/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
puntocom


Primeras 12 horas, no va mal la cosa.

6 3 respuestas
carra

#511 Pues no está mal no, sobre todo me sorprende lo que te da aún Palindrome Syndrome.

Por curiosidad, como cuánto tiempo de desarrollo te han llevado estos juegos?

1 1 respuesta
Kalgator

#511 de madre puta!

Eso ya son las ganancias netas (quitando impuestos luego) o falta quitarle lo de steam?

1 1 respuesta
Ridote

#511 que guay! pues a tope tio!

1
puntocom

Gracias a todos

#512 Cada juego 4 meses. Y Palindrome Syndrome continua vendiendo sí, todos los días entre 3-10 copias. Y en ofertas de temporada y semanales 30-50 al día.

#513 No, a esto hay que restar la parte de Steam, y luego ya impuestos.

2
Pekoms

Si combinas esto con magicalvoxel o alguno similar, por el precio que tiene, me parece una ideaza.

1 respuesta
AikonCWD

#516 Lo vi hace tiempo por twitter. Me parece una herramienta muy buena para diseñar lowpoly fácil. Aunque el sistema de volumen por números no sé si podría limitar a la hora de hacer algún modelo complejo.

Por ejemplo una mesa con sus 4 patas... sería posible hacerla?

1 respuesta
AikonCWD

Acabo de conocer la existencia de las cadenas de Markov y estoy tan feliz que luego a la tarde abriré un hilo explicándolo, compartiendo source y poniendo un ejemplo.

Me encanta cuando, haciendo gamedev, se me plantea una necesidad y termino adquiriendo conocimiento nuevo.

2 2 respuestas
n3krO

Pero....

Pekoms

#517 mmm creo que no, que ya en otro editor tendrias que combinar las 2 mitades... Y se ve de ejemplo una moto, pero a un coche le pasaría algo parecido

1
Alfrik

#518 Por favor, no nos hagas como el de limpieza del pc plis xD

Aunque el meme que se formó a su alrededor fue sublime :thinking:

1 respuesta
AikonCWD

#521 Uff, ese meme fue muy bueno la verdad.
Es que estoy enchufado y focus adelantando un montón de código del roguelike. Luego lo posteo.
Tampoco es nada del otro mundo, pero me ha gustado y es algo que podría interesar a más de uno.

Encofrado

#518 Yo las "descubrí" gracias a Javier Muñiz, un Youtuber que sube videos de casi todo: coaching, emprendimiento, programación, etc.

Aunque reconozco que a la hora de grabar videos programando algún juego chorra no sale del stack HTML5-CSS-JS, imagino que no tendrá la necesidad 🤷.

PD: Si os interesa saber más escribid su nombre tal cual en Youtube, no usa nicks ni nada del estilo.

1 respuesta
carra

#523 Hombre Encofrado! Hace tiempo que no te veía por aquí

1
Encofrado

Hehe sí, la verdad que con todo esto del covid me había ido desconectando, pero ahora voy teniendo algo más de tiempo :raised_hands:

1
B

#504 ves? mejor no andarse con prisas... Me ha salido una sobrecarga de curro (mínimo para tres meses) y no voy (ni tendría) tiempo para desarrollar el devlog

everedx

Me he tomado un par de semanas libres en mi principal proyecto, Stranded.

En estas dos semanas me he propuesto hacer un miniproyecto con alguna cosa que queria comenzar a toquetear, como netcode o acostumbrarme a trabajar en 3 dimensiones. Es un ajedrez clasico con online que estoy haciendo a modo de regalo para alguien en mi familia.

En un par de dias mas esto esta finiquitado, pero creo que esta en un estado decente para que lo veais por aqui!...

4 2 respuestas
neZbo

#527 Justo el otro día vi el capítulo de Down the Rabbit Hole sobre Deep Blue, la máquina de jugar al ajedrez de IBM que jugó varias veces contra Kasparov.

carra

#527 Que buen regalo, un juego personalizado :smiley:

Martita-

Alguien ha usado git + git lfs para un proyecto de de ue4?

Somos 3 amigos iniciandonos en esto y no tenemos muy claro si al lfs se suben todos los assets que hayas metido en el proyecto contando con las extensiones del .gitattributes (el paquete de assets gratis que estamos usando pesa 2gb) o como va en realidad.

1 respuesta
totespare

#530 se suben al repo, sí, pero dentro de git se tratan de manera diferente.

https://www.perforce.com/blog/vcs/how-git-lfs-works
https://www.atlassian.com/git/tutorials/git-lfs

1 respuesta
Martita-

#531
Y la recomendacion es subir esas texturas al lfs o no hace falta y simplemente añadirlas al proyecto cada uno por separado si no las vamos a modificar? Es el dilema que tenemos ahora mismo.

1 respuesta
totespare

#532 salvo que tengais limite de tamaño de lfs en el repo, no veo ningún problema en subirlo, aunque no vayais a cambiarlo nunca, simplemente por comodidad y seguridad. No es como si fueran archivos que se autogeneran al abrir el proyecto (como el Library de unity por ejemplo) x)

totespare

Qué juego de jam haríais si tuviera que ser en VR? A ver esa creatividad que yo la vea

5 respuestas
AikonCWD

#534 Algo sencillito. Un juego de pintar con los dedos sobre un tapiz o algo así.

1 respuesta
Leos

Yo haría un juego de tirarle la zapatilla a niños como si fueras una madre

1 respuesta
adriancin

#534 Yo hice este junto a unos colegas + gente de la jam genja

1 respuesta
totespare

#535 va aikon, sácate algo más loco de la manga, saca tu troll offtopiquero a relucir!

#536 hmmm me gusta jajaja, aunque lanzar cosas con la mano en VR es algo complicadete para tener buena precisión

#537 hostia pues es una muy buena idea, congrats! Yo hace unos años hice esto: https://globalgamejam.org/2018/games/cooking-god-vr

2 respuestas
AikonCWD

#538 joer xd.

Dentist simulator? Tener que reparar y sacar muelas en VR?

1 respuesta
totespare

#539 eso me ha recordado al cocodrilo sacamuelas xD, algo de ese rollo multiplayer podría ser relativamente gracioso, scarejumps a tope jaja

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Ridote
  • carra
  • totespare
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator