MV Retos GameDev Semana 2: Portales!

B

Duda super rápida, ¿cómo puedo hacer que un GameObject con un SpriteRenderer mire siempre hacía otro?

Mi solución:

transform.up = -elemento_a_mirar.transform.position;

¿Por qué no es buena solución en mi caso? Hace el movimiento de giro demasiado despacio y va girando retrasado.

2 respuestas
Meleagant

#91 ¿Se puede escribir transform.up?

Siempre he pensado que es un vector normalizado que marca la dirección vertical del transform, no algo que puedas manipular.

¿Y Gameobject.position? ¿No sería gameObject.transform.position?

No entiendo muy bien lo que intentas hacer ahí.

1 respuesta
B

#92 De hecho lo utilizo también en otro objeto que si quiero que tenga ese retraso. En concreto hago el movimiento de un objeto persiguiendo al ratón y con transform.up = mousePosition hago el giro del objeto.

#92Meleagant:

¿Y Gameobject.position? ¿No sería gameObject.transform.position?

Tienes razón, corregido.

totespare

#89 cabrón deja de hacer juegos tan rápido, te raho!

#91 transform.lookat ;)

Pekoms

Reto en stand by por el Pokémon...voy a ver si subo un gif de lo que tengo

totespare

Si consigo entregar este reto en ue4, el siguiente lo hago en godot.

TOMA PLOT TWIST

Pekoms
4 1 respuesta
AikonCWD

#97 esa este link para insertar el gif: https://i.imgur.com/rAReeHk.gif

1 respuesta
Pekoms

#98 jajaja me has pillado al vuelo

B

Bueno, anuncio que tengo portales. Hechos por mí mismo sin mirar tutoriales, así estarán xD

1
LordMogor

Saludos! Me lanzo al ruedo en este asunto y me apunto!! Gracias a obZen que me ha guiado hasta aquí ;) Lo haré con Unity...y espero llegar a tiempo con algo!

3 1 respuesta
totespare

#101 genial, mucho ánimo con el reto!!

1
LordMogor

Aquí un avance...

Título: "El Señor de Las Tinajas"

Trama: "En el bosque de Yeven habita un gusano desbocado que se mueve entre tinajas...y tú, como el último Señor de Las Tinajas de una estirpe milenaria deberás ayudar al gusano a pasar entre tinajas. De ti dependerá que no quede atrapado en el mundo interior de las tinajas el gusano desbocado por siempre jamás!!"

:bug:

3 1 respuesta
Ridote

#103 Eso es un caterpie, está haciendo un pokemon!!

B

Hala, aquí tenéis mi entrega:

https://hardcoded.itch.io/save-the-seal

1
B

Lo he resubido, que le he añadido un Pixel Perfect Camera y creo que ha mejorado un poco el aspecto visual.

1 respuesta
Pekoms

#106 Mu guapo, hay una zona como despues del 2 portal que no consigo pasar ni de fly XDD, pero mu chulo

1 respuesta
B

#107 Tiene dos o tres momentos un poco tricky, pero es pasable, al principio me costaba hasta a mí, pero le das unos trys y lo sacas.

Ridote

No me da tiempo al final, así que entrego lo que llevo:
https://ridote.itch.io/mediavida-retos-semana-2-portal

Puede alguien mirar si lo puede ejecutar?

@obZen , @totespare o @Sokar92 por ejemplo

1 2 respuestas
Vedrfolnir

#109 Pasaba por aquí, así que confirmo que se ejecuta xD
<3 por siempre por tu juego y la bso

P.D. Se hace una especie de bucle muy extraño si disparas un portal a un portal xD

1 1 respuesta
B

#109 Sí funciona pero tiene meta o algo? xD

1 respuesta
Ridote

#110 Está bugeadísimo. Tendría que arreglarlo pero estamos fuera de tiempo casi y no me va a dar. Igual la semana que viene lo arreglo :D

#111 Si, tienes que llevar el cubo de compañía hasta el final y ponerlo encima del botón.

Sokar92

A ver si me da tiempo a terminarlo xD ¿Hay alguien más que vaya a entregar?

1 respuesta
Pekoms

Yop

B

Yo no, me atasqué sobre mi mismo, me deprimí, volví a intentarlo, seguí enrollándome sobre mi mismo y al final borré el proyecto directamente y no volví a abrir nada del tema.

totespare

No he podido ni crear un proyecto esta vez... Ya sabéis, con todo el rollo de las entrevistas y tal, imposible. La siguiente entrego fijo!!

1 respuesta
Ridote

#113 Yo ya entregu'e bastardo

Pekoms

Aqui esta el mio
https://pekoms.itch.io/jungle-portals

Sokar92

Y aquí el mío : )

Me estoy dando cuenta de algún bug de sonidos, pero bueno es o que hay, no me ha dado tiempo a más xD
Al final tiene poco que jugar pero bueno, ya iréis contando

1
Ridote

#116 Crea lo de las votaciones de itch.io y subimos los proyectos directamente al reto en itch.io no? Tú que sabeh

Usuarios habituales