[DevLog] Nebula - Un Spaceshooter en Pixel Art

B

Y otra idea para otra canción:

EDIT: He creado una explosión! xD

2 1 respuesta
fALLENZ

#31 Vas flying con la música tío, son todas un acierto xD

1 respuesta
B

#32 Le he pillado el gustillo al Synthwave! :D

2
Ridote

¿Qué coño es este hilo y por qué no lo había visto aún? Qué pintaza todo, te están quedando los assets fetem. A fav!

1 1 respuesta
B

#34 Las vacaciones, que son muy malas para todos!

1
Ridote

Una cosa que podrías hacer es dejar un link actualizado con la versión web del juego. Así la gente al entrar al hilo podría ir viendo avances sin necesidad de preguntar :D

1 respuesta
B

#36 Uff más adelante no lo descarto, de momento está hecho todo un pifostio. Activo y desactivo GameObjects a manopla para probar, con eso te lo digo todo xD

B

Esto es lo que vendría a ser el siguiente boss, la animación de los thrusters no me acaba de convencer, veremos...

3 1 respuesta
Ridote

#38 Entiendo la animación del propulsor, pero a primera vista para que el fuego estuviera como por encima de la nave por la cara, se ve muy raro. Yo no lo pondría sobresaliendo tanto de los propulsores pequeños, o pon los propulsores más grandes y que sobresalgan los propulsores de la nave en sí y no el fuego.

1 respuesta
B

#39 Sí, ya digo que no me convence esa animación. Me he ido basando en este mini tuto para las propulsiones:

Igual le quedaría bien tipo la de arriba a la derecha.

1 respuesta
totespare

#40 es que propulsiones espaciales tipo fuego en el espacio quedan un poco raras no?

1 1 respuesta
Ridote

yo las pondría color azul y sin partículas pequeñas, más como en la imagen que has puesto del tutorial, la de la izquierda, aunque más constante sin tantos petardeos

1 1 respuesta
B

#41 Ya, tampoco se debería oir nada ya que el sonido no se propaga en el espacio, pero yo que sé! xD

#42 Es que la azul la uso para la nave del prota y era por diferenciarlas un poco :/

1 respuesta
Ridote

#43 Prueba un verde o un violeta, pero le pondría colores fríos

1 1 respuesta
B

1 1 respuesta
B

#44 Sí, en la primera página verás que hice una nave con propulsión verde que al final no voy a usar, igual lo pruebo con verde a ver qué tal.

#45 Pintaza que tiene ese programa, y no es demasiado caro, está ahora a 15$ Le daré una vuelta, aunque no sé si me convendría aprender a hacer estas cosas a mano con el aseprite.

1 respuesta
Karedel

Espectacular, no se que me da mas envidia, si lo chulo que te esta quedando o la constancia que tienes xDD

2 1 respuesta
B

#47 Gracias! La constancia es gracias a que actualmente no estoy enganchado a ningún time sink. A ver lo que dura... xD

B

1 respuesta
B

#49 Veo que tienen una versión Demo, en casa le echaré un vistazo. He tocado muy poco el sistema de partículas de Unity, hice un fecto de nieve y antes lo vi un poco por encima en un curso de Udemy que hice. Para este juego ni tenía pensado usar el sistema de partículas.

B

Bueno, nuevos propulsores para la nave nueva, en verde como dijo @Ridote a ver que os parecen:

EDIT: Nueva versión:

Así se ve en el juego, con la IA del otro boss. He añadido unos efectos simples "on-hit":

6 2 respuestas
totespare

#51 mola mucho más ahora! Y si te currases los retropropulsores ya sería la hostia :smirk:

1 1 respuesta
B

Que pasada colega, sigue dandole duro.

1 1 respuesta
Jastro

#51 que malo soy en ese tipo de juegos de esquivar balas, pero lo espero con ganas :O

1 1 respuesta
B

#52 Queda pendiente lo de los retropropulsores. Con la nave del prota hice la propulsión en un sprite separado, en la de los enemigos va todo junto ñeeee... Al menos lo tengo separado por capas en el aseprite, creo... xD

#53 Gracias!

#54 Yo también soy malísimo y voy a peor, igual necesitaré ayuda para ajustar la dificultad, que si la ajusto a mi habilidad... :laughing:

2
Ridote

es obzen el nuevo aikon? :thinking:

1 1 respuesta
B

#56 Yo soy un poco menos troll xD

1
B

Una nueva habilidad para este boss:

1 1 respuesta
totespare

#58 uhh mola! Cuánto durará activo?

1 1 respuesta
B

#59 Ni lo he pensado, de momento es sólo un sprite renderer hijo del gameobject de la nave. No sé muy bien cómo plantear la habilidad, si hacer que haga un poco de tracking al jugador, o como ahora dejarlo fijo y que la nave suba y baje restringiendo el movimiento. Pero no durará mucho, será el ataque especial.

1

Usuarios habituales