Pon tu distribución y critica las de los demás.

RSN

#89 Si quieres ganar fuerza en los brazos no sería más óptimo trabajar dominadas supinas y fondos lastrados? :/

AuL3

Soy muy metodico en los pesos y sobre todo al entrenar solo normalmente el peso lo suelo apurar bastasnte para hacer las 5 rm sin desvirtuar la tecnica.

Como dije antes, de lo que he probado es lo que mas me gusta y sobre todo donde noto mas progresos , la suelo trabajar 3-4 semanas y luego cambio la rutina unos meses ya que, si que es verdad que las articulaciones se cargan bastante.

1 respuesta
Y

#72 Si entrenar trapecios te parece un ejercicio accesorio... pue si, puedes hacer ejercicio accesorio para arrancadas o cargadas.

dominadas supinas?

ser capaz de hacer curl de biceps a bajas repes implica ser capaz de mantener la postura (espalda)

Me encanta la gente como tu. Su realidad tiene que ser la realidad de todo el mundo.

Yo si entreno biceps a bajas repes es porque me da la gana y quiero tener un biceps fuerte. Punto. Que tu realidad sea que entrenas biceps para tenerlo mas grande pues muy bien por ti, pero ahi se queda, cada uno entrena como y porque le da la gana y no tienes que venir tu a decir a los demas que esta bien o no.

Que pasa? no se puede hacer hip thrust a bajas repes porque lo dices tu? JAJAJAJAJAJA.

1 respuesta
yooyoyo

Lunes: Pecho y espalda.
Martes: Pierna y traps.
Miércoles: Hombro y brazos.
Jueves: Rest day, maybe cardio.
Viernes: Pecho, espalda y hombro (aislamiento)
Sábado: Pierna y abdomen.

1
yquetalestas

#92 si pero haciendo superseries y queriendo ganar fuerza , no veo que los 5rm sean reales ni de broma , de ahi la cuestion de solo hacerlos en ejercicios puntuales ya que mejoran al resto y sacas el maximo provecho
#96 por eso que de ahi la contradiccion de hacer ambas cosas.

1 respuesta
AuL3

#95 Obviamente los 5 rm que estas usando ahi , son 5 rm para hacerlo en superserie, si solo hiciera un ejercicio posiblmente el peso que usaria seria mayor

RSN

#93 Yo puedo poner estudios que prueban lo que digo. Lo que vosotros decís son... no sé como decirlo, gilipolleces? Vas a ganar más fuerza en el bíceps haciendo peso muerto que haciendo CURL DE BARRA en rangos de fuerza.

El cuerpo se hace fuerte a nivel de conjunto no a nivel de zonas.

Coger más peso en curl de bíceps te hace más fuerte que realizar dominadas supinas con lastre...

No sé por que hablo de estos temas en MV.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/entrenamientos/

Si encontráis solo una que trabaje el curl de bíceps a 5 repeticiones me callo.

1 respuesta
Y

#97 "Como se puede buscar fuerza o potencia en un ejercicio accesorio? Por favor eh."

Eso has dicho.

En una arrancada intervienen muchisimos factores, entre ellos poder tirar con los trapecios en la ultima parte. Dedicandole un poco de antencion con algun ejercicio accesorio mejoraras esa parte si te falla exactamente eso, por poner un ejemplo. Asi puedes hacerlo.

"Quien hace un curl de bíceps busca que le crezca el bíceps, por lo tanto, entre 6 y 12 repeticiones sería lo suyo a un 70% del RM o más."

Tu no tienes que decirle a nadie porque entrena. Punto.

"Es un ejercicio que no tiene ningún tipo de transferencia."

No se si el curl de biceps tendra transferencia o no a los antebrazos, o a las manos, o de correccion postural o de lo que sea, la verdad es que no lo se.

Y que tendra que ver si hay o no rutinas en masfuertequeelhierro o no? jajajajaja.

PD: y como bien dices, el cuerpo se pone fuerte entero xD

1 respuesta
raijinz

cuantos kg en el curl ese 5 x 5 ? por curiosidad

1 respuesta
RSN

#98 No se hacen ejercicios accesorios con mucho peso por el riesgo obvio que hay de lesión, nada más allá. Lo único que se entrena en ese rango, en ese ejercicio, es el ego.

Colochile

Llego a la conclusion de que si no se hacen los ejercicios tipicos, con las repeticiones clasicas, esta mal. Gracias por participar.

3
AuL3

#99 pues son 30 + 17.5 quizas podria apurar mas pero perderia tecnica y empezaria el balanceo lumbar y no mola XD. Te digo los dos curl porque son en superserie fue lo que use el otro dia , no es gran cosa pero jeje

1 respuesta
yquetalestas

el ego se ejercita en cualquier ejercicio mal ejecutado por el peso , dejate de mierdas.

1 1 respuesta
W

Sinceramente no veo mucho sentido trabajar un ejercicio monoarticular a 5x5. No creo que tenga demasiada transferencia la verdad. Unas dominadas supinas lastradas sí que le veo más sentido a la hora de desarrollar fuerza.

Y

#98 hemos pasado del "tengo estudios" al "ego". Si no veas que potencial lesivo. increible potencial lesivo. jajajajaja.

Lo dicho, tu no tienes que decirle a ni dios porque entrena. Si el chaval quiere hacer biceps a 5 repes pues lo hace. si yo veo que fallo en la arrancada porque me falla el tiron de trapecio y me monto una pequeña planificacion con algun ejercicio accesorio a bajas repes pues ea, asi es.

1 respuesta
homerbask

a ver que os parece esta que me he montado:

lunes:
sentadillas: 5x5
press banca: 5x5
remo kroc rows: 3x8
press militar: 5x5
encogimientos 3x8
curl biceps: 3x10
press frances: 3x8

miercoles:
sentadillas: 5x5
zancadas estaticas: 3x8
peso muerto o hiperextensiones: 1x5
elevacion de talones: 3x10
press banca agarre cerrado: 3x8
curl biceps: 3x10
rueda abdominal: 3x8

viernes:
sentadillas: 5x5
press banca: 5x5
remo kroc rows: 3x8
press militar: 5x5
encogimientos: 3x8
abs pies arriba 3x10
planchas abs: aguantar 1 min + 1min por cada lado

decir que sufro de la zona baja de la espalda y por eso prefiero hacer esta variante de remo al igual que hiperextensiones.

¿opiniones? ¿criticas?

AuL3

#105 no hombre no , solo hay una forma de entrenar que funcione....

1 1 respuesta
W

#107 Desde luego para desarrollar fuerza en los brazos hay otras alternativas que sí, que funcionan mejor que la que tú propones y que te niegas a argumentar el por qué de un curl en una rutina de fuerza.

eXtreM3

#102 47.5? Fotos de ese brazo now.

2 respuestas
AuL3

Yo no solo hago eso para trabajar fuerza pero bueno , como he dicho me funciona y me gusta . Habran mejores que sobre el papel me digas tu pueden ser mejores ok , la mia es mala ? o no sirve ? No.
Ni voy a competir , ni nada de eso , tengo que entrenar con algo que este agusto y sobre todo A MI me funcione porque cada cuerpo es diferente.

Yo nunca me he negado a nada

1 respuesta
AuL3

#109 de donde sacas el 47,5? XD

1 respuesta
eXtreM3

#111 30 + 17.5 ?

3
W

#110 Pero es que estás en una rutina de fuerza :/ si no es para fuerza para que trabajas a 5 repeticiones ? Y para ganar fuerza en los brazos incluso los compuestos son mejores (IMO). Tengo muchos conocidos halteras que NUNCA han hecho un curl y te los hacen con la punta del cipote cuando los ves en las salas de máquinas de un gym convencional.

1 1 respuesta
RSN

#103 Argumentas o sigues con tus tonterías? Ejercicio monoarticular en rango de fuerza, alguna memez más hoy eruditos del fitness?

AuL3

#113 pero esq tb trabajo con compuestos , pero que tengais conocidos que no hagan algo no quiere decir que no sirva xD

2 respuestas
AuL3

#109 son de los 2 curl

Frani_DjVul

enserio, dejar que cada uno haga lo que quiera, como si no quiere argumentarlo
libertad ante todo :D
por cierto, levantando 47'5 en curl de biceps, fliparias con un biceps de 40 cms

B

L: Torso (Pecho - Bíceps - Hombro - Trapecio)
M: Pierna + Abs hipopresivos
M: Torso (Espalda - Biceps - Triceps - Abs)
J: Pierna + Abs hipopresivos
V: Torso (Pecho - Espalda - Triceps - Hombro)
S: Pierna
D: Abs hipopresivos

No voy a decir los días de spinning...

Bueno en mi gimnasio hay unos cuerpoescombro que hacen curl biceps con barra z con 25kg en cada lado, mas la barra, unos 55kg, si puedo hago un vídeo ya que el otro día eran 3, uno detrás aguantandole la espalda para que no se doblara y otro delante que casi tenía que hacer sentadillas para ayudar al levantar el peso XDD

W

#115 Que muchos conocidos míos sean atletas de élite del deporte de FUERZA por excelencia (sin contar powerlifting) nunca hagan curls o monoarticulares creo que dice bastante no? . Si pones estudios o lo que sea que lo sustente me callo la boca, hablo desde la intuición, mis poca experiencia y conocimientos y sobre todo por la experiencia de gente que es 9ª de Europa en un deporte donde se entrena siempre en rangos de fuerza.

1 respuesta
RSN

Si a mí me parece genial. Pero se debería dar cuenta de que tendría unos bíceps más fuertes haciendo remo con barra con agarre supino por poner otro ejemplo que haciendo curl de bíceps a 5x5. Es gastar fuerzas tontamente. Que le puede servir? Todo es mejor que nada...

Usuarios habituales

  • LzO
  • RSN
  • AuL3
  • eXtreM3
  • homerbask
  • warawk
  • patufet