/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
B

#14130 gan gan AQUI xD

3 respuestas
Jastro

Hello!

#14131 Preciosa imagen que me ha salido por entrar en firefox xDDDDDDD

1
starfucker

#14131 que risa mas tonta me he pegado xD mis dies

1
totespare

#14131 me quedao sordo cabrón xD

1 1 respuesta
B

#14134 eso pasa por hacer click "to a lo loco" en el primer enlace que pillas xD

1 respuesta
totespare

#14135

1 respuesta
starfucker

#14136 pero tendrias que haberlo abierto en la oficina con los altavoces a tope

1 respuesta
Kolonic

Huevos días

1 respuesta
totespare

#14137 no hay altavoces creo, solo tengo mis cascos xD, estoy a salvo

#14138 hi

DarKalibula

He hecho un hilo en el subforo de estudios y trabajo, pero me han recomendado que lo ponga por aquí también, para no crear un hilo nuevo y ensuciar este lo pongo por aquí si os parece. Gracias de antemano ^^

Copy/Paste

Estoy en un trabajo que no me llena nada (como a muchos, lo sé), siempre me ha interesado el mundo de los videojuegos y su creación. Lo que al vivir en Palma de Mallorca no he tenido muchas opciones por aquí, cosa que ya me empieza a importar -10 y estoy planteándome el irme a la península (o estudiar inglés e irme fuera) si hace falta a estudiar algo relacionado con esto.

Empiezo a mirar cosas por Internet y eso, pero siempre me interesa preguntar por aquí ya que estamos todos conectados por el poder videojueguil, habrá mucha gente informada en todos los sectores.

Que me recomendáis que haga? Conocéis cursos que merezcan la pena?

2 respuestas
totespare

#14140 qué quieres hacer dentro de videojuegos exactamente? Programar, diseñar, arte...?

En el hilo de Unity tienes cursos para hacer:
https://www.mediavida.com/foro/gamedev/unity-ho-informacion-general-616634/14

En el de unreal igual, pero ahora no tengo el link a mano (está en el mismo foro).

Y bueno, para currar, si por ejemplo eres programador, pues aprender un motor y hacer portfolio a saco, no tiene mucha más historia...

1
Pekoms

#14140

Lo primero creo que es saber que rol quieres en la industria, coder, level designer, 3d artist etc..

Pues sin estar dentro de la industria y siendo programador .net(junior), por lo que mas bien estoy en tu situación, yo tengo esto en mente para entrar:

A) aprender Unity+/ Unreal aquí un bundle:
https://www.humblebundle.com/software/learn-game-development-software?partner=fukuy

B ) Una vez que sabes hacer cosas, hacer un projecto, sencillo, para el portfolio

C ) Lista las empresas en las que querrias entrar, donde estan, que ofertas de empleo publican, que piden etc.

Y esto es lo que yo tengo en mente, ya alguien dentro de la industria te podra decir algo más.

2 1 respuesta
DarKalibula

Gracias por las respuestas! en cuanto a que rol ejercer, ni idea, sinceramente, estoy muy verde y no tengo claro en que meterme, no me veo en arte ni diseñador 3D, por lo que supongo que me metería en programador o diseño de niveles o algo similar

1 respuesta
totespare

#14143 pues macho, si no tienes claro eso... es el primer paso xD

1 respuesta
DarKalibula

#14144 Nunca he tocado nada salvo programación, de ahí mi duda

2 respuestas
totespare

#14145 pues si lo que quieres es currar, salvo que seas muy joven, o tengas mucho tiempo libre, no te recomiendo cambiar de área xd. De todas formas, si solo sabes que quieres hacer juegos, pero no sabes qué rol tener, a mi no me da muy buena espina eso. Lo digo porque alomejor piensas que es una cosa, y luego te encuentras otra xd

1 respuesta
DarKalibula

#14146 Te voy a parecer subnormal si no te lo estoy pareciendo ya, no he tocado mucho el tema de desarrollo de videojuegos y no se que fases lo componen, entiende que vengo de 0.
Por eso quería encontrar un curso/FP para informarme, no meterme de lleno a estudiarme un motor, se que me estoy explicando como una mierda, sorry xD

1 respuesta
Pekoms

#14145

Lo que mas te guste, si has programado/programas y te gusta..yo iria a fuego. Muchos de los cursos para engines se calzan un huevo de horas en introducción a la programación, eso que llevas.

Y además, si eres un neuras como yo,que teme el desempleo, que programes Unreal en C++ no te cierra puertas a que quieres salir un dia de la industria y seguir en otra empresa(ajena a la industria). Cosa que si eres level designer no tengo tan claro..pero aquí ya me meto en terrenos fuera de mi jurisdicción.

DarKalibula

Supongo que tiraría por programador frontend, pero eso, tengo que empaparme de info, que es precisamente a lo que venia aqui xD
Y echaré un vistazo a esos cursos y lo del humble

1 respuesta
totespare

#14147 #14149 pero a ver, normalmente uno no quiere "hacer juegos" y luego ve en qué rol encaja. Normalmente a alguien le gusta programar, o dibujar, modelar, diseñar mecánicas, inventar narrativas, y ya luego deciden hacerlo orientado a videojuegos. Si lo haces alrevés, lo que te vas a encontrar es que estarás currando en algo que teóricamente te gusta (los videojuegos) pero ejerciendo una profesión en la que puede que no encajes o que no te guste. No se si me explico. Y no me pareces subnormal hombre xd

1 respuesta
DarKalibula

#14150 Si, se lo que quieres decir, cuando hacia programación no me desagradaba, si que es cierto que hay veces que tienes unas comidas de cabeza interesantes, pero soy muy noob en el tema, básicamente yo quiero centrarme en mecánicas/programación, estoy algo indeciso porque hay cosas que no he probado, pero ya te digo que artista yo, cero xD

Entonces, vosotros, siendo nivel nulo en el tema, os meteríais a aprender un motor y a toquetear cosas?
Supongo que empezaré mirando cosas de Unity.

2 respuestas
Hukha

#14151 Obviando lo que ya te ha dicho @totespare sobre el tema roles, suponiendo que ya hayas elegido para donde tirar, te recomendaría hacer algún curso de introducción y así, te guste o no, va a tener un final sin mucho dinero de por medio.
El Tier 3 de #14142 justo lo está empezando mi hermano, que es cocinero, harto de la cocina está probando el tema programación orientada a videojuegos (Que gracias a dios no tienes por que irte a gastar miles de euros para probar si algo te gusta o no), así que te recomiendo empezar por ahí. Nadie mejor que Ben Tristem. En caso de que no te guste, solo habrás perdido 20€ y habrás descartado algo.

1 respuesta
DarKalibula

#14152 Gracias, lo miraré, el de combat creator pinta interesante

1 respuesta
Hukha

#14153 Los de Ben Tristem son el de 2D y 3D del Tier 3, canela en rama, en cuanto mi hermano los acabe me pondré yo con ellos solo para repasar que nunca viene mal
El Tier 1 ni le hagas caso, pajas
Entre el de 2D y 3D tienes unas 70h de cursos, dan bases de programación orientado a Unity y por lo que le veo a mi hermano no están nada nada mal

Respecto a la industria, hazte a la idea de que incluso gente con años haciendo juegos y con mucho juego a sus espaldas no encuentra trabajo/pagan una mierda, no pretendo ser pesimista, si no realista xD

1 respuesta
DarKalibula

#14154 Ya bueno, al menos me meteré en algo que me llama más que lo que estoy haciendo ahora, eso tenlo por seguro jaja

1 respuesta
Hukha

#14155 Habrá que hacer una kdd en Mallorca a este paso, ya tengo a 5-6 reclutados jaja

1 respuesta
DarKalibula

#14156 Si la verdad es que ya he leído más de 4-5 veces que la peña es de mallorca xD

starfucker

#TeamUnity echadme una manita (al rico spam)
https://www.mediavida.com/foro/gamedev/unity3d-problemas-movimiento-deslizamiento-coche-636408#5

1 respuesta
totespare

#14151 pues si ya descartas arte, a tope con programación/diseño. Lo bueno es que puedes aprender ambas a la vez. Lo malo es que en diseño deberías estudiar un poco, aunque no sabria decirte qué libros usar, la verdad. Y pa programar, lo que dice hukha, ben tristem y palante!

#14158 yo de ese tema no tengo mucha idea la verdad, nunca he usado ese componente :(

1 1 respuesta
starfucker

#14159 Esque parece que vaya sobre hielo el maldito coche xDD
Cuando hice la programación en C++ con bullet physics nos pasaban cosas asi y las arreglabamos toqueteando los parametros a lo loco (es lo que tiene ir con el culo pegao xD)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Jastro
  • totespare
  • Kalgator
  • AikonCWD
  • Ridote
  • Hukha
  • Leos