Apple Silicon Mac/MacBook

Genesis1910

Ojalá presenten los nuevos AirPods normales. Esos caerán day 1.

#750 déjalo. Se acaba de despertar de la siesta xd

1 respuesta
mongui

#751 Yo estaré all in con los nuevos Pro o el modelo que saquen de esa gama, los de ahora me parecen top pero se que pueden mejorarlos asi que expectante a ver que sacan

B

Os hago una pregunta, a ver qué opináis. Soy usuario de Apple, no soy un trol, la pregtunta no va con malas, pero es una cosa que a mi me corroe en mi interior.

En el caso de los portátiles de Apple, la batería no es reemplazable por el usuario, ni tampoco el almacenamiento interno.

¿No os preocupa que dentro de muchos años, cuando ese equipo ya no reciba soporte de Apple, pete el almacenamiento interno o la batería y os comáis los mocos sin solución posible?

Supongamos que hago un gran desembolso en comprar un MacBook Air o MacBook Pro. Me dolería en el alma que después de ese gran desembolso el ordenador se quedara inutilizable debido a un fallo de batería o de almacenamiento interno, que en generaciones anteriores de portátiles de Apple un usuario avezado podía cambiar sin problemas.

PD: no me preocupa la pérdida de datos, sino el tema económico de no poder reparar mis dispositivos. Es más caro comprar uno nuevo que reparar lo que ya tienes.

4 respuestas
claroquesi

No, para eso existen los backups.

Por mi parte voy a comprar uno de 14 a tope de power menos storage que con 512 tengo más que suficiente.

1 respuesta
mongui

#753 El ejemplo es extrapolable a un telefono o una microSD o incluso cualquier disco que tengas para ser usado como almacenamiento. Lamentablemente ningún elemento esta exento de posibles fallas, pero si fuera asi, al final terminarías por no comprarte nada porque TODO puede fallarte, véase en 2 meses o en 10 años o nunca. La fiabilidad de Apple POR LO GENERAL, suele estar en las mas altas, de ahi que aunque sepas que pagas mas, el hecho de la fiabilidad del aparato en si, junto a la del OS (iOS u OS X) y su SAT es espectacular, te hacen decantarte por la marca.

Es mejor que no te obsesiones con esas preguntas en exceso, claro que por supuesto esta bien hacértelas, pero simplemente es que aplica a todo, no solo a esta marca. Y aunque esa política de no poder ser arreglado (o no ser demasiado facil) o upgradeable en el futuro, pues si, es una soberana mierda pero asi es como funciona la marca

1 respuesta
B

#754 Sí, pero antes tenías la opción más económica de cambiar almacenamiento y batería. Ahora te tienes que comprar uno nuevo. Eso es lo que me preocupa: los dineros.

#755 Veo que me he explicado suficientemente claro, no me preocupa la pérdida de datos, sino el tema económico de no poder reparar mis dispositivos.

1 respuesta
_Rpv

#753 Con las nuevas leyes de reparación no tendría que pasar 10 años para dejar de dar soporte de reparar?
En ese tiempo ya no creo que un portátil de Apple se actualice.
Además de la desventaja de ARM: Ahora son geniales y lo tienen todo, pero en futuras versiones de macOS irán capando funcionalidades, igual que con el iPhone.

Y a las malas ya han salido videos de chinos ampliando el almacenamiento del M1

mongui

#756 Creo que Apple en lo que respecta a obsolescencia, precisamente lo que te ofrece es un terminal (independientemente de la familia), que dura años de updates de OS, que con el mismo hardware sigue guerreando año tras año y que ademas tiene un mercado de segunda mano increible donde la devaluación es minima, de ahi que aunque hagas un desembolso inicial fuerte, asi no puedas upgradear ram/storage o incluso cambiarle la batería, el alto % de buen funcionamiento hace que compense, al menos, en mi caso

3
n40k1

Flipo con los nuevos Macbook y chips, que sobrada; y sinceramente no me parecen ni caros para lo que ofrecen.

L

Si el evento Apple hubiera sido en noviembre, me hubiese pillado el MacBook Pro 13 M1 16 gb y 1 T sin dudarlo. Pero viendo el evento, voy a ir a por el MacBook Pro 14 M1 Pro 8 CPU 8 núcleos y GPU 14 núcleos con 16 gb ram. La duda es si pillarlo con 512 GB de SSD o 1 TB de SSD. ¿Es mejor el de 512 GB, no? Si me quedo corto, habrá una buena oferta por SSD portátiles

acerty

#753 Es lo que tiene comprar a una empresa con la filosofía de te capo esto cuando me salga de los huevos o si quieres algún reemplazo de algo ven a mi tienda que te meteré un sablazo guapo.

Los portátiles podrán ser la repolla, pero la filosofía es cuanto menos de una empresa que solo mira por su beneficio propio (y si, sé que todas miran por su beneficio, no soy tan imbécil de pensar así, pero hay empresas que son mas abiertas).

1 respuesta
Cl0ud7

#761 Ninguna empresa tiene un portatil asi de top a nivel de HW y justamente Apple suele dar soporte de muchos años a sus Macs y en general a sus productos, facilmente estos Macs tendran soporte hasta 2029-30, osea yo no me rayaria porque cambiar una bateria sea dificil, si se te jode a los 4 años vas Apple y por 250€ o asi te ponen una nueva.

Ademas los portatiles que compiten contra estos en cuanto a diseño y estilo de portatil como puede ser un Dell Xps son similares en el tema de reparaciones y suelen tener mas fallos.

Exceptuando el MBP16 que cuando salio estaba bastante bien, es verdad que desde que salieron los touch bar los precios eran muy elevados simplemente por ser un Mac, pero es que estos nuevos han mantenido el precio y no hay quien les tosa.

1 respuesta
acerty

#762 Ese es el problema, que un reemplazo de batería no pueda hacerlo yo mismo y tenga que pasar por caja pagando 250 pavos.

Me parece de chiste, cuando igual la batería cuesta (que no lo sé eh 🤣) 50/60€ o 100€ y puedo abrir el portátil y reemplazarla en 5 mins.

1 respuesta
Cl0ud7

#763 Nadie te impide hacerlo por tu cuenta, lo que pasa es que es dificil y tedioso, la bateria barata no es, igual ahorras 180€ con respecto a que te lo haga Apple, si tu crees que es mucho gastarte 180€ 4-5 años despues en un producto que cuesta 3000€ pues no se, si a ti te compensa perder una tarde y arriesgarte a joder el ordenador…

Y te digo esto siendo alguien que lleva desmontado y montado unos cuantos portatiles incluido Macbooks, iMac, iPhones etc, yo por ese dinero no me arriesgaria en una operacion complicadilla con un producto de ese precio y que aun esta dpm para seguir usando.

2 1 respuesta
Galdor

El modelo base del nuevo m1 pro son 8 nucleos de cpu, siguen siendo 4 de rendimiento y 4 de eficacia? Una pena que no sean 10 de base.

2 respuestas
Mendiola

#764 Es difícil y tedioso porque lo han querido hacer así.

Se podría ver comparar perfectamente el Macbook Unibody de aluminio de 2008 con el actual para ver el nuevo cambio de mentalidad de Apple respecto a que el usuario pudiese cambiar fácilmente por si sólo la batería y el disco duro, y no sólo eso, también la RAM que tenía algo más de dificultad (pero poca).

El cambio de rumbo radical lo hicieron a partir de 2012, y es pasar por caja no sólo al comprar ampliaciones con sobreprecio, y luego en el soporte técnico si no se es manitas.

1 1 respuesta
_Rpv
3 respuestas
B

#767 que haya tenido que venir Apple a follarse todo el mercado de los PC no me lo habría esperado en la vida.

Al fin Intel/Amd/Nvidia van a dejar de sacarnos refritos con un incremento del 10%.

1 1 respuesta
MsiveNNd

A mí me parece una sacada de rabo. La pantalla 120hz, el diseño, la evolución del M1, el regreso al magsafe y de los puertos. Todo. Me compré el iPad M1 hace dos meses y estoy maravillado; ayer estuve como cuatro horas consumiendo vídeo y sólo gasté como un 30% de batería. Con mi puto portátil (que tampoco es que me costara poco) tengo que estar cargándolo cada dos por tres. El macbook pro 14 me llama, aunque ahora habrá que estar al tanto con los antiguos modelos porque puede que se pongan muuuuuuuuy jugosos.

1
Elinombrable

#765 Los modelos pro llevan de base 6 núcleos de rendimiento y 2 de eficiencia.

2 respuestas
Y

Del iMac no se sabe nada no?

1 respuesta
n40k1

#765 #770 https://www.xataka.com/ordenadores/m1-pro-m1-max-precio-ficha-tecnica

1 respuesta
Camperito

Pues nada , puto apple, me va a hacer gastarme 2200 putos euros. A ver si consigo el descuento de estudiante de mi novia y almenos me ahorro unos eurillos

Cl0ud7

#766 no te digo que no pudiesen simplificar algo ciertas reparaciones, pero es que el Macbook unibody y estos ultimos son productos completamente diferentes, estos estan diseñados al puto limite, los abres y son una obra maestra de como aprovechar el espacio, teniendo esto en cuenta es complicado pedirles que además sean reparables fácilmente.

Elinombrable

#771 Se sabe esto --> #767. Este año parece que están teniendo problemas de suministros por la crisis de semiconductores y están teniendo que escalar las salidas. De hecho se comenta que no van han sacado Mac Mini actualizado de momento precisamente por culpa de esto.

1
bZZ

#753 Un cambio de batería vale 209€ para MBP y 139€ para MBA, y tienes portátil para otros 4 años. No sé que dices por ahí que no se le puede cambiar la batería.

Sobre el SAT y piezas, saco de la web de Apple:

"Acerca de los productos obsoletos:

Los productos se consideran obsoletos si han pasado más de siete años desde que Apple dejó de distribuirlos para su venta.
Apple interrumpe todo el servicio de hardware para productos obsoletos, con la única excepción de los portátiles Mac que cumplen los requisitos para un periodo adicional de reparación solo de batería. Los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos."

Vamos, que puedes estar tranqulísimo si te compras un Macbook.

Galdor

#770 #772

Gracias.

Una cosa sobre el notch, al meterlo lo que han hecho es ganar espacio hacia arriba, mientras estás trabajando sale en la barra de tareas pero luego cuando estás jugando o viendo una peli ese espacio ganado es una barrita negra? Es que si estás jugando y el notch te quita ese cachito menuda gracia.

Edit: Vale me contesto yo solo.

Un notch que puede desaparecer: Sí, los rumores lo afirmaban, pero todos nos llevamos una sorpresa al ver el notch de los nuevos MacBook Pro. Un notch, sin embargo, que puede desaparecer a modo de pantalla completa. Si bien se invita a los desarrolladores a aprovechar todo el espacio de la pantalla el sistema permite también dibujar una banda negra en los laterales del notch haciendo que este desaparezca. Este modo se activa automáticamente si el sistema detecta información en la zona que el notch va a ocupar.

Genesis1910

Pantalla con micro LED, barra de tareas completamente negra, dejando los menús limpios y en blanco y me caso con el Notch <3

Para ver películas y jugar molesta 0 al ser todo negro.

Si esto queda bien es gracias a los LED, con otro tipo de pantalla sería un incordio una barra gris

L

Uno que se va a pillar el macbook pro 14 M1 Pro básico. 32 GB de ram no creo que me merezca la pena. Con lo que pillo voy sobrado

Galdor

Yo estoy duvibativo, se que con el modelo básico del M1 pro 14" voy a tener potencia más que de sobra, pero no sé si invertir algo más e ir a por el de 16", no sé si 14 se me quedara pequeño para estar varias horas al día con el.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags