[Devlog] - Cursed Gem

AG

#748 Ha quedado genial! Y #749 yo diría que precisamente en esa "absurdez" es donde reside el encanto, porque recuerda a las motivaciones y argumentos simples, locos y efectivos de los juegos antiguos.

B

Mmmmm ahora que lo pienso, el protagonista en la intro tiene el pelo castaño e ingame lo tiene moreno. :Thinking:

kesada7

#749 pues a mi si que me molan ver estas historias tan absurdas, claro está en un juego donde no es de narrativa, que es un plataformeo rápido donde busca una excusa graciosa para introducirte al juego, poco más.

AikonCWD

Estoy añadiendo detalles de esos que dejan una sensación de "mejor acabado" al juego. Estoy con la vibración del gamepad, que actualmente solo la utilizo cuando el player se muere.

En qué otros sitios podría ponerla? He probado añadir vibración al deslizarte por una pared, pero queda demasiado brusco y pesado.
Luego se la he añadido mientras se arrastra un bloque de piedra... y el efecto queda guay y me gusta.

A qué cosas más le podría poner efecto de vibración?

B

#746 ¿En esa parte el jugador puede moverse? Si es que si, me encanta que el puente caiga tan lento.
Lo que si tiene que tener mejores físicas es la trampa, se ve muy artificial, tiene que caer a plomo y al tocar el suelo "vibre" la pantalla por el golpe.

1 respuesta
AikonCWD

#755 Sí, al terminar el diálogo el control se desbloquea y te puedes mover ya hasta el final. A mí también me mola la sensación de dejar al jugador atrapado, libre de movimiento, pero sin ninguna opción. Durante la caída del puente todo vibra. Aumentaré la velocidad de caída del muro, sin problema.

1 respuesta
B

#756 Brutal entonces, ya me veo alguno nervioso por su "primera muerte". Lo de la trampa, más que la velocidad quizá sea darle una progresión si puedes, si no va a dar un poco la sensación de que va sobre railes, eso o ponerle los railes (una cadena/cuerda).

AikonCWD

Chicos, necesito vuestra ayuda. Estoy pintando un esqueleto/cadáver que lleve mucho tiempo muerto..., me ha salido esto xD

https://www.strawpoll.me/18670197

Necesito que votéis qué cabeza y qué cuerpo os gusta más, marcar 2 opciones y votad.
He puesto el sprite del player al lado para que tengáis una referencia

Muchas gracias!!

1 respuesta
Wasd

#758 Pondría el cadáver con un tono mas claro, como que está medio podrido. Y al esqueleto no le dejaría ese espacio de 1px entre la calavera y la espina dorsal.
Dicho esto, me gusta mas el esqueleto de la izquierda, tanto en cabeza como cuerpo (quizá probaría a ponerle un pixel claro al final de la espina, como tiene el de la derecha).

1 respuesta
AikonCWD

#759 Me ha salido otra opción, en plan la calavera con su cuenca del ojo pero de cara al suelo:

Ahora tengo más dudas xd

4 respuestas
B

#760 la 1, la 1!

kesada7

#760 y si dejas varias diferentes? digo va a existir uno por cada vez que mueres en el nivel no? así le da un poco de variedad si no son todos copia/pega

1 respuesta
B

#760 venía a decir eso exactamente, estaba habriendo ya el photoshop. Me encajaba más que la calavera estuviese hacia abajo cuando en la imagen prevía estaba situada de esa manera en el cadáver que no estaba en los huesos.

1 respuesta
AikonCWD

#762 #763 Os he confundido poniendo el player al lado xD.

Ese esqueleto no será para añadir cuando mueras y eso...
Se usará una sola vez durante el prólogo. Será el cadáver de un explorador que quedó atrapado hace años... y al pasar por encima podrás leer las notas de su diario y enterarte un poco qué ocurre en esa "mina de diamantes"

1 respuesta
B

#764 aaamigo, entonces si jajaja. Nos queda el misterio del pelo xP, aunque en ambas partes encaja como está.

1 respuesta
AikonCWD

#765 miraré de cambiarle el color del pelo. En serio la gente se fijaría en eso? xddd

1 respuesta
nerkaid

#760 Izq

B

#766 La gama de colores queda bien como está en cada parte como te digo, olvidate y ya está, era un poco por la coña.

Sokar92

Bueno, como no puedo estarme quieto, al ver que estas con esqueletos, he hecho esto:

Ahora, lógicamente esto no lo he hecho con intención de que lo tomes como obligación de que lo incluyas ni nada así. Simplemente he probado a hacer alguno y he pensado que alomejor te servían. Ya sea tal cual, inspiración o incluso para nada XD

Digo esto porque te veo implicado en hacer el pixelart del juego y seguramente aceptes consejos o ideas por lo que creo y veo, pero hay mucha gente que estas cosas las puede considerar hasta ofensivas... Así que por si acaso, dejo todo bien explicado.

Edito: Se me ha colado un pixel azul oscuro, no debería existir, pero bueno... >o<

2 1 respuesta
AikonCWD

#769 ostras qué chulada! seguramente utilice tú diseño. Todavía tengo que pensar una cosa sobre la trama de la historia...

gracias de nuevo :)

1
LeeSinGafas

Agradecería ver esos esqueletos en imágenes en el juego real, con tanto zoom no tengo ni puta idea de si quedan bien o no xd

1 1 respuesta
AikonCWD

#771 Bueno, pues ya tenemos NPC

En homenaje al crestfallen warrior de darksouls. Un NPC con cierto humor en sus diálogos que nos irá narrando la historia y los secretos de la cueva/mina/templo a medida que vayamos avanzando niveles (su conversación irá variando). Nos lo encontraremos en diferentes sitios y siempre dentro del level select.

Él nos introducirá y nos guiará levemente, dando pistas sobre la ubicación de los corazones, etc...

Os gusta? Quiero animar un poco más el salto y me gustaría que se moviera por el mapa rodando como una calavera.

Se llamará bones :skull_crossbones:

10
NoRelaX

Me gusta mucho el detallito de que haya una mosca por ahí tocando las narices demás del gusano, le da vidilla.

Sobre la vibración del pad, sólo se me ocurre que vibre cuando caes desde cierta altura y te das una torta guapa, aunque no llegues a morir, y en algunos momentos para generar tensión como cuando aparece un bicho fuerte.

1
starfucker

Puedes hacer tambien que vibre cuando hace snap en las paredes por ejemplo

AikonCWD

Y llegamos a los 300 followers en twitter!!

Gracias a todos! :)

7 1 respuesta
Alfrik

#775 Te folleao vivo

AikonCWD

Acabo de mejorar un par de cosas en el core/engine que me tenían mosqueado hace tiempo.

Una era que, depende como, contaba como x2 cada vez que tocabas una gema o una llave. Era un bug importante ya que puede romper el juego al pillar llaves extras, etc... ahora en principio está solucionado.

El otro era resetear a 0 el contador de gemas, llaves y tiempo al reiniciar, resetear o salir de un nivel a la mitad.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#777

#777AikonCWD:

El otro era resetear a 0 el contador de gemas, llaves y tiempo al reiniciar, resetear o salir de un nivel a la mitad.

bien bien, lo quiero para switch ya

1
AikonCWD

Hoy es viernes, hoy toca programar mucho:

Sangre procedural cuando mueres y también estoy mejorando algunos detalles, como sincronizar el sonido de unos pasos en cada frame exacto de la animación de correr. Por suerte con Godot es fácil de hacerlo

AikonCWD

Bueeeeno, hoy viernes ha sido productivo. Os presento vuestro nuevo némesis:

El shuriken atado a una cadena

Me gusta como ha quedado, ya que puedo personalizar cada instancia de este objeto cno diferentes parametros. Así puedo indicar la dirección, velocidad y tipo de movimiento:

Se pueden hacer cosas chulas como unir varios en uno y que vayan compensados o descompensados. Para tenerlo a mi gusto me faltaría una variable más para poder indicar el largo de la cadena. Mañana implementaré esto último.

Qué os parece?

6 2 respuestas

Usuarios habituales