El roguelike que se juega con solo dos botones: Right and Down

kesada7

#58 enhorabuena! vaya puto crack eres y que buen ojo dando con los nichos/mercados xD

Para los mandos vas a usar el plugin de Rewired o el "nuevo" sistema de input de unity?

1 1 respuesta
puntocom

#61 Gracias. La verdad es que tenía el género estudiado y le veía bastante potencial a la idea.

Para input el sistema de Unity no lo tocamos ni con un palo (el nuevo ni lo he mirado pero confianza me dan cero), usamos rewired.

Tenemos el código del juego ya estructurado separando el input de la lógica, de manera que ya sabíamos que íbamos a añadir el control del mando a posteriori, por lo que será relativamente sencillo implementarlo.

1
1 mes después
ratedx

xdxdxd eres famoso xd

5 1 respuesta
carra

#63 Ostras enhorabuena @puntocom ! Seguro que os da mucha visibilidad esto. Al final me he visto el video entero y he dejado también allí mi comentario de apoyo, suerte!

2 1 respuesta
puntocom

#64 Jaja gracias, justo acabo de ver tu comentario en el vídeo y venía aquí por eso. La verdad es que se ha marcado buen vídeo Eric, y en los comentarios parece que a la gente le ha gustado.

1 1 respuesta
Ghamakhur

Acabo de verlo, muy bueno y muy, muy didáctico. Aunque sea una chorrada, me alegro de que a un mediavidero le vaya tan bien. Qué admiración y envidia de cómo has virado tu vida.

Tengo aún pendiente vuestros juegos jaja. Me hubiera molado haber aportado en la retroalimentación de Right and Down. Ah, no sé si lo podrás decir, pero sería curioso saber cómo os va a repercutir en las ventas este vídeo. Ahora mismo lleva unas 130.000 visualizaciones, ¿sería factible unas cinco o diez mil ventas, teniendo en cuenta todos los juegos publicados? O cuánto la subiría los añadidos a lista de deseados.

Y al verte comentar en el vídeo veo que tienes un canal, me suscribo :)

1 1 respuesta
puntocom

#66 Hola, gracias.

Respecto a las ventas, que va, hablar de que un vídeo así vamos a decir que hasta ayer haya tenido unas 100k visitas genere 5k ventas sería una conversión de un 5% que es un porcentaje altísimo. Si algo te genera ese porcentaje de conversión es que está funcionando muy muy bien.

Por ejemplo, de estos dos días viendo los números de ventas puedo atribuir más o menos unas 100 ventas extra al vídeo, es decir una conversión de un 0,001%. Es por esto por lo que le comentaba a Eric que realmente para mí él no es el "target" de persona a la que contacto cuando contactamos con streamers y youtubers, porque realmente no espero que su publico tenga especial interés en nuestros juegos.

Listas de desados también han subido bastante estos dos días pero realmente son datos bastante engañosos porque luego la mayoría no van a convertirse en ventas.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#67 Mira que cuando lo estaba escribiendo estaba pensando si mi estimación era exagerada jaja.

Perfecta explicación, cien tampoco creo que sea moco de pavo para, como decías en el vídeo, ser un estudio pequeño. A ver si al menos llega a las quinientas.

1
jarobado

#65 Me ha gustado mucho vuestro enfoque estilo startup (lanzar MVPs rápidamente y mantener un estilo agile) y vuestro pragmatismo en los resultados.

Juego comprado, ya os contaré qué tal.

1 1 respuesta
puntocom

#69 :heart:

thenanox

yo aun tengo que darle bien!

1
1 mes después
puntocom

Ya disponible para Nintendo Switch:

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Right-and-Down-2327762.html

Y tengo también la versión de PS5 funcionando, ahora a ver si soy capaz de enviarla a certificación y montar la página que está chungillo:sweat_smile:.

Y por cierto estamos trabajando en la secuela, a ver si abro un hilo próximamente.

4 1 respuesta
carra

#72 Tiene que sentar bien hacer un lanzamiento oficial para consolas! :blush:

1
1 mes después
puntocom

Y ahora disponible también en PS5:

https://store.playstation.com/es-es/concept/10007660

Ha sido un poco más complicado de poner en marcha que la de Switch pero la verdad es que ha quedado muy bien el juego en PS5.

3

Usuarios habituales

  • puntocom
  • carra
  • thenanox
  • Kalgator
  • Jastro
  • Rubo18
  • Hipnos