/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
carra

Molaría mucho hacer un juego para consolas clásicas. El problema que tienen es que aunque ahora hay IDEs que te lo hacen más directo, sigues teniendo que conocerte un poco cómo funciona la máquina a bajo nivel. Y no son máquinas simplificadas como la Vircon, sino que tienen un montón de sutilezas en cada chip, en la comunicación entre ellos... Vamos que para hacer un Pong te puede ser facilito, pero como quieras hacer un juego un poco más completo no es tan fácil.

2
RosaNegra

Madre mía loco hasta la taberna está muertísima

2 respuestas
Sawi

#8042 Resaca post-jam(s). La semana que viene estamos de vuelta en godot.

1 1 respuesta
carra
#8043Sawi:

Resaca post-jam(s)

Total. Esta semana no he hecho nada, y ha sido aposta. Hay que recargar.

2 1 respuesta
Ridote

#8042 no te vi por ninguna jam, no te quejes

1 respuesta
RosaNegra

#8045 algunos estamos haciendo true gamedev

☔️

1 1 respuesta
RosaNegra

#8044 shitpostear es parte de no hacer nada. Como doblepostear para que parezca que hay mucho movimiento

1
javifugitivo

Venga, que han puesto gratis el GameMaker para proyectos no comerciales (es decir abandonados, sin terminar) justo lo que se hace aquí. El renacer del true gamedev está cerca.

1 1 respuesta
Jastro

#8048 Defold > GM

1 respuesta
Sawi

#8049 Godot > Defold

1 respuesta
Jastro

#8050 Unity > Godot

1 respuesta
Ridote

#8046 cuando tu haces true gamedev, yo estoy trabajando también. Pero luego saco tiempo para la jam, no me vengas con excusas baratas. Además, aquí algunos no queremos trabajar de gamedev que ya sabemos que el sector no está precisamente fuerte en comparación con otros trabajos. Pero para hacer una jam siempre hay tiempo, a menos que estés saturado con las horas extras :new_moon_with_face:

Sawi

#8051 Unreal > Unity

2 1 respuesta
Ridote

#8053 Vircon32 > All
y os jodéis

4
vasketahd

tais locos yo sigo con un plataformas 2d e intentando seguir comprendiendo godot

Czhincksx

Humble Bundle mega pack para unreal y Unity

https://www.humblebundle.com/software/ultimate-game-development-bundle-software

1 1 respuesta
Sawi

Pues tras dedicar el fin de semana a pensar cual sería mi próximo paso Gamedev, he decidido que voy a seguir aprendiendo Godot trasteando en la documentación y con un proyecto propio.

Paso de tutoriales. He comido muchos en los últimos años en diferentes temáticas y estoy hasta los huevos. Prefiero estamparme con cositas mías. Let's go!

1 2 respuestas
Czhincksx

#8057 Bien, le espera un buen futuro al motor. Es una buena decisión creo.

Yo he hecho una locura xd Me he comprado un portátil para programar mis juegos desde el sofá.

Últimamente me daba mucha pereza trabajar desde el sobremesa. Supongo que es porque lo tengo en el mismo escritorio del trabajo y ya pasó ahí muchas horas al día.

El caso es que como voy a hacerlos en Defold, me he comprado un ordenador de esos que llevan refrigeración pasiva para poder ponerlo sobre las piernas y no tapar ventiladores y eso.

Un Intel n100 y 12GB de RAM. Debería dar de sobra para hacer juegos y escribir novelas 🤣

kidandcat

#8057 Pues muy mal, yo cogería el Tiobe Index, sacaría un número del 1 al 100 en https://www.random.org, y haría mi propio 3D renderer con el lenguaje que me salga. (si fuese un true gamedev)

PD: En mi simulación de true gamedev me ha salido el 25, así que tendría que hacerlo con "(Visual) FoxPro" que no se que coño es

Edit: Ahora ya lo sé

Visual FoxPro is a Microsoft data-centric procedural programming language with object-oriented programming (OOP) features."

Increíble que esta mierda esté el número 25 en el Tiobe Index...

1 2 respuestas
Sawi

#8059 Pues tio, estuve leyendo sobre lo de programar un 3d renderer la semana pasada y encontré esto : https://gabrielgambetta.com/computer-graphics-from-scratch/

Estuve muy a punto de liarme con eso o lo de programar algo para la ds, pero parece que he conseguido resistir la tentación xDDDD

r2d2rigo

#8059 un raytracer lo haces con la punta del nabo.

https://raytracing.github.io/books/RayTracingInOneWeekend.html

1 respuesta
kidandcat

#8061 Con la punta del nabo y con (Visual) FoxPro?

JohnVoiden

#8056 no godot, no party

Sawi

Mi primer modelo rollo psx para el proyecto que se viene con GODOT.

Iré subiendo poco a poco la complejidad, sin agobios. Mi idea esta vez es disfrutar el viaje.

EDIT: Parece que no se pueden insertar shorts? :(

EDIT 2: Arreglado.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Chavales vuelve la leyenda

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devlog-planet-squad-retorno-principe-io-705708

4
Czhincksx

#8064 quita lo de /short/ y cambia la URL por youtu.be

1 respuesta
Sawi

#8066 Qué grande eres! Arreglado.

1 respuesta
Czhincksx

#8067 :)

Pues está chulo el modelo 👌

carra

La verdad es que sí recuerda mucho a la PSX/Saturn. Y ya con el nokia queda super retro jaja

1 respuesta
Sawi

#8069 La marca es NO-KIAI. Totalmente original 😂

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • neZbo
  • totespare
  • carra
  • Leos
  • Kalgator