Qué pensáis del GOMAD y DEAD para ectomorfos?

DatAss

Buenas, leyendo y leyendo a veces encuentras cosas bestias como el GOMAD (Gallon Of Milk A Day) lo que equivale a (3.78 litros) de leche. 2432 calorías (128g de proteína, 192g de CH, 128g de grasa), con unos ratios bastante adecuados (21% proteína, 31% carbohidrato, 47% grasa).

Y vendría a ser tomar esos 3.78 litros de leche al día (y yo que pensaba que con mi 0'6L al día era un maxote xd) para asegurarte de tomar calorías.
Se dice que es un método para los "desesperados" ectomorfos ( y realmente creo que es desesperado) para ganar volumen y que han probado tantas otras cosas sin resultados, lo que sería lo último en probar.
Eso sí he visto imágenes de gente hacer eso y realmente funciona , seria preocupante que no lo hiciera. Por mi parte quizás aumente mi consumo de leche pero sin llegar al 1L/dia.

El otro sistema "desesperado" es el DEAD (Dozen Eggs A Day), 12 huevos al día, unas 750 calorias con pocos CH. Poco decir sobre esto...

¿Alguien ha probado esto? ¿Ha escuchado hablar? ¿Que opináis?

EDITO: He leído más y se ve que mucha gente usa esto, pero como soy un recién adentrado lo desconocía totalmente.

D4rk_FuRy

come más calorías simplemente y ya está no tiene porque ser 12 huevos o 4 litros de leche

1
geronimo1

yo sigo el de la leche, todos los dias 2/3 litros de leche asegurados, además de millones de yogures y el multivitaminico

debo de tener los huesos que no me los rompen ni con una sierra

PD: No puede ser muy sano hacer eso, variedad o acabarás fatal por dentro !!!

B

En nutrición pocas cosas hay seguras, pues para jugar con megadosis de algo que no se está seguro en long term.

Sobre la leche si queréis os paso como 20 estudios que tratan sus pros, sus contras, afectación de la mTor, IGF-1, producción estrogénica, posible bajada de testosterona... y decidís. Yo me he puesto en mi momento de vida "nazi absoluto" y no como nada que no tenga beneficios requetedemostrados. Ergo he dejado la leche fresca y el pan de mi dieta, y tiro de lo básico básico.

Sobre lo de "a la gente le da resultado" también lo hace la homeopatía y la acupuntura. Ese argumento ni lo comento por tu bien.
Usa la nutrición basada en la evidencia y punto. Y antes de eso hazte ciertas preguntas, como por qué quieres subir de peso. Y si quieres hacerlo, si es en base a hacer fiestas de platos de pasta, llenándote sin dejar paso a fruta y verdura, y tomando alimentos mayoritariamente con contenido azucarado y altamente procesados - desconozco tu dieta - .

Si al final quieres aumentar de peso, coge lo que menos revisión negativa tenga, y te pones +20% en kcal y vas mirando tu peso cada semana. Igualmente antes de hacer todo eso me hartaría a leer. La verdad, cuando más leo más veo que puedes destruir tu sistema hormonal de forma crónica muy fácilmente.

Sobre el GOMAD, lo bueno es sorprender al cuerpo con nuevos alimentos tanto por su variabilidad en la absorción de nutrientes como para dar un paréntesis a tu cerebro y no siempre ver lo mismo en el plato. A veces se nos olvida que la gente come porque le da placer.

3 2 respuestas
diabloykiss

el GOMAD para hacerlo 3-4 semanas yo si lo veo, coges 10-15kg y luego ya reestructuras macros y tal. eso si, yo cuando bebia mas de 2l al dia me daba diarrea y era un coñazo.

Sinceramente no creo que haya que tener prisa en subir kilos por lo que es mejor hacer una dieta de buenos macros y subirle un X% las kcal e ir despacito.

1 respuesta
B

#1 Ese extremo no lo veo sano, pero algo más equilibrado sí. Yo me tomo 1 litro de leche al día aprox. Y me parece BÁSICO.

#4 ¿Pero tú entrenas?

#5 En 4 semanas no coges 15 kg ni en tus mejores sueños

2 respuestas
B

#6
Sí, pero no en un gimnasio. ¿Por? Aparte no veo qué puedes sacar de tu pregunta más que usarlo como falacia para atacar al mensajero y no al mensaje.

Ahora a los doctorados en nutrición habrá que pedirles que estén fuertes.

2 respuestas
B

#7 Entiendo que una persona con tus conocimientos teóricos que entrena debe de estar consiguiendo grandes resultados, ¿no?

2 1 respuesta
Rivendel

#4 de verdad la leche y el pan son para tanto com para dejar de comerlos? pregunto con curiosidad, es que es lo que mas como y me dejaste rayado xD

1 respuesta
B

#8
Mi objetivo no es tener un bíceps de 44 cm, si a eso llamas objetivos. No sé a qué te refieres con algo tan vago. Para mí alguien que le interesa la nutrición su mejor carta de presentación no es una foto FULL RIPPED si no ausencia de sesgo, conocimiento multifactorial de la obesidad desde la perspectiva física, psicológica, social, adherencia a la dieta...

Así estáis que os vendéis al primero que se le marcan las venas de la V folladora. Aunque si quieres te paso una foto mía actual para que así apliques tu fórmula de cintura / cadera y derives mi conocimiento respecto a un reconocimiento visual.

#9
Depende. Si los toleras no. Yo hablo a nivel de hilar fino. Preocúpate por otras cosas más básicas si nunca has tenido problemas asociados a sus tomas.

1 1 respuesta
diabloykiss

#6 comiendo 5-6 kkcal en 1 mes se pueden coger muchos kilos

1 respuesta
Marmoth

No entiendo como os machacáis tanto a la hora de comer. Que lo respeto completamente, pero me deja muy loco. Yo personalmente me veo incapaz de pegarle tal paliza al paladar con lo que me gusta comer xD

B

#10 ¿Y cuáles son tus objetivos físicos? Porque creo que si alguien te pregunta (no digo que este sea el caso) cómo estar full ripped, y sin embargo le hablas sobre salud etc, pues qué quieres que te diga... no tiene por qué ir de la mano

#11 Si yo he cogido algo de grasa engordando 20kg en 6 meses, no te quiero decir lo que coges engordando 15 kgs en 1 mes...

1 respuesta
B

#13
Los míos estar sano, y si mido 1'72 no me sale a cuenta a nivel de gasto mitocondrial estar en un peso alto por el gasto oxidativo y los requerimientos de ATP subidos para mantener mi termogénesis y funciones vitales de mi organismo.

Si alguien me pregunta cómo estar full ripped le pregunto por qué quiere estarlo. Y hablaríamos de otros temas antes de pasar a la dieta. El abordaje tiene que ser completo para que se de cuenta de lo que quiere, por qué lo quiere y cómo lo va a tener. Si no en 2 días se cansará y seguirá lo que le diga el fuerte de su gym que se ha puesto tocho en 2 meses sin cardio.

Si tú me dijeras "yo quiero estar bien y no me importa no ir de la mano con mi salud" te diría que te replantearas tus objetivos, y que muestras una carencia afectiva bestial al poner por delante estética a salud física. Prefiero perder clientes y que caigan en manos de otros profesionales a ponerlos en mi planning por ganar pasta y dejar la ética y la moral de lado.

Después todos aquí dando golpes al pecho y diciendo "a mí no me influye nadie" y posteando cosas como éstas. Os tendriais que leer desde mi perspectiva.

B

A mi me parece sencillamente que te gusta salir con toda esa pedantería que no ayuda a nadie

A ninguna persona le preocupa el nivel de gasto mitocondrial, los requerimientos de ATP, o de gastos oxidativos. Como otras mil cosas que comentas y que desde luego no tienen sentido en un foro de Fitness, donde la inmensa mayoría aquí lo que quiere es mejorar su cuerpo (si es por una carencia afectiva o no no viene a cuento, no hace falta que además de jugar al Dr Pedante juegues al Dr Psicoanalista).

Y es evidente que una persona que necesita ayuda para subir de peso, como es el caso de #1, lo último que necesita es que le calienten la cabeza con ese tipo de factores que ni le van ni le vienen.

En cuanto a la salud, si lo que realmente te preocupa es eso, abandona Tarragona, vete a vivir al campo, estoy seguro de que un año viviendo al aire libre te reporta más beneficios que todo ese análisis exhaustivo que te supondrán una mejora inapreciable. Y recomiéndaselo a todos.

Así que como tú mismo has dicho, "te diría que te replantearas tus objetivos".

7 2 respuestas
diabloykiss

a noveno se le ve onfire, mi dies.

PLeaSuReMaN

Como me cargas UFO, como me cargas.

Te lo digo desde el cariño, pero te lo digo.

Me molabas más cuando eras un cuerpo escombro que se tiraba años para ganar 4 kilos de mierda y encima acabas siendo un gordifuerte.

Sólo eso.

Un besete.

1 respuesta
B

#15
Es mi planteamiento para cuando tenga trabajo y algo ahorrado. Mis objetivos me los replanteo cada día. Y a todo el mundo le recomiendo cambios que le reporten mejoras a nivel personal. Sólo faltaría.
Después me tachas de Dr. Psicoanalista xD. Qué gracioso.

Sobre lo de "mejora inapreciable" déjame dudarlo. Sin segundas.

#17
Otro a ti. Es gracioso que cayera mejor cuando era virgen, cuerpoescombro e ignorante.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#18 molar más != caer mejor

Lo de virgen poco tiene que ver con esto (nada). Y nunca te consideré un tío inculto. Que ahora emanes conocimientos nutricionales por todos los poros de la piel no hace que antes fueras un ignorante. Simplemente cuando estudiabas informática no eras tan pesadilla xD

No me malinterpretes, mi comentario iba cargado de exageración. Te lo digo desde el cariño que llevamos muchos años por aquí xD

1 respuesta
B

#19
Nunca un comentario tuyo me haría enfadar. Los guapos caen bien.

DatAss

Que emoción de debate madre mía hahah

Yo no creo que haga tal burrada con la leche uno porque no sé como haria bajar casi 4 litros y dos porque mi madre (under 18 power) ya me da de todo y sería una falta de respeto hacia ella hacer estas cosas.

D4rk_FuRy

#7 criticas una falacia pero tu lanzas otra (ad verecundiam)

1 respuesta
B

#22
¿Dónde he usado yo el argumento de autoridad? Si precisamente no creo a pies juntillas en ningún consenso; sea científico, médico, fisiológico... ni tampoco me baso en las fuentes de un único autor.

N

Tabris eres muy cansino, sin acritud. No digo que llevés razón o no, pero eres muy pesado.

3 1 respuesta
xoxoa

#24 Pues no lo leas, que necesidad teneis de criticar a los demas. Mientras no ofenda a nadie, que problema hay?

Esto de beber tanta leche, a ver si te van a crecer las tetas jajajaja

1 1 respuesta
hDs92

Básicamente es lo que dice #25 .
Tiene todo el derecho del mundo (al igual que cualquiera aqui) a aportar su visión de las cosas, en la cual no le ha faltado al respeto a nadie.

Al menos aporta algo, que le puede servir o no a #1 .

Sin embargo quien ha venido a tirar cuchillos que le ha aportado a #1 ?
Una respuesta ambigua de 2 lineas que deja a #1 casi igual que antes.

Y luego será que me invento las cosas ....

N

Yo también tengo todo el derecho del mundo a decirle que es muy pesado. Tirar cuchillos no, simplemente no voy a aportar a #1 sin fundamento porque no tengo los conocimientos necesarios. Os dejo con la discusión y los estudios.

1 respuesta
hDs92

#27 Te has planteado la posibilidad de que a #1 le interese la respuesta de Tabris ?

B

En resumen es bueno o malo ? funcionara o no ?

kasuno1

Yo llevo tiempo probando una versión reducida del GOMAD. Tomo 1,5 litros de leche al día casi siempre.. El problema es que al principio subes pero luego como que el cuerpo se acostumbra y hay que meter más leche (en parte normal, porque mientras más pesas más has de comer para engordar), aunque yo de momento no meto más porque no podemos comprar tanta leche de golpe que ni cabe en la nevera.

Usuarios habituales