Verano 2012: Operación Esparta

Lolazo87

#746 Y algun cardio en particular? Ir rotando entre varios? Ty.

Boujack

#748

Jaja tengo novia ya desde hace 2 años o asi xd

La verdad que yo tambien estoy muy contento mi objetivo es acabar de bajar 5 kilitos para verano, y empezar con las pesas fuerte.

Para mi la clave a sido dieta estricta 6 dias a la semana, el 7º me permito una comida o incluso el dia entero con algun exceso vease pasta/arroces, 1 helado, incluso pizza o hamburguesa pero sin pasarse xd.
Entreno cardio durante 1 hora y 45 min de pesas, en verano hacia 1:30 y 1 hora. Ahora hago unos 12 km diarios y ya que no me dan mas de si los examenes.

#746

Eso ya lo se, lo que he bajado a sido a base de cardio y dieta, me refiero como centrarme mas en la zona abdominal y en los cuadriceps, aparte de correr algun ejercicio especifico.

Por ejemplo creo haber leido que la lactosa en forma de leche no es buena para definir abdominales si no que es mejro quesos poco grasos y yogurth, no se si será cierto. O ejercicio de suelo que deba hacer... Tengo las piernas muy muy grandes y me cuesta mucho hacer ejercicio en las que tenga que levantarlas por eso y porque supongo que los musculos del abdominal no los tenga muy fortalecidos.

Tambien decir que he hecho bastantes pesas, y la zona del pecho, biceps , triceps, hombros la tengo algo musculada, ya subire una foto si tal, no como una persona que se dedica a ello pero mi intención era que no me quedara colgando todo.
Para hacerte una idea suelo hacer press plano sobre 26 kilos a 10 repes, jalones tras nuca 65 kilos, remo sentado 70 kl, gemelos 120kg, series de 4 o 5 con ayuda en dominadas que para mi fue mi reto personal tras las flexiones.. xd

1 respuesta
wsky

#752 ¿12 km diarios de qué? Porque como sea correr, te vas a quedar para el arrastre. Se requiere descanso, y planificación (rodaje largo, series,...)

No sé tu caso concreto, pero por lo general, 12km diarios me parece una burrada. Lo dicho, si es de carrera.

#754 Si, si yo también soy un cabeza loca en ese sentido. Pero como siempre me dicen, que no puedo meter tanto kilómetro por semanas. Consejos vendo y para mi no tengo. :)

1 respuesta
Boujack

#753

Bueno mira entreno algo asi.

Lunes: 12km de carrera llana, suelo guiarme por pulsaciones pero supongo que andare sorbre 12km/h
Luego hago unas series de abdominales superioes inferiores y laterales, flexiones, lumbares, estiro unos 15 min y me voi pa casa.

Martes: Vengo bastante flojo porque es un dia duro en la uni, suelo hacer unos 6 km de 2.5 corriendo 1 andando 2.5 corriendo, y luego el resto en bici, hago las mismas series.

Miercoles: Igual que el lunes

Jueves: Igual que el martes

Viernes: Hago 1 hora de cinta con desniveles entre 5-12%

Sábado y domingo descanso.

Esto es lo que hago desde el 15 de diciembre que deje las pesas por problemas en los hombros, que imagino que hasta marzo no vuelva con ellas.

No tengo ni idea de rodajes, series ni nada, simplemente un dia me dio por adelgazar y me puse a correr.

Es probable que lo haga mal y que deberia descansar los miercoles, tambien se que hice mal poniendome a correr con 110kg... pero es lo que hace la ignorancia, aunque toco madera que por suerte no tengo problemas en las rodillas/piernas por esto mismo.

Lo que si es que he estado una semana con un dolor a la altura de la pelvis al correr, como una pulvalgia que será por lo que tu dices no planificar bien, aunque 1 semana de descanso y bien... en el unico sitio que te he tenido problemas a sido en los hombros (escoliosis+poca distancia en vertebras t3 y t4 que encima me pinzaban los nervios+ distancia reducida en un hombro+nuevo en el gimnasio = tendinitis en los homrbos )

Pero bueno hasta ahora me dejado guiar por el instinto y lo que sentia fisicamente, y comiendo bien, bebiendo bien agua y durmiendo bien suelo aguantar bien.

#735

Si ya imagino, yo por ahora el fisio me a dicho que no tengo ningun problema excepto los homrbos y que me han mejorado mucho y los analisis me han dado perfectos, excepto 1 decima por encima el acido urico pero sinceramente no se de donde saldrá.

1 respuesta
-Shaydund-

Una décima de ácido úrico no es nah xD

Menos carne roja y listo xd

1 respuesta
Boujack

#755No... si el problema es.

No como legumbres por mala constumbre alimenticia las detesto,tanto alubias como lentejas
No soi un ricachon que come marisco, algun dia calamar a la plancha o langostino cocido
No suelo comer mas de 1 o 2 filetes de carne roja ala semana... casi todo es pollo o pavo

-Shaydund-

Los garbanzos tampoco te van?

De todas formas, los adultos tenemos un gusto diferente a cuando éramos niños y nos es más fácil "educar el gusto" xD

1 respuesta
Boujack

#757

No tio, jaja ninguna legumbre, es algo sobrenatural me entran hasta nauseas, bueno lo delas alubias y las lentejas es ya fliparlo, en cambio me encanta el pescado y las ensaladas xd y la verdura en general.

Odio las comidas muy blandas y las salsas (excepto ketchup y la salsa verde de las almejas ) , ni alubias, ni lentejas, ni albondigas, ni pescado en salsa, ni bonito con tomate, ni platos tipo patatas con lo que sea, odio la cazuela.

Se que deberia comer de todo pero puff imposible es una guerra perdida xd

Asique ya te digo qeu no se donde saco el acido urico.

Por cierto que de cierto hay en lo de la lactosa, que es mejor de queso bajos en grasas o yogurt que en leche?

1 respuesta
-Shaydund-

#758

Nunca he escuchado nada de eso de la lactosa. Tiene muchos detractores por los intolerantes a la lactosa...pero vamos, si no te da dolores no hay nada de lo que preocuparse.

Si comes muchas verduras las legumbres no hacen tanta falta xd

1 respuesta
Boujack

#759

Si como bastante verdura, sobre todo calabacin y ensaladas con todo tipo de HIERVA xdddd treboles, lechuga de varios tipos, canonigos, tomate...

Jaja no tio no puedo enserio que lo he intentado pero es... no se osea simplemente el olor, la pinta de las cosas ahi flotando en esa salsilla marron... vamos que te digo que he llegado a vomitar por meterme 2 alubias.. xdddd

Es un poco penoso con 20 años pero... es lo que hay xd

Aunque he de decir que estas navidades he pecado... me puesto hasta el culo de caracoles xd

I

10 días a dieta y no he perdido NADA de peso.

1 2 respuestas
Eveyx

Uff yo con los exámenes esta semana he descuidado un poco la dieta :/

Bueno, al menos las ansias esas que te entran de comer estudiando las he apaciguado con piezas de fruta cuando antes era chocolate, galletas o cualquier mierda random xD

iAtlas

Ayer estuve haciendo 10 minutos de bicicleta de forma intensiva (tampoco al máximo). Al terminar empecé a encontrarme mal hasta que me dio un bajón o no se qué y me desmayé xDD

Cuando me desperté me dijo el monitor que me fuese a casa, pero me encontraba bastante mejor asi que continué haciendo un poco de pesas. Fue bastante raro :S

1 respuesta
minguez31

Posible bajón de azúcar.

2 respuestas
-Shaydund-

#764

O síncope vasovagal....
O hipotensión ortostática...

1 respuesta
resondual

Bueno pues ya he empezado un poco con el tema, ahora al estar de exámenes no he pagado cuota del gym este mes, porque iba a ir poco. Hemos puesto una barra de dominadas en el pasillo, y con estiramientos, dominadas, flexiones y algunos ejercicios con mancuerna voy tirando y acostumbrando los músculos. Aunque ahora me ha surgido una duda existencial, os comento:

Tenía pensado empezar a pagar de nuevo el gym en febrero, pero ¿y si me gastara ese dinero en algo nuevo como yoga o pilates y siguiera entrenando en casa con ejercicios básicos? La verdad es que he estado muchos años yendo al gimnasio y creo que con constancia en casa se puede trabajar de forma correcta, y quizás algún tipo de deporte o forma de entrenamiento nueva me pueda dar un plus en cuanto a forma física general. ¿Cómo lo véis?

yquetalestas

#763 a mime dio un bajon de azucar hace tiempo y basicamente me kede ciego estando yo solo en el vestuario xdd

1 respuesta
iAtlas

#764 Me parecería raro, nunca he tenido problemas con el azúcar y todos los días me bebo medio litro de cocacola (no zero, no light)

#765 Ni idea. Por lo que he leido en wikipedia podría ser algo de eso.

#767 Sí, algo asi me pasó a mi: cuando terminé me quedé un rato en la bici sentado, me levante y fui a ver si iba a hacer pesas, pero después de estar esperando un rato me fui al vestuario y al sentarme es cuando se me fue la vista y pum xD

Por lo que me dijo el monitor, seguramente fue por estar haciendo un esfuerzo grande y haber parado en seco. Que debería hacer cardio de forma más moderada, y en caso de que haga ejercicio intenso ir reduciendo progresivamente, no parar del tirón.

Ahora vuelvo al gimnasio, a ver que tal va hoy :P

Tyron03

Para cardio, correr es el que más calorias quema, pero vamos, que por que hagais otra cosa no pasa nada y es mejor, es un deporte, hay que disfrutarlo y no tenerlo como un castigo para verse las abdominales.

En cuanto a abdominales, aparte de las series infinitas que seguro que os meteis, probar a hacer abdominales isometricas, en youtube teneis videos para verlas bien y hacerlas ;)

1 respuesta
pedry

#769 pocas veces he hecho abdominales isometricos!k tal van?

Tyron03

ahora mismo estoy en volumen y los tengo algo tapadillos, pero en verano los he hecho y la verdad que bastante bien, fortifican mucho la zona abdominal, los hacia en dias alternos de la siguiente manera:

Lunes y Miercoles -> Abdos normales
Martes y Jueves -> Abdos isometricos

N3mex

Yo no sé como os gusta hacer abdominales...es lo que más pereza me da de todo.
Los odio con todas mis ganas xD

1 respuesta
B

#761 ¿Qué tipo de dieta estás usando? (si no es mucho preguntar claro)

#774 Conozco una persona que también estaba a dieta (comía sus frutas, verduras, pocas grasas) y el deporte. En vez de adelgazar, engordaba, el problema estaba en la verdura, le engordaba la verdura, no sé si habrás ido al dietista o te estás haciendo la dieta tu mismo. Infórmate por si a caso puede ser que te pase a ti eso.

1 respuesta
I

#773 No demasiados hidratos, proteína, frutas y verduras.

Me voy a tener que poner a pesar la comida porque algo se me escapa.

Edit: Seguro que no es eso, casi sólo como de hoja verde, vamos, que no llegan ni a 100kcal las aportadas por verdura.

1 respuesta
Isidre

¿Muy tarde para entrar?

Golgi

Buenas, tengo una duda. Mi rutinilla por ahora es de 3 días de pesas y 2 de cardio, la cuestión es que correr en la cinta / elíptica / bici como un hamster me aburre muchísimo así que había pensado meterme en clases, que quema más ¿body combat o spinning? El body combat es una de las versiones que han sacado del clásico aerobic pero dando patadas y puñetazos (no es para nada un arte marcial ni nada de eso).

Boujack

#761

Has hecho algo de ejercicio?

Aparte de eso mira bien si la dieta es correcta, si bebes suficiente agua, si vas al baño con regularidad.

Un problema puede ser beber poco agua o incluso por motivos de cambio de alimentacion extreñimiento, o eso me parecio leer.

Boujack

#772

Jaja cada uno odia una cosa, a mi no me gusta el triceps frances xddd tengo una tecnica muy mala y sobretodo porqeu intento meter mucho los codos xd

Doble post, sorry!

yquetalestas

mala tecnica = demasiado peso

1 respuesta
Boujack

#779

queva, si poder por fuerza, puedo hacerlo con bastante mas, pero es la mania de intentar meter mas los codos al hacer el frances y al final me desestabilizo xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales