Nutrición y suplementos 4.0

X

#4350 Se suele tener en cuenta el peso entero, y para los cálculos se transforma en porción comestible (en las tablas de composición de alimentos se indica los gramos de porción comestible por 100 g de producto). Es básicamente por comodidad y porque es mucho más práctico; al fin y al cabo siempre será más exacto pesar sólo la parte que te vas a comer.

En los cálculos que he hecho mas arriba la primera conversión es esa, de 100 g de producto a gramos de porción comestible.

Espero haberte ayudado :)

B

Buenas tardes! Lo pongo aqui porque depende mas de la nutricion que del entrenamiento.
Llevo varias semanas, llendo a correr 4 mañanas a la semana, en ayunas, solo un cafe, por eso de la cafeina, unos 5 km para quemar algo de grasa. Recientemente me dijeron, que esto era malo y que al estar en ayunas estaba quemando musculo. Ayuda una solusion hermanos
Por favor y gracias
#4253 por lo que yo entonces.....

2 respuestas
OnlyHyBrid

#4352 Para quemar grasa debes de trabajar relativamente entre unas 120-145pp

Por debajo de 120 no harías digamos, prácticamente nada y por encima de las 145 estarías dando mucha caña por lo que al cuerpo no le daría tiempo a transformar la grasa en energía y pasarías a utilizar el glucógeno del músculo como energía.

Pero bueno siendo algo más exactos (o tiquismiquis) hay una fórmula que dice:

Restar a 220 la edad que tengas, por ejemplo una persona de 17 años sería 203

El 60% de 203 es 121, este es el numero para empezar a utilizar grasa como energía
El 70% de 203 es 142, a partir de las 142 empezarías (relativamente) a perder tejido muscular por utilizarlo como energía

B

#4352 OMG!! no hagas caso al que te dijo eso y pasate por aqui para quemar grasa con ayuno!!

http://www.mediavida.com/foro/116/ayuno-intermitente-gran-descubrimiento-451075

BlackDragoon

A mi parecer es mas exacto este tipo de calculo, el propuesto al configurar los pulsometros.

edad 24 años // frecuencia reposo 55 ppm (calculado recien despierto)

Fmax = 220 - 24 = 196ppm

FC 70% = FReposo + 70% (FMáxima - FReposo ) = 55 + 0.7 * (196 - 55)= 154ppm

Si no tienes pulsometro, una forma de mirar aprox una frecuencia es que vayas a un ritmo decente pero que puedas mantener una conversacion (puedas hablar sin ahogarte)

Si tienes un minimo de preparacion fisica con estar 150 ppm es un buen ritmo.

lyan

¿Que opináis del queso en definición/perdida de peso?

3 respuestas
SuGaRaY

#4356 Yo meto 500g de queso fresco batido 0% del mercadona 3/4 veces a la semana. Va de muerte.

2 1 respuesta
Eveyx

El del mercadona es da best, un vaso cae casi todos los días antes de dormir.

D4rk_FuRy

#4356 si lo cuadras con tus macros perfect.

me refiero a queso de verdad claro, tipo:

1 respuesta
DeFiNiTioN

#4356 Al igual que ahora se habla por aquí de las galletas de dinosaurio para volumen, hubo una época, que se hablaba constantemente del requesón y el queso batido 0%. Según cual, puedes tomarlo.

1 respuesta
noteray

http://www.publico.es/ciencias/214485/un-estudio-halla-estrogenos-en-el-agua-embotellada

a tomar agua con gas que viene en botella de cristal xD.

ciza

agua del grifo FTW

D4rk_FuRy

una razón más para tomar cerveza, que viene en vidrio

2
lyan

#4357 #4359 #4360 ,Por tanto si no se me sale del "plan"(Sea cual sea el queso) va bien,no? gracias.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#4364 Sí, claro. Como si te comes una bandeja de patatas fritas, si te cuadra al final del día, adelante.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4364 mejor si es buen queso

1 respuesta
Ne0x

El agua embotellada sube los estrógenos? wtf. A ver si hay que toma tamox + provi a estas altura xD

pd: agua del grifo + brita ftw

1 respuesta
cyoung

#4367 arnold solo tomaba agua de lluvia

2 1 respuesta
lyan

#4365 tanto como eso..pero ya lo pillo xd.

#4366 Por buen queso te refieres a cualquiera de "bola"?

Skormito

#4368 Con un puñado de nueces

NiGGaZ

Alguien para #4349?

1 respuesta
Ne0x

#4371 Yo particularmente:

Entrenamiento: prote 2,4gr/kg - grasas 20% hc el resto
Descanso: Prote 2,4 gr/kg - de las calorías restantes el 50% para grasas y el 50% para hc.

ikles

Es bueno tomar queso fresco antes de dormir?Cuantos gr más o menos

2 respuestas
D4rk_FuRy

#4349 Para las calorías cualquiera de las guías de #1 (tipo H&B), con sus respectivos ajustes. Creo que esto lo resume bien:

El primer paso es calcular las calorías, para ello usaremos alguna de las fórmulas que todos conocemos a estas alturas. El resultado no será el definitivo ni mucho menos, ya que se tendrá que ajustar cada semana en función de los resultados.

¿Has perdido peso? Sube kcal.
¿Te mantienes en el peso? Sube kcal.
¿Has subido poco (entre 0 y 200g en una semana)? Sube kcal.
¿Has subido razonablemente (entre 200 y 400g en una semana, siendo óptimo valores cercanos a 400g, especialmente en principiantes)? Mantén las kcal o súbelas ligeramente.
¿Has subido más de 400g? Baja kcal.

En cuanto a macros pues depende, yo lo que uso es (ya no estoy tan al tanto de los respectivos gurús así que a lo mejor estoy desactualizado):

Volumen:

  • Entrenamiento -> 1.5 gr proteínas / kg, grasas 50 gr - 1.2 gr / kg, resto hidratos, si no vas a hacer deportes de alta intensidad no creo que influya demasiado en el rendimiento consumir más o menos hidratos / grasas, yo lo adaptaría en función de gustos / circunstancias personales, manteniendo los hidratos en un mínimo de 400 g o así.

  • Descanso -> 1.5 - 2 gr proteínas / kg, grasas 1 gr / kg, resto hidratos.

Definición (hipocalórica estándar):

  • Entrenamiento -> 2 gr proteínas / kg, grasas 50 gr, resto hidratos.

  • Descanso -> 2 gr proteínas / kg, grasas 50 gr - 1 gr / kg, resto hidratos.

Y ya las calorías pues juegas con los déficits/superávits según te interese y según tu actividad.

#4373 depende, ajústalo a tus macros.

2
NiGGaZ

Gracias a ambos.

yukiHime

#4373 Según dicen por aquí siempre, los lácteos contienen caseína, que es muy beneficioso a la hora de irse a dormir, así que no solo será bueno si se ajusta a tus macros, sino que además es bastante beneficioso.

B

Necesito vuestros consejos urgentemente.

Me presento por si algun dato pudiera ser util: soy un chico de 20 años, mido 1'80 y peso 70kg. Voy al gimnasio desde hace casi 2 años y nunca he hecho dieta ni he tomado suplementos.

Hoy me he pasado por una tienda de nutricion y fitness con la intencion de comprar creatina y el chico dependiente me ha preguntado si tomaba algun tipo de suplemento. Le he dicho que no y me ha dicho que entonces no merece la pena tomar creatina porque no funcionara al 100% por no se que historias de los carbohidratos y el reposo del cuerpo despues del entrenamiento.

Entonces le he dicho que queria tomar batidos de hidratos y proteinas y me ha estado enseñando unos. Total que al final he comprado un bote de 1kg que tiene 50% carbohidratos y 50% proteinas y ademas tambien creatina (3.1gr por cada 50gr) a aparte de vitaminas y otras cosas que no entiendo.

Cada dosis son 50gr disueltos en agua y el chico me dijo que debia tomarlo antes y despues del entrenamiento. El problema es que echando cuentas si lo tomo antes y despues de entrenar el bote solo me durara 2 semanas y cada bote son 30€ y no puedo permitirmelo. Por eso he pensado tomarlo solo al final del entreno para sacarle mas provecho porque sino me quedo pobre en 0'.

Que opinais sobre tomar solo una dosis despues de cada entrenamiento, esta bien hecho o es desperdiciar el producto? y que opinais sobre el producto en si?

OnlyHyBrid

La creatina es monohidratada o micronizada?

Normalmente se toma 1gr cada 10kg de peso corporal de creatina antes del entrenamiento, te proporcionará más fuerza y recuperación

Menuda liada te ha pegado el de la tienda que has acabado comprando cosas que ni sabes lo que son xD

#4379 Entonces no hay problema, la monohidratada te hará retener líquidos y subirás peso

1 respuesta
B

#4378 La creatina que incluye es monohidratada de la marca creapure. Se me olvido decirlo mi objetivo es ganar algo de peso.

#4378 Entonces da igual si solo tomo la dosis al acabar el entrenamiento? y otra cosa cuanto tiempo se tarda en ver los resultados de estas cosas.

2 respuestas
OnlyHyBrid

#4379 Yo la tomaría antes más que nada, como te digo te aportará fuerza extra y recuperación, si la tomas después te ayudará para recuperarte pero no para la fuerza obviamente ya habrás terminado tu entreno.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • DeFiNiTioN
  • KueS
  • Ne0x
  • _MoNxO_
  • NiGGaZ