/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
JohnVoiden

#15840 Quiero ser fiel a los gráficos originales. Más bien porque tengo todo desarrollado en 2D xd.

B

#15839 parece el momento adecuado para que revivas https://www.mediavida.com/foro/gamedev/pixelart-el-mundo-del-pixel-446138

...con una consulta

1
DevToken

#15834 Don't worry son sólo envidiosos de mi colección de Zelda huehue

2 1 respuesta
Jastro

#15835 done

#15834 done

2
JohnVoiden

Que hemops hecho para tener tanto trol en el subforo?

1 respuesta
Jastro

#15845 que se creen que esto es como los demas subforos de mv

1 respuesta
txandy

#15846 hail jatro

1 respuesta
Jastro

#15843 no soy muy fan de tu tipo de contenido, pero agradezco tu esfuerzo haciendo videos y compartiendolo aqui. Postea sin miedo, que me ire cargando a todo el que se pase de listo.

Veras que rapido se quita la tonteria, bienvenido al subforo :)

#15847 <3

mkkkl

#15824 Me encanta. Lo he visto hoy en Twitter y todavía no me creo que ese vídeo tenga 2 rt y 8 likes allí.

Leos

UPDATEEE opinen señores https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devlog-primer-projecto-acabare-aprendamos-juntos-637266/4#115

JohnVoiden

opino que pino

1
B

RIP Alec Holowka...

2
B

Trabajando física arcade adaptada para jugar en móviles...

2 1 respuesta
Hukha

#15853 Como mola, estas haciendo cosas de simulación de conducción de nuevo por algo? Encargo?

1 respuesta
B

#15854 es por encargo...

Aunque es probable que acabe publicando algo por mi cuenta también.

1 respuesta
Hukha

#15855 Usas la base de lo que hiciste anteriormente o estás haciéndolo de 0?

1 respuesta
JohnVoiden

https://preview.redd.it/6sbj818c58w11.gif?width=640&format=mp4&s=56e80b170b6e1462bf9e115fe64c6ca79732a3f0

Como haríais el efecto de la hierba más clara si no fuese con otra capa de tilemap y generando tu a mano los pedazos.

1 respuesta
B

#15856 es una versión simplificada de la anterior. Puede parecer trivial pero para nada lo es, son muchas variables correlacionadas.

#15857 justo para eso, los tiles del vídeo que puse son mallas multimaterial (las que dibujan varias superficies en el mismo tile).

No sabría decirte...

1 respuesta
Hukha

#15858 Trivial? Cualquiera que haya tocado algo de simulación de físicas sabrá que no lo es xD
Iba a preguntarte dónde sacas estos encargos, pero igualmente no estamos al nivel xD

Tu que estás enterado de todo, sabes donde puedo conseguir edificios destructibles? Osea, modelos ya "spliteados" para ser destruidos

1 1 respuesta
B

#15859 lo de trivial va a colación con lo de "empezar de cero"... sería demasiado curro.

El encargo es de un contacto Holandés relacionado con Poki.com

Pues no se... con una plantilla prefabricada a base de planos entrelazados y operaciones booleanas puedes seccionar mallas fácilmente con la mayoría de los programas de modelado 3D.

Aparte el soft 3D en general tiene plugins para eso, incluso me suena haber visto algo para Unity.

1 respuesta
Hukha

#15860 Me olía que serían contactos, tbh jajaja
Es para móvil, con lo que editar el mesh en tiempo real lo descarto por rendimiento, ya he hecho algunos tests
Así que edificios ya fraccionados y aplicarle físicas con un sistema sencillo de "destrucción" es más viable

2 respuestas
kesada7

#15861 yo según he entendido Debug no te ha dicho que modifiques las mesh en tiempo real en el juego, sino que la edites en un programa 3d a partir de una plantilla ya de un modelo que la mayoría de software para 3d ya tienen herramientas para facilitar ese trabajo (ni idea yo de modelado 3d 0 patatero), y que luego tu uses esos modelos ya separados en unity.

1 1 respuesta
Hukha

#15862 Blender tiene un plugin que te hace justo eso y editable
pero por saber si sabía algo específico de ello y ahorrarme el trabajo xD

JohnVoiden

@Jastro te pesa el día igual o más que a mi?

1 respuesta
Lykaiast

Buenos dias Devs!

Leos

Es viernes ya?

kesada7

güenos días

JohnVoiden

Que os follen a todos, que buenos días ni que buenos días.

1 respuesta
B

#15861 seguro que hay pero no conozco nada específico para edificios.

Con los "planos entrelazados" me refería a algo similar a esto.

Para secciones con más detalle mejor usar herramientas 3D específicas, los principales softs incorporan algo diseñado justo para esto.

1 1 respuesta
B

#15868 llevas 9 días sin actualizar

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Jastro
  • totespare
  • Kalgator
  • AikonCWD
  • Ridote
  • Hukha
  • Leos