Son mis objetivos realizables? +Entendidos a mi +Gym +Ayuda

R

solucionado gracias .

ArThoiD

Si estas dispuesto a tirarte 3 años aprendiendo y poco a poco entendiendo tu cuerpo, mas la fuerza de voluntad para ello, todo empieza con ponerse a leer.

1
Troyer
#1romilar:

Buenas shurs

???

n3On

Para shurs vete a forocochecitos :)

1 respuesta
B
#1romilar:

pero antes acudo a Fc

Edita eso por lo menos xd

1 respuesta
R

#5 Hecho. Que me decis de lo que me propongo?

HeXaN

Yo lo veo posible si tienes determinación.

n3krO

Empieza por leerte la sala del tiempo y empezar con la greyskull lo cuanto antes posible.

Si no estas seguro de la ejecucion de los ejercicios le pides al monitor que te vea a ver si fallas en algo, y si no te fias dile que te grabe y subes el video aqui xD

Importante comer bien de proteinas (1-2 gr por kilo).

A

Totalmente viable, pero no a corto plazo.

Lee, aprende y pasa de entrenadores personales. Ve a un gim competente, con monitores que te puedan echar una mano (no necesitas 1h para ti sólo, con un chaval que te diga, venga va, una más). Buscate una rutina de circuitos durante el primer mes aprox, mete cardio para ayudar a tu sistema cardiovascular y tu metabolismo, y en un plazo de 30-40 días una rutina fullbody 3/7.

1
Serpentino

#4 en ese foro no se yo si es peor , aquí si la gente sabe más , ahí he leído cada perla que madre mía.

StkR

A no ser que te sobre la pasta, no necesitas un entrenador personal, excepto que tengas lesiones específicas jodidas y debas llevar cuidado especial. En cualquier otro caso, mueve el culo y lee, lee, lee. Cuanto más leas, menos errores cometerás.

Que lleves tiempo controlando kcal ayuda mucho, eso que ganas. Por otro lado, me parece muy raro que según tú tengas un torso definido y piernas de gordo, ya que la zona predilecta de acumulacion de grasa en hombres es de la cintura hacia arriba/abajo, pero a saber.

#1romilar:

Si fueras entrenador que me dirías?
Que conceptos y nombres tengo que aprender para conocer un poco más de lo que necesito?
Por dónde empiezo?¿ Supongo que tendré que perder grasa, luego volumen y luego definición, eso a grandes rasgos, podrías profundizar un poco más?

  • Rangos de trabajo/repeticiones (hipertrofia/resistencia)
  • Progresión de cargas (esto lo puedes aplazar un tiempo para cuando te estanques)
  • Todo lo posible sobre alimentación/cuadrar macros
  • Familiarízate con la ejecución de todos los ejercicios, tienes en YouTube una barbaridad de vídeos hoy día, céntrate en hacer bien los básicos y elegir accesorios que te gusten.
  • Si tienes +15% de grasa, creo recordar que se recomienda definir primero antes de empezar a meter chicha, si estás alrededor de eso, pues a meter chicha.

Ten en cuenta que en definición/volumen una parte crucial es la alimentación, si quieres aumentar volumen muscular, inevitablemente aumentarás también grasa, todo esto con una dieta hipercalórica (tu gasto basal + ejercicio diario + 10/20% de esas kcal extra). Si quieres definir, inevitablemente perderás también músculo, asi que pues dieta hipocalórica (tu gasto basal + ejercicio diario - 10/20% de esa suma).

Lo que quieres, básicamente, es lo que queremos el 99% de los que entrenamos, perder grasa, ganar masa magra y tener un cuerpo estético, no será tan difícil de entender, lo que dudo es que lo necesites realmente.

Para ponerte a leer YA:
Hacerte una dieta bien pensada a tu medida siendo novato
Para preguntar dudas sobre entrenamiento
Por si piensas suplementarte

Cosas útiles e importantes:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339
https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

1 2 respuestas
n3krO

#11 cuéntale todo que si no le desanimas. Cuando haces volumen ganas grasa pero no tanta como músculo y cuando haces definición pierdes grasa pero no tanto músculo.

Con el tiempo vas acercándote a tu objetivo pero a base de mesociclos.

Overwatch

El culto al cuerpo?

Que mariconada es esa???

Fotos de las piernas de gordo gordo ya.

R

StkR
#11
3h

A no ser que te sobre la pasta, no necesitas un entrenador personal, excepto que tengas lesiones específicas jodidas y debas llevar cuidado especial. En cualquier otro caso, mueve el culo y lee, lee, lee. Cuanto más leas, menos errores cometerás.

Que lleves tiempo controlando kcal ayuda mucho, eso que ganas. Por otro lado, me parece muy raro que según tú tengas un torso definido y piernas de gordo, ya que la zona predilecta de acumulacion de grasa en hombres es de la cintura hacia arriba/abajo, pero a saber.

#1romilar:

Si fueras entrenador que me dirías?
Que conceptos y nombres tengo que aprender para conocer un poco más de lo que necesito?
Por dónde empiezo?¿ Supongo que tendré que perder grasa, luego volumen y luego definición, eso a grandes rasgos, podrías profundizar un poco más?

Rangos de trabajo/repeticiones (hipertrofia/resistencia)
Progresión de cargas (esto lo puedes aplazar un tiempo para cuando te estanques)
Todo lo posible sobre alimentación/cuadrar macros
Familiarízate con la ejecución de todos los ejercicios, tienes en YouTube una barbaridad de vídeos hoy día, céntrate en hacer bien los básicos y elegir accesorios que te gusten.
Si tienes +15% de grasa, creo recordar que se recomienda definir primero antes de empezar a meter chicha, si estás alrededor de eso, pues a meter chicha.

Ten en cuenta que en definición/volumen una parte crucial es la alimentación, si quieres aumentar volumen muscular, inevitablemente aumentarás también grasa, todo esto con una dieta hipercalórica (tu gasto basal + ejercicio diario + 10/20% de esas kcal extra). Si quieres definir, inevitablemente perderás también músculo, asi que pues dieta hipocalórica (tu gasto basal + ejercicio diario - 10/20% de esa suma).

Lo que quieres, básicamente, es lo que queremos el 99% de los que entrenamos, perder grasa, ganar masa magra y tener un cuerpo estético, no será tan difícil de entender, lo que dudo es que lo necesites realmente.

Para ponerte a leer YA:
Hacerte una dieta bien pensada a tu medida siendo novato
Para preguntar dudas sobre entrenamiento
Por si piensas suplementarte

Cosas útiles e importantes:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339
https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

Vaya, gracias tio, quizás si que este haciendo mal buscando a un entrenador.

Soy nuevo en esto del gym, pero llevo bastante tiempo con la disciplina de cuidarse, tengo las piernas más gordas porque me acabo de hacer una abdominoplastia, tengo algo de grasa residual pero creo que estoy muy bien para no haber hecho gym nunca.

Voy a meterme un poco más de lleno en la dieta que es lo que no sé por donde empezar y listo. La semana que viene iré al gym a hablar con el monitor.

R

Otra cosa que me pregunto, tengo 32 años, mido 176 y peso 81kg ahora mismo. Mi objetivo es adelgazar primero unos kilos, como cálculo cuantas calorias tengo que tomar? cuantos hc, proteinas y carbohidratos tengo que tomar.

Como lo mide la gente? coge la tabla del alimento y pesa lo que necesita comer en ese momento.

2 respuestas
HeXaN

#15 Lee el foro que está muy completito: https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

StkR

#15 Vamos, que no has pinchado ni en un puto link de los que he puesto.

1 respuesta
R

#17 Ya tengo tarea para mañana. he empezado a ojear y estoy viendo que estan muy completos, ya conocía lo que he leído de nutrición general, ahora me toca aprender como aplicarlo a mi caso concreto.

L

Yo pesaba 112 kilos con 1'81 y ahora 79kg y mazas todo se pueden eso si sacrificio disciplina y alejate de gente tóxica y envidiosa

A

Yo he llevado a dos chicos:
Sujeto 1: Actividad física 0 (o -1 si me permitís). 1,79 112kg. Tras dos años de dieta y ejercicio, 73kg
Sujeto 2: Actividad física 0 (o -2 todavía). 1.97 17x kg (las basculas no pasaban de 169.99. Tras año y medio, 105, el objetivo es bajar a unos 95-100, se irá viendo sobre la marcha.

No, no me dedico a preparar profesionalmente, son gente de mi círculo de amigos y les he echado una mano.

Es sencillo, calcula tu dieta, tus macros (tienes las herramientas en el foro), baja tu %graso a valores recomendables (mientras entrenas, no dejes las pesas para el final que es un gran error), y a partir de que estes en un peso saludable, una dieta controlada de superavit y a mejorar el físico. Siendo realistas, vas a tardar varios años, no es algo facil, pero absolutamente todo se puede hacer con trabajo y esfuerzo, la genética importa pero con los dos valores primeros, se compensa.

Ánimo!!

Usuarios habituales