¿Qué suplementos utilizais?

RaYoTe

#60 algun termogenico en especial? como te dije en enero voy a meter uno y no se q hacer, el hydroxicut ese me fue bastante bien el año pasdo, pero este no se ke hacer,

1 respuesta
Dr_CrAzZY

proteina
no explode 2.0
vitargo

pIkk
  • Proteínas BigMan
  • Glutamina BigMan
  • Creatina BigMan
  • Quemagrasa (Lipo Cut) High Pro Nutrition
  • Multivitamínico
  • Omega3
Ne0x

naposim en el desayuno comida y merienda. En la cena no que tapa.

2
xPablo

Qué me aconsejais para subir volumen? Un amigo me ha dicho que whey pro. Sólo que no entiendo nada y necesitaria un pequeño consejo. Gracias.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#65 Pásate por el hilo de nutrición y suplementos. De momento come más, y por ahora infórmate sobre la creatina, es el más popular.

LoTioN

#61 Ninguno, con las leyes nuevas han puesto formulas que son prácticamente inútiles, cafeína + te verde y viene a hacerte lo mismo y te ahorras 20 € para BCAAs

eisenfaust

Termogenico => Mismo %bf y papeletas para una CVD.

Lo unico que adelgazan es el bolsillo. Ya hay que ser primo.

2
PocketAces

Té verde + Cola de caballo >>> Cafeína + Té verde.

Y duermes mejor por las noches.

1
B

-D3
-O3
-Vitamina C
-Proteina
-Creatina
-Citrato de magnesio

Pensando en pillarme enzimas digestivas para cambios de dieta volumen - definición. #22, ¿Alguna web que hable de los beneficios de los BCAA?

1 respuesta
TooShort

#70 Tengo algún buen libro sobre nutrición y deporte en el que hablan sobre ello de forma más divulgativa, pero en pubmed hay unos cuantos buenos estudios. Me parecen especialmente interesantes los que relacionan la ingesta de aminoácidos ramificados y la reducción de "daño muscular" relacionado con el entrenamiento. Parece que mejoran la recuperación muscular cuando hay más biodisponibilidad de estos aminoácidos, desde por síntesis proteica a nivel muscular como otros estudios que creen que media en la inflamación post trauma y demás (esto lo tengo muy poco leído pero por ahí está).

Exercise-induced muscle damage is reduced in resistance-trained males by branched chain amino acids: a randomized, double-blind, placebo controlled study.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22569039

En wikipedia sin ir más lejos está bastante bien la bibliografía que aparece al final:

http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cidos_ramificados

Aunque como en casi todo exista controversia sobre su efectividad, tanto cualitativa como cuantitativamente, al precio que están me parece un suplemento barato y esencial.

B

Me lo miraré. Es que ya meter más suplementos se me va del presupuesto y tendría que ser sólo cuando currase. Aparte que parezco un yonki entre pastis y polvos.

1 respuesta
Wululu

#72 A mi las BCAAs me parecen cojonudas, se notan bastante en cuanto a recuperación.

2
EJ_Bullseye
  • Vitamina C
  • BCAAs
  • Glutamina
  • Omega 3-6-9
  • Proteína de suero
  • Virtargo
  • Multivitamínico
  • Calcio + Zn + Mg
  • Cafeína + Taurina

Soy el más dopao :O

1 respuesta
Yandr0s

Multivitaminico
Omega3
Calcio
ZMA
D3
Cafeina

Proteinas
Creatina

VAMP92

yo los BCAA en polvo no me los puedo tomar, se me hace imposible.

Y una cosa que me tiene preocupado, suelo tomar suplementos con cafeina, que a muchos colegas les pone a 100, pero ami no me hace mucho efecto, noto una mejoria pero no tanto, supongo que me habre acostumbrado?

1 respuesta
Yandr0s

#76 la cafeina genera mucha tolerancia. Es una de las razones por las que hay que ciclarla

aButreCa

y comprimidos de Zinc y Magnesio+VitB6

B

#74
Tira el Vitargo.

#81
Ya ves xd. A mí me da miedo a veces el cóctel de pastillas + polvos. La L-Tyrosina se nota a % b.f. bajo y te da el extra (almenos así lo sentía yo) para ir a correr (si vas 3-4 veces a la semana).

2 1 respuesta
EJ_Bullseye

#79 ¿Por qué?

1
B

este lunes cambio completamente de dieta y entrenamiento a la Ultimate Diet 2.0, asi que pasaré a tomar:

  • Multivitaminico
  • O3
  • L-Tyrosina
  • Cafeina
  • BCAA's
  • ZMA
  • Whey Isolate Protein 90% Banana
  • Creatina

Me siento dopao T_T

1 respuesta
uNbiG

Hace falta tanta suplementación? con comida no es suficiente?

2 respuestas
TooShort

#82 Depende del peso, la edad, el deporte que practiques, las horas que le dediques...

Realmente para la musculación no es difícil salvo algunas cosas puntuales que son cómodas de suplementar como el O3 y la creatina (sin meternos en suplementos de NO2, tribulus, beta alaninas, whateva). Las proteinas son muy cómodas de tomar pero con las dietas megacalóricas que veo por ahí se llega a los 1,5-2g por kilo de peso de proteina sin problema.

Yo en triatlón sin sulplementación de hidratos de carbono, BCCAs y puntualmente vitaminas o creatina en alguna ocasión no llego con lo que como. Pero esto ya es mi caso concreto.

1 respuesta
maw1

Galletas Dinosaurus

3
shisko90

yo desde mi humilde opinion pienso que algunos no necesitais tantos suplementos :S desde mi exp cuando he subido peso pues menos cardio, mas descanso, mas comida, profit. Menos peso pues mas cardio, menos comida (obvio q todos sabemos de donde hay que ir quitando calorias) y pues aqui si que haria mas falta suplementos por la caña que alomejor nos podemos pegar en restriccion calorica y metiendo cardio ademas de pesas, pues meter multi y algo pa no ir quemao 24h pero tantisimas cosas....bueno alla cada uno pero pienso que se peude ahorrar dinero, que algunos teneis 2 dietas, la de comida y la de suplementos xD

1
VAMP92

#82 has leido #1?

yquetalestas

mv
creatina
omega3
aakg
d3
c

1
Mani_xD

#83 ¿Qué suplementos crees básicos para un deporte como la gimnasia deportiva? Sé que si sólo es culturismo, no es muy allá, pero si cambiamos el tipo de entrenamiento y le dedicamos más horas (20 horas a la semana de entreno), se precisarán otro tipo.

Qué te parece: Citrato magnesio, citrato Zinc, O3 de calidad, PWO Whey/Caseina + glutamina + glycina, Vit-C/D, multivitamínico.

Estoy pensando en suplementarme, pero antes quiero informarme y no meter la pata.

Gracias.

1 respuesta
TooShort

#88 Hombre si todavía no lo haces, no te metas la suplementación de golpe. La verdad es que entrenar 20h a la semana es una burrada, yo entreno unas 14h y ya me parece mucho xdd.

Nunca he visto en mi corta experiencia un gimnasta deportivo, pero te doy mi opinión.

Comienza tomando el multivitamínico y proteínas después del entreno a ver qué tal te sienta (y no descuides los HC que seguro que gastas glucógeno como un cabrón). Estate así unas semanas y puedes incluir el O3 y proteínas de asimilación lenta para dormir. Y cuidar tu alimentación en general claro está.

Lo que deberías tener en cuenta es que sí, vas a tener mucho desgaste muscular, pero no tiene sentido que tomes más de 2gr/proteína por kilo de peso. De hecho, si no te has suplementado nunca lo mismo, yo empezaría tomando primero menos cantidad y ya la irás aumentando poco a poco. Te puedes tomar todos los suplementos de golpe, pero considero que es mejor ir introduciendo las cosas poco a poco y sobre todo que te sienten bien.

Por último, el citrato y quizás la creatina, que para época de competición te daría un empuje extra las tomaría exclusivamente en período competitivo. No sé cómo van las competiciones, el entrenamiento previo ni cuánto dura, pero 1 mes antes del día de la competición es un buen número de días para tomar la creatina. Eso sí, nunca tomes el mismo día de la competición o los días anteriores un suplemento que no hayas tomado anteriormente. Puede parecer una tontería pero con algunos suplementos en polvo te pueden dar una diarrea y joderte la competición.

Y nada más si quieres preguntarme algo o alguien añade algo perfecto.

1 respuesta
Mani_xD

#89

Muchas gracias, al menos hablas con un poco de rigor y criterio, que por estos lares no abunda.

No soy ningún gimnasta ni compito, pero sí que entreno bastante y hago mucho de gimnasia. Nunca he visto necesario tomar suplementos, pero leyendo descubro que ciertos suplementos son indispensables si te tomas tu entrenamiento en serio (y la alimentación, por supuesto).

Lo que me gustaría que explicases (yo al menos te leeré) es la razón de por qué no crees recomendable suplementarse con proteínas. ¿Depende de lo que se practique? Supongo que meses atrás estarías hablando del culturismo/pesas, pero tengo curiosidad igualmente.

Si no quieres, siempre puedes pasarme los links de tus aportaciones y así no hace falta que lo expliques de nuevo.

Un saludo y de nuevo gracias, tomo nota.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales