[Devlog] - Cursed Gem

Ridote

#720 Ah vale, que vas a poder nadar. Pensé que te hundías pero que saltabas con menos gravedad.

B

Estás seguro que te puedes pasar esta parte #656 en el último exe que pusiste? En la versión antigua de web me lo hice sin problema y tanto el último día como hoy con el exe no doy a pasármelo xD.

1 respuesta
AikonCWD

#722 100% sí. Y es mucho más fácil si desbloqueas el totem de esa sala.

Si te fijas he puesto un fuego en la parte inferior, para iluminar la plataforma cuando alguien se lo quiera pasar en nightmare (todo oscuro). Y también te confirmo que es posible pasárselo con solo la luz de casco de minero xd

1 respuesta
B

#723 Ok, acabo de darme cuenta de que el ciclo de giro de las cuchillas no coincide con el del desplazamiento de la plataforma, por lo que cada vez que te subes a esta en el mismo punto de su recorrido, las cuchillas van a estar en sitios diferentes.

Por lo que si voy directo desde que salgo del totem, en los primeros ciclos es imposible de pasar esa zona, toca esperar un poco para que cuando vayas a pasar coincida que están las cuchillas de tu parte.

B

Paint dice, no estoy tan loco jajaja. Lo suelo hacer con photoshop.

NIVEL 4

No he encontrado el corazón y las gemas que me faltan son las 6 amarillas que hay en línea donde los pinchos coinciden con un fuego vertical y hay una plataforma intermietente. Las otras dos en la sala donde hay cuchillas a cascoporro, pues las dos más fáciles de conseguir que están en la escalera vertical más cercana a la puerta de salida de esa habitación.

Lo más gracioso es que justo el totem siguiente a esa sala no he podido cogerlo por que casi me da medio infarto al ver los pinchos spawneando y pensar que iba a morir y tener que rehacer la sala previa otra vez entera xD, así que he tenido que ir directo al siguiente, eso sí, con pies de plomo.

Esas muertes son practicamente solo de ese nivel, ya que los anteriores no me he preocupado en coger las gemas, he de decir que he muerto muchísimo por la sala de las cuchillas ya que lo hacía a lo loco y no me importaba morir, simplemente quería avanzar tirando un poco de suerte, y también en la sala que hay que subir en vertical con las cuchillas dando vueltas alrededor de las plataformas y arriba una pasillo con fuego.

Tampoco he encontrado la sala secreta aunque no he buscado demasiado.

Me ha gustado el nivel y no he encontrado nada raro, aunque tampoco le he metido la caña que a los previos debido a la complejidad y teniendo en cuenta que algunos de los bugs que se podrían dar aquí ya están arreglados al haberlo hecho en los niveles previos. Típico pulsar botones y cosas así, no quita que haya prestado atención igualmente.

En la segunda sala los totems creo que están demasiado cerca, entiendo que esté hecho así para que cuando mueras en la parte de abajo de las cuchillas no tener que empezar desde más atrás, sino que directamente empieces por ahí. Quizás poner el primer totem justo al final de la primera sala sea mejor? No lo sé, de esa forma si mueres entre ese totem y el siguiente tendrías que pasar de sala cada vez que palmases, aunque el puzzle no es muy complejo entre esos dos totems.

Por lo demás, la única pega que veo es lo mismo que pasaba en el nivel 3 en la sala que no podía pasar, lo que pasa que hasta este nivel no se ha podido apreciar tanto, y es que al no cumplir un mismo ciclo los elementos que te matan hay veces que aunque lo hagas a la perfección vas a morir igualmente y desde mi punto de vista lo veo injusto. En la zona de las cuchillas giratorias es verdad que casi siempre podías evitar morir de alguna forma u otra. Sin embargo, en la sala donde subes desde el totem con las cuchillas girando alrededor de las plataformas para luego seguir por el pasillo con bolas de fuego no sé cuantas veces he muerto de manera "injusta" y para mí es un poco frustrante, al final acabas repitiendo y repitiendo de forma automática el recorrido hasta que de casualidad coincida con la vez que vas a pasar (a veces se puede prever, pero otras no). Que ojo, hay muchos juegos que funcionan así y si te gusta pues ni media palabra.

Solo temo que esto aumente con el paso del tiempo debido a que la complejidad de los niveles va en incremento.

1 respuesta
AikonCWD

#725 gran resumen. Gracias de nuevo.

Te diré que el balanceo de niveles no es algo que quiera mirar "por ahora". Ese balanceo lo haré en cuanto tenga los 10 niveles completados. Solo me interesa buscar bugs de diseño y ver si las salas, puzzles y trampas son divertidos o no (independientemente de que sean difíciles).

Osea, quiero saber si está guay que exista un pasillo de bolas de fuego o una sala con escaleras y cuchillas... independientemente de que luego, al final, vaya a reducir o aumentar la dificultad en dicha sala.

El juego quiero que sea complejo y frustrante. tipo The end is night o super meat boy (pero sin ser tan frenético). Piensa que aquí no tienes elementos de timeout (puertas que se cierren tras X segundos y cosas así), así que puedes y debes tomarte el tiempo necesario para evaluar los pasos que tienes que hacer. Otra opción es la prueba y error y repetición hasta memorizar los patrones. Que cada uno escoja su forma de jugar favorita.

Y bueno, esto que digo pues es la idea que tengo hoy, mañana quizás quiera cambiar el enfoque por algo más casual o más orientado a los puzzles o a la narrativa/historia... quién sabe xd.

Me quedan 6 niveles por hacer y tengo en mente lo siguiente:

  1. Nivel oscuro
  2. Nivel con bola tipo "indiana Jones"
  3. Nivel de agua
  4. Nivel "sin suelo", aereo, con jumpers/resortes de salto
  5. Nivel con muchos puzzles y mezclando todo lo anterior
  6. Nivel final

Y mi preocupación ahora mismo es encontrar el diseño para esos 6 niveles, pensando que hay como 6 habitaciones por nivel. 36 salas que tengo que pensar y diseñar. Está claro que la dificultad y el balanceo estará mal, pero de momento quiero centrarme en encontrar esos 36 diseños y que sean buenos, luego ya os pediré ayuda para balancearlos.

De nuevo gracias por tu tiempo.


En otro orden de cosas, el juego lo sacaré en itch.io, gratuíto para las 3 plataformas y aceptando donaciones. A ver qué tal queda todo.

Añadiré un ARG dentro del juego, pero no quiero dar pistas sobre este tema. Estoy pensando en montar una tabla SQL y que los jugadores suban los scores online y puedan competir en plan speedrunners y eso, por categoría de nivel... ya veremos.

B

Esa era mi idea, memorizar el patrón para pasar, la cosa es que hay patrones individuales, pero al juntar 2 "enemigos" distintos no hay patrón entre ellos. Pero como has dicho, te diré que el balanceo de niveles no es algo que quiera mirar "por ahora".

Btw, me explayo mucho en las cosas "malas" y para lo bueno parece que ahorro palabras xD, pero ni mucho menos. También se valora mucho los updates de las páginas previas con respecto a lo que has añadido de agua, los muelles, cosas como lo de #704 , etc y que vayas mostrando todos esos detalles además de tener en cuenta lo que va diciendo la gente.

1
AikonCWD

Otro ejemplo de puzzle. Mi mujer dice que es una mierda, muy sencillo xddddddd.

Joder, es que no se me ocurren cosas. Alguien tiene algún juego del estilo para que pueda copiar diseños de puzzles con físicas, cajas, botones y eso?

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#728 me gusta ese puzzle no tiene nada de malo

1 respuesta
AikonCWD

#729 a mí tmb me gusta, pero ha dicho que era sencillo, de niño pequeño xd.

Algún juego similar para robar ideas y diseños?

1 respuesta
nerkaid

¿Y qué haces si la lías? Como pegar el cubo de arriba a la derecha del todo.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#730 portal y qube aunque son dos FPS pero puedes estudiarlos, hay otro que es Portal Bridge constructor, y no me sé más

1 respuesta
B

Oye, se me ha pasado por la cabeza, y si haces que el botón de agarrarse a la pared funcione de la siguiente manera.

Si el player no está tocando el suelo que funcione como siempre, de forma que te puedas agarrar a una caja que esté elevada, pero si el player tiene los pies en el suelo y pegado a una caja, que pueda agarrar la caja y tirar de ella, en lugar de que la coja.

Que sino, como lo has puesto en el último update y pista.

1 respuesta
AikonCWD

#732 Ahora los miro, gracias

#731 #733 De momento lo tengo solucionado con unos "topes", pero miraré de buscar otras soluciones, como la que comentas de agarrar:

Así no lo veo mal del todo y me complico 0 la cabeza xd

1
AikonCWD

Usando un bloque para posicionar correctamente el spawner de caja... hummmm :thinking:

Alfrik

Esta tarde le he echado una viciada a la versión que tienes en la web, es la versión más avanzada?

Te está quedando un puto juegazo enhoras tio!

1 respuesta
AikonCWD

#736 si has probado la de la web aikoncwd.ovh... sí. Es la más actualizada que tengo compilada, con su intro inicial y todo.
A finales de semana tengo vacaciones así que le daré a full para terminar niveles, que tengo todas las mecánicas programadas y ahora solo me falta ensamblar todo el nivel y diseño.

Gracias :)

AikonCWD

From this: #593

To this

Secuencia de la intro

Escena 1

¡Menuda angustia!
Llevo 10 años saliendo con Silvia y ya es hora de pedirle
matrimonio.
Pero hace meses que me echaron del trabajo y no tengo ahorros
para comparle un anillo de compromiso...

Ella es la mejor mujer del mundo...
¡y se merece el mejor anillo del mundo!

Escena 2

... y entrando en la sección de sucesos locales...
Unos arqueólogos han encontrado lo que parece ser una cueva
antigua que conduce a un yacimiento rico en diamantes aún sin
recolectar.

La entrada a la mina está sellada por un mecanismo
desconocido. Probablemente prehistórico.
Los científicos de todo el país están trabajando para
averiguar cómo abrir la puerta que sella la entrada.
Por el momento el acceso a la cueva está restringido por
motivos de seguridad que bla bla bla...

Escena 3

¡Eureka! El destino me lo ha puesto en bandeja
Me colaré en la mina y buscaré el diamante más grande
y más bonito para el anillo.
Esto es pan comido! Entrar y salir. En 2 horas habré regresado
a casa y podré pedirle matrimonio a Silvia en condiciones.

Escena Final

Silvia... quieres casarte conmigo?
Oooh dios mío!! Claro que sí Oliver, pensé que no me lo ibas a pedir nunca!
Vaya anillo enorme!! te habrá costado una fortuna.
Oliver: Que va, ha sido coser y cantar :D


No vayáis a pensar que he aprendido a dibujar en 1 semana... Este trabajo es obra de @Sokar92
Vaya crack con el pixel art! :O

13 3 respuestas
Kalgator

#738 Le has llamado silvia, por que si no tu mujer te mata?

igual que a tu hormiga reina :new_moon_with_face:

Está muy bien esos dibujos!

3
Alfrik

#738 Espero que el mamadote haya sido bestial, porque no es para menos!

2
Ridote

@Sokar92 vaya bestia estás hecho. Muy guapos los dibujos!

1
unaifg

Dibujazos @Sokar92 !!

Y como siempre yo, yendo a los detalles: #738 ¿por qué no le habéis pintado las rayas a la camiseta en el tercer dibujo para que se note al 100% que es el mismo personaje?

1 1 respuesta
Kalgator

#742 Por que el hombre se cambia de camisa, que no es un guarrete

2
kesada7

joder muy buen curro @Sokar92 ahora si que te va a quedar el juego del copón puto @AikonCWD ahora ya si que lo tienes que terminar!

1
AikonCWD

En ello estoy!! ahora que tengo la cinemática... estoy haciendo el nivel del prólogo, con sus diálogos y eso.

Joder me cago en todo, no sé escribir correctamente en inglés.

AikonCWD

Os dejo la parte final del prologo (y el comienzo de toda la aventura...)

Como siempre, falta decorar todo el mapa. El diamante es un placeholder, quiero hacerlo más bonito.

3 2 respuestas
Kalgator

#746 mola, pero yo haria que cayese mas rapido el puente, y, quita la pared derecha que con el terremoto se ven cachos de borde verde y no que muy bien (o hazle un hueco mas)

1 1 respuesta
AikonCWD

#747 Totalmente de acuerdo, tengo que trabajar más con el diseño de esta escena, es muy importante ya que te mete de lleno en la historia.

BTW he grabado la cinemática inicial, a ver que os parece:

A mí me gusta mucho el tempo que tiene. El texto me lo ha traducido el crack de @AG

5 2 respuestas
Ridote

#748 Los dibus y eso de la intro molan, la motivación en mi opinión no. Me parece un poco absurdo que alguien se meta en una cueva a buscar un diamante para un anillo de compromiso, hasta en un juego. Y te lo digo desde el cariño. El juego me parece una pasada. Pero la intro en sí me parece que podría haber tenido algo más interesante. Nosotros que te conocemos y sabemos que Vega es tu niña, que Silvia es tu mujer, etc pues bueno, pero si me pillo un juego en steam y empieza así me quedo un poco como wtf.

1 3 respuestas
AikonCWD

#749 ñé

Es posible, de todas formas he querido darle este toque cómico. Hay muchos juegos con inicios e intros absurdas y muy wtf, no sé...
Lo veo muy en la línea de los juegos que se ven por itch.io y similares.

Usuarios habituales