[Devlog] - Cursed Gem

Kalgator

#540 El light ese meteselo al mapa, y el que añade luz al player

quedaría algo así (esta sombreada la casa, se puede oscurecer mas si metes mas "energy" (está a 0.8, pero en 1 se oscurece mucho mas), las ventanas dan toques de luz (que también se pueden mejorar con mas energy, pero no quería tocar mucho el proyecto xD

Edit: Otra forma mas facil es lo mismo para la luz del personaje (light2D) y meterle un Canvas Modulate y bajarle a oscuro el color

1 respuesta
AikonCWD

#541 vaaaaaaaaaaaaaaaale, ahora sí joder. Gracias @Kalgator , te como la polla.

Se viene Level5 full oscuro, os vais a cagar.

2 2 respuestas
B

#542 10/10

Un par de de estos distribuidos por el mapa y que solo sean visibles en plena oscuridad?

edit: en rojo saturado

1 respuesta
AikonCWD

#543 xddd, eso ya no. Rompe mucho la estetica que quiero llevar.

Lo de las luces lo meteré sí o sí. Un mapa para la bola de indiana jones y otro mapa oscuro... con eso completo 6 niveles :)

1
AikonCWD

Diseñando el casco de minero :P

Solo tengo que quitar la luz en forma de "aura" y hacer un halo de luz en forma de cono y que salga desde la linterna.

Evidentemente, en el frame en el que el jugador mira a la pantalla, pondré la luz en modo aura. Como si te estuviese alumbrando a ti

:ok_hand:

3 1 respuesta
B

#545 mola xD

Descartas los haces de luz?

edit: a vale, ya leí lo del cono de luz...

PD:

1
fALLENZ

#542 Has pasado a juego triple A con el gif ese :stuck_out_tongue_winking_eye: mis dieses

kesada7

Lo has vuelto a coger a tope de ganas! Vamos que queremos jugar ya al juego completo y aparecer en los créditos como QA

2 respuestas
Kalgator

#548 Yo espero que en los creditos ponga

Gracias @Kalgator , te como la polla.

1
AikonCWD

#548 Me faltan cosillas por terminar. Ahora que terminaré el Level 4 quiero hacer la intro del juego, exponer la historia y el argumento.

Me molaría MUCHO meter una intro del siguiente estilo:

Desde el segundo 00:42 hasta el 01:30

Es una intro a base de sprites pixelados pero en grande, con algo de detalle. El efecto ese de cambio de color se lo meto desde el motor sin problemas. Solo necesito manos para poder dibujar 4 o 5 imágenes como las que se ven ahí. Aunque molaría mucho si alguien como @Sokar92 @unaifg o @Curly me ayudan con esos dibujos

Ahí lo dejo :P

1 3 respuestas
B

Has publicado el juego en algún sitio aparte de itch.io?

1 respuesta
AikonCWD

#551 nope, por?

1 respuesta
B

#552 Dale al play...

edit: ya lo están monetizando xD

1 respuesta
AikonCWD

#553 Bueno, han tenido la decencia de poner mi nick al menos xd

1 respuesta
B

#554 conoces poki?

1 respuesta
AikonCWD

#555 nope

1 respuesta
B

Mándaselo ganarás visibilidad

Sokar92

#550 Me lo puedo plantear :D Aunque tendría que saber muy bien que quieres y cómo y sobre todo decir las cosas con claridad. Que gano yo si lo hago y esas cosas... xDD

1 respuesta
B

#1 mola un puñao si es cortito cuando salga me lo pasare, sera el mejor juego de un mediavidero. ;)

1 respuesta
AikonCWD

#558 :heart_eyes:

Mi idea para el argumento es la siguiente:

  1. La historia va sobre el protagonista que se quiere casar, pero no tiene anillo para hacerle la pedida de mano a su novia
  2. En ese momento en la TV hablan sobre una mina de diamantes que se acaba de descubrir
  3. El protagonista decide explorar la cueva en busca del diamante perfecto para su prometida

El juego empieza con el player en frente de la entrada de la cueva, así que solo necesitaria 3 (o 4 como máximo) fotogramas como los del ejemplo.
El primer fotograma un plano de él y su novia, él un poco angustiado por no tener dinero para el anillo
El segundo fotograma la silueta de él, de fondo la TV encendida con el típico presentador de noticias sujetando un papel y hablando
El tercer fotograma el prota con cara de emoción en plan ChinChan, saliendo de casa hacia la montaña...

Con eso creo que sería suficiente. Nada detallado, colores planos, tal y como en el ejemplo. Copiando la vista y perspectivas del ejemplo, que me molan mil.

Sobre qué ganas tú... pues pon valor a tu trabajo y hazme una propuesta, si quieres lo hablamos por MP :)

1
AikonCWD

Por cierto, ya tengo terminadas todas las animaciones del player con el casco:

He hecho que rote con relación a la rotación de la cabeza cuando corre.
Mención especial a la caída en el salto, que el gorro se desprende un poco xD

#559 Muchas gracias!!

2
unaifg

#550 Si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo :wink: aunque te aviso de que he hecho literalmente 2 pixelart en toda mi vida xD

1 respuesta
AikonCWD

#562 De momento @Sokar92 me ha contestado primero y no quiero hacerle el feo. Pero si necesito cualquier otra cosa no dudaré en pegarte el toque :)

Estoy terminando de implementar la iluminación. Recordáis que tenía plataformas que se "hunden" y desaparecen? Pues he hecho que proyecten sombra solo cuando están "sobresalidas", así es fácil saber si puedes andar sobre ellas o no.

Tengo que mejorar al aura de luz ,pero os hacéis una idea. Y os hacéis una idea lo complejo que será el nivel oscuro con estas plataformas xddd

He añadido sombras al resto de objetos (cajas, totems, cofres, shurikens...) así cualquier objeto arrojará su sombra correspondiente al entrar dentro de un foco de luz. Las antorchas y bolas de fuego emiten su correspondiente luz naranja que titubea.

La verdad es que queda precioso.

2
AikonCWD

Ya tengo el item del gorro operativo:

Será un item pickeable, como una gema o llave. Con luz propia para que lo podamos localizar. Al cogerlo obtendremos luz
Por el momento es el aura, a ver si saco tiempo mañana y consigo crear un cono de luz.

Os mola la mecánica de la luz? Yo creo que va a dar muchísimo juego :)

3 4 respuestas
fALLENZ

#564 Gracias por la MO Destello, es un detalle. Mola :)

Blue_ogre

#564 Molaría algun detalle con luces de neón tipo sprites de setas que brillen o pixeles sueltos a modo luciernagas.

1 respuesta
AikonCWD

#566 lo veo! gracias por la idea 💡

1
B

El efecto del casco en caída libre mola xD

Jastro

#564 que buena pinta <3

a ver si lo acabas para viciarlo fuerte

1 respuesta
AikonCWD
#569Jastro:

a ver si lo acabas

Eso no ocurrirá jamás! Cada vez que le meto horas me dais nuevo contenido, mecánicas y efectos para meter xddd

2 respuestas

Usuarios habituales