MV Retos GameDev Semana 2: Portales!

Ridote

MV Retos GameDev Semana 2: Portales!

Ediciones anteriores

MV Retos GameDev. Edición I: VolleyBall

Introducción

La idea es desarrollar una serie de retos asequibles de forma quincenal (una vez cada dos semanas). Dichos retos serán elegidos de forma arbitraria por los organizadores. Las sugerencias son bienvenidas.

No se pretende que los retos tengan la calidad de un trabajo de dos semanas, se da este tiempo para que la gente pueda, con calma, hacer algo en un par de días pero para que el que quiera desarrollar algo más complejo no tenga esas limitaciones.

Semana 2: Portal (11/11/19 - 24/11/19)

Objetivos básicos

El proyecto de esta semana consistirá en implementar un sistema de portales de forma sencilla. Los objetivos básicos son los siguientes:

  1. Portales
  2. Incercia
  3. Elementos móviles
  4. Meta (objetivo final)

No se piden menues ni huds ni nada, pero que al menos al terminar un nivel o bien te pase al siguiente o te reinicie el nivel si no podéis implementar varios.

Sed originales, intentad darle una vuelta de tuerca o buscar mecánicas originales usando estas cuatro palabras. Y, sobretodo, cosas sencillas, que os de tiempo de sobra.

Los proyectos pueden ser tanto en 2D como en 3D

Objetivos opcionales

  • Implementar un gancho
  • Implementar una mecánica que use magnetismo
  • Implementar una mecánica que use gravedad

Objetivo extra para nota

  • Implementar el portal de forma que el personaje pueda estar parcialmente dentro de uno y se vea su otra parte en el otro.

Concursantes

Apuntados:
@totespare [UE4]
@Ridote [Godot]
@Sokar92 [Construct 2]
@Leos [Unity]
@Pekoms [Unity]
@obZen [Unity]
@Kazulu [Unity]
@obZen [Unity]
@kidandcat [PlayCanvas]
@LordMogor [Unity]

Streams

Votaciones

Se abrirán las votaciones el Domingo 1 de Enero.
Se puntuará entre 0 y 5. Tened en cuenta que un 3 está por encima de la media.
Las categorías a votar serán:

  • Objetivos. Cómo de bien se adecua el proyecto presentado a los objetivos especificados. Se valorará favorablemente al que complete objetivos optativos a parte de los principales.
  • Originalidad. Proyectos que lleven al límite los objetivos y le den un nuevo significado serán evaluados posivitamente en este categoría.
  • Mecánicas.
  • Apartado gráfico.
  • Apartado musical y de efectos de sonido. Se valorará la composición musical y la armonía entre música y efectos de sonido.
  • Acabado del juego. Cómo de pulido está el juego (ausencia de bugs, coherencia con las mecánicas, gráficos, menúes, etc).

Entregas

Esta vez os pedimos que utilicéis itch.io para subir vuestro juego en webgl (o si no pudiera ser, podéis colgar en itch un rar con el exe, o a las malas usar drive).


Aviso a navegantes

Chicos, retrasamos las entregas hasta el día 1 de Diciembre. Después de este reto, nos tomaremos un descanso hasta el nuevo año, puesto que tenemos la MV Jam en nada.

5
B

Hostia, este me parce mucho más difícil que el otro.

3 respuestas
Sokar92

Pues nada, mañana me pondré a pensar y dibujaré en paint la idea. Después al directo de cabeza :D

Que ganicas de nuevo reto ;D

totespare

#2 es un poco más complicado, pero no mucho más, sobretodo si logras simplificarlo y no buscas hacerlo súper sofisticado, créeme :P

Ridote

#2 Todo gracias a @totespare (descubre el meme jaja)

No te creas, si lo haces sencillo no tendría que ser muy complicado. Si vemos que la gente pide tiempo podemos dar una semana más.

1
totespare

También hemos cambiado las categorías para votar, y estamos mirando de algún sistema facilón para enviar los votos. Y para subir los juegos, esta vez queremos que useis itch.io (ahora lo pongo en #1) si fuera posible (para mayor facilidad para todos), si el motor que usáis no exporta a webgl, usar drive sigue siendo válido.

Buscaré alguna pequeña guía para subir juegos a itch, por si alguien no sabe. Si tenéis dudas de lo que sea, no dudéis en preguntar!

1 respuesta
Leos

Así a bote pronto no se me ocurre nada con mis cutre habilidades xD

1 respuesta
totespare

Para los que penséis que es algo complicado, una pequeña ayuda:

Los portales pueden ser meros triggers + teleporters, las entidades móviles pueden ser plataformas automáticas que hacen recorridos concretos, la inercia en unity te la hace automáticamente un RigidBody al que le apliques fuerzas, y la meta pues... la meta xD

kesada7

#6 Paso 1 para subir a itchio: Que esté en .zip y no en .rar eh? jajajaja

Creo que si usáis el sistema de jam de itchio es mucho más fácil y cómodo luego votar

1 respuesta
totespare

#9 shhh xD

En el sistema de itch se podian hacer categorias? Ya no recuerdo la verdad xD

1 respuesta
Ridote

#7 Quieres que hagamos el reto juntos? A ver si lo terminamos entre los dos? Lo podemos hacer en C# sin problemas.

1 respuesta
kesada7

#10 si puedes configurar como quieras las categorías

1 1 respuesta
totespare

#12 genial, pues lo intentaré dejar así para entonces

Leos

#11 mmmmmmm gracias por la oferta, te consultaré todas las dudas, pero quiero intentar hacerlo solo para no sentirme un inutil, que después del primer reto va a estar difícil xddd

1 2 respuestas
totespare

#14 en este no quiero excusas eh? xD

pantocreitor

Que ganas de tener ya cierto nivel para poder hacer estas cosas xD

1 respuesta
totespare

#16 cuál es tu nivel? Aunque no sepas hacer todo, estaría guay que lo intentases al menos, que aunque sea con hacer una o dos features, ya vas a aprender un montón seguro, y las dudas que tengas te las podemos intentar resolver entre todos, que para eso estamos! Vaaaaa, animate!

1 respuesta
pantocreitor

#17 Ahora mismo estoy liadete con prácticas, exámenes y el curro, pero a ver si en otro momento puedo sacar tiempo.
Estoy haciendo un ciclo superior (en segundo ando ya) y a parte se diseño 3D (y muy muy poquito de animación).
Hilo a favs

1 respuesta
totespare

#18

1
Pekoms

I´m in, Unity

1 respuesta
totespare

#2 pero te apuntas de todas maneras no?

Y tu @kesada7 ?

#20 apuntado!

1 respuesta
AikonCWD

Aunque no participaré por falta de tiempo... este reto mola y es fácil.
Los puntos irán entonces en buscar la idea más original para explotar esta mecánica. Supongo

edit: A lo mejor lo añado para el cursed gems xddddd

1
B

#21 Si, me apunto, Unity, pero llevo desde que se publicó pensando y no se me ocurre nada.

1 1 respuesta
B

Apuntadme con Unity, pero tampoco sé muy bien qué voy a hacer, le iré dando cuatro vueltas. Pero no ando muy inspirado xD

1 1 respuesta
Pekoms

No pillo lo de inercia, quiere decir que al atravesar el portal continues con la velocidad que tenias al entrar en el portal anterior?

2 respuestas
totespare

#25 eso es

#23 #24 puede ser 3d también eh, tenedlo en cuenta!

1 respuesta
B

#26 como sufrí poco solo para mover bien un personaje en 2D quieres meterme en temas de 3D, mira eh....

1 respuesta
totespare

#27 usa el characterController de unity, veras que es mas sencillo de lo que crees! :)

kidandcat

me apunto, esta vez voy con el PlayCanvas

Ridote

#14 Puedes intentar darle una vuelta de tuerca a la cosa, no tienes por qué hacerlo literal.

Inercia: Personaje que corre y no puede parar.

Portales: Portales arriba de los que salen monstruos

Ea ya te has quitado toda la complejidad :man_shrugging:

La gente tirará más a portales para usar tú, pero puedes hacer lo que te dé la gana mientras cumplas los objetivos, que son muy genéricos :D

#25 Realmente con que literalmente cumplas los objetivos quiere decir lo que tú quieras entender jaja

2 1 respuesta

Usuarios habituales