/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
VriejElBardo

Madre mía me han pasado un proyecto de fiverr que cómo me arrepiento de haber contratado... Menos mal que no es la primera vez porque si no vaya mala experiencia que ni de coña iba a repetir xD

1 2 respuestas
Sawi

#8011 Pasa alguna captura del arte o algo, no nos dejes con la miel en los labios.

1 respuesta
carra

#8011 Sí, yo he pedido varias cosas a gente de Fiverr y te puedes encontrar de todo. Cuando das con alguien que te funciona bien, le cuidas.

1
VriejElBardo

#8012 no, si el arte es mío. Como mis conocimientos de programación son prácticamente nulos pedí que me hiciesen la programación de mi juego y me han pasado hoy el proyecto tras mil revisiones y vaya caos de gestión y de organización...
Solo os digo que voy a intentar fusionar lo que me han pasado con lo que ya tenía yo de antemano que está bastante mejor organizado xD

1 respuesta
vasketahd

Yo estoy aprendiendo a pasar de una escena a otra en Godot. Esta tarde tendréis mi plataformas 2d 😍

1
vasketahd

A esto estoy dándole, tengo que hacer los niveles que están fatal hechos

4 1 respuesta
carra

#8016 Pues tiene buena pinta, sigue con ello!

Ridote

#8014 nos vas a dejar con las ganas de ver el proyecto

1 1 respuesta
vasketahd

Me hace gracia que el 99% de usuarios usemos los mismos assets

VriejElBardo

#8018 lo veréis lo veréis, pero tiempo al tiemp que tengo que pulir varias cosas aún!

1
vasketahd

Aqui teneis la primera beta de mi plataformas 2d, a ver si os va bien

https://pedroadev.itch.io/mario-2

2
vasketahd

Se puede crear un devlog de cómo me va en la Jam?

1 respuesta
Ridote

#8022

carra

Se debe! Para alguien que hace algo... jeje

1
vasketahd

Pues abrí el hilo, aunque la temática de la Jam me parece muy ambigua jaja

RafaelXZA

Buenas, soy debutante en este hilo, hasta ahora no tenia muchos sitios de habla hispana con el que interactuar con otros devs.

La verdad es que soy un estudiante de la carrera de Diseño de Videojuegos aquí en Perú, como es obvio se trata de una carrera muy contemporánea y es en un instituto técnico, no una universidad, pero aun con todas las dificultades puedo decir que he aprendido bastante, tengo buenos profesores muy entendidos en las distintas areas. Es increíble lo extenso que pueden ser temas como diseño jugable, diseño visual, diseño de niveles, etc. En la carrera te enseñan lo introductorio y un poco más sobre cada sector para que cada alumno elija en que especializarse, yo personalmente creo que acabare tirando por diseño y programación, aunque también me vacila el pixel art y el modelado 3D, pero no sé que tanto futuro tenga en esto porque, aunque ambos se me dan bien, con el dibujo tradicional soy un 0 a la izquierda xd.

He hecho un puñado de proyectos pequeños pero el que les quiero compartir es el gran proyecto grupal que hice en mi segundo semestre, un Run N' Gun top down de zombis llamado Bloody Desert, todo en el juego, a excepción del apartado sonoro, fue hecho por nuestro grupo de 4 integrantes en 14 semanas. No es perfecto pero es minimamente entretenido y completamente jugable de principio a fin. Me gustaría mucho leer opiniones al respecto.

https://rafaelxza.itch.io/bloody-desert

Tiene su tutorial y unos trucos por si te atascas.

4 1 respuesta
Ridote

#8026 buenas rafa, bienvenido. Pues a tope y ya irás abriendo hilos de devlogs.

Un saludo

1
javifugitivo

Bienvenido, tengo ganas de ver como abres hilos de devlogs para luego abandonarlos. ¡Un placer!

1 1 respuesta
vasketahd

#8028 yo ya desistí en mi primera Jam no llego ni de coña

javifugitivo

Yo ni la he empezado, supera eso.

VriejElBardo

Buenas mi gente, voy a retomar mi devlog olvidado hace meses pero necesito que me digáis una forma rápida/fácil de subir imágenes de mi juego ya sea desde mi ordenador o desde alguna web al igual que alguna herramienta para hacer clips de vídeo/gifs que os pueda mostrar.

Se os quiere

2 respuestas
carra

Directamente de tu PC no lo acepta este foro. Yo uso imgbb, es muy sencilla

1
Jastro

#8031 imgur

1 1 respuesta
r2d2rigo

#8031 para subir imgur como dice #8033, para capturar si estas en Windows la game bar (windows + g).

1
VriejElBardo

Perfecto muchísimas gracias!

Sawi

Una guía para programar juegos para la ds en C desde cero...
https://gbatemp.net/threads/ds-programming-for-newbies.322106/

¿A alguien más le llama la atención el retrogamedev en el subforo? 🤔

2 1 respuesta
carra

#8036 Jejeje te has animado ya con el C :smiley:

1 respuesta
Sawi

#8037 He disfrutado trastear con todo eso más de lo que pensaba 😅 😂

1
starfucker

Yo hice un jueguecillo para amstrad en asm y fue un dolor de cabeza que flipas :joy:
Pero esta chulo ver como funcionaban las cosas antes :joy:

1 respuesta
Sawi

#8039 Pikuma tiene cursos que tienen muy buena pinta para aprender desde cero a programar juegos en ensamblador para Atari y NES, pero cuestan alrededor de 70 pavos 😭

Usuarios habituales

  • neZbo
  • totespare
  • Jastro
  • carra
  • Ridote
  • Leos
  • Kalgator