Nutrición y suplementos 4.0

jadgix

#570 Si te refieres en misma cantidad y peso en seco, con mirar en el paquete el cuadradito de los valores nutricionales, aporte calórico de cada uno a los 100 gramos, y macronutrientes, podrás ver cuál ""engorda"" más.

1 respuesta
Diward

#568 Deja de grindear que ya nos regulan y habrá que empezar a salir de casa...

Por aqui estoy si necesitar ayuda (mp o lo que haga falta).

pd. apuntate a un gym.

C

#566 la de muscleblog sobre los artículos de la leche y los componentes químicos que traen y demás mierda es muy pero que muy interesante

B

#511 Para eisenfaust y cualquier otro que pueda responder:

Llevo tiempo escuchando y leyendo por algún lado que edulcorantes como el aspartamo, indistintamente de lo malos que puedan ser, me dicen que aunque no sea un HC, sabe muy dulce y eso hace que el cuerpo genere insulina. Yo que no me creo nada y que además me gusta ver las cosas mediante bases científicas, llevo esta tarde buscando cosas al respecto, y no he encontrado nada fiable ni nada que me aclare, lo que me hace pensar que es un bulo típico de gimnasio.

Yo soy adicto a la cocacola y las zero me las enchufo dobladas. Tengo claro que hace retencion de líquidos por el gas, pero no entiendo que por el aspartamo se interfiera en mis periodos de definición.

¿Alguien que me eche luz al respecto?

E 951: Aspartamo (Aminosweet, Nutrasweet).

El aspartamo (Nutrasweet y Aminosweet) es un metil ester del dipéptido ácido aspártico (40%), fenilalanina (50%) y metanol (10%). Amboas aminoácidos son neurotóxicos y su desequilibrio crea una disrupción en la neurotransmisión, habiéndose encontrado alteraciones en vías dopaminérgicas, adrenérgicas y noradrenérgicas (Humpfries 2008). De hecho la mayoría de efectos secundarios reportados sobre el aspartamo están relacionados con el sistema nervioso, con desórdenes neurológicos y psicológicos. El otro componente del aspartamo, metanol, puede ser metabolizado en formaldehído, ácido fórmico, dicetopiperazina, y otros metabolitos tóxicos y potencialmente cancerígenos (Humpfries 2008).

En ratas, Soffritti 2007 et al, demostraron un incremento de tumores malignos, linfomas, leucemias y cancer de mama en niveles cercanos a los tolerables para consumo humano. Se observó necrosis neuronal debida a la exposición al ácido aspártico del aspartamo en ratas (Stegink, Shepherd, Brum mel, Murray, 1974; Stegink, 1976). En monos, dosis de 3.000 mg/kg produjeron daño cerebral irreversible (Waisman & Harlow, 1965), provocando alteraciones con afinidad sobre las aminas biógenas como la noradrenalina y serotonina. Tsakiris (2006) concluye que altas concentraciones de los componentes del aspartamo pueden inducir problemas de aprendizaje y memoria. Coulombe en 1986 encontró alteraciones de las concentraciones de fenilalanina y tirosina en el cerebro, aminoácidos precursores de catecolaminas, alterando las concentraciones de neurotransmisores. Sharma en 1987 encontró que estos aumentos en el aminoácido fenilalanina puede ser responsable de un decrecimiento de la absorción de triptófano y su posterior conversión en serotonina.

En 2010, Soffritti en exposición prenatal con ratones encontró una incidencia incrementada de carcinomas hepatocelulares y cancer bronquioalveolar. Olney en 1996 describe un aumento en la incidencia de tumores cerebrales y un aumento de su malignidad y los asocia al consumo de aspartamo por contigüidad temporal. Halldorsson T.I. et al. 2010 encontraron una mayor incidencia de partos prematuros en una cohorte prospectiva entre aquellas mujeres que tomaban refrescos light, y no entre las que tomaban refrescos azucarados. Maher 1987 atribuye un efecto neurotóxico mediado por fenilalanina, vía regulación a la baja de neurotransmisores inhibitorios

Es lo más cercano que he encontrado, sacado de: http://www.muscleblog.es/2011/11/los-edulcorantes-artificiales-se-asocian-con-fallo-renal-diabetes-obesidad-partos-prematuros-hipertension-e-incremento-de-la-mortalidad/#more-2510

2 respuestas
eisenfaust

#574 Siento no poder darte una respuesta completa, pero en su día también anduve algo paranoico con el tema del aspartamo y tras leerme un porrón de estudios llegué a la conclusión de que son todo historias para no dormir xD

1 respuesta
C

joder del aspartamo lo que menos te tiene que preocupar es que tengas una respuesta insulínica, pero basicamente..
veneno.

1v0ry

#574

Pero te has notado que te cuesta definir por culpa de ésto?

¿Hacías la UD 2.0 no? Osea lo preguntas por si podría romper la cetosis de los primeros dias?

Como experiencia personal te diré que la ultima vez que estuve definiendo hacia la dieta de Eisen 8-12 + IF. Durante las horas ayuno y en los días low-carb tomaba bastantes edulcorantes (aspartamo básicamente, más algún refresco light: sacarina, sucralosa..) pero tampoco llegaba a beberme 1L diario como haces tú xD y tampoco me preocupaba mucho la verdad. Corté la dieta en un 7,5% aprox.

Respecto al tema de salud cuanto más te alejes de los edulcorantes artificiales mejor. Ahora me voy a pasar a la stevia por probar, aunque últimamente siempre echo azúcar a todo. Al menos el azúcar es natural xD

1 respuesta
B

Yo, de todas las webs (busqué durante 2 meses) que decían que provocaban algo malo, no había estudios científicos. En los que los había, no demostraban nada. Entonces yo lo sigo tomando en Coca-Cola zero, pero intento evitar comida china y chocolate valor sin azúcar (y mira que está bueno, pero lleva. Me compro chocolate negro casi puro en una pastelería y fuera).

DaCo

A mi tambien siempre me ha mosqueado el tema de los edulcorante. Cuando era pequeñajo siempre escuche que la coca cola light era cancerigena xD, siempre hay muchos bulos que pueden ser verdad, o no...

La verdad esta ahi fuera!

PD: El té deje de tomarlo sin sacarina y me he acostumbrado al sabor.

1 respuesta
Sondrow-

#579 ahora lo que provoca cancer es la zero.

1 respuesta
DaCo

#580 os sabe igual la zero que la normal? xq a mi no... xD

1
S

hola, voy a empezar a tomar proteinas yqueria saber vuestra opinion sobre estas http://www.nutritienda.com/es/elite-gourmet-2260g
si su relacion calidad precio es buena o debiera elegir otras a vuestro parecer, gracias!

2 respuestas
B

#582 yo las compré en EEUU debido a que su precio estaba por los suelos(aparte estaba en oferta). Tienen muy buen sabor, y total es proteína. Aquí te recomendaran que te cojas otras que por el mismo precio tienes más, pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

1 respuesta
B

#575 Vamos, que me quedo en las mismas. Tiro por descartar esa hipótesis entonces.

#577 Si claro, por eso. Aunque de todas maneras yo no he notado esa supuesta cetosis en la que se supone iba a entrar. Pero ni una de las semanas del mes que llevo con esto. Recuerdo muy bien la migraña de la PSMF y esto ni siquiera ha dado la tabarra de sentirme débil o lo que fuese, y llega el jueves (osea hoy) y me pongo hasta el culo. Con lo cual, es la cosa más comoda que he realizado en mi vida. Por ahora he bajado de un 15/16% a un 13%, y me queda esta semana y la otra.

El tema está en que soy adicto a la cocacola desde pequeño. Es un proble que tengo de siempre, y que según las épocas controlo mejor o peor. Ahora con el calor y los exámenes, ayer tuve el grave error de pensar que lo podía controlar y que no era nada una sola lata. Conforme la abrí cayeron 5 más xD. Y encima fuera de mi adicción, me subi a la báscula y tenia kilo y pico de mas, obviamente de la retención de líquidos.

Mi pregunta sobre el espartamo es solo casual. Es algo que llevo tiempo preguntándomelo, pero vamos, que yo no he notado ninguna diferencia en negativo. Me las doblaba en el PSMF y como si nada.

#583 Valor tienes de comerte algo tan procesado como los polvacos de un país como USA, con la cantidad de mierda y pesticidas que le echan a todo.

#582 No es necesario tanto. Mira:

Pillate estas del sabor que mas te guste: http://www.hiperproteina.com/con-sabor/64-iso-cfm-sucralosa.html

4 respuestas
Sanchez91

#584 No hay mayor estudio que el que te haces tu mismo. Prueba un par de semanas a no tomar nada con edulcorante y saca conclusiones.

B

#584 Pues es muy probable que me vaya a vivir ahí en principio de por vida

2 respuestas
goteNN

#586 yo me apunto

B

#586 Envidia que me das xD, pero ten cuidado con las cosas procesadas de allí. No tienen una normativa de calidad en cuanto a crianza y siembra, tienen permitido echarles cualquier mierda que les de la gana, y ahí están los resultados. No es tan tiquismiquis o pijales como aquí el mirar lo que les echan. Allí es un problema real.

DaCo

Yo pensando que todas las americanas eran como las vigilantes de la playa... y cuando fui a boston a ver a mi cuñado... la dieta mediterranea no la han visto en la vida xDD

PD: La proteina de hiperpro q te recomiendan arriba estan de pm, las de galleta maria me haria una batido del bote entero xD.

2 respuestas
Ne0x

#589 Esas me iba a pedir yo pero me decanté por Capuchino, que por cierto está buenísimo.

para la siguiente galleta maría ftw xD

1 respuesta
Zin

Joe, y yo tomando 2 cocacolas zero al día pensaba que era adicto xD

J

Yo bebo Coca-Cola con según qué comidas y en muy contadas ocasiones. Estuve sin probarla durante un buen tiempo (4-5 meses) y cuando volví a probarla, con menos de un solo bote, tuve gases para toda una noche, me resultó curioso porque en mi época donde para mí beber coca-cola era lo más normal y no tenía efectos dañinos, eran muy contadas las ocasiones en que me daban gases.

KueS

#590 Yo no tuve huevos a acabarme un bote de 4 kg de galleta maria. A los 2,5kg o así me daba verdadero asco el sabor. Me quedo con las de fresa (:

edit: #594 Las de ON tienen incluso menos BCAA (Ya que llevan 82gr de prote/100 vs 87.5 de las ISO CFM de hiperproteina, y el 22-23% del total son BCAA)
La diferencia básicamente es la misma que entre Hacendado y Casa Tarradellas.

3 respuestas
Meleagant

#584 ¿Cuál es la diferencia entre esa y, por poner una de las mejor valoradas, la de ON? ¿Más BCAA's?

3 respuestas
zellverin

#589 las de galleta maria que dices son las normales o las de chocolate?

Es que tengo la duda de cuales pedir ya que no he probado ninguna de las 2 xD

1 respuesta
Ne0x

#594 Mayor % de proteína por toma, menos calorias, 0 HC y 0 grasas.

pd: en el próximo pedido igual me la juego a Yoghurt-Limón xdd

D4rk_FuRy

#594 las de on llevan acelsufamo potasico y aspartamo creo tb, hiper usa sucralosa que es menos polémico como edulcorante xd

#593 yo estoy ahora con las de vainilla y están decentes, el siguiente pedido iba a ser de galleta maría o fresa, pero creo que acabas de decantar la balanza xd

ya postearé review

Brk91

Para que darle tantas vueltas con los sabores, las de chocolate>all

Meleagant

#593 Lo digo porque cuesta la mitad, algo peor tendrá que tener ¿no? ¿Sólo se paga la marca?

1 respuesta
g-sus

Yo tomo las iso de hiper sabor fresa y las echas con agua fria o con leche son dios...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • DeFiNiTioN
  • KueS
  • Ne0x
  • _MoNxO_
  • NiGGaZ