Rutina Greyskull LP

mrbeard

#480 Por que no vas al gimnasio?

De no tener gimnasio yo iría al parque a hacer calistenia al menos, y las mancuernas las usaría como lastre xd.

1 respuesta
bLaKnI

#481 Porque con esto, y con las flexiones cada vez que voy a cagar, ya tengo mas que suficiente para ponerme rocoso. xDD

Nah, es coña...

Es mas bien por la dificultad de cuadre en el día. Con los dos churumbeles y la mujer, y ambos saliendo temprano a trabajar y llegando tarde, rayando las 8 de la tarde, el gimnasio no me cabe fácilmente. Cuadrar horarios con la familia, etc...
Quizás en algo menos de un añito, que los chavales ya coincidirán en el colegio (ahora uno aún va a la guarde) y mi mujer se los llevará con ella, entonces los mediodías quizás pueda meterlos en el gym. Ahora es básicamente imposible, o muy muy complicado. Hay que sacrificar demasiadas cosas.
Y mucho hace mi mujer, dejándome entrenar cuando llego a casa, encargándose ella de los chavales ese rato...

Ya te digo, la vida casa + familia + curro = complicado, a temporadas...

Por otro lado, hacia demasiado que no hacia absolutamente nada.
Y aunque TODOS hemos sido novatos, llegar al gimnasio "virgen" es algo que años atrás no me gustaba. Estar entre armarios y sintiéndome muy muy novato, hacia que los prejuicios fluyeran. Así que esta vez me decanto por el llegar al gym moviendo hierro y con forma ya, para que no sea tanto "aprender" sino en su mayor medida, "corregir".
Básicamente.

Estoy pensando en pillar esto y meterlo por algun puto sitio en casa...

https://www.decathlon.es/power-tower-silla-romana-musculacion-ds-compact-domyos-id_8293319.html

A falta de rack...

Y un banco press plegable.

1 respuesta
mrbeard

#482 Yo compraría tanto la barra de dominadas como de fondos por separado, de las que se atornillan a la pared.

Las tienes decentes por Amazon, te sale más barato que lo de del Decathlon.

Karch

#480 el tiempo de descanso el que necesites para darle de nuevo, puede ser 3-5 min para las series a 5 repeticiones y 60-90 segundos para las de 8-12

Todo es alternando, hay un dia A y otro dia B, los vas alternando cada dia que hagas ejercicio. menos los ejercicios basicos de piernas (peso muerto y sentadilla) que son los unicos que no se alternan

Se le agregan accesorios, en #7 o #12 tienes ejemplos de rutinas greyskull con accesorios

Si tienes suficiente material para aumentar el peso de las mancuernas, no hace falta que cuentes el volumen, con ir aumentando la intensidad (peso) conforme a la progresion que te indica estara bien

1 respuesta
bLaKnI

#484 Entiendo.

Entonces, si hubiera empezado la rutina ayer mismamente, la distro quedaria así de ahora en adelante (previsión semana presente, y la que viene) y ya luego, se repite el ciclo a modo de loop en los alternes no? Es decir, que la semana 3 que vendria (los puntos supensivos que he puesto) ya seria la misma distro de ejercicios que la SEMANA 1 presente. ¿Si?

Todo esto, jugando con la carga o descarga de peso, segun las rondas AMRAP.

1 respuesta
Karch

#485 asi es, aunque yo prefiero algun tipo de remo en lugar de curl y luego ya meter biceps y triceps como accesorios, como las rutinas de #10 y #12

1 1 respuesta
bLaKnI

#486 La de #12 , empieza ciertamente a gustarme. Creo que si salgo de la "weider" que hago ahora, y me lanzo a por una greyskull, probare la de Ivan el Trolaso. xD
Aunque no veo ni los squats ni los DL. Y al no ir yo al gym y hacerlo en casa, creo que deberia adaptarlo "a la clasica". Así como sustituir maquinas por mancuernas, again.

Por otro lado, en la GS, la progresión de intensidad en los curls, como se hace?

1 respuesta
Chamborz

#487 si aparece squats y dl, donde pone ejercicio básico de piernas

1 respuesta
bLaKnI

#488 Pero que es como un comodín para rellenarlo con lo que se quiera? Todos los otros ejercicios estan claramente identificados.
¿Porque ahí pone "{{EJERCICIO BASICO PIERNAS}}", en vez de SQUATS en A y DL en B?

1 respuesta
Karch

#489 por que squats y dl no alternan con dia A o B, todas las semanas es squats -dl-squats

1 respuesta
bLaKnI

#490 Ok, entiendo. Por el tema ABA, siguiente semana BAB, siempre se mantiene estatico en 1 y 3 SQUAT y en 2 DL.

S1
123
ABA

S2
123
BAB

Ok. :)

NeV3rKilL

#480 Enseguida que subas un poco pesos y tengas que descansar los 5 minutos, se te llenan 60 minutos de 1 plumazo con 3 ejercicios de fuerza.

1 1 respuesta
B

#492 No tenía ni idea que había que realizar descansos tan largos entre series, lo sigo viendo como "como va mi cuerpo a crecer, si cada serie mi cuerpo ha descansado ya 3-4 minutos"

Ahora mismo no estoy haciendo la rutina pero se me va ha hacer muy inompatible hacerla cuando tengo otras actividades en el día, o almenos no podré hacerla con los ejercicios accesorios

1 respuesta
NeV3rKilL

#493 Todo esto cuando empiezas descansas 3 minutos y pista, pero a medida que subes peso, y estas rutinas lo suben rápido, el descanso se va alargando porque si no directamente no llegas.

Piensa que ya simplemente el descanso de series es 6x3-5=18-30min más tiempo de calentamiento, montar/desmontar, haciendo la serie, etc.

Las rutinas siempre parece que son poco tiempo pero al final todas se acaban alargando a la mínima que te líes un poco. Cuando yo hacía la icecream eran 2h y apenas eran 5 ejercicios (pero sí es verdad que había 2 ejerciciso a 5x5 diarios).

Cuando entrenas fuerza (ejercicios básicos), necesitas que tu cuerpo esté fresquito cada vez para levantar el peso de ahí el descanso largo. No buscas tanto la congestión del músculo, si no la potencia máxima que tu músculo SNC puedan desarrollar para no fallar y que la técnica no se resienta.

1 respuesta
B

#494 Pero como yo lo veo lo que buscas es congestionar al musculo de tal manera que se adapte para crecer (hipertrófia).

Si le metes "tanto tiempo" de descanso, no repercutiría negativamente en el crecimiento del músculo?

PD: justamente he vuelto a la ice cream ya que me veía estancado en esta

2 respuestas
bLaKnI

#495 Pero es que Grey Skull es una híbrida. ¿No?

1 respuesta
NeV3rKilL

#495 Todo esto son rutinas de novatos.

Lo mejor cuando eres novato, desde mi punto de vista, es centrarte en ganar fuerza porque las progresiones lineales son extremadamente eficientes en este período.

Si lo que nos interesa es el volumen, es mejor sacrificar unos meses para obtener una mejora exagerada en intensidad (progresión lineal), para después, pasados unos meses, poder hacer una rutina de hipertrofia con más intensidad y más volumen total.

Además, por lo que he visto, los nattys parecemos condenados a mejorar la fuerza para optimizar nuestro desarrollo hasta el infinito. Casi todas las rutinas recomendadas para nattys que he visto son híbridas. Las PHAT, PHUL, PPL, Torso-Pierna, etc todas tienen un par de días o una parte de entrenar la fuerza.

La Icecream hace más énfasis en la fuerza, tiene casi todos los básicos a 5x5 y aún es más larga y más dura.

#496 Tal y como sale en #1 no, tiene curl pero parecen más por postureo que otra cosa (como en la icecream xD), pero a la que le metes los accesorios de las variantes que salen más abajo, sí.

1 respuesta
B

#497 Bueno voy a seguir con la icecream que creo que son 12 semanas, por lo que haré 9-10 más y luego pasaré a esta que con las subidas de peso más agresivas la veo más avanzada, si con una buena dieta y estas rutinas puedo subir 6 kilos o así ( a ver si llego a pesar 100kgs) me daré con un cantazo en los dientes.

Tenía que haber hecho un hilo de diario ya que he pasado de los 72 kgs a los 93kg y todo siguiendo hilo de aquí y con consejos de users... pero estoy sin tiempo

Gracias por los tips

1 mes después
s4suk3

me hace gracia que sean rutinas de novato y lo primero de la rutina es:
Press militar

cuando buscas un poco encuentras:
se debe ejecutar siguiendo una técnica muy correcta porque puede producir lesiones de la columna dorsal y lumbar.

2 respuestas
Karch

#499 todos los ejercicios pueden ser lesivos si no los haces con la tecnica y el peso adecuado, en los basicos es mas sencillo hacerlo mal y engorilarse con el peso

mrbeard

#499 no te va a salir un hernia discal por hacer militar bailando con 10kg que daras xd

2 meses después
C

La #12 sigue siendo valida si se ajustan los volumenes segun el hilo del pato?

1 respuesta
SwarkO1

#502 Hay que distinguir entre valido y optimo .... de todas formas la tabla de @HeXaN no era para hipertrofia?

1 respuesta
C

#503 si por eso. Ando haciendo una phat de 5 en 4 dias, pero por curro la verdad es que me iria mejor pasar a una de 3

1 respuesta
SwarkO1

#504 Valida es mientras puedas seguir una progresion de novato, aunque entiendo que si cambias el tipo de progresion seguiria valiendo igual para mas adelante siendo una fullbody. Yo seguí un tiempo la greyskull pero la acabé dejando porque se me hacian eternos los entrenamientos (hora y media aprox solo de pesas)

8 meses después
djtonight

Llevo aprox 8 meses haciendo únicamente cardio 2-3 días por semana (elíptica), unido a una alimentación decente he conseguido bajar de los 100kg a 80kg. (170cm)
El caso es que me ha apetecido desde hace tiempo empezar a "dar forma" a los músculos pero sieeeeeeeeeeempre me veo abrumado por la cantidad de tablas, variantes, información, etc...que hay alrededor de todo el tema de las "pesas" y nunca me he puesto.

Podría empezar con greyskull, pero, necesito algo que me lo lleve. Usáis alguna app que te genere las tablas?(preferiblemente que no haya que meterlas personalmente) y que a lo mejor le digas las reps que has hecho y los pesos y te calcule cuánto has de ponerte la siguiente vez y los descansos?
y si tiene tutoriales de como se hacen los ejercicios....mejor que mejor

2 respuestas
HeXaN

#506 Empieza con lo de #1 durante un par de meses y listo. Para llevar control de pesos usar FitNotes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#507 Ostia yo con esta, la tenia en el block de notas del mvl y al lado de cada ejercicio iba poniendo el peso, desconocia esa app, thanks

arrozypollo

Para mantenimiento iría bien la greyskull?, para darle un descanso a la fullbody

Karch

#506 lo que tu dices se llama entrenador personal, algo de tu parte tendras que poner si lo haces todo por tu cuenta, con la app que te han dicho se hace facil

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SwarkO1
  • HeXaN
  • RSN
  • Xtrider
  • Krules
  • smarquezp