AMD vs INTEL

AoShi

erhm, simplemente P4 , un colega tiene un amd y le da muchísimos problemas en cambio mi p4 va de lujo ;D

n1ghtmare

aver AMD es lo mejor del mundo y no hay mas Pentium mas caro menos rendimiento ... psssss

MaRaNeLL0

Algunos amds aguantan temperaturas de 90 grados , hombre yo me kedo con los intel , sean mas caros o no , a mi nunca me han dado ningun problema ,y su rendimiento es bastante bueno :)

                                         Un saludo
D

Un p4 sin disipador aguanta mas q un amd...
¿Y si al querido p4 le quitamos los microdisipadores q lleva metidos en toa la bonita estructura interna del susodicho chip?
Seguro q tb le subiria un pelin la temperatura.

¿Y si en vez de una fuente de 220 V le metemos una de 1000... y si no solo le quitamos el disipador y le ponemos un radiador al lado? Eso no son circunstancias normales, señores. El caso es q funcionando bajo condiciones normales, lo de la temperatura de los amd es una paranoia. Yo tengo na mas dos ventiladores (procesador y torre) y un disipador de lo mas cutre y un duron 900 puesto a 1100 me va a 38º despues de tenerlo tol dia trabajando a tope, y un 2000 xp a 42º con lo mismo. Además, al menos el duron, soporta 90º por lo menos funcionando correctamente, que no va a llegar ni de coña.

Y lo de q se le ponga 2000 pq equivalga a 2000... pues es como un vntilador. Si yendo mas lento hace mejor su trabajo q uno mas rapido... no es q de pena, es q es mejor. Si ese precioso xp 2000 fuese efectivamente a 2000 le daria mil vueltas a un p4.

TaMy

Bien yo de toda la vida creia en Pentium... y ejem, me he desengañado hace cosa de 2 meses con mi ultima adquisición.

Hasta AMD XP a mi gusto SIEMPRE PENTIUM habia estado por delante en fiabilidad, prestaciones etc...etc... sobretodo en la epoca de P3 vs K6 incluso los K7 no me llegaron a gustar.

Bueno yo tengo en el curro un P4 1800 y en casa un AMD xp 1800+, bien en el curro esta en una placa QDI y en casa en una SOLTECK basada en el mejor chipset VIA, premio mejor placa base en muxas webs (incluida hasta hace nada en guru3d como mejor p.b. para AMD).

Bien vamos a empezar por el principio:
<B>RENDIMIENTO:</B>
Bien comparando rendimiento de ambos deciros no solo por esperiencia personal (uso los dos), sino tb pro benmarch en cualquier web.

Applicaciones (de tipo general Word, excel etc..e.tc...) -> AMD le da mil patadas.
Macros AMD mil patadas.
Juegos 3D -> AMD mil patadas (3DNow!)
Compilar -> El Pentium lo hace más rapido.
etc... AMD mil patadas.

a ver si me explico cuando digo
MIL PATADAS
es
MIL PATADAS
joder un zip de 570 Megas (típico de ISO) tarda casi 25 segundos menos el AMD... Eso es una DIFERENCIA IMPORTANTE.

Respecto a la temperatura. Cogete una placa base de 120€ pa arriba (solteck, epox, asus, gigabyte). Donde:
Si se para el Ventilador por MUY SOLO 1 SEGUNDO QUE SEA: El pc se para y no se jode
Si se calienta 1 solo grado por encima de lo normal: EL PC se para Y NO SE JODe.
Si tienes una torre o semi-torre en condiciones decente y tal
NUNCA SE CALIENTA.

Bien...
tengo el xp 1800+ a 39º
cuando juego llega a 44º como muxo..
Mi PIII estaba a bastante más. (tb tp tenia ni la caja q tengo ahora ni el ventilador con disipador de cobre ni 8300 rpm que va el del amd).
Pero vamos... tu cuenta esto

Si te compras amd te comprars una placa base mejor más barata que las de P4, una ram más fiable que la RRIMM (sin fallos q me da en el curro la puta ram) un procesador más rapido y barato, y te ahorras cerca de 200€ donde con 30 que te gastes te compras ventilador bueno y pones un 30€ más te coges una caja más BUENA que la q te cojerias con un P4, con eso consigues que por 140€ menos (placa y procesador hablo solo). tienes un PC muxo más (pero muxo) más rapido.

Si aun asi alguien quiere pillarse un p4, primero que se de una ostia a ver si cambia de opinión y si aun asi quiere p4 que lo coja NorthWord por dios q los otros SI QUE SON LO PEOR.

miniprimer

nota: si tu amd esta a mas de 70 grados si que pasa algo, ademas de que se te queda pillao el cs el micro se te tuesta :=
y claramente pentium es mejor, yo tengo dos ordenador uno amd XP 1800 y un pentium4 @ 1,7 y el pentium ademas de darme nulos problemas de temperatura que el otro si que me lo da , manejo archivos muy grandes y hago cosas el pentium me funciona mejor , si trabajo con photoshop con imagenes de gran resolucion el pentium me trabaja mejor , los dos ordenador tienen un seagate de 80 gigas osea q creo que pentium r000lz , y claramente pa pasar a divx pentium le da mil vueltas !!!! weno estos son opiniones personales, en cosas como excel y tal a lo mejor gana amd , como nunca lo uso ni warra :D

D

Q mania con la temperatura... ains. Dad otro argumento anda xD

9 días después
D

k pesaos ko0n la temperatuta pero k os kreeis k estamos en el infierno?? mirar yo vivo en mallorca, que suele haces mas calor que en otros sitios de la peninsula (ademas si se le incluye la humedad k hay aki bueno ya la jodemos) mirar dejaos de pollas y mirar los resultados que da un athlon XP y un p4, mejores los dfe amd kon diferencia y sobre los k kreen la tonteria de los grados haceos esta pregunta: SE HOS HA JODIO EL MICRO POR LA TEMPERATURA ALGUNA VEZ O A ALGUIEN K KONOZCAIS??????? y hayareis la respuesta yo no es k sea un experto sobre hard (como algunos k se creen mucho y ni se komen los mocos) pero los resultados hablan por si solos AMD POWA!!!! y no vayais inventado k si mi hermano tiene k si mi vecino DECIR LA VERDAD COÑO K NO CUESTA PUTA PENA

N

a ver miniprimer si no intentas engañar a la gente pos mejor:
1º:Cuando un microprocesador va a alcanzar una temperatura d 70º???joder asín no hace falta sarten lo único k tienes k hacer es poner los filetes, webos, etc encima y ala ya tenes la comida hexa. Seamos coherentes y no digas burradas como las k acabo d decir :D
2º:A ver no t das cuenta d k no estafas a la gente?? tu k pasa eres rico y tienes 18 ordenas en tu casa =es???unos pentium y otros amd.K pasa t compraste los 2 ordenas xa ver cual era mejor??a parte d k ta más k demostrado en comparativas k amd da muxisimo (xo muxisimo)más rendimiento k un pentium nadie t va a creer tio cuando casi todo el mundo dl foro prefiere amd(yo m incluyo x si no a kedao claro)y encima dices k tienes dos ordenas =es xo d diferentes marcas.
Creo k este post y los demás han dejado claro cual es la mejor marca en calidad, en precio y en prestaciones, el único problema k e visto en el foro a sido temperatura, y amos xa k el ordena se jode x la temperatura... si consigues ponerlo a 70º(aun así no se jode) avisa y dime como lo has hexo va? y eso d k a tu amigo le da problemas no t lo crees ni tu, los únicos prolbemas k e visto han sio cn la adsl k necesitabas un parche y se corrige, nada más.
Además es k no hace falta decir todo lo k e dixo, todas las revistas dicen k el mejor es amd, en las tiendas m dice k mejor amd, t voy a creer a ti??tu k crees?
SaLuDoS

L

Amd powa rinde mas ke un p4 te hachan menos

AMD Powaaaaaaaaaaaaa

S

AMD FOREVAAAAAA....

Pero cuidado..por que el micro...Ta que aRde..xDDDDDD

G

Ya andamos con la misma puta pregunta de siempre.

Para los incondicionales de una u otra marca: No teneis ni idea xD

Si tienes pelas, pillate un buen P4 northood y ponlo @ 2800 mhz (a ver ke amd le llega a la suela de los zapatos xD)

Si tienes un presupuesto mas moderado, comprate un AMD YA.

Simplemente eso, y, personalmente, los athlones XP son una PUTISIMA MIERDA, y los ke vienen ahora de 0,13 micras, PEOR. Se joden con solo estornudarles encima (os habla uno ke tiene de llavero un xp 1800+) y al tener una superficie de contacto tan pekeña con el disipador son mu susceptibles a dar mil y un fallos....

Los P4 tampoco es ke sean ninguna maravilla, son carisimos, pero no los desestimeis si kereis un ekipo high tech y no os preocupa vuestra cartera

LUiNcHiN

Mucha temperatura y muha leche, pero mi XP1600+(que por cierto NUNCA ha pasado de 55º) se aburría de esperar en el warcraftIII a ke les cargara a los de Pentium4 1.7 cuando jugamos en red en la Euskal. Y decir que tengo un cuchi disco duro de 5200 rpm.

P

A ver...

Influye mucho la Placa Base y los Chipset...

Hay ke darle la importancia correspondiente a todo...

Tal vez tu AMD 1600 tenia una wena Placa y la de los P4 un pedazo de carton con dos Chips.
A ver si pueden darle un Overclocking a un AMD a casi el doble de su capacidad, cosa ke se lo podes hacer tranki a un P4 y hasta me animo a ke no le tenes ke cambiar el Disipador.

No soy weno en Hardware, me mola mas el Software. Pero se ke un Procesador P4 tiene el triple de Tecnologia ke un AMD por eso sale el doble.

Un P4 con una wena Placa Base y tal le puede dar pelea al AMD... y si lo overclockeas le da mil vueltas y media.

AMD si no tenes pasta. Pero si tenes un poco de sobra, sin duda un P4...

TaMy

Tanto si tienes pasta como si no un AMD.

A ver, como os lo cuento.
Tengo ambos PCs
los dos 1800 (el AMD es 1544 osease 1800+)
A ver como lo explico ambos con un xip via de placa base SIMILAR.
El P4 con RRIMM y el AMD con DDR.
El AMD, haga lo q haga lo hace más rapido.
Y no hablo de coger y mirarlo a ojo...
Hablo de

SysMark
Pro Benmarch
3DMark (trayendome la gráfica de casa casi 700 puntos menos en el P4).
Y un Benmarch de conjunto de macros ofimáticas.
Es más.
Con un simple y jodido disipador de 8000 pelas... he puesto mi AMD 1800 a 2300
y el AMD 2200+ llega casi a los 3000+
Pon un P4 a más dde 2800... a ver como hace pufff...
luego coge otro a 2800 y llora al compararlo con el amd 2200 overclocked a 3000
y eso sin sobrepasar los 50º de procesador en el AMD con un Master cooler en ambas CPUs de 7550 pts.

Esto todos son datos sacados de Dr Joobs,...
Recuerda q actualmente el yino que más a overclockeado un pc va a 3900 Mhz (unos 4400+), y es un AMD. y es el PC con 1 solo procesador ("domestico") actualmente más potente.

Cryoned

Sin millones de estupideces que se han puesto en este foro...
Vamos a ver. El Athlon es un gran procesador, aunque ultimamente se ha quedado un poco desfasado en comparacion con los ultimos P4. Si tienes pasta, comprate un P4 con una nueva placa de las de DDR400 que ya se comen a la RIMM (saldran en un mes o por ahi). Pero comprate el P4 a partir de los 2.4 GHZ, para cualquier valor menor, comprate el Athlon, ya que en esas velocidades fue cuando intel metió la gran diferencia a los Athlon. Si quieres un Athlon, pues te recomendaria un 1800 XP que por el precio/prestaciones, es lo mejor que está ahora. De todas maneras a mi forma de ver, no es un buen momento para comprarse un PC nuevo, ya que en cuanto el verano finalize, vamos a ver en el mercado las nuevas placas con DDR400, los athlon con FSB a 333, el AGP 8x, los nuevos opteron de AMD, la NV30 (GF5), las radeon 9700, y unas cuantas sorpresas mas. De todas maneras, claramente, si decides por AMD, que sea porque no te sobra la pasta, con lo que rendira mas, y si decides P4, cojete el ultimo o penultimo modelo, con una placa de ultima generacion, y verás lo que es correr. Yo particularmente tengo AMD, y tiendo a simpatizar con ellos, pero... a mi nadie me paga nada ni me debo a ninguna marca, ni tampoco defiendo a muerte a una porque si o me caiga bien, pasa de los AMD forever o INTEL o cosas así, escoje simplemente lo mejor, no te vendas a ninguna marca, simplemente escoje la mejor opcion para tus requerimientos/presupuestos.

PD: En overclock, mi 1600XP@2000 los 1600XP aroia se ponen a 2300/2400XP. Un P4 a 2.4 o 2.53 te puede subir a 2600/2900. El calor? si no eres tonto o mongolo y te da por poner mal el ventilador o levantarlo mientras estás pasando el 3DMARK pa ver que pasa pos ninguno se va a quemar.

T

El problema del calor (realmente) de los micros AMD fue generado por los K6-2 y mas concretamente por los modelos superiores a 400Mhz que daban mazo problemas con ello. Ahora los Athlon y XP normales se calientan como todos, pero hasta con un ventilador normalito, echando un pokillo de silicona que viene con el ventilador y colocando este ultimo bien, porque (no hace falta uno de mas de 5000pts o 10000 pts a no ser que te mole el overclocking) con uno de hasta 2000pts tienes de sobra (siempre que sea ball bearing, sleeve bearing no que es basura, no creo que te den uno de esos xD), lo digo yo que tengo un XP 1800+ y a tope no ha pasado de los 61º, claro esta que tener una caja con espacio ayuda (tampoco hace falta una caja de mas 10000pts) a la refrigeracion y que al menos tenga un ventilador de caja adicional que no pasa ni los 4€ de su precio. En juegos AMD claramente es superior, INTEL pal word etc parece que va mas rapido :)

Byez!

Cryoned

Titonus

En juegos AMD claramente es superior, xDDD
Miente mas anda

D

Pues io me decanto por AMD, la diferencia entre P4 y AMD son:

P4 trabaja a mayor frecuencia de reloj, pero realiza un numero menor de operaciones por ciclo (6)

AMD trabaja a una menor frecuencia de reloj, pero en canvio realiza un numero mayor de operaciones por ciclo (9)

Asi ke un athlon XP 2000+ puede rendir (y rinde de exo) más ke un intel a 2000.

P.D: a parte de ke esteticamente el p4 parece una mariconada de micro xD

hicks

Estoy leyendo muchas tonterias hacerca de que ojo con los Athlon Xp que si se te jode el ventilador se peta el micro, eso son tonterias, simple propaganda de Intel, a ver, los procesadores Athlon Xp llevan un sistema de proteccion para que en caso de pasar un cierto nivel de temperatura se paran autamaticamente, evitando de esta manera que se pudiera quemar, asi que estan completamente a salvo de quemarse por fallo del ventilador, esta opcion que os comento viene activada de fabrica y es configurable desde la bios, donde puedes estableces el limite de grados a los que quieres que se desactive el micro y activar/desactivar el sistema de proteccion.

Eso por un lado, por otro comentar que lo de Athlon Xp no tiene nada que ver con el Win Xp, lo del Athlon Xp era (Xnoseque perfomance) o algo asi, viene a decir que lo micros por ejemplo Athlon Xp 1600+ equivalen a un micro Intel p4 1600 aunque realmente el Athlon Xp 1600+ no funciona a 1600mhz si no que lo hace a 1400mhz, pero equivale a un 1600 de Intel.

Tambien decir que el famoso video de la tostadora, los micros Athlon Xp tenian la funcion que anteriormente os he comentado desactivada, con lo cual no se detenian en la temperatura indicada...

Como nota final, decir a todos aquellos que piensan "lo mas caro es lo mejor" que si en el mundo de la informatica esa frase es la mas grande de las estupideces, si no , prueba comprar un pc en El Corte Ingles y otro en Pcbox, yo me quedo con el de Pcbox, ¿ y vosotros ?, asi ojito con lo que comprais que ni de largo lo mas caro es lo mejor.

PD: Yo respecto al p4 siempre he pensado, ¿ para que quieres un coche que corra a 2900km/h si no existen carreteras donde pueda usar esa velocidad ?. A titulo personal creo que el p4 no ha demostrado tampoco mucho de los supuestamente bueno que es...

PD2: Por cierto en mi casa tengo un pII 400mhz, un pIII 1,3gh, un Athlon 1Gh y un Athlon Xp 1600+

D

Hicks... la opcion de apagado por temperatura la tienen las placas base no los Athlones XP , es decir , si tu placa no tiene esa opcion se la vi monami xDD

hicks

Y que placa base no tiene esa opcion ???. las del rastro ?? Digo yo que hoy por hoy la tendran la inmensa mayoria y seran las menos las que no lo tengan...

oFF-sIDE

A ver campeon.... hiciste un report mu cuco y mu largo sin embargo me parece q no tienes ni idea de lo q hablas.
Si se te paran los ventiladores en un AMD no le pasan absolutamente nada durante al menos 2 minuto o 3 y te lo puedo asegurar porq tengo un AMD K7 700 y los ventiladores ya tan un poco cascaos. Total q se me pararon hace un par de meses y sin embargo no pasaba nada, de echo incluso podia encender el PC sin ventilador y me aguantaba incluso para hablar un poco por el IRC.
Cuando hables de algo informate porq tampoco me quieras comparar el rendimiento de un p4 con el de un athlon... comparame el de un athlon con el de un p3 o el de un AMD XP con el de un p4. Q desde luego a veces parecemos un pokito cortos.
Yo tengo la experiencia ganada ya a pulso y eso de q los pentiums son mas estables ...... ¬_¬ JAJAJA
Con eso creo haberlo dicho todo.
A la gente q se le cuelgan los AMD despues de 6 meses y ya casi no pueden hacer nada... q tal si cogeis y empezais a sacarle mierda al HD y a vaciarlo un poco y de paso cogeis y configurais el PC como dios manda?? Seguro q asi no se colgara tanto.
Los pentium desde el Pentium "II" van cada vez mas para abajo. No me jodais q las placas de Pentium son mucho mas baratas porq la diferencia no es tan grande:
P4 ASUS P4B266 DDR A --> 188,60 €
AMD ASUS A7V333-ARU 2F --> 195,50 €

Vamos no me jodas q por 6.90€ vais a osar comparar las calidades de ambos equipos (e cogido las dos placas mas caras de una tienda para hacer al comparativa)
Ahora miremos los micros:

AMD XP 2000+ --> 169,40 €
INTEL PENT4 2G S478 --> 253,90 €
Sisi la diferencia es de casi 85 € asi q los q me trateis de hablar de precios.... anda callad porq por ahi no vais a pillarnos.

(Todos los precios estan sacados de la q en mi opinion es la mejor tienda de informatica de valencia, no solo por precios sino por servicio y confianza: APP --> www.appred.com )

Definitivamente... no me tendria un P4 ni aunq me lo regalaran vamos... y si me lo regalaran lo venderia a un niñato q tiene padres ricos y q no entienden de PCs (por lo q solo compran lo q les suena de oidas) y con ese dinero me compraria un AMD.

Nota: Las velocidades de los P4 no son la q os dice el nombre del micro... los p4 2Ghz no van realmente a 2Ghz pero vosotros a vuestro ritmo.
AMD al menos lo especifica cuando lo compras q el XP 2000+ no alcanza los 2 Ghz asi q encima kieren timarnos los de intel... q se piren.

AMD 4ever --> o hasta q saken algo mejor q yo no me cierro a posibilidades ;)

D

aun hay gente k piensa k lo mas caro es mejor????? joder....... eso de k amd kon los nuevos procesadores de intel esta desfasado no me lo creo poq dime kien de va a komprar un procesador de mas de 600€ (yo NO) y ademas lo he probado y no hay tanta diferencia kon los athons XP de 2000+ para ariba pero lo kon lo k mas flipo de la gente k aun se cree k los amd se keman joder........

S

Vamos a ver OFF-sIDE los p4 la velcidad q dicen si es realmente esa son los AMD los q no(no te niego q Xp1600 y p4 1600 el AMD sea mejor pa jugar pero por otras razones no la velocidad del procesador)El AMD puede estar 2 o 3 minutos sin ventilador, bien p4 para irc funciona sin ventilador y no se estropea.Experiencia propia.Yo he tenio k7 y ahora p4.La verdad es q AMD va mejor (no kiero decir k7 mejor q p4)pero a partir de 1600 mhz me quedo con pentium por la sencilla razon de no se calienta ni se estropea tanto y por mucho rendimiento q tenga AMD a partir de 1600 pa el counter va mas q sobrao.

hicks

bien p4 para irc funciona sin ventilador y no se estropea.

Bricel

amd p000000Waaaaa.amd no tiene na de ke envidiar de intel , asta creo ke se venden mas amd k intels.Intel se conoze mas pk es mas viejo pero nada mas

hicks

p4 para irc funciona sin ventilador y no se estropea

PiNcHaNcE

AMD pa pobres
INTEL pa kien se lo puede permitir

........no si ahora direis k son mejores los ordenadores clonicos....................................................

P

Off Side...

Los AMD no se joden por lo menos por dos minutos SIN disipador??

Es la burrada mas grande ke escuche en mi vida...

El Athlon XP 1800 tarda 2 segundos en KEMARSE o sea JODERSE...

El P4 puede estar 3 Dias sin disipador y no se kema no mas se keda estatica la pantalla y cuando le pones el Disipador de nuevo sigue rulando de puta madre...

Yo no se nada, pero el ke se tiene ke informarse sos vos...

Usuarios habituales