AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

perez_chuck

#2069 La diferencia es clara. La pregunta es si hace falta.

Siempre se recomienda este disipador o aquél de +50€ cuando no siempre son necesarios.

Por ejemplo, por primera vez he montado uno por necesidad, ya que he cambiado de torre, SG13, y he montado uno de perfil bajo. Y habría que ver cuán grande es la mejora, porque así de primeras, daban temps similares.
Si me aburro algún día de estos lo compruebo, pero pereza máxima tener que desmontar todo otra vez.

Hasta este momento, siempre de stock, y nunca pasaba de 60º jugando, con una thermaltake element G.

1 respuesta
B

#2071 si que pilla temp el 5600x, romperse no se te va a romper con el de serie, pero te puede pillar 85ºC perfectamente

y sobre todo el ruido, que eso si es lo mas molesto

2 1 respuesta
LLoskka
#2072Kyasca:

si que pilla temp el 5600x, romperse no se te va a romper con el de serie, pero te puede pillar 85ºC perfectamente

y 300ºC si usas un disipador de los chinos

sacker

yo tengo un Cooler Master Hyper 412S que me serviría perfectamente y lo voy a tener que cambiar por otro porque no venden ya los 2 hierros que necesita para ser compatible con AM4 :rage:

Me compraré uno de 20€, como ha puesto #2069 ya hacen como 4 veces la superficie de disipación del de serie con un ventilador más grande, no creo que dé problemas sin meterse en overclocks y demás

1 respuesta
TeNSHi

#2074 En teoría según esta web:

https://landing.coolermaster.com/pages/amd-am4-ryzen-compatability/

Puedes buscar el kit "RR-AM4B-H212-S1", que lo tienes aquí por 15 euros:

https://www.amazon.es/Cooler-Master-RR-AM4B-H212-S1-Hardware-refrigeraci%C3%B3n/dp/B0711HYDVL

Entiendo que según el primer enlace este también te vale, aunque el nombre que le han puesto me mosquea, pero en modelo pone RR-ACCY-AM4B-R1:

https://www.amazon.es/QUINIUS-BeConnect-RR-ACCY-AM4B-R1-ADAPTADOR-COOLERMASTER/dp/B06Y55CKT7

La otra opción, si vas a esta web buscando el kit de arriba:

https://www.cmstore.eu/cooling/amd-am4-upgrade-kit-air1-xclip-rr-am4b-h212-s1/

Te pone que ya no esta disponible y que te puedes comprar este otro kit:

https://www.cmstore.eu/spare-parts/hyper-212-evo-accessories-pack-new-version-with-am4-but-no-socket-775/

He mirando y en la cmstore son mas de 20 euros de envío ... y no encuentro ese kit por el SKU que pone ahí.

1 1 respuesta
sacker

#2075 muchas gracias por el currazo, pero ya miré todo eso y como ves no sale a cuenta ; / (puse no venden pero debería haber puesto no venden a un precio decente, mea culpa)

la opción más rapida/barata sería lo de amazon, pero es que ya son 12/17€ cuando el TX3 vale 19,99€ y en vez de un adaptador te compras el trasto entero y tienes ventilador nuevo : /

Lo que me jode es que ese kit he leído que antes valía 7€. Se ve que se revaloriza con el tiempo. Y el nuevo de su web no ha salido.

Y me jode volver a comprarles a su marca después de este timo, pero tienen el más barato xD

He leído que Noctua mantiene compatibilidad con nuevos sockets durante más tiempo, pero que precios... :(

1 respuesta
Sraet

Me estoy montando un pc y estoy a la espera de la grafica. Tengo el 5800x y este disipador: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-rgb-black-edition
He escuchado que los 5800x son hornos. Me va a ser suficiente con ese disipador o me tocara meterle otro o liquida?

1 respuesta
xTwisted

#2062 Yo he usado el disipador de serie del 5600x durante 1 semana, y horrible a la que te sales de navegar y uso ofimático. Jugando llegaba a los 80º como si nada. No subía mas porque imagino que tendrá algo que cape rendimiento para no subir temperaturas. No lo recomiendo para nada, tan solo si no vas a jugar o meterle mucho stress, o aguantarlo unos días hasta tener algo mejor (como fue mi caso, que me he pillado un Corsair H100x

Como disipador barato, siempre he usado el Cooler Master Hyper 212 EVO que es ultra barato y funciona de maravilla. 6 años lo he tenido funcionando.

1 respuesta
sacker

por cierto ya que se está hablando tanto de las temperaturas:

Temperaturas de hasta 95 grados son normales en un Ryzen 5600x, según AMD

belegar

#2078 lo tienes puesto ahora con él?, que tal te funciona?

1 respuesta
TeNSHi

#2076 Ya, es un poco putada. En un par de tiendas de Canarias lo tienen y barato, pero claro, con el envío ...

Respecto a Noctua, lo gracioso es que a no ser que cambiasen de política en el ultimo año, puedes solicitar un kit gratuito. Yo por ejemplo tengo un Noctua NH-U12P SE2 que no sabia ni donde tenia la factura, y me dijeron que les valía con una foto con el disipador y un papel con mi nombre escrito. En menos de una semana lo tenia en casa. Noctua son caros, pero tienen muy buen rendimiento y el detalle de los kits de upgrade a otros sockets esta muy bien.

1 1 respuesta
sacker

#2081 joder como se portan. Está genial la verdad

Pero con lo que me cuesta un Noctua me compro un par de CM y me sobra para un par de cocacolas : /

1
xTwisted

#2080 El cooler master que te he pasado no lo tengo en el 5600x, es el que tenía en el anterior procesador durante 5-6 años. No lo he puesto porque tenía que pillarle el kit de upgrade a AM4. He preferido no escatimar y que esté bien fresco.

El de stock, como dije, lo quité a la semana, no lo recomiendo si se va a jugar bastante

Mkay

#2063 yo la tengo puesta en una NZXT H1 que ya viene con el cooler integrado y va perfecto, no soy ningún experto en componentes así que no te puedo decir cual sería una buena opción :/

1
Huk

#2041 la apogee de 300€ tiene un previo y un ad//da de mayor calidad que cualquier equipo de escucha hifi del mundo salu2

neo-ns

Si no me ha timado el mayorista con lo que tiene una unidad en stock, creo que lo metere en ebay XD

1 respuesta
LoSKo

#2077 Te confirmo que son calentorros, yo tengo una AIO Kraken X63 y jugando al Star Citizen me va entre 66/75º según le de, con otros juegos no he visto que se caliente tanto.

3 respuestas
LLoskka
#2087LoSKo:

Te confirmo que son calentorros, yo tengo una AIO Kraken X63 y jugando al Star Citizen me va entre 66/75º

:psyduck:

B

#2087 si lo tienes con pbo , y no de stock si parece que la gente dice que se le disparan las temps

danao

joder pues la X63 es de las mejores AIO que hay en cuanto a temps :S

1 respuesta
Liquid-Sam

#2086 que mayorista lo has pillado? Mcr?

2 respuestas
CyberDany

#2091 tenemos algún hilo se seguimiento de los Ryzen 5000 por aquí? Es que no he encontrado nada.

1 respuesta
LoSKo

#2090 ese juego tira mucho de CPU, jugando al cod nuevo por ejemplo va sobre 60, 65 a 2k todo ultra y demás.

Aun así seguramente con undervolt bajaría bastante, jugando se pone a 1.4x de voltaje.

Dicho esto, tampoco me preocupa esas temps

neo-ns

#2091 sip, tenían una unidad en stock.

1 respuesta
Liquid-Sam

#2094 Estare atento en el curro, suerte!
#2092 Creo que no, hay de las gpu pero no de cpu.

B

El tema de los picos de temperatura está arreglado con estos ryzen?

1 respuesta
belegar

#2096 lo han arreglado diciendo que es normal que se ponga a 95 grados xD

xTwisted

#2087 Yo estoy sobre los 55º con el 5600x con un H100x en el Scam Citizen

Siempre tengo el hwinfo encendido y desde que le metí este AIO ya no sube de los 60, y si llega a los 60 los baja rápido a unos 55, en todos los juegos que pruebo

1 respuesta
LoSKo

#2098 Ya, el 5900X también se calienta menos, esto es cosa del 5800X que al parecer es calentorro ya de por si.

La AIO esta bien montada, uso buena pasta y no hay polvo en el pc que es totalmente nuevo de 2 dias.

1 respuesta
Ilek

#2099 Quitale el PBO desde la BIOS , en juegos yo no perdi nada de rendimiento mismos FPS tengo y ganas en bajar temperatura y voltaje/consumo. Te ira a 50 grados los juegos.

1 respuesta

Usuarios habituales