Valores adecuados para el volumen de entrenamiento

E

Toda esta movidita es inaplicable si entrenas 2 días a la semana gimnasio y luego haces otras actividades deportivas, ¿no?. Bueno claro, aplicable es con sesiones interminables... ¿o estoy equivocado?

2 respuestas
StkR

#121 Si no aplicas la movidita entrenarás de menos. Puedes hacer fullbody y abarcar lo posible, pero como dices, con 2 días es jodido abarcar todo con sesiones “normales”.

De todas formas, si en otras actividades ejercitas hombro, tríceps y cuadriceps (por ejemplo), puedes recortar de ahí.

1 respuesta
HeXaN

#121 Con dos días céntrate en cosas que transfieran a esas otras actividades deportivas.

1 2 respuestas
vene-nemesis

EDIT, nada no había leído justo 3 lineas del OP y sale justo ahí.

E

#122 Creo que voy a seguir esa idea cuando tenga mis temporadas de hipertrofia, aplicaré la movidita en este rollo.

#123 En general suelo darle mucho a rutinas pensadas en mejorar fuerza (es con lo que más transfiero), pero hay meses que me hace descansar y meterme en rollito de la hipertrofia

vene-nemesis

#123 con respecto a las tablas del OP, entiendo que para el torso se han ajustado los valores de los volúmenes de entreno para separar músculos principales de los de apoyo sin estar pensando en los solapes parciales, pero en las piernas como contabilizo el peso muerto, es más de cuádriceps o de femoral, o los 2?

2 respuestas
HeXaN

#126 Te rayas demasiado. Cuéntalo donde te salga del pijo y listo. También toca la espalda así que más para rayarte tienes xD

1 respuesta
manurivas

#126 dependerá de tu técnica el tirar más o menos de cadena posterior o ambas

vene-nemesis

#127 más que rayarme, que sí que lo parece, es que quiero ajustar la carga de entreno para no pasarme la vida en el gym intentando llegar a los sets como un pollo sin cabeza, cuando haciendo 5 sets de PM en frecuencia 2 saco 10 sets de cuádriceps y femoral, cosa que me es muy práctica.

1 respuesta
manurivas

#129 si tu objetivo es la hipertrofia y cuentas 5 series de PM como eso, te estas pegando un tiro en el pie

De hecho si tu objetivo es estético yo prescindiria del PM sin duda

2 respuestas
vene-nemesis

#130 por?

1 2 respuestas
BestOne

#131 el mejor PM es el que no se hace. Te va a bajar el rendimiento de los demás ejercicios al freirte el SNC, mete cualquier variante de curl femoral a 12-15 repes y si apuras PM Rumano a 8-12 y te dejas de complicaciones

1 1 respuesta
vene-nemesis

#132 ya estoy haciendo PMR y los sets de 12-12-10-8.

Lo del SNC a que viene?

1 respuesta
HeXaN

#133 A que el peso muerto es un ejercicio muy demandante a nivel de sistema nervioso central. Si fatigas el SNC no rindes igual, ya no en esa sesión, si no en días próximos.

1
manurivas

#131 porque te da un fatiga absurda para meter un ser que te da un estímulo bajo, comparalo con una serie de sentadilla hack + curl femoral, por decir algo

Si tu objetivo es la hipertrofia está claro que opción es mejor(pese a que esto no signifique que lo vaya a ser siempre(durante todos los mesociclos que hagas o todo el año) o que no haya hueco para el pm si a uno le mola)

Related, de Eugene Teo:

1
Serpentino

Lo del SNC que sida da, fatiga muscular , y se pone en último lugar y no pasa nada , pero hay que meter un ejercicio dominante de cadera para los isquios

metopa
#130manurivas:

De hecho si tu objetivo es estético yo prescindiria del PM sin duda

+1

Serpentino

Que ejercicios sustituiría al peso muerto

Yo lo hago en máquina o barra hexagonal nunca lo he hecho con barra.

Como último ejercicio , pero el pull trought o cualquier ejercicio de bisagra de cadera no le pillo la técnica bien, y algo habrá que meter a los isquios que no solo sea dominante de rodilla

Me rayó con esto porque con dos hernias no sé si debería decir adiós a este ejercicio, también lo hago a repes altas y como último ejercicio

1 respuesta
manurivas

#138 PMR a bote pronto ya es mejor opción que PM si buscas darle estímulo a isquios y trabajar bisagra de cadera, por ejemplo

metopa

https://ibb.co/tPp23PL

B

Cuáles son los top3 en estética?

tiest

Press inclinado, chin ups y, por supuesto, elevaciones laterales.

manurivas

Curl de bises(tu variante favorita, la mía no la digo que me la copian), press frances y remo al mentón

1 1 respuesta
B

#143 Remo al mentón? Alguna razón en especial?

Por cierto, para tendinitis del supraespinoso alguien sabe algún ejercicio que hacer con cargas bajas que vaya bien? De aquí a que me empiecen a tratar en la seguridad social pasaran un par de meses y quiero ir aprovechando el tiempo.
Me parece recordar que @D4rk_FuRy recomendó este remo para el supraespinoso pero a ver si me podéis dar algo más de info.

3 respuestas
Nolostyle

Respecto al hilo y por mi experiencia si ajusto el volumen progresivamente hasta llegar al máximo, repartiendo todo en una rutina ppl f2 las últimas dos semanas acabo frito los entrenos y no me recupero como dios manda. No sé el volumen que meterá la gente para hacer una ppl f2 pero su puta madre... las próximas semanas voy a probar a hacer lo mismo pero en vez de repartirlo en bloques de 7 días lo haré en bloques de 9-10 días, seré un mierdecilla pero es la única forma que veo de acumular un volumen alto sin ir tan apurado con la recuperación (en mi caso, que habrá personas que aguanten mucho más), aunque sea f1,6666666periodo, eso o beber la sangre de serpentino... y en unos meses pasar a una rutina de más intensidad y menos volumen , ya de ahí al olimpo.

#144 en el pasado tuve problemas con el supraespinoso (derivados de la natación) y en la seguridad social me dijeron que era por tema del espacio subacromial, que reposo y a joderse... por lo que fui a un fisio privado a que me tratase, deje de nadar un tiempo y baje mucho las cargas en los entrenamientos con pesas, evitando ejercicios que me espachurrasen el tendón por el tema del acromion (esto también es un tema de la técnica con la que realizas los ejercicios). También hacía algunos ejercicios que liberan el espacio subacromial, aunque no notaba mucho con estos últimos.
Por cierto, yo diría que el remo al mentón puede ser muy jodido si tienes problemas con el supraespinoso eh, no lo sé a ciencia cierta pero tiene toda la pinta de que durante la ejecución se reduce el espacio subacromial, lo que te puede aplastar más el tendón, que me corrijan si me equivoco.

1 2 respuestas
manurivas

#144 remo al mentón si tienes los hombros sanotes y calentando y entrenando bien

Y toma bro cuidate:

https://www.instagram.com/p/B3COtGehN9e/?igshid=nhokb0c090rs

https://www.instagram.com/p/B4XRmp9hSPl/?igshid=wdrq18ogyjdn

https://www.instagram.com/p/B34VYj7BG4Q/?igshid=1dqc1h9206y07

#145 yo hago pplx2, pero no hago 6 días semanales, voy ajustando

3 1 respuesta
B

#145 #146 Muchas gracias! Iré haciendo los ejs del insta y a ver que me dicen en la ss.

Kr4Zy

Pregunta para @HeXaN y/o @RSN

Lo adecuado sería empezar un mesociclo por tu MEV ir aumentando semana a semana hasta llegar a tu MRV, tirando las series a un RIR1-2/RPE8-9, descarga y vuelta a empezar sin preocuparte tanto de aumentar el peso en la barra que eso ya vendra solo cuando notes que no estas tirando el RIR/RPE adecuado?

2 respuestas
tiest

#148 Cuando mantienes entrenamientos con intensidad fija en los que te adaptas al volumen el peso en la barra es secundario y su aumento es consecuencia de la adaptación al propio volumen en mesociclos posteriores y la hipertrofia que esta conlleva.

2
D4rk_FuRy

#144 Si tienes el hombro tocado no hagas remo al mentón

Usuarios habituales

  • StkR
  • tiest
  • manurivas
  • HeXaN
  • Serpentino
  • RSN
  • NeV3rKilL