Preparadores y personal trainers

miguel_dle

Alguien sabe algo de Toni Gutierrez? Pura curiosidad. Un chico de mi gimnasio está con él y dice que genial

2 meses después
L

Ahora q se dice con estudios y q se tanto se usan para gente natural es mejor la frecuencia dos es decir dividir todas las series semanales en dos entrenos con rutinas como torso/pierna.push/pull.y luego contratas un entrenador y todos te ponen frecuencia 1 con la tipica rutina dividada weider quitando algunoalgunoos q tambien funcina pero si lo optimo para un natural es lo otro.es simple curiosidad y debatir un poco este tema.

1 año después
Chaotic

Buscando un hilo de preparadores que no encuentro, le pegó un reflote a este xD

#58 hombreee ese cpatermi bueno! (Jordi Saura) es el que llevaba a Esteban Amat y su compañero de entreno o por la menos así era hace años. Es muy bueno.

Los conocí en musclecoop cuando era un chaval y con el tiempo me decidí a ponerme en manos de Jordi. Me llevo el entreno y la dieta online un par de ocasiones y bien, lo único que lo vi bastante pasota en el sentido de que no está por ti y si por lo que sea una semana no das señales de vida, ni se interesa y hasta luego. No sé si repetiría por ese motivo.

#60 De Bárbarian he leído maravillas pero no sé nada de él de hace años.

Quienes a día de hoy hacen un trabajo y seguimiento en condiciones? Para evitar a los copypasters de Google. No me vendría mal un poco de disciplina que con la cría y el tiempo que tengo necesito un empujón grande.

1 respuesta
HeXaN

#63 Ningún preparador va a estar detrás de ti. Las ganas hay que traerlas de casa.

1 1 respuesta
Chaotic

#64 Como en cualquier negocio te preocupa perder un cliente. Si no... Mejor dedicarse a otra cosa.

1 respuesta
HeXaN

#65 En este negocio no renta porque tienes a 200 en cola para entrar.

1 respuesta
Chaotic

#66 Pero eso no es excusa. Yo la primera vez que deje de darle de vida fue porque tuve una perdida familiar importante y estuve hundido hasta el punto de caer en los 69 kg y cerca de una depresión.

Que mi entrenador, por muy online que sea, no se preocupe de un "alumno"... Porque tenga 200 detrás ( si es que los tiene ) no me convence de nada bueno, al contrario.

1 3 respuestas
HeXaN

#67 Pues acostúmbrate porque es así. Te pueden preguntar que por qué no has enviado el control semanal, pero nada de estar detrás de ti como si fuesen tu madre.

Keysu

#67 la diferencia entre carlos y jordi es... juegan en otro division.

Carlos es mas profesional, TANTO en datos como en comunicacion.

jordi es mas simplon, pero a veces lo mas s1mple funciona mucho mejor.

MEJILLONNN

#67 yo he estado mirando mucho a Camejtin desde hace tiempo. Te puedo decir varias cosas:

  • A 60€/mes por varón cassual (menos si pillas 3 meses), tienes que tener 20 clientes/mes para ganarte 1200€ de mierda. Yo supongo que la cifra dista mucho de los que realmente tiene, porque tampoco parece inatendible ni mucho menos esa cantidad.

  • De todo lo que veo por internet, al menos con mis prioridades parece la mejor opción by far. Es una puta enciclopedia humana, en constante actualización. Comparar eso con cualquiera de los que sueles ver por ejemplo en una tienda de barrio es obviamente y salvo alguna excepción puntual, un error.

  • Cada vez que le preguntas, te deja claro que no es tu niñera/psicólogo. Yo siempre he tendido a tener depresiones y nunca he tenido una constancia digna, por lo cual, este punto me jodía bastante. Huelga decir que admitiendo que te habla con franqueza, hay buenas formas y respeto como cualquier profesional que se precie.

Pues bueno, con todos esos datos, mi conclusión es que los conocimientos que tiene no están pagados con esos 60 (ni 100) €/mes, especialmente en el mundo de desinformación y brosciencismo que vivimos. Pienso que pone un umbral de precios accesible para casi todos los públicos y que, por ello seguramente haya tenido ya algún caso de gente que no responde y luego le recrimina soplapolleces. Así que, por mi parte he decidido que la parte de la disciplina y la dedicación, mejor que la ponga yo.

Si no, siempre puedes cogerte un PT que vaya contigo 20€/h tirando por lo bajo, que te pregunte hasta si follaste anoche o no mientras entrenáis.

Me ha quedado largo, pero bueno. No es un intento de promoción a nadie ni mucho menos, esto seguramente será aplicable al resto de nombres que hayáis puesto o a quien tengáis comprobado que sus conocimientos lo merecen. Yo simplemente llevo tiempo siguiéndole a él en particular y estoy bastante decidido a empezar en breve, sobre todo por temas hormonales que me preocupan y que sé que es de las mejores manos en las que ponerme.

Ya cambiaré de opinión si eso luego xDD. Un saludo.

3 1 respuesta
B

😁

Danzig

#70 Yo estuve con Camejtin y acabé contento porque cumplimos el objetivo pero tambien te digo que a día de hoy no lo volvería a escoger.
Recibía muy malas contestaciones por cualquier mierda y eso me tiraba para atrás a la hora de preguntar dudas o tratar de conocer el porqué de las cosas.

También lo noté carente de empatía al no entender que solemos tener problemas al margen del gimnasio y que a veces no es tan fácil llegar y dejarse los huevos entrenando.

Al que le dé igual los contras que encontré en él que lo contrate porque dudo que se pueda acceder a algo mejor por esos precios.

1 respuesta
Serpentino

Cajmetin es el mejor, un usuario del foro me lo ha recomendado por mensajeria privada tuvo el detalle de contestarme y de su blog configuré mi post ciclo que no llevo ni 15 dias y estoy ya recuperadillo en plan que no estoy picha floja, yo si el quiere mas adelante coja sus servicios teniendo un presupuesto bajito en quimica una testo y algo mas , y no mas de 1gr de todo a la semana

Camejtin

#72 Corroboro todo lo dicho.

Lo de la empatía poco a poco lo voy solventando con la autoregulación.

Lo de las contestaciones es marca de la casa, lo llevo en la sangre.

1 respuesta
HeXaN

Dios bendiga la sección de Q&A del IG de @Camejtin . Más de uno llorará con las contestaciones xD

3
MEJILLONNN

#74 hombre, a mí me interesa por conocimientos y porque me quedo tranquilo sabiendo que eres tú. No lo hago por lo cariñoso que pareces 😂😂😂😂

RSN

Probablemente en unos 15 años me plantee ser preparador. De momento no es algo que me llame la atención por todo lo que se ha comentado en esta última página.

Básicamente la gente quiere que por 50 euros al mes, a parte de llevarles todo lo referente a nutrición y entrenamiento, seas su psicólogo.

Y lo digo yo, siendo seguramente una de las personas más altruistas que se van a tirar los foros españoles a la cara en muchos años xD

quickkk

No ataco ni defiendo a nadie pero es que hay gente que tiene la piel sensible, siendo entrenador personal te deben preguntar cada gilipollez que tendrian que dar gracias aunque contestes con malas formas, es como cuando a un informático le preguntan que si sabe sobre neveras que la suya no enfría bien, cosas así pasa en muchos oficios

B

Cametjin me parecía buen entrenador hace años, hoy en día me parece un poco flipado, tiene muchos conocimientos no lo dudo, pero creo que se le ha subido un poco a la cabeza, con ciertas acciones, contestaciones que da en su instagram, borrar información que ponía porque no le da dinero. No sé si el hacerse más conocidillo le ha afectado, aunque bueno es normal en ese mundillo que los preparadores que entienden de química acaben siendo bordes.

1
mrbeard

Se trasca la magedia.

F

Pero si lo mejor de carlos son sus contestaciones xD

1
sagem9

Yo soy preparador fisico (inef + master en alto rendimiento deportivo) y hay de todo: gente que pone el grito en el cielo por cobrarles X cantidad a la hora y otros que lo ven bien. El problema? El 80% de los que se hacen llamar preparadores fisicos no tienen titulación mas allá de cursos y eso. La ley, la cual está pendiente de aprobación, dice que solo puede planificar entrenamientos un inef o superior, por lo cual hay un intrusismo enorme. Eso hace que gente sin preparación cobre entrenamientos mucho mas barato y los que tienen la preparación oportuna no se coman un colin aunque sus conocimientos sean mucho mejores. Si esto se regula de verdad y se empieza a penalizar a los que estan ejerciendo sin titulación, la cosa cambiará y se fijará unos estándares dentro de la profesión. Es una vergüenza ver algunos planes de entrenamiento por ahi, de verdad. Y no solo eso, además tienen la cara de llevar a cabo planes de nutrición... Entrenadores y nutricionistas por leerse dos libros y ver un par de vídeos en youtube

2 respuestas
F

#82 También te digo que de la gente con la que estudié CCAFD no me ponía en manos de ninguno, ni contrataría a ninguno. Está muy bien el pedir regulación, pero si luego te llega un "intruso" que te da 1,000 vueltas al 99% de los que hacen la carrera tienes un problema, especialmente en cuánto a fines estéticos se refiere.

1 respuesta
sagem9

#83 obviamente, por eso nuestra carrera tiene diferentes ramas: salud, gestión, docencia y entrenamiento. No todos los inef están preparados para entrenar. Pero si viene uno que da mil vueltas a uno formado simplemente tiene que sacarse una titulación que seguramente le resulte fácil sacar. Pero si no regulamos esta formación (y otras) habrá 0 profesionalidad y sobre todo se juega con la salud de las personas.

RSN

#82 Lo digo sin ningún tipo de acritud pero los conocimientos de las personas no van ligados a ningún tipo de titulación en algunos casos, y este mundillo es un buen ejemplo de ello.

He oído verdaderas barbaridades de gente con la carrera de INEF.

2 1 respuesta
sagem9

#85 vuelvo y repito, la carrera de inef no se centra solo en entrenamiento. No todos saben de entrenamiento.
Irías a un medico sin titulación? Pues eso. Habrá medicos titulados que serán malos pero seguro que no te atreverías dejar que te opere un medico no titulado. Un preparador físico también trata la salud de las personas. Y lo mas importante, si no se regula no habrá profesionalidad en un futuro y no se mejorará en este campo (cosa que en otros países ya está totalmente regulado y nos dan mil patadas en temas de sistemas de entrenamiento).

1 respuesta
RSN

#86 Comparto lo que dices de que necesita profesionalizarse el sector.

Por otro lado, no entiendo tu respuesta. No he nombrado nada sobre entrenamiento en ningún momento.

Y la respuesta a lo que me preguntas es fácil. ¿Iría a un médico sin titulación? No. ¿Dejaría que me preparara Arnold Schwarzenegger? Sí.

Tampoco entiendo cómo se relaciona el tema de que en X país haya una regulación con los sistemas de entrenamiento.

Yo hablo de algo muy concreto, ¿en algún momento del máster o de la carrera se os habla de cómo realizar una preparación para culturismo?

Entiendo que estés enfadado con el tema de la profesionalización del sector en que trabajas. Pero relájate, estamos en un ambiente distendido y yo personalmente valoro que tengas una carrera y un máster, seré el último en infravalorarte.

1 1 respuesta
B

Yo lo de que un tío me conteste de malas maneras no lo tolero y menos cuando soy un cliente, me la pela si es su carácter, sus formas o tiene un mal día.

Entiendo que también habrá cada uno que sea un coñazo de tío y se piense que por 70€, 80€ al mes puede tener a una persona para el 24h, pero no hablo de esos casos.

#87 "Y la respuesta a lo que me preguntas es fácil. ¿Iría a un médico sin titulación? No. ¿Dejaría que me preparara Arnold Schwarzenegger? Sí."

:rofl::rofl::rofl::rofl:

3 1 respuesta
guccipump

Yo estoy con Esteban Amat ahora y es bastante nazi y simplón, probaré hasta que compita y luego valoraré

2 respuestas
RSN

#89 No sé cómo será como preparador online pero Roberto Castellano me inspira confianza por su transparencia. Creo que el precio ronda los 200 euros/3 meses o 80/mes.

Además, por lo que me han podido contar es bastante conservador en lo que a dosis se refiere y es algo a valorar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales