[Devlog] - Cursed Gem

Kalgator

#510 Yo esa bola tan "facil", la haría para la entrada del juego, tipo introducción, es una forma de taponarte la salida y tener que comenzar tu busqueda del tesoro

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AikonCWD

Espera que ponga fuego, pinchos, shurikens en mitad del recorrido y verás que ya no es tan fácil.

Me mola tu idea, pero una intro de ese tipo debería ser imposible morir en ella, así que tendría que ser una animación scripteada o algo.... Le daré una vuelta! Gracias por la idea

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ESL_Kaiser

#512 la bola está bien, las físicas tmb, creo que te puede quedar algo bastante chulo jugando con ella

B

#510 algo tal que así

pero que las partes no iluminadas sean prácticamente oscuras.

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AikonCWD

#514 Se me ocurre hacer un solo nivel así como dices.

Que nada más entrar pilles un casco de minero

Y se proyecte una luz frontal (no un aura como en el ejemplo, ya que no tendría mucho sentido). Y hacer el nivel oscuro al 100%, lleno de trampas y pinchos y que tengas que explorar con cuidado... me gusta la idea!! Lo pondré en el Trello ahora mismo

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ESL_Kaiser

#515 que chulo, tipicos niveles que no ves una mierda

B

#515 a tí lo que te ha molado realmente es que el vídeo sea de godot xD

edit: mola, igual te da curro extra pero tiene potencial para más que 1 level

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AikonCWD

#517 en realidad ese vídeo ya lo vi hace un tiempo. Y tengo una demo testeando las luces por aqui: http://aikoncwd.ovh/lights-test/

Pero la idea puede estar bien. A ver si me queda algo curioso :P

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B

Por cierto, la mega roca combinaría con un ligero temblor de pantalla...

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ESL_Kaiser

#519 pero solo cuando salga porque el shake es un coñazo monumental

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B

#520 temblor suave en cada impacto con la física? sería cosa de probar y verlo en acción. No tiene demasiada complicación, no como el tema de las luces.

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Ridote

#521 El tema de luces en godot es relativamente sencillo. A los tilesets se les puede aplicar una capa con los tiles que bloquean la luz y eso es la única complicación porque le tienes que dibujar el polígono y si tienes un tileset enorme con muchas cosas con formas raras es una faena, pero ahí acaba la complicación.

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AikonCWD

#522 Exacto, en Godot es super sencillo:

Además todo mi TileSet de mapa es cuadrado y son literalmente 4 clicks gracias al mouse snaping.
Con eso tengo lo que se ve en el vídeo del gato; sombras proyectadas. Lo único que no sé es como oscurecer todo el mapa y hacer que sea visible solo la parte iluminada.

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Ridote

#523 No recuerdo el nombre del nodo pero hay un nodo que controla la luz de ambiente. Se la pones muy oscura y listo.

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Kalgator

#524 Light2D, lo estoy usando para mi juego XD

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Ridote

#525 No, digo la luz ambiente. Creo recordar que se hacía con un canvas no sé qué. O que también se podía cambiar de forma general para todo el proyecto en los settings, pero no es lo que quiere aikon puesto que sólo lo quiere para ciertos mapas.

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AikonCWD

#526 si se puede tunear desde código, puedo cambiarlo globalmente cuando esté ese mapa en concreto y restaurar la luz default en el resto.

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Ridote

#527 Lo suyo es que para ese mapa uses el nodo que te digo que no recuerdo el nombre. Era un canvas no sé qué, y te permite definir una luz de ambiente para la escena que se esté ejecutando. Y el resto de mapas tendrán la iluminación normal. Y no tienes que tocar nada en el código. Es un segundo el configurar el nodo, literalmente.

PD: Creo que era un canvas modulate

Kalgator

#526 CanvasModulate es para cambiar el color del canvas (escena/pantalla) no juega con las luces, el Light2D es el que genera luz ambiente

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Ridote

#529 Pues lo habrán cambiado. Que yo recuerde al Light2D había que darle una máscara, que bien podrías darle una máscara enorme que ocupase la pantalla entera, pero creo recordar ver en los tutoriales que eso se hacía de forma genérica con el canvas modulate. No digo que no pueda haber otras soluciones, ¿con el canvas light para generar la luz ambiente necesitas darle una máscara? Si es así, no es el propósito de ese nodo. Si no es así, entonces perfecto. De todas formas podemos seguir por privado y no desvirtuar el hilo, que aikon coja la solución que más le guste.

AikonCWD

Testeando las luces, ojo que lo he puesto exagerado solo para probar el efecto:

Tengo que mirar cómo oscurecer del todo el mapa. De todas formas tal y como está, si consigo oscurecerlo del todo, la luz solo proyectará sombras y en ningún momento se verá el suelo o las paredes verdes, tendría que ver, si se puede, que la luz penetre un poco en el occluder de tal forma que se pueda ver un poco por donde pisas.

Tengo que hacer más pruebas y si veo que no me sale pues tiro de reddit.

Edit: Osea, para que entendáis el problema que tendré... si logro oscurecer todo el mapa, solo se verá lo que queda iluminado, y las plataformas por las que piso jamás se iluminan, solo se vería su silueta.... Y eso no me mola

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AikonCWD

Para solventar lo que digo, y poder ver los tiles que están cerca, se me ocurre poner una luz de tipo "aura" que ignore el occluder:

Imaginad que todo es oscuro y que los que brilla sería visible... Yo creo que podría quedar bien, a falta de saber como coño oscurecer todo el mapa xD

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AikonCWD

Anda como mola, puedo poner una cálida luz naranja a las antorchas y que encima titubeen un poco :P

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B

#533 puedes aprovechar y dejar el juego de luces en un mapa donde haya lava, así tienes un extra con el que jugar con la iluminación. (Aunque no sé si te cuajaría la idea de hacer otro tipo de mapa, quizás simplemente podrías hacerlo en el mismo mapa y añadirle algún Sprite)

Y respecto a la luz, una antorcha o en el caso de que la iluminación no quieres que sea en 360°, puedes poner un farolillo que ilumine solo hacia delante. Sin descartar la idea del casco.

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AikonCWD

#534 Por el momento no tengo sprite ni objeto para lava, pero me lo apunto a ver si logro sacar algo que no sea vomitivo visualmente.

La idea final es que el jugador se encuentre al empezar el casco de minero con el farolillo iluminando hacia adelante. Los gifs los he hecho rápidamente y con un aura circular. Es un placeholder.

Ridote

#531 Si lo que quieres es que haya cosas en el mapa que se vean siempre o que tengan una iluminación diferente, tienes capas y máscaras para usar la iluminación. Puedes tener por ejemplo los tiles en una capa que tenga un poco de luz, y el resto de cosas totalmente a oscuras hasta que le dé la luz. De todas formas, el totalmente a oscuras no te lo recomiendo. Las luces que crees les puedes dar una máscara para saber a qué afectan.

Además, a las luces que tienes en las paredes les puedes meter también una luz con una máscara que vaya difuminando la luz cuanto más lejos esté el objeto, le da un efecto muy chulo.

Me explico como el culo pero creo que se me entiende.

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AikonCWD

#536 De todas formas sigo sin poder oscurecer el mapa, he abierto hilo en reddit a ver si alguien me da alguna pista.

Lo de las antorchas ya le he puesto luz

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Ridote

#537 No tengo tiempo hasta el martes, si el martes sigues con el mismo problema hacemos un discord y lo solucionamos. Aunque para el martes ya lo habrás solucionado 20 veces.

Kalgator

#537 Metele un light2D, con una escala grande para tapar el mapa, y en modo Mix, luego el Color lo pones negro, así las luces (blanco) con Add le darán luz

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AikonCWD

#539 Ese light2d mix se lo pongo al player? voy a probar

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