¿Qué suplementos utilizais?

SuGaRaY

#11 iHerb, correcto ;D

D4rk_FuRy

#27 2.2.3. Administración crónica en sujetos entrenados.
Pág 23.

ahí dice lo contrairo xd

1 respuesta
TooShort

#32 Tampoco contradice lo que he planteado.

eisenfaust

D3/K2.
Citrato de magnesio.
Lactasa y otras enzimas.

EuuD

#27 U win. No tengo argumentos para derrocar los tuyos.

1 respuesta
TooShort

#35 No es eso joder, que además sé que lo dices sin convencimiento.

Es que la gente en este mundo es muy cerrada en general y como le toques los suplementos se subleva. Mi tutor de prácticas, que es el que hizo ese review que he colgado, me dijo que en el mundo de la nutrición deportiva por desgracia, había que tener mucho tacto con algunos deportistas, que te venían a la consulta con "tomo esto" "tomo lo otro" "¿le parece bien que me suplemente con X?" "he leído que estas algas son la polla" y realmente si no afectan a su rendimiento es mejor dejarlo pasar y decirle que si le parece adelante.

Es triste, pero me lo dijo con la frase que seguía "si no te quieres quedar sin cliente por una tontería".

No he dicho ninguna barbaridad, la creatina se optimiza en los deportes en los que se dan muchos sprints, cambios de ritmo, movimientos explosivos, etc. Y su uso suele traducirse en mejoras ligeras en los tiempos. Que se haya visto que puede inducir una mayor síntesis muscular o un aumento de la fuerza por supuesto, pero no es su característica principal.

Llevaba meses sin postear por aquí porque sé como va la cosa, en cuanto te sales del canon se te echan encima. La que me cayó cuando dije que la suplementación con proteínas no era imprescindible, que con una buena dieta y si acaso un par de gramos de BCCAs era suficiente. Fuck y'all.

Me voy por donde he venido, seguid con vuestro rollo :)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#36 como comprenderás mantendremos (yo al menos) una postura escéptica hasta valorar todo, no esperarás postular una opinión y que sea recibida con los brazos abiertos como una ambrosía.

yo he puesto el artículo en favoritos para leerlo más detenidamente y analizarlo y ver en consecuencia como se transforma mi opinión.

de momento sigo pensando que la creatina es un suplemento que funciona muy bien para el gimnasio, como lo demuestran muchos estudios incluso el paper que tú has puesto.

ahora dices que es mucho mejor para deportes con sprintes blablabla y que realmente no es necesario/óptimo para el gimnasio, cosa que a priori me parece una exageración de los hechos (que la creatina de mejores resultados en X no significa que los resultados de Y sean malos en ningún caso), y cómo digo, tengo que leerme el paper que has puesto para saber a ciencia cierta si tengo razón.

1 respuesta
TooShort

#37 Ni yo ni el papelito tenemos la razón, todos estos estudios están bastante bien trabajados, y hay hechos fehacientes de varias de las propiedades de la creatina, pero aun hay bastantes asuntos ahí en suspensión, esto es ciencia :D

No, tampoco voy a decir que sea un mal suplemento, pero veo a tantísima gente utilizarlo mal o alabarlo como si fuese la panacea que claro, yo también tengo mis pequeños prejuicios.

En cualquier caso si os interesa el tema aunque es una lectura larga hay puntos concretos muy interesantes y se le saca mucho jugo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#38 ejemplos de mala utilización?

TooShort

Principalmente lo que más he visto es un uso en épocas muy tempranas del entrenamiento, una mala dosificación (por exceso generalmente) y mala posología (se absorbe bastante mejor con hidratos de carbono que sola o con proteínas, lo que hace bastante gente).

Y luego pues te puedes imaginar, gente que no tiene ni idea y lee dos cosas mal leídas por internet y te dice que con creatina tiene mucha más fuerza, se ha puesto más tocho en tan solo un mes, incluso menos! (lo que generalmente suele ser por retención de líquido) y otras burradas varias como que es cancerígena, destroza los riñones, si la tomas deja de fabricarla el cuerpo... pero eso entra ya dentro de la estupidez y las leyendas urbanas.

2 respuestas
SuGaRaY

#40 Pero eso se lo oiras/leeras al tipico broscience de turno xD. No son opiniones (por suerte) que esten muy generalizadas en asiduos a los hierros.

D4rk_FuRy

#40

  1. qué problema hay en usarla en una fase temprana? (y referencias)

  2. qué es una mala dosificación? (y referencias)

  3. por qué es mejor con carbohidratos? qué cantidad de carbohidratos? qué tipo de carbohidrato? (y referencias).

"presumes" de seriedad y rigor científico y vaya contestación que me das xD

2 respuestas
-Shaydund-

#42

Te vas a volver superpepedante con las referencias (1)

1.- Los pedantes en MV M0E et al.

PD: yo te dejo referencias :p

1 respuesta
D4rk_FuRy

#43 no es superpedante, es que si venimos de iluminados lo mínimo son las referencias.

1 respuesta
AlejaaaN1

Yo acabo de pedir la de 100% Whey Protein de ON con el sabor de cookies and cream 2,3 Kg por 48 euros que tal lo veis?

1 respuesta
-Shaydund-

#44

Yo no sé para que queréis las referencias.

Alguna vez os leéis las referencias?
Tenéis acceso a las referencias?
buscas a ver si las referencias son verdaderas?

Creo que simplemente miráis que quede científico y entonces ya me vale x'D

2 1 respuesta
Jav1to-bcn

#24 donde compras las e.digestivas ?

TooShort

#42 Me has preguntado ejemplos de mala utilización y te los he dado. Porque al margen de los estudios y la bibliografía existe la realidad, y he compartido mi experiencia ya que he estado durante unos meses trabajando en un centro de alto rendimiento, y he visto decenas de deportistas y equipos y he estado ahí para verlo.

No me has preguntado ni por referencias ni por nada en absoluto, así que me parece irreverente que me las exijas ahora como si me las hubieras pedido a priori.

Shaydund por su profesión sabe bien cómo va el tema de los estudios y lo que comenta me parece bastante acertado.

Yo trato de tener rigor, sin duda, y no tengo que excusarme ante nadie. No he venido ni soy ningún iluminado, estoy conforme con lo que he expuesto y creo que la bibliografía lo respalda. Como he dicho antes me ha bastado postear un día para darme cuenta de que es mejor no hacerlo. Si uno trata de exponer información y se le ataca, me parece perfecto, pero no voy a entrar en ninguna discusión.

Por mi parte nada más.

zaskkk

#45 A mi me cuesta exactamente lo mismo y el mismo sabor y la misma proteina, a mi de momento me va bien esa marca y esta reconocida como la mejor proteina durante 8 años seguidos por el concurso que hacen en Mr. Olympia, aunque algunos de este foro no les gusta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#46 yo si miro todo.

lo que puedo claro, si me pones una del annals of internal medicine que vale 30 pavos pues obviamente no.

1
AlejaaaN1

#49 Y ese sabor que tal? has probado otro?

esque probe uno de fresa y asqueroso

1 respuesta
pIkk

#27 Un trabajo muy interesante, me está aclarando muchas dudas sobre la ingesta de creatina. Yo, la verdad, esque hace poco que la tomo y estoy notando resultados. O al menos eso me veo yo mismo y eso me dice la gente.

zaskkk

#51 A mi me gusta bastante ese sabor, a ver que te parece a ti. Nada mas he probado ese.

RaYoTe

bcaas, proteinas, glutamina, oxido nitrico, creatina, caseina y ahora en diciembreenero metere un termogenico hydroxicut

2 respuestas
EuuD

#54 Notas el óxido nítrico?, estoy por comprarlo

1 respuesta
SuGaRaY

2 termogenicos he probado en mi vida y no he notado absolutamente nada xD

shisko90

proteina siempre, ahora empiezo con la creatina y en marzo o por ahi algun termogenico o algun pre entreno tipo jack3d que me fue muy bien, tengo pendiente de ver como va un oxido nitrico puro y duro pero como con el jack3d ya me notaba mas venas de las que me gustaban la idea de un oxido me hecha algo para atras, eso y algunas cosas q e leido , pero ya veremos cuando pase el invierno

RaYoTe

si #55 concretamente el de KRE-ALKALYN K-OTIC XTREME , haz una toma media hora antes de entrenar en y me dices xd

DeFiNiTioN
  • Zma.
  • Té verde.

Que ya no uso:

  • Levadura de cerveza.
  • Cola de caballo.

A partir de Enero:

Proteínas.

LoTioN

#54 te recomiendo no tirar el dinero con el Hidroxycut.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales