

en volumen, la pasta y el arroz es mejor integral? tengo entendido que su liberación en forma de glucosa en sangre será sostenida, la insulina no se elevará de golpe mientras que con el arroz blanco, pan blanco y demás CH simples o de alto IG la secreción insulínica es instantanea a parte de su transformación a glucosa.

Por tanto en una comida de CH de alto IG o simples + muchas grasas, si estas en volumen, que tienes los depositos de Glucógenos repletos, seguramente haya un mayor indice de adiposidad que si se ingieren CH complejos o de bajo-medio IG.

que opinais¿

1 respuesta
-Shaydund-

#7351

Sigue comiendo 2 veces al día si no te entra el desayuno, simplemente mejora los alimentos que comes y haz ejercicio de manera regular.

El desayuno no aporta salud en sí mismo.

1 respuesta
B

#7351

da igual las comidas que hagas, en 2 o en 3, el caso que te has respondido tu solito, comer mejor y más saludable, frutas, verduras, carne y pescado a la plancha, pocos azúcares y grasas buenas, cuida las macros e incluye algo de ejercicio para bajar poco a poco

1 respuesta
RoNiK

#7354 #7353 pues debe ser un mito y en el que mucha gente está equivocada, porque mucha gente me ha dicho que es malo no desayunar... no sé XD Pero aunque no aporte salud, el no desayunar y hacer dos comidas puede hacer que engordes algo más? la verdad tenia entendido eso.

Gracias a los dos

1 respuesta
-Shaydund-

Cuando se repiten las meniras muchas veces acaban convirtiéndose en "verdades" xD

Y no, no vas a engordar por no desayunar xD

YOINK

#7341 justo despues de entrenar me meto el batido y a la hora mas o menos ceno, esa cena es cuando voy con poca hambre, esta noche metere ensalada de tomates + tortilla de 4 claras y un huevo mas 2 hamburguesas de pollo, despues de entrenar el batido que me tomo es con agua nada de leche, la leche la intento suprimir lo maximo posible, si tomo es leche de soja.

B

Si tus abuelos, tus padres, nutricionistas españoles, Telecina y todas las cadenas, amigos y familiares te dicen que no desayunar es malo, lo asumes así. No es ningún secreto, lo hacemos con muchos conceptos que tenemos como "sagrados". Suerte que hay una cosa que se llama ciencia.

toadstool-

#7352 que sea en volumen o en definición es indiferente.
El tema del IG es un tema delicado, por aquí más de una vez se ha comentado que no se le debe hacer mucho caso a no ser que seas diabético; y que el propio IG varía según la cantidad que comas o si juntas el alimento con otra comida.
A tu segundo párrafo, sí, en teoría es como dices.
La explicación un poco de cómo funciona todo esto: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/la-insulina-y-su-funcionamiento-mala-fama-inmerecida/

Entonces, en principio olvídate del IG (a no ser que seas endomorfo puro que entonces sí intentaría comer siempre CH con IG medio o bajo)
La pasta y el arroz si son integrales tendrán (en teoría) un IG más bajo, lo cual te puede venir bien en situaciones como un pre-entreno ya que el aporte de energía será más progresivo.
De todas formas las diferencias en el IG de esos alimentos serían:
Arroz normal 70
Arroz integral 50
Pasta normal 50
Pasta integral 40

1
B

no se, yo croe que si se debería hacerle caso al ig, ya que no es lo mismo 60g de azucar refinada que 100g de arroz blanco :/

1 respuesta
-Shaydund-

#7360

El objetivo del IG es evitar las glucemias altas mantenidas, ésto importa en los diabéticos que tienden a "azucarar" todas las proteínas habidas y por haber y a activar vías metabólicas inactivas debidas perniciosas ya que no regulan bien la glucemia.

Ahora, si te quieres comer la cabeza allá tú.

BTW...
20 g de azúcar no subirán tanto la glucemia como lo podrían hacer 200 g de arroz ¿ para qué te sirve entonces el IG ?
Además, si le añades tomate, huevo o carne o comes fruta o echas algo de aceite, ya estás cambiando el IG (casi siempre hacia abajo)

NocAB

El IG me parece interesante como guía de saciedad (aunque por ejemplo con la patata yo creo que falla), eso es todo.

B

pues yo sigo una alimentacion bajo ig y lo he notado sobre todo en el perfil lipídico :/ evito el pan y el azucar y me va fenomenal, de fuentes de ch meto frutas, arroz integral y salvaje (mercadona), patatas y verduras

1 respuesta
-Shaydund-

te has hecho analíticas para comprobarlo??

Has perdido peso?

La fibra, que la suelen tener los alimentos con bajo IG ( de hecho la fibra baja el IG ) disminuye el colesterol xD

D4rk_FuRy

#7363 no es por el ig, es por evitar el pan y el azúcar xD

B

si, he perdido bastante peso y la glucosa en sangre tambien bajó, no se, limitando los hidratos de carbono (sobre todo simples) el peso lo llevo muy bien controlado, al contrario hay gente que se incha a comer dulce y no engorda, cada metabolismo es un mundo :/

-Shaydund-

Todo eso es por la pérdida de peso xD

Estar delgado va mucho más allá de estar buenorro.

Mani_xD

Otro batido post-entreno muy parecido al que puse en #7286, pero éste con valores nutricionales y todo pesado; pura curiosidad.

60g papilla Nestle 8 cereales
1 Yogurt natural azucarado
80g queso requesón
46g queso fresco batido
6 claras Mercadona
1 huevo
21g avena
45g azúcar morena
4g canela

789 kcal / 52g P / 146 CHO / 15,36 G

1 respuesta
LzO

#7368 como se traga uno eso? xDD

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
B

ayer vi un documental sobre alimentacion y obesidad y desconocía que el consumo alto de calcio hacía que excretáramos un 100% más de grasas que si consumimos poco calcio, asi que..

1 respuesta
YOINK

#7372 ¿tu eres tambien de los de la moda de ahora de medio dia de ayuno, o casi dia entero, no desayunar...etc etc??
yo antes comia 3 veces al dia o 4 si me entraba la merienda como mucho, ahora como 6 veces al dia y desde que llevo un regimen medianamente decente e subido de volumen a la vez que definir algo el fisico, osea me veo mas delgado de cara pero mas ancho de cuerpo.

#7373 personalmente ese producto me sienta como el culo, ese, la leche, el pan, los azucares...como no los controle pillo grasa instantaneamente, y el invierno pasado me jarte de comer ese queso, le metia un cazo de proteina de fresa y sabia a dalky xD, me jincaba una tarrina al dia, media en el desayuno y media antes de dormir xD.

1 respuesta
B

#7374
yo tengo que tener mucho cuidado con los lacteos por mi intolerancia, pero ese queso me sienta de maravilla :/, eso si, que tenga calcio no significa que tengas que hartarte a leche entera, yogures azucarados, etc.. yo con mi queso fresco desnatado, yogures naturales desnatados y otros alimentos con alto contenido en calcio (almendras, espinacas, verdura, sardinas..) algo se notará.

Alguien de aquí consume leche de almendra en polvo? estoy pensando en adquirirla a ver que tal :P

YOINK

que os parece el pan wasa fibre del mercadona:

Por 100grs:
Kcal: 300
Proteinas: 13 gr
CH: 48 gr (azucares: 2.5gr)
Grasas: 6.5 gr (saturadas: 1.5grs)
Fibra: 24 grs
Sodio: 0.6gr

su ig es de 35

#7376 personalmente este pan me encanta acompañando a la comida, tengo amigos que no le gusta nada, cuestion de gustos, yo me puedo zampar medio paquete en una comida, pero me controlo xD

1 respuesta
B

#7376
no lo he probado, yo el que compro es el pan de 5 semillas y esta que te cagas, y tiene unos valores parecidos

Mani_xD

#7369 En batido todo sabe mejor. Y además, el toque de canela lo hace un batido awesome para el paladar; en serio, está buenísimo, aún llevando tanta "porquería" distinta.

1 respuesta
I

#7378 Cualquier batido siempre es mejor con un poco de canela xD.

1
B

A mí esos batidos de todo me daría asco sólo el hacerlo. Prefiero comerlo por separado.

Tema cerrado

Usuarios habituales